A mí me parece bien. - El gigantón asiente con la cabeza.
Claro. – Dice Goro sonriendo. – Quieren que uno de mis activos más importantes les acompañe durante varios días para hacer dios sabe que cosas. Creo que lo adecuado es recibir algún tipo de compensación por ese “préstamo”.
Veras, hace relativamente poco, las autoridades de consiguieron capturar a un pirata de cierto renombre y que había conseguido suculentos tesoros. Le tenían retenido a espera de ejecución mientras conseguían averiguar dónde tenía escondido su tesoro, el caso es que hace unos días consiguió escapar ayudado al parecer por algún miembro de su tripulación, por su puesto las autoridades le están buscando, pero no saben donde esta, yo sin embargo, se que se esconde en el pantano Akquo, está cerca, a un par de días, tráiganmele y Yari les acompañara al pueblo cuando estén preparados. Es más, si consigo sonsacarle donde tiene su tesoro les daré una parte.
Valeria sopesó el trabajo; parecía interesante y lo cierto es que capturar a un pirata no le parecía especialmente problemático con su código. Unos pocos eran como ella, pero la mayoría se limitaban a ser vulgares saqueadores y asesinos. Habló con Kayne por lo bajo, considerando la oferta, y asintió.
- Parece un buen trato, pero por no dejar ningún cabo suelto... ¿Como es que usted sabe donde se esconde? ¿No dispone de hombres que puedan traerlo y tiene que recurrir a forasteros?
Me alegra que estemos llegando a un acuerdo, veras, dispongo de buenos contactos, vivo de la información, ese es mi negocio, así que alguien me ha dado la localización de vuestro objetivo, en cuanto a ir a por el... no te voy a engañar, es peligroso, es un pirata al fin y al cabo, y no dispongo de tanta gente especializada en hacer esas cosas, o al menos gente disponible ahora mismo para hacer esas cosas.
Así que creo que vosotros seréis perfectos para este cometido
Valeria volvió a sopesar la idea con Khaine. Como siempre, habría mucho más debajo de todo aquello, pero necesitaban tanto el dinero como la colaboracion de aquel enorme gigante, así que muchas posibilidades no tenía; ya averiguarían que estaba ocurriendo durante la misión. Además, si era verdad que había un tesoro pirata de por medio...
- Está bien, tenemos un trato
Con el trato cerrado, os ayudan a sacar a Shalash fueran y os ayudan a reanimarle, después cierran la puerta dejándoos solos en la calle, pensando en el plan que tenéis por delante, Shalash aun está sentado con un terrible dolor de cabeza, ese chichón tardara días en desaparecer, aunque va recuperando fuerzas poco a poco y va siendo consciente de donde se encuentra.
Cuando Shalash volvió en si, Valeria se acercó a él, algo preocupada
- ¿Como te encuentras? Esta montaña te ha dado un buen golpe
Suelto un gruñido todavia furioso por lo sucedido, no me podia creer que me hubiesen eliminado del combate tan rapidamente...
----¿Donde están Yari y Goltor?- pregunto llevandome la manos a la cabeza para ver el tamaño del chichón y arreglarme el pelo.
- En la residencia de Goro. He llegado a un acuerdo con ellos; tenemos que encontrar y traer de vuelta a un pirata huído de la justicia que se está escondiendo en los pantanos. A cambio, nos han prometido colaborar en el asunto de las piedras, y una parte del tesoro del pirata si consiguen hacerlo confesar.
Yo ya no tengo nada más que añadir xD
---¿ Asi que ahora somos cazarecompensas?- digo mirando a la chica- Pero bueno, ahora creo que no teniamos opción, despues del desastre que he armado...
Valeria se rio recordando lo poco que había durado Shalash en el combate contra aquel gigante
- Ya te dije que las cosas no se arreglan a base de fuerza bruta. Siempre hay que intentar negociar primero
Sacudo la cabeza.
---No lo entiendes, hay algo entraño en ese hombre...algo que me trae....recuerdos....no sabria definirlo...-digo con un susurro, aunque Valeria me puede oir perfectamente.
Sin mucho más que contaros entre vosotros decidís partir hacia el pantano Akquo donde os han dicho que se esconde el pirata. No sabéis muy bien donde se encuentra exactamente y además sabéis que estará acompañado, ya que alguien le ayudo a liberarse, pero no sabéis cuantos le acompañan ni como de poderosos serán, con estas dudas empacáis vuestro camino dispuestos a lidiar con los problemas según aparezcan.