La noche llegaba rápidamente y aún no te topabas con ninguna de las granjas que Bourdain había dicho ¿Te habrías perdido? era una posibilidad latente que empezaba a crecer en el pensamiento del caballero, aún cuando se acordó de las indicaciones del sátiro ¿Ahora que habrás hecho mal? era una pregunta recurrente de esa vocecita que emanaba desde el interior de tu cabeza.
Pero a veces, el destino tiene formas de jugar con los héroes, y algunos que desean tanto, encuentran:
A lo lejos, alcanzas a vislumbrar una enorme figura, un Ogro sin duda alguna, y avanzaba junto a dos caninos un poco más grandes que gáspode (el perro de Errol) en la misma dirección en la que tú viajabas, siempre al oeste, al parecer lo habías cogido por la espalda, pero aún así...... era demasiado grande!
Tirada oculta
Motivo: Encuentro
Tirada: 1d100
Resultado: 3
El Ogro y los dos lobos aún no se han percatado de tu presencia, te están dando la espalda y lo seguirán haciendo por el momento. Solo caminan el ogro no carga más que su enorme mazo.
El viaje había transcurrido tranquilo aunque el día no acompañara demasiado, cosa que a Redwim tampoco el importó demasiado ya que, ¿qué era un poco de lluvia comparada con la batalla?. Se detuvo un par de veces para comer algo frugalmente y así dar un poco de descanso al caballo aunque no lo necesitara.
El día fue pasando y la noche se aproximaba, el aire se volvía más frío aún y si no fuera por sus ropas abrigadas sin duda alguna ya tendría que haberse parado para acampar, pero estaba decidido a encontrar las granjas en ese mismo día, así que siguió su marcha más contento que disgustado por el paisaje que le rodeaba y más preocupado que distraído por el pensamiento de haberse perdido.
Pero todo cambió en un instante. A lo lejos, la silueta de un ogro (o eso parecía desde esa distancia) se divisaba contra el horizonte, acompañado al parecer de un par de perros grandes, lo que anuló instantáneamente la posibilidad de desmontar para luchar contar el ogro. Sabía lo que unos perros o lobos o lo que fueran podían hacer con un hombre de a pie y sabía que desde su posición elevada, ellos no serían un problema inicial tan grande.
Redwim se giró rápidamente para soltar la lanza. Otra persona probablemente hubiera intentado disparar la ballesta un par de veces mientas el ogro estaba lejos pero un caballero no empleaba esas armas.
Así pues, con la lanza en la diestra y el escudo cubriendo la otra mitad de su cuerpo avanzó con calma para no llamar la atención del ogro hasta el momento preciso. El corazón le latía con fuerza ¡había encontrado a un ogro, eso es que estaba en el buen camino!, además, hacía tiempo que no tenía un enfrentamiento así, el ogro era tán alto como un hombre sobre un caballo y el arma que portaba era inmensa, sin duda alguna sería un combate memorable.
Una vez que estaba más cerca del ogro, detuvo al caballo un instante y gritó con su profunda voz-¡¡OOOOOOGROOOOOOOOOO!!- al tiempo que levantaba la lanza en señal de saludo. Una vez que el ogro se dio la vuelta, que su enemigo ya estaba dispuesto para el combate, Redwim espoleó al caballo para iniciar una feroz carga hacia un destino algo impreciso aún...
Motivo: Montar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
emm...no pongo nada del combate por si hay algo más;), pero vamos, que mis intenciones son cargar con el caballo (de ahí la tirada de monta, para dirigir al caballo con las piernas) mover parte del movimiento de carca, golpear al ogro y después seguir mi movimiento (gracias a mi dote de atacar en la carga) para alejarme de él y preparar un nuevo envite.
Por cierto...soy consciente de que Redwim está solo y puede morir, pero es lo bueno de las aventuras en el rol ¿no? ^^
El Caballero lanzó su grito particular de batalla hacia el imponente Ogro, convencido que el honor y el sentido del deber eran armas suficientes para vencer a semejante humanoide.
El ogro se viró sobre su eje para ver que ocasionó el ruido y se llevó una sorpresa al ver un caballero solitario cargando contra él.
Por unos instántes permaneció en su puesto, pero luego apretó los dientes y empezó a correr en dirección a su contrincante mientras desenvainaba su enorme mazo. Una gruesa rama de árbol con algunos taches enterrados y algunas rocas amarradas en su cabeza, un arma rústica, pero efectiva a la hora de romper cráneos y huesos.
Con una sonora orden, los lobos que lo acompañaban empezaron a correr en dirección al caballero con la clara intención de atacarlo también.
Motivo: Iniciativ Redwin
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Iniciativ Ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 14(-1)=13
Motivo: Iniciativ Lobos
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Tu turno.....
Para explicarlo un poco mejor, en el round de sorpresa avanzaste en tu caballo
En el primer round, los lobos y el ogro avanzaba hacia tí, pero aún no te alcanzan. Ahora que es tu turno, puedes cargar y atacar: La CA del ogro es 16 y la de los lobos es 13.
COMBATE:
16- Lobo 1 (CA13)
16- Lobo 1 (CA13)
13- Ogro (CA16)
10- Redwin
Los cascos del corcel levantaron grandes terrones de tierra a su paso a medida que ganaba velocidad. El caballero agarró con fuerza la lanza y la apuntó hacia el ogro que cada vez estaba más cerca.
-¡Vamoooooos!
Los los lobos se lanzaban en carrera a por el caballo, pero él pasó como una exalación a su lado para llegar hasta el ogro. Un instante antes de que la lanza chocara contra el corpachón de la criatura, Redwim apretó los dientes, sabiendo que el impacto sería brutal también para él, aunque la peor parte se la llevaría el ogro sin duda alguna.
El momento llegó y justo en el momento que el impacto se producía sacudiendo al caballero, soltó la lanza que había clavado en el ogro para que esta no le tirara de su montura y pudiera seguir con la carga.
No iba a ser un combate sencillo, pero nunca lo era...
Motivo: Maniobra
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 1(+4)=5, 7(+4)=11
Tiro 1D5 para la maniobra a la que puedo acceder: Primer Golpe.
(Perdona por tardar tanto en postear!)
Ataco al galope al ogro (en carga +2 a impactar -2CA) , no se cuanto podré separarme de él, pero me alejo todo lo que pueda. Considero que la postura no me da el +2 a la CA ya que en el caballo tenemos el mismo tamaño el ogro y yo ¿no?
16 de Daño y suelto la lanza (esto no es obligatorio lo sé, pero me parece que es lo lógico con un impacto así ;))
Caballo AC 14; BAB +3, FUE +4
Motivo: Lobo 1 a Caballo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
COMBATE:
16- Lobo 1 (CA13)
16- Lobo 1 (CA13)
13- Ogro (CA16)
10- Redwin
MANIOBRAS:
- Golpe del cruzado: Permite hacer +1d6 + 1/Nivel
- Huesos de piedra: Gana RD 5/Adamantina por 1 round
- Extinguir las llamas: Enemigo no puede hacer AdO por 1 round
- Liderar el ataque: Aliados ganan +4 al ataque contra el enemigo que hayas golpeado.
- [gastado] Primer golpe: Aliados ganan +4 al ataque contra el enemigo que hayas golpeado
La lanza se clavó profundamente sobre el costado del ogro, dejándole una horrible herida abierta y la carne expuesta, lanzó un fuerte rugido y preparó su mazo para atacar.
Mientras el caballero seguía adelante en su montura y arrojaba la lanza a un lado, los feroces lobos se lanzaron contra la presa que tenían a su alcance: El caballo. Uno de ellos mordió la pata y lo hizo caer estrepitozamente al suelo, arrojando al caballero lejos, afortunadamente su habilidad con las riendas impidieron que se diera un golpe que realmente lo lastimara.
Detrás de los lobos, el herido Ogro blandió agitó su mazo al aire y lanzó de nuevo un bramido furioso, el enorme mazo con incrustaciones de roca. Golpeó fuertemente a Redwim y hundió su armadura a la altura del pecho...
Motivo: Lobo 1 a Caballo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: Lobo 2 a Caballo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Motivo: Daño a Caballo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Derribo a Caballo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: Resistencia al derribo
Tirada: 12d20
Dificultad: 19+
Resultado: 141 (Exito)
Motivo: Resistencia al derribo
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 6(+12)=18 (Fracaso)
Motivo: Caída Suave (Redwim)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito)
Motivo: Mazazo de Ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito)
Motivo: Puré de Redwim
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Maniobra lista (al principio del combate)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Maniobra lista (Después del turno)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
COMBATE:
16- Lobo 1 (CA13)
16- Lobo 1 (CA13)
13- Ogro (CA16) -16pg
10- Redwin 15/31pg
Caballo (-7pg)
MANIOBRAS:
- Golpe del cruzado: Permite hacer +1d6 + 1/Nivel
- Huesos de piedra: Gana RD 5/Adamantina por 1 round [LISTA].
- Extinguir las llamas: Enemigo no puede hacer AdO por 1 round
- Liderar el ataque: Aliados ganan +4 al ataque contra el enemigo que hayas golpeado. [LISTA].
- [gastado] Primer golpe: Aliados ganan +4 al ataque contra el enemigo que hayas golpeado
Emm...para desoxidarme y aclararme ;) (lamento alargar el combate un poco más)
La maniobra en si no la uso, simplemente se van "desbloqueando" a cada turno de combate no? (tal vez lo entendí mal en el libro).
Los lobos y el ogro han dado la vuelta a por mi (que he pasado a su lado y he continuado hacia delante alejandome de ellos), pensaba que me libraría de ellos, pero aun así ¿puedo realizar la tirada de montar para evitar el golpe del lobo?
También te recuerdo que mis botas mágicas me permiten caer siempre en pie :P
(que conste que esto solo es porque apenas yo me acuerdo de las cosas de mis personajes, y así te lo recuerdo a ti tambien;), si me confirmas continuamos tranquilamente, ya que la narración siempre va por delante de las reglas!!)
La maniobra en si no la uso, simplemente se van "desbloqueando" a cada turno de combate no? (tal vez lo entendí mal en el libro).
Exactamente.... al principio del combate desbloqueas dos de las 5 maniobras que tienes 'listas' (que a nivel 1 son todas) y al final de cada turno vas desbloqueando una maniobra, independientemente si utilizas una o no. En resumen, en tu turno puedes utilizar huesos de piedra o liderar el atque, y al finalizar tu turno tiras 1d2: sacando 1 liberas golpe del cruzado y sacando 2 liberas extinguir las llamas.
Los lobos y el ogro han dado la vuelta a por mi (que he pasado a su lado y he continuado hacia delante alejandome de ellos), pensaba que me libraría de ellos, pero aun así ¿puedo realizar la tirada de montar para evitar el golpe del lobo?
Tú cargaste, atacaste y golpeaste al ogro, luego, tu dote te permite seguir avanzando hasta completar la velocidad de montura. En el mejor de los casos, si estás alejado 10 pies (minimo para realizar la carga), después de golpear, puedes alejarte de los enemigos otros 40 pies. Ambos enemigos podrían llegar a tí y después atacar.
También te recuerdo que mis botas mágicas me permiten caer siempre en pie :P
Gracias por recordármelo, no lo tenía presente.
¿puedo realizar la tirada de montar para evitar el golpe del lobo?
Se me pasó, el dote te lo permite..... Haz la tirada, que si superas el 17 del ataque del lobo, me tocaría rehacer el post.
Antes de que pudiera dar la vuelta al caballo, Redwim sintió un fuerte tirón que le hizo salir por los aires para caer en el suelo rodando. Por suerte, aquellas botas mágicas que nunca sabía bien cómo lo hacían, se clavaron en el suelo provocando que terminara su revolcón terminara con él en pie.
Apenas pudo ver que los lobos eran los causantes del derribo, cuando el gran mazo del ogro le golpeó con una fuerza endiablada. Nuevamente sus botas le permitieron ceder solo un paso ante aquel golpe, aunque tal vez hubiera sido mejor caer.
Redwim sentía el sabor de la sangre en la boca y los sonidos se habían amortiguado repentinamente como si todo ocurriera lejos, pero aun así se recompuso, agarró con fuerza el martillo de guerra y lo desenganchó de un tirón de la argolla que lo mantenía sujeto a su cinturón rompiendo el cuero mientras se estiraba dolorosamente para mostrarse como el caballero que creía ser.
El ogro había demostrado que aun herido, tenía todas las de ganar y la coraza de Redwim daba muestras de ello. Tal vez no la consiguiera atravesar con su tosca arma, pero podía destrozar el cuerpo del humano a golpes sin complicaciones.
La noche los engullía todo y en apenas unos instantes se decidiría el destino final del caballero, o por lo menos él lo pensaba así, por lo cual, golpeó con fuerza el martillo contra el escudo y con un grito de furia, retó en Uzhgardt al ogro, pensando que aunque no lo entendiera, las palabras de ese idioma sonaban suficientemente contundentes como para el ogro se enterara. Se colocó en su mejor posición de ataque, escudo bien alto y cuerpo tenso hasta los limites del dolor y se lanzó al ataque...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+9)=17 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7
No no!!, nada de rehacer post, las preguntas sobre todo son para tenerlo claro para el futuro!, el caballo ha caido y Redwim con él (falló la tirada de montar:P)
Me gusta la narración como es y si uno comete fallos, pues ya está y si hay que morir, pues se muere:P (no es que no me guste la partida o el personaje, pero si no hay riesgo, no hay héroes!)
Mmm...en este turno tomo mi posición de Pié férreo y lanzo un desafío al ogro (no se si puedo las dos, las dos son acciones rápidas, si no pudiera, dejo el desafío)
Desenvaino mi martillo de guerra (que es lo que llevo encima, ya que si no recuerdo mal, las espadas están en el caballo) y ataco al ogro como activación de huesos de piedra (si impacto claro)
Como poco tengo +1 ataque y +1 al daño por mi contraataque feroz (mi "piscina" de daño está a 5!) y otro +1/+1 por el desafío de caballero, aunque este último como dije, no se si puedo hacerlo.