Sorprendido por la reacción de la mujer el hombre dice con un tono conciliador. No se ofendan señoras, por favor, la policia debemos conocer acerca de las circunstancias de la desaparición para poder hacer mejor nuestro trabajo, no dudamos que esten sufriendo. Miro a las mujeres tratando de tranquilizarlas.
Cuando el inspector en jefe me llamó y solicitó que les escuchara me comentó que ustedes tenían preocupación de que alguién le hiciera daño a Dionisia Pyro por la fortuna de su difunto esposo, ¿eso es cierto?
¡Por supuesto que no! Todo el mundo quería a mi hermana. Es una buena mujer e insisto en que está viva. Pero ustedes me presentan a un forense y nos tratan como culpables de algo...—la chica parecía desesperada—Por favor. Mi hermana puede estar perdida en el bosque, puede haberse roto una pierna y estar arrastrandose entre las ramas. Yo no conozco ese bosque para ir por mi cuenta.
De pronto, Kathe se levantó con aire decidido y los brazos aún cruzados. SU expresión era resuelta y vivaz y sus labios se apretaban en un mohín decidido. Sabía que lo que iba a hacer no gustaría ni a su tía ni a los detectives, ya que seguramente lo tomasen como una afrenta a su hombría, pero precisamente eso serviría de acicate para ellos.
Dicen que cuando ocurre algo hay que acudir a la policía...pero ahora veo porque tanta gente se toma la justicia por su mano... Me voy a buscar a "Nisia" a ese bosque ya que ustedes no son lo suficientemente hombres como para hacerlo. Te lo dije tía Belle... de nada sirve la policía. Estoy segura de que la encontraré
Acto seguido, Katherine se dirigió con paso firme hasta la puerta donde había tropezado antes
Bien, yo estoy con la señorita. Creo que lo mejor será partir cuanto antes. Kathe, voy por mi coche. La esperaré en la entrada. Señores detectives, si no les importa, creo que mi presensia aqui no es requerida y por desgracia no tengo ninguna información que ofrecerles. No obstante haré todo lo que este en mi mano para ayudarles con el caso.
- Sería sumamente insensato por parte de alguien que no conoce los bosques arriesgar la vida en vano. Cualquier persona con estudios universitarios debería considerar detenidamente la situación antes de tomar una vía de acción guiada por la ignorancia.- el doctor conocía el juego de la joven, una baza un tanto lamentable e innecesaria.- El Sr. Lewis ya se ha tomado la molestia de informar a la guardia forestal de la situación y está ya se ha puesto en marcha, ¿no es así, Lewis? Para cuando lleguemos mañana a Lofthouse, sabremos más. Dominarse y actuar con cordura es lo más difícil de esta situación, pero no precisan de más disgustos.
- Señor Marchaud, nos serán de gran utilidad en Lofthouse. Les ruego que aguarden al equipo policial para examinar el domicilio de madame Pyro tan exhaustivamente como es preciso.
Sí, el doctor Oulard está intentando ganar tiempo usando la baza de la Guardia Forestal.
Lo último que cualquier policía necesita es aumentar el número de personas en peligro o desaparecidas a buscar debido actitudes imprudentes.
El comisionado esta alarmado por el comportamiento de la mujer, pues parece que esta al frente de una pataleta. Sorprendido, mira de reojo a la tía, pues comprende que se enfaden, pero no tanto como para irse.
Señorita Arrichet, por favor, si se marcha nunca podrá escuchar lo que hemos planeado hacer. Dice el hombre con igual tono seco. comprendo que este molesta, pero eso no ayudará a su hermana. Sin embargo es libre de irse, si así lo desea, aunque le pido amablemente que se siente. Es mi deber como comisionado de policia advertirle sobre lo que ocurre.
El comisionado no le iba a rogar que se quedara, así que continuo hablando.
Dudo que si viajan solos lleguen rápido, hubo una tormenta hace dos dias que cortó la comunicación con la hosteria y toda la reserva de Scar House. Los bomberos estan tratando de cortar los arboles que estan sobre la vía, justamente uno enorme rompio los cables de comunicación telefónica. El rio Nidd esta crecido, y al parecer un hombre que venía de ese sector se ahogó y fue arrastrado por las aguas. No es muy sensato que vayan solas. Lo que dice el doctor Ourland es cierto, por la tormenta no hemos tenido noticia de el reporte del guardabosques.
Miró a todos.
Hable con el capitan Eduard Land, jefe de bomberos, me ha dicho que piensan despejar completamente la carretera, pero que demoraran hasta mañana, así que cualquier inspección tendrá que esperar unas horas, sugiero que no viajen de noche, porque podrían quedarse atascados en la vía.
La carretera será abierta a las cinco de la mañana - mira su reloj, son las cuatro de la tarde - así que temo que tendran que quedarse una noche aquí, pero ciertamente ustedes son libres de viajar si gustan, el equipo investigativo de la policía viajará a la mañana cuando las vias esten despejadas.
El comisionado estaba en la obligación de advertir el estado de las vías y los peligros por el río crecido, pero si las personas decidian viajar sin tener en cuenta las advertencias no podía hacer nada.
Bella observó el berrinche de su sobrina- Katherine, querida, sé sensata. Incluso aunque quisiéramos, si las condiciones del lugar son las que dice el Comisionado, dudo que pudieramos llegar hasta la casa de Dionisia. No obstante...- continuó, dejando la taza vacía sobre la mesa, levantándose lentamente.- ...como bien dice mi sobrina, no creo que tengamos la obligación de seguir sufriendo este "interrogatorio". Por muy necesario que sea. Pese a la atrevida vestimenta de mi sobrina, ambas somos mujeres de bien y buenas ciudadanas, así que no tenemos nada que ocultar.- Acercándose al joven inspector que les había dado la bienvenida.- Además, si ya es la hora que ha comentado, yo ya no estoy para muchos más trotes, así que si no tienen inconveniente, caballeros...-, finalizó, haciendo ademán de retirarse.
Bella se situó junto al joven inspector.- Ejem...- Tosió levemente. Pero era una tos que decía mucho. Esa tos decía a gritos "oiga, joven, haga el favor de ayudarme a ponerme el abrigo, abra la puerta y, ya puestos a ser caballeroso, podría usted ofrecerse para acompañar a estas dos pobres damiselas hasta el hostal en donde se hospedaban."
Era increíble lo que podía llegar a decir una simple tos...
George había permanecido callado. Una vez la situación parecía más calmada habló: Señora Conneau, Señorita Arrichet... en ningún caso ha sido mi intención el tratarlas como vulgares criminales. Si es así como se han sentido ustedes me veo en la obligación de ofrecerles mis más sinceras disculpas.
Por otra parte Señor Marchaud, le agradezco su ofrecimiento y no dude que contaremos con usted. Lo primero que le pediría es que al ser amigo de la familia de la desaparecida y a su vez de profesión detective, aconsejara a las damas descansar para así mañana poder retomar la investigación. Un equipo de profesionales ya trabaja sobre el terreno para que podamos investigar en condiciones de seguridad.
Les informo que lo primero que haré es hablar con la Policía de Londres para recabar más información acerca de la muerte de Edd Pyro. Posteriorme -dice George dirigiendo la mirada al inspector director Leon Japp, solicito una orden para poder registrar el domicilio de Madame Pyro, me refiero a la casa de Lofthouse que abandonó antes de la mudanza. Tal vez podamos encontrar alguna pista acerca de Madame Pyro o de su difunto esposo.
Mostrando una cara más amable y utilizando un tono más suave... Señorita Arrichet... la Policía sólo hace su trabajo y el nuestro es encontrar a su querida hermana con vida. No dude que vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que así sea.
Bueno Kathe, ya ha oido a los señores. Usted tiene la última palabra.
Por favor cuando lo definan me dicen, ¿Quienes van a salir de la escena?
Bella, Katharina, ¿Jonas?, les pregunto para luego ubicarlos en el pueblo.
Katharina frunció el ceño ante las conversaciones de los hombres. Sabía que lo que había hecho haría que se pusiesen en marcha, pero no estaba dispuesta a dejar ver que había sido un comentario medido. Desde luego que hubiese sido capaz de ir a buscar sola a su hermana, pero lo que ella pretendía era evitar aquella peligrosa situación sola.
Bueno—respondió finalmente—podemos ir a su antiguo piso. Debo de tener sus llaves por algún rincón de mi bolso.
Editado por la máster.
Katharina, claro esta que el anterior máster no establecio nada sobre la historia de tu personaje en relación a donde vive. Yo supuse que como era universitaria no viviría en un pueblo donde universidades no hay, ciertamente pensé y entendi en la intro que tanto tu tía como tú habían viajado a este pueblo que era lo más próximo a donde Madame pyro había alquilado una cabaña, pero ninguna de las dos, ni tu, ni tu tía, ni siquiera el investigador Machaud tienen casa o piso en este sitio. Los únicos que viven aquí son los policias.
Así que temo que tu piso en este sector no tienes al ser alejado de la ciudad.
Sorprendido por la revelación de que Madame tuviera un piso en este poblado, el inspector Japp suspira. Esta bien, creo que si usted lo desea algunos miembros del equipo podrían acompañarla.
Mira a los investigadores esperando que decidieran.
Sea como sea, mi equipo partira a la mañana hacia la reserva Scar House.
Muchas gracias Señorita Arrichet. Si usted nos permite inspeccionar el piso es de mi interés acompañarla...
Y por favor Lewis... encárguese usted de ponerse en contacto con la policía de Londres para averiguar más cosas de la muerte de Edd Pyro.
El joven Lewis viendo la indicación de la mujer, por un segundo se confunde, pero luego se pone de pie y le pone su enorme abrigo. Si inspector Durand, la información se la tendré más tarde. Dice el joven de manera cordial. Se nota que esta tratando de poner orden mental a las ideas para saber que hacer.
Bueno siendo así, pueden retirarse- dice levantandose utilizando el tono seco que siempre le caracteriza- estaré haciendo también unas llamadas telefónicas, esperare sus novedades señores. Dice a su personal, de esa forma de dar ordenes sin que sea tan evidente. Señora, señorita. Hace una venia.
Al mismo tiempo le hace una señal a Lewis, que al parecer él interpreta, pues se queda en la oficina cuando ustedes salen.
Siendo así salen de la inspección de policia, directo al apartamento del que habló la señorita Katharina Arrichet, dado qué parece ser un buen punto de partida para la investigación.
Cuando salen por las calles de Foul Hole Wood recuerdan que este poblado aunque pequeño tiene cantidad de sitios interesantes.
Bueno he decidido mandarlos a todos al apartamento del que habló Katharina, ¿porqué?, pues porqué es un comienzo. Pero con una salvedad. Cómo pueden ver en el contexto de la partida hay un mapa del poblado que tiene númerado los lugares del pueblo, si en algún momento quieren ir a un sitio especifico me dicen. Pueden existir lugares donde no encuentren nada útil, pero ciertamente estan en libertad de hacer lo que gusten. No me preocupa con tal que sigan con sus objetivos, e interpreten su rol.
No pretendo que siempre tengan que estar los cinco, también pueden desarrollar escenas de manera individual, de parejas .. si lo desean. Me gusta que mis jugadores me digan que quieren hacer.
La idea es que tienen un tiempo hasta que a la mañana partan a la reserva natural.