Partida Rol por web

Desafíos en el Norte.

Notas del DM sobre la partida

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22/01/2013, 21:20
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Sólo para el director

...EL SEÑOR DE LA GUERRA...

El poderoso Orco Ugrezh, uno de los hijos del gran rey orco Oboldo Muchasflechas, ha llegado a las montañas cercanas de nevesmortas con varios objetivos encomendados por su padre.

El príncipe ha traído consigo una gran garra (12 zarpas de 10 orcos cada una), junto a algunos mensajeros, batidores, esclavos, sargentos y sus dos preciados huargos: Colmillo negro y quijadas sangrientas.

Su principal objetivo es consolidarse en la zona y espiar los movimientos de las ciudades cercanas, estudiar sus fuerzas y revelar sus defensas. A esto se le agrega infundir miedo entre la gente de la zona, ha empezado poco a poco con incursiones a las granjas mas alejadas de Nevesmortas y Fuertenuevo, pero no tardará mucho en volverse mas atrevido y temerario.
Otro objetivo que tiene, es establecer una alianza entre el ejército de su padre y los tripas rasgadas (establecidos en Baraskur) y los milpuños (establecidos en el millar de fauces), en parte para aumentar el número de soldados, pero escencialmente para asegurar el paso tornapetra, donde los Zentharim ingresarán caravanas llenas de suministros para el ejército de Oboldo.

El ejército de Ugrezh consiste en las siguientes unidades: [Unidades actuales]
- 30 esclavos goblin (plb1) [30]
- 4 mensajeros (plb2) [4]
- 108 Combatientes orcos (cmb1) [108]
- 12 veteranos (cmb2) [12]
- 15 Incursores (Pic1/cmb2) [15]
- 4 Batidores (Rang2) [4]
- 3 Sargentos (gue4) [3]
- 6 guardias personales (Bar3) [6]
- 8 acólitos del ojo (adp3) [5]
- 3 sacerdotes menores (clr1) [3]
- 1 shaman de Gruumsh (clr4) [1]
- Ogro (ogro) [1]
- 3 Jabalís terribles [3]
- Colmillo Negro (Worg 7DG) [1]
- Quijadas sangrientas (Worg 7DG) [1]
- Ugrezh (Bar6) [1].

Notas de juego

ESTADISTICAS:

Combatiente: +4 c/c,1d8+3; +2 dis,1d8; AC 15; pg 1d8+1 (5). Ataque poderoso.

Veterano: +5 c/c,1d10+4; +3 dist,1d10; AC 15; Pg 2d8+4 (13). Ataque poderoso.

Incursor: +5 c/c,1d6+2; +4 dist,1d8; AC 16; pg 1d6+2d8+3 (15). Ataque furtivo, esquiva; Sigilo +8.

Batidor: +5 c/c,1d8+2; +6 dist,1d8+2; AC 16; pg 2d8+4 (13). Enemigo favorable [Humanos]; Sigilo +9, rastreo +8.

Sargento: +8 c/c,1d12+4; +5 dist,1d10; AC 17; pg 4d10+8 (30). Ataque poderoso.

Guardia personal: +6 c/c,2d6+4; +4 dist,1d10; AC 14; pg 3d12+9 (28). Ataque poderoso, rabia [+4fue +4Con, +6pg]

Acólito del ojo: +2 c/c,1d4+1; +3 dist,1d8; AC 12; pg 3d6+3 (13). Bane, burning hands, inflict light wounds.

Sacerdote Menor: +4 c/c,1d8+2; +3dist,1d8; AC 16; Pg 1d8+2 (6). Doom, Cause fear, Obscuing mist.

Shaman de Gruumsh: +5 c/c,1d10+2; +4dist,1d10; AC 17; Pg 4d8+8 (26). Maza de acero orco; 1st - cause fear, cure light wounds, protection from good, doom, Escudo de fe. 2nd - Bull strenght (x2), Hold person, aid.

Ogro: +8 c/c,2d8+7; +1 dist,1d8+5; AC 17; pg 36.

Jabalí terrible: +9 c/c,1d8+9; AC 15; pg 7d8+21 (52). Feroz (combate incluso cuando está muriendo)

Colmillo negro: +11/+6 c/c,1d8+7; AC 14; pg 59. Derribo, olfato.

Quijadas sangrientas: +11/+7 c/c,1d8+7; AC 14; pg 71. Derribo, olfato.

Ugrezh: +11/+6 c/c,2d8+6; +7/+2 dist,1d8; AC 16; Pg 60. Gran hacha de acero orco, rabia [+4fue +4Con, +12pg].

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30/01/2013, 06:35
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...EL CULTO DE SHAR...

- El mapa es el de son of gruumsh, en los niveles de los dungeons.
- El culto es un puesto de avanzada de la deidad, además busca atentar contra los seguidores de sune en la villa y contra los seguidores de Lazhander, en especial contra la atalaya del alba. Su principal objetivo es ayudar a un destacamento de Umbras que ha llegado a Ascore con la intención de desenterrar los secretos largamente olvidados.
- En el estanque del dungeon hay un aboleth con 4 Skums esclavizados, quien ha hecho una alianza con la sacerdotiza Yádylyn.
- El culto se encuentra debajo de una amplia caverna que se encuentra ubicada en un pico muy cercano al "templo olvidado". En la caverna hay una especie de ascensor con cadenas y poleas que desciende a la fuerza, no se utiliza ya que los habitantes utilizan una entrada secreta, y el ascensor parece en mal estado y definitivamente en desuso!!.
- La sacerdotiza Yádylyn ha pactado con los hobgoblins del templo olvidado un pacto de no agresión y no divulgación, amenazándolos e intimidándolos con maldiciones si abren la boca acerca del culto.
- La sacerdotiza ha obtenido el dominio del 36vo Rey Verluzh, convirtiéndo a una horda de goblins débiles, en una reforzada con arañas de monta y muertos vivientes. Los goblins se han vuelto mas agresivos contra los demás habitantes de las montañas rauvin y han empezado a tomar esclavos orcos!!. A cambio, Yádylyn le exige al rey goblin una dotación de esclavos constantemente para trabajar en las minas de Ascore.
- El culto tiene acercamientos con los bandidos de Vandar, mayormente buscan información y quizá alguno que otro asesinato.
- El culto también compra algunos prisioneros de primera mano a los Zhentarims de la zona, para convertirlos en esclavos para las minas de Ascore.
- La mascota de Yádylyn es un mastín sombrio.
- El culto posee algunos capacitados asesinos, pero cuando necesita asesinar a alguien de la atalaya del alba, utiliza a sus sirvientes, un par de sombras que deambulan en el culto y obedecen fielmente a la sacerdotiza.
- El culto ve a los magos rojos (ver "énclave thayino) como una amenaza, saben que ellos son muy curiosos y tienden a explorar las tierras circundantes a sus énclaves en busca de secretos olvidados y objetos perdidos, es cuestión de tiempo para que los magos sepan del culto secreto, por eso han inducido a los Hobgoblins del templo olvidado para que los ataquen a cualquier oportunidad. "los magos siempre cargan consigo objetos mágicos y valiosos que pueden servir para comprar armas mejores", "los magos rojos se establecen en un lugar y luego arrasan a los débiles para quedarse con sus fortalezas", "los magos rojos odian a los hobgoblins, y en sus tierras tienen hordas de ellos como esclávos!" son algunas frases con las que Yádylyn ha puesto estos trasgos en contra de los magos rojos.

Notas de juego

Cuando los Pjs inicien, serán testigos de un asesinato a un clérigo de la atalaya del alba, a manos de un par de sombras!!

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30/01/2013, 16:38
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...EL ÉNCLAVE THAYINO...

- Énclave de magos rojos, liderados por Keroshitun (LM Humano Mag6/Roj2) un especialista en la escuela de encantamiento.
- Han contratado mercenarios y los han aprovisionado bien de armas para cuidar el énclave ubicado en las montañas, donde depredadores y orcos son comunes.
- La banda de Ogros desplazados (ver "ogros al acecho"), son una amenaza para el énclave, por ello los están sobornando con ofrendas, objetos de valor y comida a cambio de protección.
- La dama Lanzagélida se ha dejado tentar por algunos objetos mágicos y otros "regalos", para dejar que el énclave opere en las inmediaciones, depués de todo, son solo comerciantes. El capitán Mannock no está en desacuerdo con este trato.
- Los magos rojos, compran objetos robados a Vandar y sus secuaces, para venderlos directamente a los Zhentarims.
- El énclave mantiene constante comercio con los agentes Zhentarims de la zona (ver "los Zhentarims"), los magos venden objetos robados a muy buen precio y mediante pactos y alianzas, los objetos mágicos son dejados a muy buen precio.
- Los magos que salen mas allá del énclave son asediados por los Hobgoblins del templo olvidado, estos son inducidos a atacar a los magos rojos por los adoradores de Shar.

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11/02/2013, 04:52
Director
Sólo para el director

...UN EXTRAÑO SUEÑO...

Los muertos se alzarán,
El cuervo negro se posará,
Y la maldad reinará,

Un sacrificio se hará,
Con la sangre de la alada jugará,
Entre las sombras conspirará,
Y su poder incrementará,

Las sombras se moverán,
Y antiguos artefactos encontrarán,
Impedirlo debes, las sombras desvaneserse deben,
Bajo el velo del sol, protección no encontrarás,
A menos que el sacrificio y la búsqueda no prosperen.

Engaños, mentiras y desidias,
Culpables e inocentes conviven,
Hasta cuando tu veas con los otros ojos,
Con ellos vivirás y confiarás, darte cuenta deberás,
Y finalmente la dama morirá, mientra menos pienses con el corazón,
De la verdad mas cerca estarás.

Engaños, mentiras y desidias,
Los que buscan la venganza son sus armas,
y hasta el mas puro de los corazones,
Tiene mas de mil razones,
No confiarás, y así encontrarás.
A la alada salvarás y sus planes arruinarás.

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13/02/2013, 01:45
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...EL SATIRO Y LA EOSHEE.....

Bourdain es un satiro bardo, muy conocido en Nevesmortas como un bardo bastante extrovertido y un buscatesoros sin igual, entretiene a todos en la posada la rosa y el martillo con sus relatos y su pericia sinigual a la hora de tocar su flauta.

En realidad, Bourdain no es  mas que un ladronzuelo y desde hace varios meses se instaló en la villa para identificar blancos que pudiera convencer para que saliera de la villa y luego ser asaltado por su banda de grandes trasgos y un ogro, al principio, sus víctimas eran algunos viajeros solitarios y no muy poderosos, debido a que su banda no era muy numerosa. pero recientemente ha conseguido un arma especial, y sus víctimas han pasado a ser aventureros y mercenarios...

Hace no mas de dos Dekhanas, un bardo semielfo llamado Siluran llegó a la villa acompañado de una extraña criatura, una hermosa mujer con rasgos élficos, patas de águila y alas de pegaso. Proclamaba que se trataba de una raza nueva, llamada los Eoshee, que viveron en este mundo hace miles de años pero que huyeron a las profundidades de bosques más grandes y están ahora en vía de extinción, por eso nunca se había oido hablar de ellos. Awrenlin (que significa voz de diamante) se llamaba la mujer alada.
En realidad, se trataba de una arpía que Siluran cogió cuando aún era una cría, su grupo de aventureros exterminó a su familia entera. Por medio de conjuros de polimorfizar y de algunos otros de transmutación, logró cambiar el aspecto de la arpía a una criatura mas bella y por tanto aceptada dentro de la sociedad. Él mismo la educó en el canto y la danza, pero le prohibió cantar en público salvo cuando él se lo ordenara. La arpía se convirtió en una hija para él.

El Sátiro consiguió convencer al bardo de salir a la torre olvidada y logró asaltarlo y con la pérdida de varios hombres, logró matarlo y capturar a la chica....

Ahora, Awrelin está presa en la torre y es obligada a cantar solamente cuando hay presas cerca, donde aprovechando que la víctima estaría encantada, se les emboscaría mas fácilmente. Hasta la fecha han tenido mucho éxito y sin bajas que lamentar, algunos aventureros han caído en la emboscada y con ellos su preciado botín.

ESTRATEGIA:
Cuando las víctimas están en el rango, obligan a la eoshee a cantar para encantarlos, mientras el sátiro empieza a tocar su flauta y utilizar su countersong. En la entrada de la torre, hay a un lado una cortina semitransparente y al otro lado una especie de abismo excavado de 10' de profundidad. Esperan a que entren las víctimas y el ogro se encarga de lanzar al foso mediante un bullrush a los 2 mas poderosos físicamente.
Posteriormente, el sátiro obliga a la eoshee a parar de cantar, le tapona la boca y empieza a cantar con su inspire courage (+1 atq y daño), mientras algunos hobgoblins empiezan a lanzar flechas a los Pjs del foso y otros sacan sus espadas para atacar a los demás!.

LA BANDA:
1 Ogro
1 Hobgoblin Sargento
6 Hobgoblins combatientes

Notas de juego

Ogro: +7 maza grande, 2d6+7; AC 16; Pg: 35. Bullrush +11 [5Fue,4Grande,2Carga] (Atq opuesto de FUE).
Sargento Hobgoblin: +5 c/c, 1d12+3; AC 19; Pg 20
Hobgoblins combatientes: +3 c/c, 1d8+1; +6 Dist, 1d8; AC 16; Pg 8,7,7,6,5,3.

Bourdain: Fue 13, Des 15, Con 13, Int 14, Sab 16, Car 17. Bardo 3; Atq +6c/c, 1d6+2 [espada corta +1], +7Dist. 1d8 [Ballesta de gran calidad]; AC 19 [4Nat,3Tachonado,2Des]; Pg 40; Perform +13, Bluff +10, Spot +12, Listen +15, Esconderse +14, Disfraz +12.

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20/02/2013, 17:22
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...LOS ZENTHARIM...

En la zona hay una ligera presencia Zhent, Toridan, es la encargada de iniciar las conversaciones con los Orcos de Ugrezh, pactar una alianza y establecer las condiciones comerciales. Los Zhents serán los encargados de suministrar armas y provisiones al masivo ejército de Oboldo Muchasflechas.

- Toridan es una ciudadana de Nevesmortas, y es dueña de "el viejo puesto comercial", su fachada le da la excusa perfecta para viajar por largos periodos sin que la gente empiece a sospechar, además, vigila atentamente los movimientos de Sundabar, con el fin de amasar algo de información que pueda vender a un buen precio a Oboldo.
- Esclavos: Por ahora, Ugrezh ha secuestrado a viajeros incautos que no serán extrañados por algún tiempo, y los ha esclavizado, estos son regalados a la red negra como ofrendas y como muestra de su buena disposición para negociar. Toridan, recolecta estos esclavos y los vende a muy buen precio a Yádylyn (ver el culto a shar).
- Aún cuando la misión principal es pactar un arreglo comercial con Ugrezh, la red negra continua con sus asuntos comerciales. Ayudan a los magos rojos (Ver enclave Thayino), a cambio de conseguir objetos mágicos a un valor muy por debajo del precio de mercado, a cambio, también compran todos los objetos robados que los magos obtienen y los sacan lejos de la marca, para después venderlo.

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20/02/2013, 17:39
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....OGROS AL ACECHO...

Recientemente, una banda de Ogros se ha trasladado a las cercanías de Nevesmortas, han sido desplazados por un DRAGON BLANCO JUVENIL quien ha aumentado su territorio de caza, un enemigo demasiado poderoso para la banda de ogros.
Por el momento, los ogros se han limitado a robar el ganado de las granjas mas alejadas, pero es cuestión de tiempo para que su dieta incluya humanos, ya sean campesinos o buscadores de oro.

LA BANDA:
- 4 Ogros adultos
- 2 Ogros hembras
- 10 cachorros (utilizar estadísticas del Gnoll)
- Un oso Grizzly
- 4 lobos

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20/02/2013, 17:58
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...HOBGOBLINS DEL TEMPLO OLVIDADO...

Una antigua y olvidada catedral de tyr es ahora el hogar de una gran banda de hobgoblins que vive de la caza y no desea conflicto alguno con la villa de Nevesmortas, no se atreven a atacar a los humanos incautos buscadores de oro que se encuentran, pero si alguno de estos se intenta colar en su hogar, ganará una muerte fija.

- Los Hobgoblins conocen la presencia de los sacerdotes de Shar, de hecho, una entrada no utilizada se encuentra en el saliente de un risco que da justo encima de la catedral.
- Los Hobgoblins son intimidados y amenazados por Yádylyn, hicieron un pacto de no agresión, pero la sacerdotiza amenazó en enviarles a sus oscuros sirvientes si hablan acerca del culto.
- Yádylyn ha puesto a los hobgoblins en contra de los magos rojos de Thay, incitándolos a que ataquen cada vez que los vean, mediante sobornos y mentiras, los hobgoblins felizmente hacen los deseos de la sacerdotiza.

La BANDA:
- 1 Rey Hobgoblin (Gue4/Exp2)
- 4 Sargentos Hobgoblins (Gue4)
- 1 Sacerdote de Maglyubet (Clr5)
- 6 Acólitos de Maglyubet (Adp3)
- 10 Hobgoblins Veteranos (Cmb2)
- 25 Hobgoblins combatientes (Cmb1)
- 14 Hobgoblins hembras (Plb 1)
- 21 cachorros (plb1)
- 2 lobos terribles
- 8 lobos
- 18 Goblins Esclavos

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20/02/2013, 18:17
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...UMBRAS EN ASCORE...