Partida Rol por web

¿Dónde esta Madame Pyro?

Apartamento 404

Cargando editor
29/06/2013, 11:38
Bella Conneau

-Vaya, vaya...- dijo Bella entrecerrando los ojos, mientras hojeaba con suma curiosidad los documentos.- aha...mmmmm....interesante...- continuó diciendo observando varios folios, asintiendo con la cabeza, ofreciendo una buena dosis de suspense a los que la escuchaban.- Bien, pues... No tengo ni idea de si hay algo que pueda servirnos, lo siento.- Finaliza, levantando la vista hacia los otros con total cara de orgullo y satisfacción.

Entonces, algo se encendió en la mirada de Bella que hizo que se parara a pensar.- Katherine, si no me equivoco Edd era un marchante de espectáculos, ¿no?. Así que, para poder realizar dichos espectáculos a conveniencia seguro que debía de conocer a gente poderosa que le facilitara los trámites.- Cogiendo de nuevo los documentos, esta vez se centra en buscar algo más concreto. -En las fotografías Edd aparece acompañado de gente poderosa y acaudalada. No me extrañaría que alguno de estos caballeros apareciera entre esta documentación o al menos que hubiera algún movimiento de dinero elevado coincidente en fechas de la "donación" de Edd a su amado Club de Golf.-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo una corazonada. En lugar de buscar a lo loco, me centro en buscar y correlacionar entre los documentos los siguientes ítems:

-Nombres de la gente famosa antes mencionada que sale en las fotografías (Scott Bradbury, Archidiácono Brabazol, Marcus Price y el "otro").
-El Club de Golf.
-La fecha de la "donación" de Edd que aparece en el recorte del periódico enmarcada.
-Documentos con fechas próximas a la "muerte" de Edd Pyro.

Puede que no sirva para nada, pero nunca se sabe. Si salen tan "juntitos" en las fotografías seguro que se conocían de algo más.

Tiro en oculto. Tanto me da usar Descubrir como Contabilidad.

Respecto a lo que has comentado sobre el funcionamiento de la partida, contesto en offtopic para no ensuciar el hilo de la partida. ;-)

 

Cargando editor
29/06/2013, 18:47
Jack Oulard

El doctor, guarda el pañuelo en una bolsita de plástico etiquetándola. Se fija en la escena que están representando las mujeres mientras se encamina a la cocina para continuar buscando sustancias sospechosas. Escucha claramente como Bella descubre un fajo de informes entremezclando sospechas y confabulaciones sobre el apreciado marido de su sobrina. Simplemente levanta las cejas al pensar que los inspectores le harán un resumen bastante más preciso de los hallazgos, y animándose se dedica a la tarea de rebuscar en los armarios y portezuelas de la cocina. El registro del apartamento debía ser concienzudo para mantener satisfechas las exigencias de las damas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Busco cualquier cosa fuera de lugar en la cocina, tal y como indique.

Cargando editor
30/06/2013, 00:13
George Durand

George analizaba el arma en silencio. Vaya... han borrado el registro -se decía mientras analizaba su exterior. ¿qué tratan de ocultar? su experiencia le decía que tenía en sus manos un arma que habría servido para cometer un crimen. George abrió el arma para comprobar si tenía todas las balas y analizar los casquillos por si debían cotejarlos posteriormente.

Tras eso el inspector se quedó un tanto sorprendido ante la surrealista situación que tuvo como protagonista a Jack Oulard. Toda suya, dijo irónico al médico forense, que le acababa de quitar, casi de las manos, la nota que Marchaud le dio para que la guardara. La edad a veces le juega malas pasadas al doctor, pensó George sin darle más importancia al hecho.

Tal vez en esos papeles encuentre algo relacionado con el arma... ¿Me permiten? dijo George revolviendo entre los papeles. 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/06/2013, 07:06
Directora

Mientras Bella,  habla, y revisa los informes contables,  los tres casi de manera simultanea notan que  Katharina ha encontrado unos informes contables y otros documentos, entre recibos, y notas de cobro.  Documentos que posible la mujer mayor no supo interpretar.


Adentro de los documentos esta lo siguiente:

Hay dos informes de contabilidad -que los esta revisando Bella-,  notas de cobro, cartas  varias, y en algún momento  Katherina saca dos documentos muy sospechosos.

En un papel delgado letras de periódico recortadas con la siguiente frase (de ese estilo que todas las letras son desiguales y que corresponden a una letra distinta) .

Tu riqueza corrupta, te llevara a una muerte profunda.

La carta esta con una nota.

    Apreciado Scott.

    Te ruego que seas prudente, lo que te conté ayer no es para que denuncies, amenazas  de  pobres muertos de hambre siempre recibiremos, pensaran que con eso les soltaremos el efectivo.

    Sé que me dijiste que era mejor denunciar, pero no quiero que la policía meta la nariz en mis asuntos, no quiero preocupar a mi esposa, ella no tiene la culpa que los envidiosos me manden este tipo de notas, por favor, no hables con ella.

    Valora la amistad que hemos tenido por mucho tiempo.

    Edd Pyro.

La fecha de la carta tiene  3 dias antes de su muerte, pero al parecer nunca fue enviada.

Notas de juego

Si bien Katherina ya tiene esa información la vuelvo a meter en esta parte, pues los tres se dan cuenta de lo mismo.

Cargando editor
30/06/2013, 07:23
Directora

Antes de que pases a la cocina el inspector Durant te entrega un arma en una bolsa. Es un arma Beretta M418, en su funda y cargada. Esta es una arma pequeña, facil de esconder. Inmediatamente notas que tiene el registro borrado, pero no sabes  donde la encontró el inspector, pero sabes que es una evidencia importante.

Pasas a la cocina, e inspeccionas todo. Parecía un lugar poco usado, no cuenta con alimentos enlatados, y tiene una sola sarten. No parece que se cocinara ahí.

No observas nada realmente concluyente en la cocina.

Cargando editor
30/06/2013, 07:28
Directora

Tu sabes algo de contabilidad, por algo eres dueña de un negocio. Observas que mientras los otros tres miran los documentos  hay dos informes fiscales, y comienzas a darte cuenta que uno tiene las mismas fechas que el otro, pero con distintos valores, lo que implica que Edd Pyro tenia una doble contabilidad y evadía impuestos (lo cual es un delito y que su riqueza posiblemente provenía de fondos dudosos, pues quien realiza una doble contabilidad es quien le roba a la compañía en la que trabaja, a sus empleados y al estado). Establecia en el informe que un empleado ganaba el triple de lo que en realidad le pagaba (pero eso no es ninguna sorpresa para tí)

Habia muchos recibos, cosas asociadas al expectaculo que brindaba. Buscas nombres de los millonarios conocidos, Sr. Marcus Price aparece en varias (no era de sorprender, siempre te pareció que era un vividor, y establecia servicios muy extraños de caracter de aseo de las instalaciones del teatro, carpa etc) y varios alojamientos en hoteles que curiosamente pertenecian al millonario Scott Bradbury.

También vez un informe de una donación  de  caridad a la  guardia forestal de Lofthouse, una cantidad considerable. Te parece raro.

Lofthouse es una pequeña ciudad a cinco horas de acá.

Cargando editor
30/06/2013, 07:42
Directora

En la oficina de Edd Pyro el grupo se dedica a buscar distintos documentos, por una parte  Bella toma los documentos que tienen números y reportes contables, mientras el inspector Durant, el señor Marchaud y la señorita Arrichet inspeccionan los otros documentos.

Por el silencio de ambas partes parece haber encontrado algo importante.

Mientras tanto el doctor, ha procedido ir a la cocina, ajeno a los descubrimientos en la oficina.

Cargando editor
30/06/2013, 13:00
Jonas Marchaud

“Sin duda fuera lo que fuera aquello que Mr Pyro se traía entre manos es obvio que Mr Bradbury estaba al corriente.  George ¿Sería posible localizar a Scott Bradbury? Necesitamos entrevistarlo cuanto antes. Además, yo no lo descartaría como cómplice de asesinato.” – A continuación se dirigió a todos. – “Bien, terminemos de inspeccionar el apartamento.”

Cargando editor
30/06/2013, 15:48
Katharina Arrichet

Le recuerdo que no estamos aquí para resolver el asesinato de mi cuñado,—Kathe parecía muy molesta por todas las circuntancias— estamos buscando a mi hermana. La última carta que tengo de ella es del LAGO, ¿entienden? del lago. La gente que daño a Edd no iba a hacer nada a Nisia para vengarse de él. Ya estaba muerto. Y mi hermana tiene un corazón de oro  y hubiese vendido todas sus propiedades para pagar lo que el usurero de su marido no quería pagar.

Cargando editor
30/06/2013, 22:12
George Durand

La señorita Arrichet tiene razón -comentó el inspector a Mr.Marchaud. Nosotros estamos aquí para encontrar pistas  sobre Mrs. Pyro y aún no tenemos ninguna. Es evidente que informaremos de lo encontrado aunque tal vez no nos aporten nada nuevo... recordad que el detective Lewis es el encargado de saber en que estado se encuentra la investigación de la muerte de Mr. Pyro.

Voy a la cocina en busca de Oulard.  

 

Cargando editor
30/06/2013, 22:23
George Durand

Informo de la nota y de la pistola encontrada.

Doctor, le digo mientras le enseño el arma encontrada. Me parece que Edd Pyro se quería tomar la justicia por su mano...

 

Cargando editor
30/06/2013, 23:32
Jack Oulard

Dejando de revolver entre frascos vacíos que hubieran debido contener especias, tal vez incluso legumbres o algo que diera a la cocina la dignidad de ser tratada como tal, el profesor tomó la nota que el inspector le tendía.

- Disculpe inspector Durand, ¿a qué justicia se refiere?- el anciano parecía algo confuso, pero un atisbo de comprensión brillo en sus ojos cuando le tendió el arma para observarla- Ah... ¿pero contra quién?- comentó tomando la nota para leerla mientras miraba al inspector a los ojos como solía hacer cuando esperaba que se compartiera con él una opinión.

Notas de juego

Tras eso el inspector se quedó un tanto sorprendido ante la surrealista situación que tuvo como protagonista a Jack Oulard. Toda suya, dijo irónico al médico forense, que le acababa de quitar, casi de las manos, la nota que Marchaud le dio para que la guardara. La edad a veces le juega malas pasadas al doctor, pensó George sin darle más importancia al hecho.

 

Estooo, yo he guardado un pañuelo, ¿de qué nota me hablas?

NOTA: El siguiente mensaje tiene lugar DESPUÉS de cualquier comentario privado que Durand quiera realizar al doctor en la cocina, para evitar comprometer los candentes estados anímicos de las mujeres.

Cargando editor
30/06/2013, 23:40
Jack Oulard

- En cualquier caso, esta habitación no contiene ni el recuerdo de un guiso, mucho menos algo de nuestro interés - comentó refiriéndose a la cocina que abandonaba junto al inspector Durand para reunirse con los demás.

- Señoras, señor Marchaud, ¿Han sido más afortunados que yo en sus pesquisas? Creo que tan solo me es posible asegurar que madame Pyro sí que estuvo en este lugar, y por lo visto no del humor más feliz. - mostró el pañuelo con el bordado D.P  para que pudieran verlo bien. Siempre discreto, esperó a que los tres tuvieran oportunidad de reconocerlo.

Cargando editor
01/07/2013, 00:54
George Durand

Notas de juego

Perdona por la confusión! no sé por qué entendí que guardabas la nota. Lo he releído y está claro que no...

La directora puede borrarlo si quiere:

Tras eso el inspector se quedó un tanto sorprendido ante la surrealista situación que tuvo como protagonista a Jack Oulard. Toda suya, dijo irónico al médico forense, que le acababa de quitar, casi de las manos, la nota que Marchaud le dio para que la guardara. La edad a veces le juega malas pasadas al doctor, pensó George sin darle más importancia al hecho.

Cargando editor
01/07/2013, 00:56
George Durand

Al llegar al salón espeto con tono firme: Señorita Arrichet: tal vez su hermana no tuviera ningún enemigo como usted comenta, sin embargo lo más probable es que el dinero corrupto de su difunto marido haya terminado en sus manos. Me temo que esta es la única hipótesis que nos podemos plantear y que relacionan las pruebas obtenidas con el asunto que nos ocupa: el de su hermana. 

Con los datos que obtengamos del detective Lewis tal vez podamos saber algo más... por mi parte no creo que haya mucho más aquí...

 

Cargando editor
01/07/2013, 01:17
George Durand

Pues contra cualquiera que le envíe cartas amenazantes... le comentó a Oulard. Nada de esto era lo que George esperaba... no tenemos nada... un antiguo caso probablemente mal resuelto, una muerte accidental o asesinato en el río y una misteriosa desaparición.

Notas de juego

Este mensaje va antes que el anterior.

Cargando editor
01/07/2013, 01:19
George Durand
Sólo para el director

Me guardo en el bolsillo la foto y la nota y me dirijo solo al Gran Hotel Real.

Cargando editor
01/07/2013, 01:44
Directora

Tienen una sensación extraña.

Evidentemente, muchas pistas asociadas a Edd, ¿y tu hermana?, y en ese momento mientras dejas esos documentos parpadeas y sientes un dolor en un oido, en la parte del lóbulo donde se ponen los aretes, inmediatamente miras un punto entre la puerta, y el corredor.

La imagen mental de un arete que se cae al suelo se ve perfecta en tu mente.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/07/2013, 01:51
Directora

Se escucha la puerta del apartamento. Al parecer el inspector Durant ha salido del lugar.

Notas de juego

Os comento esto, recuerden que pueden  terminar la investigación en este lugar cuando gusten, y decirme que van hacer después. (¿estan perdidos? (risa malvada))

Pueden hacer acciones individuales, en parejas, todos... como gusten.  Recuerdenme donde piensan dormir.

El mapa del pueblo esta en contexto de la partida, no les garantizo que encuentren pistas en todo sitio que se les ocurra, o simplemente pueden descanzar, tomar café o que se yo.

No voy a intervenir. Les dejare libertad para que hablen y decidan.

Cargando editor
01/07/2013, 01:57
Katharina Arrichet

Kathe levantó de prontó la cabeza como si de un perro se tratase. Parecía haberse alertado por la marcha del señor Durand sin embargo no miraba hacia la salida. Sin explicar nada la chica dio dos grandes zancadas para agacharse junto a la puerta del comedor...mala idea...el golpe contra el pomo de la puerta fue inevitable para la torpe muchacha pero su mirada no se dirigía hacia la misma, ni hacia el bolso donde guardaba un espejito con el que podría mirar lo que se convertiría con toda probabilidad en un gran chichónb. No, la chica se había agachado para buscar algo...