Desde aquí veis todo lo que ocurre en la dollhouse. Los despachos se encuentran un nivel por encima de por donde s pasean los activos. Las vistas dan a la sala común, por lo que no se os escapa nada. Controláis con cámaras a vuestros activos, sus constantes y veis sus paseos y sus horas de esparcimiento y preparación. Además podéis charlar entre vosotros o contar cualquier cosa a la doctora Saunder cuando pasa por allí. También podéis encontrar a Topher, pues cuando no trabaja vaguea por los despachos, comiendo chucherías y haciendo gala de su particular sentido del humor, como Dios en el cielo.
Si todo está tranquilo, mis compañeros me pueden encontrar muchas mañanas por despachos. Leyendo el periódico del día o alguna revista, ojeando a los activos que pululan por la dollhouse, monitoreando a mi activo si tiene misión, la situación cambia. Pero siempre, siempre, disfrutando de un café de buena mañana. Y siempre bien vestida. Suelo llevar traje de falda, con un buen taconazo.
Una de esas ocasiones de despacho me percato de algo extraño que está pasando en la sala común. Entre Talon y otra de las chicas cuyo nombre no recuerdo en este momento.
- Oye Topher...¿Te has fijado en esos dos? ¿Es normal? - pregunto extrañada a mi compañero (si hay alguien más también me puede escuchar)- Se puede oler desde aquí el tonteo...
El científico que lo pillas con la boca llena de una barrita Mars y que parecía concentrado a otra cosa, tose para no atragantarse cuando le hablas de pronto.
-¿Tonteo? ¿Qué?- se levanta y se asoma a la ventana que da a la sala común.-¿Quién tontea?- barre la zona con sus ojos, que se le van sin remedio tras la profesora del gimnasio, Raina.-¿De qué hablas, Williams?
Le miro, aunque lo cierto es que fui imprecisa.
- Del culo de Raina, no - digo con humor- Hablo de Talón y la otra activa - se los señalo, y doy un sorbo a mi café- Fijate bien...Creo que se detectar un flirteo cuando lo veo. No estoy tan desentrenada...- bromeo.
-¿Talon y otra activa?- arquea la ceja incrédulo.-Eso es imposible, no pueden tontear... Su mente es como la de un niño de tres años, no tienen esos deseos. ¿Qué has visto exactamente?
Miro Topher, que parece algo incredulo.
- He visto que Talón no quitaba ojo a la otra chica mientras estaban con Archi, y ahora parecen que van para la sauna - acabo mi café, y dejo la taza vacía encima de mi mesa - O seré una malpensada, pero la miraba - me encojo de hombros.
-No debería mirarla... No es lo normal...- queda pensativo y mira la sala por todos lados, como buscando cualquier otra anomalía paranoico.-Deberías ir a ver qué pasa en la sauna, ahí no tenemos cámaras. Hay que comprobar si era algo dentro de los parámetros normales y solo imaginaciones tuyas o algo de lo que preocuparse.
Creía estar seguro de lo que había visto. Así pues salgo para la puerta ante la indicación de Topher, al menos me doy una vuelta.
- Te comento cuando vuelva - le digo, saliendo y tomándo rumbo para la sauna. Esperaba no encontrarme con sorpresas. Tampoco he visto que la desnudara con la mirada, pero igualmente no me pareció una forma de mirar muy acorde a lo que deberían.