Guía del Castillo Yannur para novatos.
Sobre el Castillo:
El Castillo de la Brisa, en el Ducado Yannur es una Fortaleza Fronteriza, último bastión del Reino de Meridian, y único acceso terrestre al rico Principado de Vania, y al poderoso reino de Grendopolan. Aunque existen otras vías, estas son desconocidas y no están catalogadas, uno es el acceso a través de los pantanos, donde se encuentra la ciudad de Vandalheim, un refugio de bandidos, contrabandistas, piratas, mercenarios y otras gentuzas de mal vivir, y la otra es a través del espeso bosque de Frondor, donde se dice, viven criaturas extrañas, que se alimentan de viajeros incautos, y mercaderes ambiciosos.
El Castillo se encuentra al final de un largo camino de desfiladeros, y está construido con solida roca, aprovechando la ladera de una montaña. Un rió lo cruza, que permite el tráfico fluvial, y alimenta con pozos secretos el interior del mismo.
Ninguno de estos caminos es optimo para el paso de ejércitos, y es por ello que el Castillo de la Brisa fue creado como principal bastión y defensa del Reino de Meridian ante ataques de los otros ejércitos a menos que estos se hagan por vías de mar o de aire. Es por ello que el Castillo esta creado con solidas defensas.
Debido a que varios nobles siempre ansiaron esta posición, los anteriores Señores del castillo lo han ido fortaleciendo tanto contra sus reinos vecinos, como contra sus compatriotas, haciendo del mismo, poco menos que inexpugnable.
Sobre sus Guardias:
La guardia del Castillo ha sido llamada ante las puertas desde todos los rincones del ducado. Sin embargo, hace seis meses, el Rey de Meridian, antes de desaparecer en la batalla de los tres ríos, debido a la gran derrota de las fuerzas unidas, había llamado a la convocatoria de sus nobles, y el hermano menor del Duque, Yvvar, fue con un grueso contingente proveniente de Brisa, casi mil hombres, la flor y nata del territorio, y no precisamente porque el Duque lo hubiese aprobado, si no porque no tenía más opción que hacerlo así. La derrota dreno considerablemente sus fuerzas, y hoy menos de doscientos guardias protegen el castillo, y el pueblo de abajo.
El Duque sin embargo, sabe que no puede hacer frente cualquier enemigo o bandido osado con esa cantidad de fuerzas, de modo que ha usado sus contactos para traer mercenarios a sus filas y rellenarlas. Eso tiene como consecuencia que algunos de los guardias en palacio, carece de los requisitos que se esperan de ellos. Son desaliñados, carecen de lealtad solida, y su comportamiento y etiqueta deja mucho que desear. Son varios los nobles y mercaderes que se han quejado, y alguna dama ha sentido el rigor de una palmada desubicada en su zona lumbar. El duque, sin embargo, prefiere callar, a sabiendas de que se encuentra en un polvorín y que la menor chispa podría tirar todos sus planes a perder.
Sobre la Fama del Castillo y el Duque.
El Duque Yves Yannur de la Brisa.
Si existe una palabra para definir al Duque es taimado. El y su familia pasada han acumulado fama de poco fidedignos, a lo largo de las generaciones, se han enriquecido tratando con contrabandistas esclavistas, y pasando gente y mercancías de contrabando de un lado a otro de la frontera.
Se corre el rumor de que el Duque se encontraba en Vandalheim, donde era considerado uno más del lugar, cuando llegaron los ejércitos negros a la marisma y el debió huir con unos pocos de sus hombres para salvar el pellejo. El incendio de la ciudad fue visible por días, aunque hoy no es más que una débil columna de humo en el sur del Horizonte.
Rumores del Castillo
El Castillo. Generaciones de enriquecimiento, han traído al Duque a una posición económica envidiable, y la situación actual del reino como ultimo bastión, le permite hospedar en su castillo a muchos nobles y quizás exprimirles hasta la última gota de oro y sudor que tengan bajo el manto del anfitrionazgo.
Aun así, son muchos los rumores que vagan entre los muros.
- Sus jardines, son exóticos, y se cree que hay en ellos plantas cuyo contacto puede causar la muerte instantánea y las esculturas y gárgolas allí tienen un nivel de realismo que hace sospechar que fueron seres vivos en algún momento.
En las noches, desde los sótanos, llegan a las habitaciones superiores gemidos lastimeros de gente torturada, que grita y clama ser de la nobleza, embajadores de alcurnia, o sacerdotes de importancia, antes de callar abrupta mente por el resto de la noche.
- Cada tanto, hay leves temblores que sacuden el castillo, hacen caer polvillo de las paredes y desacomodan cuadros y estanterías.
- Se cree que el Duque guarda esclavas cuya belleza hacen perder la razón a hombres y mujeres, y que existe un lugar llamado la Sala del Placer, que es donde viven todas ellas, refregándose entre sí en una danza infinita.
- En la Taberna del lugar, una especie de sala de reunión para nobles y comunes, que hay botellas de todos los tamaños, colores y formas, de este reino y muchos otros, se rumorea que hay una que esta envenenada y que su antídoto es desconocido.