Hola!
Mirate la escena http://www.comunidadumbria.com/partida/el-inicio-de-un-nuevo-mundo/comunicados-sobre-reglas?__Pg=1 para ver la creación de personaje que vamos a usar y las peculiaridades de la partida.
Todas las dudas, tiradas y demas relacionadas con la creación, desarrollo o histori del personaje las hacemos por esta escena.
Hola, y gracias por aceptarme en la partida.
De momento comienzo con la generación de características y más adelante iré con posibles dudas.
¿Para apariencia tiramos 1d10 o podemos elegir dentro de unos límites "normales"?
¿Podemos usar otro formato de hoja de personaje, o es de uso obligado el de la escena de reglas?
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Resultado: 6, 5, 1, 10, 4, 2, 8, 6
Motivo: Repetir (1,2)
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 2
Motivo: Repetir (2,2)
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 3
Motivo: Repetir (3)
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 7
Motivo: Repetir (3) - perdón
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Características Finales:
5, 6, 6, 6, 8, 8, 4(9), 10
La apariencia como las otras caracteristicas, tirando un dado.
Pues preferiria que usasseis esa, me simplifica mucho la vida para revisar el personaje y ver que esta bien hecho y donde se han gastado los puntos.
PD: Ole tu y tus repeticiones jajaja (que tengo un uno y un dos pues repito para tener dos doses :P)
Si, mis repeticiones son especiales xd
En principio seleccionaré la ventaja "Don", si permites usar el arcana exxet utilizaré el tipo de magia de Onmyodo. SIn embargo, aunque en el libro especifica que para crear pergaminos necesitas la habilidad secundaria "Caligrafía Ritual", no especifica cual es su característica asociada (Creo que sería Poder, ya que me parece similar a la Habilidad "Arte"), y supongo que su coste en PD será [2].
Según el libro de Gaia, mi equipo sería:
Un par de mudas de ropa
Comida (1 semana)
Montura (en principio, un caballo)
Arma (aunque seleccionaré como arma conocida "Desarmado" pretendo tener una vara, creo que pega con el personaje.)
Equipo completo de viaje (aún no he pensado en nada, ya te iré diciendo)
15 MO
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Clase Social (Shivat)
Tirada: 1d100
Resultado: 68
Ok a lo del don, lo del Onmyodo deja que me lo mira aunque no creo que tenga problemas. Y tambien miro cual me parece que es la caracteristica mas adecuada para la secundaria.
Otra duda ¿sería factible una desventaja Fobia a las tormentas (y por extensión a rayos y relámpagos de todo tipo)?
Muy bien, por partes.
utilizaré el tipo de magia de Onmyodo
Ok, sin problemas
aunque en el libro especifica que para crear pergaminos necesitas la habilidad secundaria "Caligrafía Ritual", no especifica cual es su característica asociada (Creo que sería Poder, ya que me parece similar a la Habilidad "Arte"), y supongo que su coste en PD será [2].
Del complemento web 3:
Caligrafía ritual (Página 13): Caligrafía Ritual se considera una Habilidad Secundaria del grupo Creativas y su característica es Destreza.
¿sería factible una desventaja Fobia a las tormentas (y por extensión a rayos y relámpagos de todo tipo)?
Si, pero como dices extendiondolo a todo tipo de "electricidad" incluido a si un enemigo usa ataques electricos
Ok, solo una última duda.
Además todos los personajes tienen un punto de destino "especial" que se puede usar para evitar la muerte de un personaje debido a tiradas.
Se supone que con Natura 10 tienes 3 puntos de destino. Entonces, ¿se supone que tenemos los 3 puntos de destino normales y además el especial, o solo el especial?
Los tres normales y el especial.
El especial es mas que nada para cuando alguien muere por mala suerte, una muy mala tirada, por cuando en situaciones normales no deberia de morir.
Bueno, este es el equipo que he incluido como parte del equipo de viaje por mi clase social:
Mochila
Cuerda Normal (10m)
Manta
Odre
Bolsa Pequeña x2
Tienda Pequeña
Heno para el caballo 3 días
He añadido la hoja de personaje con todo el equipo. Me he tomado la libertad de ponerlo como una tabla, si quieres que lo cambie solo dilo.
Aunque no se si lo aplicarás, también he seleccionado idiomas. Uno de ellos es la "lengua muerta" de los kamis de Varja, cumplo los requisitos indicados en Gaia para aprenderlo, y también creo que pega por interpretación.
Ok, en principio no hay problema, reviso con calma la hoja y te comento.
Vale, soy hay un problema con las secundarias. Estas usando el sistema de secundarias del Core Exxet.
En el anterior los 5 bonos +10 a una habilidad no existen, tendras que quitarlos.
Ademas solo puedes doblar el bono de una habilidad, no el de una habilidad fisica y otra mental. Tal vez quieras modificar los puntos un poco despues de eso.
Puedes empezar con una criatura atada y controlada de nivel 1.
Ok, solo una duda ¿te digo el concepto de criatura y tu me concedes una en base a tu criterio, o selecciono/creo una con el libro básico?
Lo digo más que nada por el tema de los poderes, habilidades, etc. de la criatura.
Te dejo que cojas una existente, ya sea del basico o del "los que caminaron entre nosotros" pero no que la crees.
En ultima instancia me das la idea y la creo yo, pero si puede ser una que "exista" mejor
Creo que he elegido, una Rana Globo (Los que Caminaron con Nosotros, página 132), si no tienes el libro puedo pasarte una imagen.
En realidad no es una criatura sobrenatural, pero es que tampoco hay tantas de nivel 1 como para elegir. Podríamos simplemente extraer sus atributos, habilidades, etc. y darle otro aspecto (aunque el de rana me gusta).
Ok, la verdad es que no hay muchas criaturas sobrenaturales de nivel 1, puede ser una rana "mágica" y ya está, tal vez con colores mas estrambóticos o aspecto más de "demonio oriental" y punto.
Hola, tranquilo, no me he olvidado de ti, el lunes te pongo un post y empezamos la partida.
Perfecto. Por mi parte intentaré subir una historia decente antes del lunes si puedo.
Que empiezes con pergaminos me parece de cajon, no tiene sentido que salgas sin algunos preparados, pero puesto que te limitan los conjuros que puedes lanzar rapidamente asi como tu zeon, dime de que conjuros tienes pergaminos, a que nivel, y apuntalos en tu hoja.
Ok, pues aquí vamos (te lo escribo por aquí para no sobrecargar de mensajes la partida):
- Crear Luz x1 (Luz, Nivel 2) - [10 zeon]
- Imbuir Calma x2 (Luz, Nivel 6) - [40 zeon]
- Escudo de Luz x1 (Luz, Nivel 10) - [25 zeon]
- Escudo Salvador x1 (Paz, Nivel 4) - [25 zeon]
- Detener Caída x1 (Libre Acceso, Nivel 1-10) - [20 zeon]
En total habria reducido mi zeón máximo en 120 puntos
Espero a que me confirmes antes de apuntarlo definitívamente.
Además, con el pergamino solo necesitaría gastas 1 punto de cansancio, no 2