Partida Rol por web

Desafíos en el Norte.

Diario de la Partida......

Cargando editor
25/01/2013, 20:55
Director

MAPA DE LA ZONA DE NEVESMORTAS.

Notas de juego

A --> Énclave Thayino
B --> Cabaña Abandonada

Cargando editor
11/02/2013, 16:55
Director

El viaje ha sido largo y extenuante, la lluvia no merma y solo hace que el blando suelo se convierta en una pesadilla para las carretas y los caballos, la desesperación empieza a apoderarse de mi corazón y empiezo a pensar que lo mio no es viajar largas distancias, no soy como esos enanos que mantienen el espíritu en alto, incluso cuando el clima no merma.

Aunque la compañía no ha sido del todo mala, todos se han portado muy bien conmigo, Errol siempre es atento y educado, pero me incomodan sus miradas lacivas, aunque los enanos no se quedan atrás!. El caballero Redwin me hace reir cuando empieza a beber desaforadamente, sus historias y las estupideces que dice a la larga terminan divirtiéndome, quizá es la razón por la cual aún sigo sin explotar.

No me siento a gusto en la prcencia de esa tiefling, siempre está ocultando algo, siempre callada y sigilosa, siempre buscando y observando y su aspecto.... Encaja con las descripciones de las historias de demonios que llegaron a este mundo a través del castillo de ppuerta del infierno. ¿Me pregunto si ella será una sobreviviente de dicha guerra?. por ahora no ha hecho nada malo, pero... así son los demonios, estaré observándola detenidamente.
Quién ha resultado una sorpresa es el minotauro, resultó que tiene nombre, ¡Un minotauro con Nombre propio! Ja, estará en mis historias de taberna, al principio le temía, pero con el paso de los días demostró ser de buen corazón, por lo menos no despide un aura de maldad y siempre está hablando de su Dios de la curación, un Dios perdido del panteón de los minotauros, vaya, no sabía que los minotauros tenían su propio panteón. Habrá que investigar al respecto, deseo ayudar a encontrarse con su Dios, me parece una buena "persona" (?), aunque no recibe mucha cordialidad de los Enanos.

Sven es muy callado y reservado, pero me reconforta su presencia, es muy pensador y aunque habla poco, me gusta estar al lado de él, siempre intento sentarme a su lado en las noches, junto a la fogata cuando comemos, a veces cuenta un poco de su pasado como guardia de Noyvern, pero revela poc de su vida.

Talin dice que mañana llegaremos a Nevesmortas, y ya es hora, las raciones secas me saben a carne de cockatrice, iré a la cama, a dormir incómodamente, soñando con llegar a esa villa y tomar un baño con agua caliente, tomar una buena comida y dormir bajo un blando cojín.

- Extracto del diario de Sianodël.

Notas de juego

Esta escena es para el uso tanto mio como de ustedes, aquí podemos hacer entre todos una especie de diario de la partida con los hechos mas concretos y un espacio para las expresiones de cada uno, pueden hablar desde la perspectiva de sus PJ o de cualquier PNJ, no hay probllema con ello....

Cargando editor
20/02/2013, 20:21
Director

Sa... salí de mi hogar a hurtadillas... -Empezó a relatar la mujer, tartamudeando aún del miedo y sollozando por la situación reciente.- tomando la calle mas oscura para pasar desapercibída

-¿Y a donde te dirigías? -Preguntó la voz gruesa de un hombre, más precisamente de Mannock. -¿Por qué o de qué te estabas escondiendo?.

-Yo...yo.... me iba a ver con alguien -A la lluz de la antorcha, se le vió como sus mejillas empezaban a tornarse de un color rojizo y su mirada permanecía gacha de vergüenza. -Soy casada, y me iba a ver con Bert, el panadero!. -Dijo casi en un susurro inaudible.

-No me importa lo que hagas o dejes de hacer, cálmate y bebe este vaso de aguamiel, y cuéntame todo lo que sucedió con Vilto, el pobre paladín que fue asesinado esta noche... No omitas detalle alguno.

-La mujer bebió un gran sorbo de aguamiel y prosiguió su relato: -Iba camino a ver a mi amado, cuando vi que alguien se aproximada, era el paladin... opté por esconderme en las sombras, para evitar interrogatorios.... indeseables... -Aún sollozaba y sorbía mocos de sus narices con cada inhalación de aire, sus lágrimas salian de sus párpados inferiores y recorrían sus mejillas, hasta el mentón, para luego caer pesadamente sobre su añejada ropa -..desde un edificio, una sombra salió, es decir... ¡atravesó la pared!, era negra como el cielo en lunoscura* cuando no hay luna, al principio pensé que era un compañero suyo.... Bueno, la sombra creada por alguna fuente de luz de alguno de sus compañeros, hasta que.... hasta que.... -La mujer se sumergió en un constante llanto que le impiudió seguir hablando.

-Calma, calma. -Dijo la voz del hombre. -toma esta frasada y este trapo, aquí estarás a salvo de esas criaturas.

Luego de unos minutos de constante lloriqueo, la mujer logró calmarse y lentamente fue recuperando el habla, retomando su relato: -La mano de la sombra se extendió y tocó al caballero, el dolor era evidente, y nunca olvidaré esa expresión en el rostro, llena de dolor, pero no pudo lanzar un grito ni desenfundar la espada..... quedó totalmente paralizado.... no parpadeaba, no respiraba, su rostro se había congelado en la expresión de dolor... fue horrible!. -Tomó el pañuelo y se limpió las lagrimas de sus ojos y mejillas.
Otra sombra llegó a la escena y con sus manos vi como penetraban el pecho del hombre. No aguanté y grité!!. Grité lo mas duro que pude, el terror se apoderó de mi y no pude contenerlo. Pensé que las sombras iban tras de mi, pero no..... se alejaron, se fueron de la escena, y yo... yo continué gritando. Hasta que ustedes llegaron!.

El capitán miró pensativo a la mujer, con su mano en el mentón y la mirada perdida y confusa -Muy bien, ya nada te pasará, puedes ir a tu casa y descansar....

-P..pp....Puedo pasar la noche aquí?.  ¡No me siento segura en ningún lado!.....

- Testimonio de Arana, Testigo del asesinato de Vilto, Paladín de la atalaya del alba, asesinado en el octavo día de la primera Dekhana del mes de Khyzorn, en el año de los dragones solitarios.

Notas de juego

En Faerun las horas no se llevan como tal, en su lugar, se llevan como "tiempos del día" de mas o menos unas tres o cuatro horas cada uno, Lunoscura se refiere al tiempo que cae sobre la medianoche (Ver la escena de Ambientación para mas información)

Cargando editor
23/02/2013, 17:32
Director

El calor invadía la habitación, como si el propio fuego de Baator se hubiera trasladado a un solo sitio, el sudor brotaba desde todos los poros de la carrasposa piel de la Tiefling.

Sombras y llamas deambulaban por el cuarto, y allí se encontraba Niren, postrada en su antiguo colchón de plumas que la Gnoma había traído desde Thay, sombras y llamas, deambulaban y la descendiente de demonios no podía hacer nada, se encontraba paralizada, sus músculos se tensaban y era como si una fuerza se ejerciera desde dentro de su cuerpo y de su piel. Como si fuera a implotar!.

Sombras pasaban y sombras llegaban........

De repente, todo cambió.... ya no se encontraba en su habitación...

Ahora se encontraba en un gran espacio, un espacio infinito de solo negrura fría, su visión no le permitía distinguir nada, absolutamente nada!. Salvo una pequeña luz que se vía a lo lejos.

La caza tesoros corrió en busca de la luz, irónico, viniendo de un Tiefling..... corió y corrió, durante varios segundos, minutos, horas, meses, años, siglos, y milenios..... corrió, pero nunca la alcanzaba, sus esperanzas empezaron a decaer, y cuando se detuvo finalmente, después de tanto correr entre las sombras frías, algo ocurrió.

La luz empezó a acercarse a Niren rápidamente, hasta que pudo dstinguir de que se trataba: Una mujer, iluminada por una luz invisible, una escena impactante:

Y una extraña voz, melodiosa pero sepulcral empezó a rectar:

Los muertos se alzarán,
El cuervo negro se posará,
Y la maldad reinará,

Un sacrificio se hará,
Con la sangre de la alada jugará,
Entre las sombras conspirará,
Y su poder incrementará,

Las sombras se moverán,
Y antiguos artefactos encontrarán,
Impedirlo debes, las sombras desvaneserse deben,
Bajo el velo del sol, protección no encontrarás,
A menos que el sacrificio y la búsqueda no prosperen.

Engaños, mentiras y desidias,
Culpables e inocentes conviven,
Hasta cuando tu veas con los otros ojos,
Con ellos vivirás y confiarás, darte cuenta deberás,
Y finalmente la dama morirá, mientra menos pienses con el corazón,
De la verdad mas cerca estarás.

Engaños, mentiras y desidias,
Los que buscan la venganza son sus armas,
y hasta el mas puro de los corazones,
Tiene mas de mil razones,
No confiarás, y así encontrarás.
A la alada salvarás y sus planes arruinarás.

De repente, todo cambió abruptamente, Niren vovía a estar en la habitación, iluminada ahora por la luz del sol de un nuevo día.... Estaba empapada en sudor y jadeando exasperadamente, la voz de Shaonn se escuchó en el fondo atendiendo a un cliente, así pudo saber que ya se había despertado y que todo había sido un sueño..... un extraño sueño.

Cargando editor
05/05/2013, 05:37
Director

Kythorn, dia 9, año de los Dragones Solitarios.

Ahhh hoy si que ha sido un día duro, la buena Arlezha Lanzagélida me ha encomendado la difícl tarea de guiar a un grupo de aventureros forasteros a investigar las andanzas de una banda de Ogros en las montañas, muy cerca de donde algunos pastores sacan a pastar a sus rebaños. Y claro!, ¿quién si no el buen Bourdain, conocedor de caminos, para guiarlos?, al principio me aborrecía la idea, pero cuando me ensañaron el oro que me iban a pagar, bueno, ese sentimiento quedó atrás.

Al final, ha sido un grupo de lo más variopinto, Una Tiefling que heredó el humor de sus ancestros; le encanta que le digan "Niren, amiga de Shaonn" y es que la gnoma Shaonn ha demostrado ser una buena persona conmigo, me interesa..... bueno, eso ya lo expresé en páginas previas.
Una extraña y recatada maga con una mascota lo más de peculiar; Talith se llama la calavera parlanchina, sirviente de aquella maga que decía ser de la guardia sortílega, yo no creo mucho ese cuento, pero tampoco me gusta hacer demasiadas preguntas.
Un grande hombre que se llama a si mismo caballero, aunque estoy seguro de que podría convencerlo de qes tarea de un caballero aguantar sobre un pie durante un día entero, algo anda mal por su cabeza, pero por la espada de Tempus, si que es grande y feroz!.
Luego un clérigo de una deidad que aún no nombra, un extraño minotauro...... jóven a juzgar por su tamaño, pero callado y reservado, ¿quién iba a pensar que un grupillo de hombrecillos intimidaría a semejante.....? Pashma es su nombre y a veces me paro junto a él, y -con excepción del tamaño- juraría que tenemos algún parentezco!. Mis patas son parecidadas y ambos tenemos cuernos! y si, al fin me encuentro dentro de una comitiva donde son el mismo número de cernos que las cabezas.
El último es el buen Errol, un hombre delgado y rubio, ese buen hombre si entiende l que es la vida, buenas historias posee en su repertorio, sus andanzas y persecusiones de chicas nobles en aguasprofundas.... Dios!, quiero conocer esa ciudad!, Errol me dice que es maravillosa y que él mismo es un noble que le tocó salir al exilio, que lucha la de ese hombre con su mula, que hasta nombre le ha puesto!, claro que si Pashma y yo tenemos nombre, ¿Por qué no una mula?.

El viaje estuvo ameno, y al menos no llovió, como suele ocurrir en esta época primaveral, es evidente que el verano ya llega.

Les mostré el sospechoso énclave de los magos rojos, pero decidimos pasar de largo, enfocados en la misión.

Mis pobres coces ya estaban doliendo, cuando llegamos a la cabaña abandonada pero ¡Oh sorpresa!, estaba ya ocupada por unos extraños hombres que no quisieron abrir ante la insistencia de la maga y el caballero, la maga invocó un extraño y feo ojo y la Tiefling lo plantó dentro de la cabaña, de tal forma que la maga pudo ver dentro de la casa. Magia, extraña magia.
La maga y la Tiefling decidieron volver a Nevesmortas para avisar a las autoridades, Bahhh con todo lo que tiene que lidiar el pobre Mannock... Quizá mande algún giuardia con ellas, pero el caballero estaba muy decidido a entrar como fuera, apoyado por el buen Errol, pero no por mi ¿primo?.... ¿familia?..... ¿pariente?...... ¿ancestro?

En fin, dejamos que las chicas se marcharan y luego.....

....................

....................

Extracto del diario de Bourdain, el sátiro y bardo.

Cargando editor
08/05/2013, 04:33
Director

El calor del cercano fuego invadía al minotauro, como si el propio fuego de Baator se hubiera trasladado a un solo sitio, el sudor brotaba desde todos los poros de la peluda piel de Pashma.

Sombras y llamas deambulaban por la cabaña abandonada y el minotauro no podía hacer nada, se encontraba paralizado, sus músculos se tensaban y era como si una fuerza se ejerciera desde dentro de su cuerpo y de su piel. Como si fuera a implotar!.

Sombras pasaban y sombras llegaban........

De repente, todo cambió.... ya no se encontraba en la vieja cabaña...

Ahora se encontraba en un gran espacio, un espacio infinito de solo negrura fría, su visión no le permitía distinguir nada, absolutamente nada!. Salvo una pequeña luz que se vía a lo lejos.

El clérigo corrió en busca de la luz, como si su perdid Dios lo estuviera llamando..... corió y corrió, durante varios segundos, minutos, horas, meses, años, siglos, y milenios..... corrió, pero nunca lo alcanzaba, sus esperanzas empezaron a decaer, y cuando se detuvo finalmente, después de tanto correr entre las sombras frías, algo ocurrió.

La luz empezó a acercarse a Pashma rápidamente, hasta que pudo dstinguir de que se trataba: Una mujer, iluminada por una luz invisible, una escena impactante:

Y una extraña voz, melodiosa pero sepulcral empezó a rectar:

Los muertos se alzarán,
El cuervo negro se posará,
Y la maldad reinará,

Un sacrificio se hará,
Con la sangre de la alada jugará,
Entre las sombras conspirará,
Y su poder incrementará,

Las sombras se moverán,
Y antiguos artefactos encontrarán,
Impedirlo debes, las sombras desvaneserse deben,
Bajo el velo del sol, protección no encontrarás,
A menos que el sacrificio y la búsqueda no prosperen.

Engaños, mentiras y desidias,
Culpables e inocentes conviven,
Hasta cuando tu veas con los otros ojos,
Con ellos vivirás y confiarás, darte cuenta deberás,
Y finalmente la dama morirá, mientra menos pienses con el corazón,
De la verdad mas cerca estarás.

Engaños, mentiras y desidias,
Los que buscan la venganza son sus armas,
y hasta el mas puro de los corazones,
Tiene mas de mil razones,
No confiarás, y así encontrarás.
A la alada salvarás y sus planes arruinarás.

De un solo golpe, el Minotauro se levantó de aquel extraño sueño, empapado en sudor, como nunca antes.....