Zoak no lo había tenido fácil en la vida.
Su familia, humildes herreros, habían sido considerados por los suyos las manzanas podridas del cesto. Su delito, tener a Kiri-Jolith como dios.
Cuando los despiadados sacerdotes del sagriento dios Sargas los descubrieron condenaron a muerte a los herejes.
Sólo el joven Zoak sobrevivió. Condenado al destierro y con la visión de la tortura y el sufrimiento de su familia, deambuló por Krynn con la determinación de que algún día vengaría la muerte de su familia.
El joven minotauro había dado tumbos de sitio en sitio, expulsado y repudiado de la mayoría de pueblos y aldeas, sólo se había considerado libre la temporada que estuvo navegando en un barco mercantil como mercenario. Pero a pesar de su fuerza y su hacha, no había conseguido que los hundieran los piratas.
Vuelta a empezar, comenzó a buscar trabajo como mercenario por las tabernas de las pocas ciudades en las que le dejaban entrar...
Cansado de tanto vagar, escuchaste, en un camino, sobre la apertura de miras que la Caballeria Solamnica habia desarrollado desde la Guerra de la Lanza, primero con su Gran Maestre Lord Gunthar Uth Winstan, y despues con su sucesor Lord Liam Ehrling, e incluso comentaban que se aceptaban, tras un inicio titubeante, a otras razas en sus filas, si demostraban ser dignas de El Codigo y la Nueva Medida.
Decidiste ir a infomarte a Solanthus, Capital de la Solamnia Libre, y Sede de Circulo de Caballeros Solamnicos, pero al llegar, a mediados de la Año de la Gran Tormenta, cuando los Caballeros de Neraka se alzaron, bajo el mando de Mina, La Impia, y Adalid de el Dios Unico, te encontraste con que habian cerrado las puertas de la ciudad, preparandose para la llegada del Ejercito de Neraka.
Te viste obligado a ir al oeste, hacia Thelgaard, como Mercenario de una Caravana que huia de de la posibilidad de guerra en Solanthus, esperando que el Ejercito del Mal fuese derrotado en la Joya de Solamnia.
Enseguida que llegaste te sorprendió grantamente, tanto la Villa, con la Fortaleza del Duque de Thelgaard en el centro, como el talante valiente y trabajador de sus gentes. Ademas, pese a roces iniciales, debido al racismo que, tristemente, hay en todos los lugares a los que has ido (junto a tu mas que evidente falta de tacto), enseguida te sentiste como uno mas, trabajando en una de las Herrerias, como ayudante de Gondar, un veterano de la Guerra de Caos, con una cojera muy evidente, y el humor mas agrio que habia visto en tu vida, aunque te trato bien desde el principio y te quedó claro que tenia buen corazón. Ademas, su acento marcado, tipico de Thelgaard, poniendo el acento siempre en la segunda silaba de todas las palabras, sonaba incluso gracioso, cuando se enfurecia!!
Al acabar tu jornada, siempre te acercabas a "El Cielo de los Viajeros", una taberna de buena relacion Calidad-Precio en el Barrio de la Puerta. Allí se reunia siempre lo mas granado entre los Escuderos de la Corona, y acabaste entablando amistad, sobre todo, con un Clerigo de tu Dios, de ascencencia noble (de hecho de los primeros dias de la Caballeria), pero cuya familia, Crownguard, habia caido en desgracia. Su nombre era Tarben Uth Crownguard, y pese a su caracter fuerte, te viste reflejado en muchas de sus acciones, y te gustaba escucharle, frente a unas aceitunas thelgaarinas (famosas en el mundo entero), y una buena jarra de cerveza, sobre sus intenciones de ascender en la Caballeria. Tambien hiciste migas con un guerrero enorme, tambien de acendencia noble, y que habia hecho reir a muchos en sus inicios como Escudero, pues promulgaba un estilo de lucha sin armadura que, si bien le granjeaba mucho moratones, le habia hecho famoso entre sus colegas. Ademas, gustaba de echar buenos pulsos, y así fue como le conociste. Sir Leviathan de Sharkenar, es su nombre.
Durante los meses siguientes, te fueron contando todo lo que necesitabas saber sobre los Caballeros, tentandote a presentarte, para acabar lo que, tu ancestro mas famoso, Kaziganthi de-Orilg, empezó allá por la Tercera Guerra de los Dragones, junto a Huma "Matadragones". No sonaba mal, pero aun no te decidias...
Una tarde de Holmsvira (Junio), mientras trabajabas duro con el fuelle en la Herreria de Gondar, preparando el material para el Torneo de Mitad de Verano, que tendria lugar el mes siguiente, Fiersvira, le oiste rezongar en la entrada:
- Y para qué demonios quiere el Consejo a mi chico?? Luego se quejarán de que no se cumplen los plazos para el Torneo!! Baaaahhhhh, esputos de Ogro!!! Zooooaaaaaaakkkkk!!! Sal aquiiiiii!!! Han venido a hacerte perder el tiempooooooooo!!!!!!!!!
Secandote el sudor que cubria tu musculado cuerpo, saliste al descansillo de entrada, mientras Gonder se alejaba por el umbral de la tienda con su anadeo caracteristico, para ver a lo que parecia un mensajero de los Caballeros de la Corona, a juzgar por el simbolo que decoraba su hombro izquierdo...
Con un saludo marcial, el muchacho, que no debe superar los 16 años, se dirige a ti:
- Traigo un despacho para Zoak Brighthorne. Es usted??, tras lo que espera, recto como una vela, y una mirada marcada por la determinacion de hacer las cosas bien.
- Vengo de la Fortaleza, me envía Lord Fashtel du Terminaard, Ilustre Caballero de la Espada, dice, como si fuese lo mas importante que podria sucederle a nadie...
Los gritos de aquel humano resonaron en sus oídos tan fuerte como los golpes que daba en aquel enorme yunque. Aquel tullido cascarrabias que le había dado acogido en su casa y que a pesar de su hosco carácter lo había tratado como a uno de los suyos, de su familia.
Dos volutas de humo salieron de sus hollares cuando resopló con resignación. No le gustaba que le interrumpieran en medio del trabajo, y Gondar lo sabía, así que fuese lo que fuese tenía que ser importante.
Introdujo la candente hoja trabajada en el cubil de agua que por uno instantes crepitó y siseó como una gran serpiente. Después cogió una toalla y se secó la piel sudada mientras salía al exterior para ver qué infiernos pasaba. las cicatrices y la piel quemada adornaban su cuerpo, pero lejos de avergonzarse Zoak la mostraba con orgullo, un recordatorio perenne de quien era y de donde venía. El cuerno roto, también fruto de las torturas de su gente, para la mayoría de los minotauros era un símbolo de deshonra, pero no para él, porque cada vez que veía su imagen reflejada le recordaba que estaba vivo y que su familia murió para que eso fuese así.
Un cachorro humano le esperaba.
Yo soy.- contestó mientras asentía con la cabeza. ¿Y qué quiere el Lord de mí?
Y date prisa muchacho que tengo que terminar en la forja pensó mientras contenía las ganas de decirlo.
Enseguida, el joven pierde la compostura, y se sonroja como un carbon al que le aplicaras fuelle!!:
- Ehhh??!! Señor, yo nunca... No se me ocurriría... No pensará que... Es una nota privada!!, acaba no sabiendo bien si darse la vuelta y correr, o esperar a que se le trague la tierra!! Le ruego que me perdone, mi señor, si le dado esa impresión. Me aplico duramente todos lo dias. Algun dia acabaré siendo Caballero, los Dioses del Bien mediante!!, acaba con una sonrisa nerviosa.
Te das cuenta de quizá ha sonado algo brusca tu pregunta, pero parece que has conseguido romper un poco los nervios que le bloqueaban.
- Quiere que vuelva en un rato para llevarle respuesta al Lord Caballero, mi señor??, pegunta solicito.
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia con el Mensajero
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(-2)=15 (Exito)
Zoak asintió con la cabeza y estiró la mano para recoger la misiva.Por un momento le pareció graciosa la situación, con aquel joven barbilampiño contándole su gran sueño. La realidad sería que acabaría destripado por cualquier criatura a la que su locura caballeresca le llevaría.
Zoak no entendía a los caballeros. Sin duda sus intenciones eran buenas, pero no cuando llegaban a radicalizarse. Si algo tenía claro el minotauro era que los extremos nunca eran buenos.
Aguardó a que el joven saliera de la forja para abrir la nota y leerla.
El joven salió de la antesala de la Forja, y le podias escuchar fuera, mientras tarareaba una canción, solo rota por los improperios de Gondar, que parecia que siempre se encontraba con todos los infortunios que cabian en su negocio. Con un pequeño balanceo de cabeza, mientras piensas "Este hombre no tiene remedio!!", rompes el lacre del pergamino enrollado, y comienzas a leer, en un comun pulcramente escrito, sin duda por un hombre dado a las letras:
" En el vigésimo octavo día de Holmsvira del 422 S.C.,
Al hijo de las Islas del Mar de Sangre, descendiente y seguidor de las creencias de Kaziganthi de-Orilg, Zoak Brighthorne,
Perdonad mi intromisión en su intimidad, pero inquietantes visiones me apremian a citaros, al cierre de su ocupación, en la Sala de la Visión, en el piso superior de la Fortaleza de su Señoría, el Duque. Me he tomado la libertad de haceros llamar, junto a otros interesados, tras los oficios de la tarde en el Alcazar, pues en este tiempo he de tratar de desentrañar algunos misterios, que darán ciertas respuestas en esta reunión.
Creo firmemente en nuestros Patrones Divinos, y como sus instrumentos en este mundo, debemos estar preparados para cuando se solicite nuestra intervención. Ahora es el momento, pues tiempos oscuros pueden cernirse sobre el futuro de nuestro castigado mundo, y es nuestro deber protegerle frente a tal eventualidad.
Su señoría,
Lord Fashtel du Terminaard "
Pues ahí lo tienes, un mando de los Solamnicos te cita en el Alcazar de los Caballeros, con un mensaje harto criptico. Accederas a su petición?? Tus ollares se dilatan mientras, lentamente, vas metiendo aire en tus pulmones, mientras decides si este tinglao merece la pena o no. El muchacho humano espera tu respuesta en el exterior.
El enorme minotauro se dejó caer sobre un asiento.
Su vida era perfecta allí, en la forja. Por fin había encontrado un lugar donde podía llamarlo hogar, un sitio donde la gente le apreciaba más allá del color de su piel o la longitud de su cornamenta.
Nada ni nadie, rey o plebeyo, sería capaz de hacerle salir de aquel lugar perfecto e idílico para él. Pero aquel gusanillo que reptaba y se movía en sus tripas le decía lo contrario. A pesar de todo era un minotauro, y aquel gusano era el gusano de la aventura, el que le impulsaba a sacar su armadura y hacha de la oscuridad del desván y volver a recorrer los caminos.
Zoak se levantó y se dirigió al muchacho.
Dile al Lord que allí estaré.
Sin más volvió a entrar en la forja a terminar de darle forma a aquella hoja que tenía por acabar. sintió en la espalda la mirada clavada de Gondar en su espalda. Después tendría que hablar con él.
El zagal se cuadra ante tí, como si de un general te trataras ("le habré caido simpatico!!", piensas), y sale disparado fuera de la Forja de Gondar. Vuelves a tu tarea, entre vapores y siseos, golpeando el acero y el hierro, moldeando los bloques, y colocandolos para enfriar. Tu cabeza es un hervidero de posibilidades, discutiendo contigo mismo los pros y contras de lo que sea que te van a ofrecer, y finalmente, acabas desechando todo hasta que no te cuenten los pormenores.
A media tarde, bastante antes de que caiga el sol, Gondar te dice que recojas: "Tengo una reunión importante, y quiero tu sucio y peludo culo de minotauro fuera de aquí yaaaa!!", le oyes gritar desde su despacho.
Recojes rapidamente y pasas a la Sala de Descanso, a limpiarte, mientras piensas en una cosa que habias dejado de lado: Que extraño que Gondar no te haya soltado algun improperio durante la tarde sobre el mensajero... Mientras te sacas de encima los restos de ceniza y sudor del duro dia de trabajo en el enorme barreño de agua tibia, sales de dudas al respecto:
- Bueno, vas a abrir tu bocaza de una vez, o te voy a tener que sacar la informacion con las tenazas, muchacho??!! Que quería el esmirriado que ha mandado el Consejo??!!, grazna Gondar desde el umbral de la puerta de la Sala de Descanso. No le habias visto llegar, así que no tienes claro el tiempo que lleva ahí, observandote. - Gloria!! Poder!! Fortuna!! Todo eso te ofrecerán, y llenarán tu cabeza de chorlito de basura para manejarte a su antojo!! Eso harán, Maldita sea la vida!! Buaajjj!! Me ponen malo!! No quiero ni saberlo!! Olvidalo!!, dice mientras pivota en la pierna buena, y sale cojeando hacia su estudio, en la parte trasera de la fragua.
- Cierra con llave al salir, muchacho, y no llegues tarde!! Mañana hay mucho que hacer, ese condenado festejo pide mas que una cuarentona malcriada!!, le oyes rezongar según se aleja por el pasillo. Continuas oyendole quejarse, ya en bajo, pero está demasiado lejos como para poder entender algo...
Era increíble como le podía haber cogido tanto cariño a alguien, y más a un viejo cascarrabias como Gondar. Por fin había encontrado un sitio al que podía llamar hogar y ser feliz.
Pero ese maldito gusanillo le corroía las entrañas. Terminó de recoger todo y de dejarlo preparado para el día siguiente.
Zoak se aseó con un cubo de agua templada y se vistió sus mejores galas, unos raídos pantalones de tela y una vieja camisa de algodón que había pertenecido a Gondar, de la cual apenas le quedaba rastro del algodón y que había tenido que abrir por arriba para poder pasar su enorme cabeza de toro. Eso había hecho que se quedara abierta por arriba y dejara ver sus enormes y musculados pectorales.
Después dirigió sus pezuñas hacía la Fortaleza. Le picaba la curiosidad por el contenido de la carta... ¿qué querría el Lord de él?,¿tiempos oscuros?.... para él toda su vida había sido tiempos oscuros, pero ¿a qué se refería el Lord?
Lo bueno de su vida ahora era que siempre podría elegir volver a la forja.
Perfecto!! Pasamos a la Escena llamada Prologo Comun: Reunion en Thelgaard.
Hasta que no te diga lo contrario, en esa escena seguimos mandando los mensajes "Solo para el Director", ok??
Espero que te esté gustando la introducion a la aventura!! ;)
Ok, cambio de tercio.
Seguimos como hasta ahora hasta nueva orden.
Te lo estás currando bien, espero estar a la altura también.
Aquí, si no hay feedback, la cosa no funciona, y francamente, con unos mas, y con otros menos, pero estoy disfrutando narrando, así que, cuando haya accion, ni te cuento!! ;)
Sí, además si vienes de mesa encuentras esto frío y distante.
Por eso es bueno que las descripciones sean lo más posible, mira esa es una cosa que a veces me falta como máster, en cambio tú por ahora vas bastante bien.
Ya te dije que no suelo entrar en partidas de máster novatos, pero me gustó tu forma de plantear la aventura. Eres el segundo con que me llevo una grata sorpresa, muchos otros han dejado bastante que desear, como yo mismo seguramente XD.
El problema de llevar un grupo tan numeroso es que cada uno postea cuando quiere/puede y el ritmo se pierde bastante. Porque si hoy por ti y mañana por mí la casa por barrer.
Lo que te recomendaría es que te hicieras con un grupito de gente con la que te guste llevar las partidas más o menos fijo y que las otras plazas las vaya rellenando con nuevos, algunos te saldrán bien, otros no, pero la base de jugadores ya la tendrás.
Al menos es lo que he ido haciendo yo y no me ha ido mal.
Gracias, hombre!! La verdad es que yo no había dirigido en web nunca, y es un pelín distinto a lo que "sientes" en mesa. Ahí sí llevo una pila de años dirigiendo Dragonlance (aunque AD&D).
La Campaña, en principio estaba ideada para 5, pero al final fuisteis 7 los que os lo currasteis, y bueno, decidí meteros a todos.
El tema de los retrasos, pienso avisarlo en el hilo, lo pienso solventar PNJizando directamente, si pasa más del plazo, en pro de que no se pierda la tensión de la partida, con la consiguiente penalización de PXs. Por supuesto, sólo en el caso de que la ausencia sea sin avisar.
Bueno, sigamos!! :-)
No pienses que me he olvidado, eh?? Es que estoy esperando a resolver unas acciones que ocurren antes de que tu entres a la Sala de la Vision, en la que os han citado, y me queda que responda otro jugador!!!
Espero poder abrirte la puerta de la sala esta noche!! ;)
Jajaja ok tranquilo que hay paciencia XDXD