La inspección de Policia es un edificio de dos pisos y un sótano. En el primer piso esta la oficina de denuncias y atención al habitante, el archivo general de la estación y las carceles. EL segundo piso son las oficinas de los inspectores, salón de reuniones, así como oficinas de asuntos varios. El sótano es la morgue, y el área de investigación medica judicial.
Llegas a la estación con cantidades de información entre tus manos.
¿qué haces?
La comisaría contaba con casi tantos años como el propio doctor. Mientras recorría el pasillo hasta las escaleras que conducían al sótano, Oulard recordaba cuando la Oficina de Registro se encontraba en el primer piso, antes de que trasladasen el almacén abajo junto al área forense. Lejos de incomodarle, había recibido bien el cambio; aunque no viera a nadie era agradable saber que en la habitación de al lado había gente, que no trabajaba en un cuarto apartado en tareas que resultaban tan ingratas que requerían apartarlas de la vista. No, tenía tranquilidad para su trabajo, sin nadie molestando, pero la luz del día que ahora se filtraba por los ventanucos abiertos en el techo a ras del suelo de la calle y la radio que Roger encendía para hacer más llevadero el turno de mañana daban vida a un lugar donde solo entraban cadáveres y él mismo.
Pero sus pasos no se dirigían a la morgue, ni a su despacho situado junto a ésta. Se dirigía a la oficina donde saludando al encargado del turno presentó las pruebas para su clasificación bajo el expediente del caso de madame Pyro. Una vez concluido el trámite, firmó el impreso de retirada en que indicaba que se encontraría en posesión de ellas para su análisis.
Despidiéndose del encargado, se retiró ahora sí a su despacho. Se acercó al discreto escritorio y dejando allí todo encendió la lámpara que proporcionaba luz directa sobre la mesa. En la pequeña sala que comunicaba con una segunda puerta directamente con la morgue se respiraba un ambiente vetusto como su ocupante pese a los ramilletes de lavanda que había repartidos estratégicamente en los estantes de los gruesos tomos de consulta, el archivador y colgando junto a la bata en el perchero. Incluso en sobre los títulos enmarcados había ramitas de flores violáceas.
El doctor se sentó en la silla y se dispuso a leer rápidamente los papeles que le habían dejado. Luego, meditó, iré a prepararme un té arriba y a preguntar a Lewis si hay avances. ¿dónde habrá ido Durand? Encogiéndose de hombros tras el efímero pensamiento, se concentró en la lectura.
Aún no he leído los documentos, cuando acabe los dejaré en el archivador bajo llave junto con el arma y el pañuelo, y seguimos la secuencia.
La lectura era tediosa, pero realmente sabes interpretarla, básicamente son informes fiscales de Edd Pyro. Hay dos de ellos. Comienzas a darte cuenta que uno tiene las mismas fechas que el otro, pero con distintos valores, lo que implica que Edd Pyro tenia una doble contabilidad y evadía impuestos, lo cual es un delito y que su riqueza posiblemente provenía de fondos dudosos, pues quien realiza una doble contabilidad es quien le roba a la compañía en la que trabaja, a sus empleados y al estado. Establecia en el informe que un empleado ganaba el triple de lo que en realidad le pagaba
Habia muchos recibos, cosas asociadas al expectaculo que brindaba. Sr. Marcus Price aparece en varias estableciendo prestar servicios de aseo y varios alojamientos en hoteles que curiosamente pertenecian al millonario Scott Bradbury.
También vez un informe de una donación de caridad a la guardia forestal de Lofthouse, una cantidad considerable.
Tirada oculta
Motivo: ?
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Curioso, curioso... comentó en voz baja en medio de su abstracción. Sin apartar la vista de los papeles cogió un folio y una pluma dispuestas para tales eventualidades y tomó varias notas, entre ellas que resultaría interesante evaluar las actividades económicas recientes de la Guardia Forestal y seguir el rastro de la donación; Mr. Marcus Price y Mr. Bradbury como posible fuente de información, aunque eso competía más directamente a sus compañeros investigadores (debía comentarlo con Durand).
Cerró las carpetas y las guardó bajo llave en el segundo cajón del archivero. Tomando las notas, dejó todo colocado y apagando la luz abandonó el despacho. Por las escaleras de camino a las oficinas donde esperaba localizar a Lewis iba pensando en su taza de té y en que si se demoraba demasiado con la investigación debía sacar un momento para telefonear a Helen e indicarle que es posible que llegara tarde a cenar y no debía preocuparse. Le pediría que le fuera preparando un pequeño equipaje por si debían pasar algún día en el lago. Tendría tiempo para contarle la historia cuando llegara a casa, donde podría abrazarla a modo de consuelo; Helen se entristecía mucho cuando debía irse de la ciudad sin ella.
En el piso superior preguntó por Lewis, al tiempo que repasaba los encargos que debía hacerle y las tareas que él le permitiría iniciar.
- Localizar la memoria contable de la Guardia Forestal de Lofhouse; Hallazgos realizados por Lewis al respecto, incluyendo novedades del lugar; Obtener el expediente del caso Edd Pyro; indicarle que las posibles pistas e informes ya habían pasado por registro, por si el inspector jefe o Durand preguntaban por ellas; y si podía indicarle si había vuelto George a comisaría.
Lewis estaba en su escritorio. El cual estaba lleno de papeles y notas.
Buenas tardes Doctor- Te mira a los ojos- regresó pronto de la investigación. Dice el hombre quien estaba llenando un papeleo formal, ¿el inspector Durand llegó con usted?
- Buenas tardes Lewis. Precisamente quería preguntarle si había pasado por aquí, y obviamente no es así.- Ver al joven atareado con las montañas de papeleo que suponían su trabajo de ayudante le incomodaba tanto cuando venía a pedirle algo como le gratificaba ver la desenvoltura con la que mantenía al mínimo posible el trabajo acumulado. El chico era eficiente y se esforzaba mucho, por lo que esperaba que tuviera un futuro excelente. La comisura de sus labios se ensanchó levemente con este pensamiento, pero continuó hablando antes de que el joven Lewis pudiera percibirlo.
- Hemos estado en el apartamento del difunto marido de la desaparecida madame Pyro, y he traido posibles pistas e informes que encontramos allí. Precisaría por otro lado saber si tenemos acceso a las cuentas de la Guardia Forestal de Lofthouse, así como el expediente del caso Edd Pyro. Si no es posible obtenerlos antes de nuestra partida al lago mañana, quisiera que los consiguiera por mí. Podrían ser pertinentes en la investigación. Y ya puestos a bombardearle a recados - aquí ya sonrió abiertamente al muchacho - ¿se han recibido noticias del lago a lo largo del día de hoy?
El joven parece extrañado. Señor es algo complicado... hace un silencio. Verá, noticias del lago no se ha tenido ninguna, las lineas de teléfono no se han activado. Dudo que no lo hagan hasta en una semana, el sistema es así.
Sobre lo de la guardía forestal. Notas un dejo de incomodidad. Llame hoy luego del comisionado me dejó la tarea de contactarme con ellos.
La Guardia Forestal de Lofthouse no parece tener gente muy amable, he de decirle, a pesar de que me identifiqué me hicieron esperar mucho al telefono y luego hable con el encargado. Le hable de la necesidad de contactarnos con el personal de la reserva ScarHouse, y me dijo que en esta época del año estan muy ocupados, me dio los nombres de los guardias forestales: - lee de un papel- Peter H. Whire y Rudulf J. Bach, me dijo que podriamos buscarlos si vamos a la reserva.
Lo del informe contable señor. Suspira. Dudo que lo tenga a tiempo para el viaje de mañana, tendría que viajar cinco horas para buscar los archivos, con suerte podría "volver a llamar" esperando que nos envien el informe por correo.
Las gestiones por correo no suelen ser inmediatas.
Lo mira. Si habla con el inspector Durand comentele que hable con Londrés y que tengo información sobre la muerte del difunto Edd Pyro.
- Vaya, veo que ha hecho sus deberes con premura. - a los chicos de hoy en día les hace falta una palmadita en la espalda de cuando en cuando - Me temo que a estas horas del día ninguno de nosotros veremos ya a Durand por hoy. Si me facilita la información mañana de camino le pondré al día durante el viaje a la reserva. - Por sus palabras el doctor asumía que Lewis no iría con Durand y él mismo, quedando como enlace en la comisaría.
Aunque no le importaba conducir, Oulard prefería ampliamente contemplar el paisaje desde el asiento del copiloto mientras ofrecía una charla intrascendente y relajada al conductor. Llamaría por teléfono a Durand en cuanto llegase a casa.
Tengo el teléfono del apartamento de Durand, ¿no? Porfi, porfi...
El joven mira el reloj. Me quedaré por una hora y mi iré- tendre todo listo para el viaje de mañana. Si acaso mañana mismo hablaré con el inspector.
El teléfono lo tienes, claro. Lógico que ahora no esta ahí, el jugador esta out, espero noticias de él para continuar.
¿harás algo adicional?,¿ te irás a casa?, ¿piensas visitar otro sitio?
- ¡Ah! ¿Vendrá pues con nosotros mañana? Caramba, pensaba que tan solo haríamos el viaje Durand y yo mismo. - el anciano se mostró sensiblemente animado ante la perspectiva - Le vendrá estupendamente el aire de la reserva Lewis. Resulta tonificante abandonar la ciudad de cuando en cuando, aunque sea por asuntos de trabajo. Por mi parte tan solo me resta enviar a balística el arma que encontramos en el piso de Edd Pyro con instrucciones para que nos envíen su informe pronto. Les veré pues por la mañana- el doctor dio media vuelta para marcharse- y no se demore más de la cuenta en sus tareas Lewis, necesitará estar descansado para el viaje. Buenas tardes.
Abandonando el despacho Oulard regresó al suyo propio, extrajo del archivero cerrado con llave el arma envuelta en plástico y examinó la etiqueta del registro. Anotó el número guardando nuevamente en el archivero que quedó cerrado una vez más y redactó una breve nota a la atención del departamento de balística. Hecho esto fue a la secretaría general que se encargaba de hacer los envíos al laboratorio de la ciudad. Será un análisis rutinario, así que es probable que nos lo envíen de vuelta en la misma valija que el análisis de la sustancia que encontré en las fosas nasales de Albert Mace, el pescador ahogado.
Con todas sus tareas terminadas, solo le quedaba volver con Helen para la cena y preparar un pequeño equipaje.
Vas a tu casa tal como habías planeado y te encuentras con tu esposa para cenar. Una noche tranquila, como muchas.
Bueno, en este momento solo queda esperar que los demás terminen, estan algo lentos y en principal el inspector quien hace semanas no postea. Le daré un tiempo.