Jack llega sudoroso al camarote, y se fija en que Sam estaba bastante perdido, bueno, ya k casi le cargo el muerto de las copas sere amable con el
Se acerca a el y le pasa un brazo por encima, ¿que tal chaval? dice mientras le da una palmada en el pecho. ¿Porque no te vienes alla al final conmigo y charlamos k te parece? Al lado de mi hamaca hay una buenisima en la que corre bien el viento ¿k te parece?
Will bajó hasta el camarote golpeando en uno de los maderos su pipa, vaciando así la cazoleta de esta. - ¿Qué tal tu primer día al timón Sam?.- Al ver las dudas del joven grumete a la hora de tomar una hamaca sonrie y acercándose a Tom revuelve el pelo del chico. - Coje la hamaca que quieras, cuando te toque tu turno por la mañana otro la ocupará así que lo único que debes hacer es asegurarte que la hamaca no tenga pulgas.- Aun sonriendo se aleja hacia una hamaca que parece estar fuera de sitio, pues no guarda el orden de las demás.- ¿Qué tal si nos cuentas algo de nuestro destino, grumete?.
Paró de tocar la armónica tras la pregunta de Sam y escucho lo que decía el resto, y cuando acabaron le dijo al chico: Claro Sam, puedes ponerte donde quieras, al fin y al cabo, recuerda que eres nuestro timonel y eso te da algo de ventaja. Le hizo un guiño y sonrió.
Siguió hablándole al chico para dar pie a lo que ya le había preguntado William, Bueno Sam, ¿cansado? Sí, cuéntanos algo del destino...
Sonríe ante la buena acogida que le dan los pocos miembros de la tripulación que conocía. ¿Eh? Hoy fue bien, bien, hoy la mar estaba tranquila. Espero que siga así durante todo el viaje. - no puede reprimir un bostezo de cansancio y mira a todos con cara somonolienta - bueno pues me instalaré por aquí. Sobre el rumbo.. bordearemos Cuba y Santo Domingo para luego pasar entre el estrecho junto a Puerto Rico.. Supongo que haremos alguna parada por alguna de estas islas cuando se nos acabe el agua y el ron. Pero eso lo decide la jefa..-sonríe ampliamente recordando - ¿Es guapa , eh?
Entro a los camarotes algo mas animado, aunque ahora no podía quitarme el recuerdo de la cabeza. Buenas noches, digo en tono moderado para no molestar a los que ya duermen. Echando un rápido vistazo veo unas botellas amontonadas, cojo una, la descorcho con los dientes y me siento cerca del grupo que parecía hablar de nuestro rumbo. Doy un trago largo y extiendo la mano ofreciendo la botella. Alguien se apunta.
Antes de responder Anstis entró en el camarote con al parecer bastante buen animo, le había oído conversar con la capitana y sentía cierto interés por lo que pudieran haber hablado, pero sabía muy bien que aquello no era de su incumbencia, de manera que respondióa Sam. - ¿La capitana Guapa?, deberías preguntarselo a Thomas, él ha estado con ella reunido y seguro que la ha podido apreciar mejor.- Will guiñó un ojo al joven grumete mientras sonreía mostrando aquellos diento un tanto descuidados y torcidos. - Claro que aceptaré un trago y es cierto que nuestro capitán tiene atractivo, pero de momento eso no importa demasiado, si paramos cerca de cuba podrás ver a unas mujeres que te quitarían el sentido, unas mulatas que te secarían en una noche.- El veterano rió con fuerza antes de dar un buen trago de la botella y pasarsela a Tom.
Sonriendo cogió la botella que le ofrecía Will y echó un trago. Pues a ver si llegamos ya, ¿no? Echó una carcajada. Pero tendremos que dejar al chico en el barco no vaya a ser que se quede sin sentido... Se giró al chico con una mirada cómplice y le ofreció la botella. Toma Sam, descansarás mejor. Que te estás haciendo un hombre... Tras decir esto volvió a sonreir. Ah! y Sam, la capitana.... -le sonrió- mejor bebe que ya llegaremos a Cuba. La capitana, tiene algo, pero no te pierdas Tom.... Cuba....
Al acabar de hablar miró a Thomas Anstis intrigado por la conversación que acababa de tener con la capitana... ¿Qué se llevará entre manos? En fin, ya habrá tiempo... Siguió sonriendo sin parecer ausente.
Frunce el ceño y sonríe imaginándose como debería ser Cuba, luego da un pequeño trago a la botella que Tom le ofrece. Una vez en la hamaca rie y sigue charlando un rato hasta que poco a poco el cansancio hace mella en él , quedando dormido con la botella aun en su mano a medio agarrar..
Mientras bebían y dormían poco a poco fueron siendo llevados uno tras otro por el incansable Sueño que cumplía su trabajo perfectamente, bajando el telón de sus miradas cual tramoyista de su vigília.
El barco se movía tranquilamente bien gobernado por el turno de noche, el suave momiviento de vayven ayudaba a que se descansara mejor, pero un grito de fuerte y vigorosa voz los sobresaltó en mitad de sus placidos sueños. Pudieron darse cuenta unos segundos después, cuando la sangre volvia a fluir con normalidad por sus cabezas y encajaban los pensamientos que el grito venía de la cubierta. Quizá de la cofa del vigía.
Un segundo grito confirmó sus sopechas.
¡¡¡HOMBRE EN EL AGUAA!!!!
- Pronto empezamos, creí que la gente de abordo estaría más preparada.- Desvelado William saltó de su hamaca y cogiendo sus armas se dirigió hacia las escaleras de subida a la cubierta. - ¿Alquien viene?
Al llegar arriba la brisa nocturna le recordó que estaba en camisa y sintió como el frio erizaba su vello. Bueno al menos llevo los pantalones. Pensó recordando un desagradable percance que le sucedió años atrás.
Jack no se habia enterado del grito del vigia y seguia durmiendo placidamente ZZZzzz...ZZZzzz...eeh...mama no quiero ir...ZZZzzz...ZZZzzz
Tras despertar sobresaltado por el grito del vigía acierto a calzarme las botas y responder con voz somnolienta. Voo... voy.
Con los ojos ya abiertos gracias al fresco nocturno veo a Willian a estribor por donde los marineros de guardia señalaban y gritaban. Asomo la cabeza con tiento y trato de ver algo entre la oscuridad y el oleaje. ¿Alguien puede verlo, donde está?.
Sin más respuesta que su incorporación a los que ya se habían levantado, Tom se equipó su calzado y sus armas y les siguió hasta arriba.
¿Qué narices habrá pasado? pensó aun endormiscado.
Tras el incidente Thomas, Tom, Rafael, Jack y algún otro marinero vuelven al camarote donde el pobre Sam seguía durmiendo placidamente ajeno a todo el altercado.
Un rato después William volvio tras haber atendido al naufrago junto al médico en el camarote de Jerry.
Jack se encontraba tirado encima de su hamaca, sin prestar atencion a todo el barullo que estaba originado arriba por culpa de la tormenta. Desde que apareció el naufrago, no habia realizado ninguna tarea, solamente se habia pasado el dia tumbado en su hamaca mirando por una ventanilla. Murmuraba algo, parecia una cancion.
El barco se agitó de un lado a otro, zarandeando a Jack de mala manera hasta que chocó con el techo de madera y fue directo contra el suelo despedido de su hamaca.
Arriba se escuchaba mucho agetreo y el rugir de las olas que bramaban como si se encontraran a las puertas del fin del mundo. Tras unas horas así la cosa se calmo un poco, hasta que el barco se quedo quieto.
Jack se levantó de su hamaca y se dirijió a cubierta.
llevame a cubierta...la partida esta un poco parada no?