Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Escena personaje Arménëlhir

Cargando editor
05/10/2017, 09:30
GENETISTA

Empezaremos por aquí.

Vamos a iniciar la generación de tu personaje, así que el concepto básico que dispongas, ideas y demás, puedes empezar por ponerlo aquí.

Cargando editor
05/10/2017, 14:35
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Pues vamos allá. Te copio el boceto de personalidad que tendrá la ficha:

Tengo en mente a Arménëlhir, un Sindar descendiente de bisabuelo que sufrió la matanza fraticida de Aqualonde (murió en ella), y cuyo abuelo vivió en Doriath, hasta la destrucción del reino élfico al final de la Primera Edad. Su padre nació allí, y se exilió conla gente de Cirdan a Lindon de donde partió siguiendo a Oropher y su hijo Thranduil hacia el Este, para establecer el Reino del Bosque en el Eryn Galen, de donde ya no se movió mas, siguiendo a las órdenes de Oropher primero, y su hijo despues. Murió en una escaramuza contra los orcos al norte del reino hacia el año 1300 de la Tercera Edad del Sol, con el auge de Angmar en el oeste, consumido por una ira que nunca le abandonó (y que le hizo renegar, al igual que al resto de Sindar y Silvanos del Reino del Bosque, y no acudir a la Llamada de Cirdan para cumplir la Ultima Alianza contra Sauron).

Dado que jugamos unos años despues de La Gran Plaga (en TE1700), tampoco quiero yo sobrarme y que tenga una barbaridad de años, pero sí estaría bien que hubiese vivido al menos 100 años con su padre, para que se empapara de sus sentimientos de inquina y resentimiento, primero hacia los Noldor y despues hacia los Edain, a los que también culpa de la caída de los Eldar (aunque la estirpe de Fëanor está en primera posición de su resentimiento!!). Entonces, tendría unos 500 años.

Como ves, va a ser conservador, conservador!! Pues, ni cuando Thranduil y Oropher fueron a la Batalla de Dagorlad, su padre fue, y así le educaron a él.

Partiendo de esto, tu dirás!! ;) 

Notas de juego

Por cierto, ya se por qué aun no me aparece la partida: porque la tienes En Preparación ;)

Cargando editor
05/10/2017, 14:55
GENETISTA

Notas de juego

Cierto.

Tienes algo de las profesiones del ROLEMASTE VIEJO???

Cargando editor
05/10/2017, 18:31
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Nada, nunca tuve el Rolemaster, ni nuevo ni viejo!! xDD

Solo tengo MERP 1 y 2.

De todas formas, si te parece, vamos haciendo las Tiradas de Caracteristicas, y en base a eso, ya miramos Profesion y demás, ok?? Cuantas tiradas y como se hacen aquí??

Cargando editor
06/10/2017, 11:01
GENETISTA

La verdad es que se hacen igual que en el MERP pero vamos a modificar un poco el sistema. Me voy a explicar.

En el RM(V) pueden las características subir y bajar (en cada nivel se hacen unas tiradas para ver su evolución)

Vamos poco a poco. Paso a paso.

 

Empecemos por que selecciones la profesión.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-origen-...

Cargando editor
06/10/2017, 12:50
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Pues creo que sería Guardabosques, y si no, Guerrero. Si voy a ser jefe de patrulla, creo que cualquiera de ambas profesiones pegarían bien ;)

Dado que no controlo RM, creo que me alejaré de lanzadores de magia (incluso de los híbridos).

Tu dirás si te parece que cuadran esas Profesiones. Si cuadra Guardabosques, pues guardabosques sería. Si crees que no, sería Guerrero.

Seguimos!! ^_^

Cargando editor
15/10/2017, 02:05
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Bueno, pues, si se puede, creo que sería Montaraz (o Guardabosques, como lo llaman aquí). Creo que pegaría bastante bien, no??

Las Caracteristicas relevantes son Intuición y Constitución, si no he entendido yo mal, así que serían esas dos Caracteristicas las que empezarían en 90, mientras el resto empezarían en 50.

Aquí me quedo, hasta que me digas como seguir, porque no me queda claro si en la Adolescencia también hemos de tirar, como en cada subida de nivel posterior. xDD

Notas de juego

Bueno, pues aquí pongo la Ficha, tal y como has pedido!! ;)

 

Personaje
Nombre Arménëlhir
Raza  
Profesion Montaraz Edad 500 años
Apariencia   Cabello  
Altura   Peso  
Nivel   Ojos  
Conducta  
Personalidad  
Motivación  
Porte  
Especial  
  Lista de Hechizos Posib
Listas de Hechizos
1 Via Supr. 3%
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
   
Idiomas
Nombre Niv.
1    
2   3
3   1
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
  TEMPO POTEN BONO RAZA TOTAL
Características
CON 90     0  
AGI 50     0  
ADI 50     0  
MEM 50     0  
RAZ 50     0  
FUE 50     0  
RAP 50        
PRE 50        
EMP 50        
INT 90        
Defensa y Stats
PUNT VIDA (B)   PUNT VIDA (T)  
REINO   PUNTOS PODER  
CLASE ARMADURA   RITMO MAX  
BONO DEFENSIVO   CAP MOVIMIENTO  
ESCUDO      
RESISTENCIAS Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD AGI        
Tr. ESE INT        
Tr. CAN I        
Tr. VEN CON        
Tr. ENF CON        
Penalización por Carga
 

 

HABILIDADES
   
                         
                         
   
HABILIDAD COS RANGO 5 RANGO 2 RANGO 1 RANGO CAR NIV OBJ OBJ VAR VAR TOTAL
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    
    ØØOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    ØØOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    ØOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
  
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    ØØØØO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
  
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
 
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
    OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                
 
 
Cargando editor
16/10/2017, 11:06
GENETISTA

Montarás me parece perfecto. Muchos tienen miedo a tomar profesiones así. Yo la veo perfecta.

El resto de cosa que sabemos, puedes ir poniéndola. Los idiomas lo miro en manual esta tarde (que soy varios y os lo voy poniendo).

 

Las Caracteristicas relevantes son Intuición y Constitución, si no he entendido yo mal, así que serían esas dos Caracteristicas las que empezarían en 90, mientras el resto empezarían en 50.

Correcto

Hay que hacer las dos tiradas de características (a ver si suben y cuanto suben) 1D100 (cerrada y sin bonos por cada una)

Bueno, una es por adolescencia y otra por primer nivel. Luego seguimos con más cosas.

 

Cargando editor
16/10/2017, 15:30
GENETISTA

Para que tengas en cuenta.

+15 en las actividades físicas en terreno boscoso.

No dejas huellas ni te hundes en la nieve.

Idiomas:

BETHTEUR 5/5
SINDARIN 5/5
QUENYA 1/2

y OJO, no duermes, meditas.

Cargando editor
16/10/2017, 15:35
GENETISTA

+5 rapidez, presencia, empatía y memoria

-20 autodisciplina

+10 agilidad

 

Cargando editor
16/10/2017, 17:53
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Ok, mil gracias!! A ver si esta noche puedo ponerme, y poner todos los bonus y malus que me has puesto, y empiezo con las tiradas de Adolescencia, primero, y 1°NV después.

Saludos!!

Cargando editor
17/10/2017, 11:27
GENETISTA

Perfecto.

Cargando editor
17/10/2017, 13:55
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Venga, pues vamos con esas tiradas, a ver si me luzco, o Umbria me lacra como suele, a veces!! Las hago todas las de un nivel en una tirada, para que no sean tantas, que creo que se verá mejor. Eso sí, etiquetando cada una de ellas, para que quede claro, ok??

Como me dijiste que empezaba en NV5, hago 6 tandas de tiradas (Adolescencia + cada uno de los niveles). Si no entendí mal, el Potencial de cada Característica es 100, no?? Y en base a la diferencia entre Temporal  y Potencial se suma (o resta) el valor que de en la columna correspondiente, verdad?? Voy por Caracteristica de forma individualizada. A ver si lo hago bien!!:

> CON:

  • Adolescencia (Temporal 90/Tirada 23 [+2]): Temporal Final: 92.
  • NV1 (Temporal 92/Tirada 9 [0]): Temporal Final: 92.
  • NV2 (Temporal 92/Tirada 46 [+3]: Temporal Final: 95.
  • NV3 (Temporal 95/Tirada 17 [0]: Temporal Final: 95.
  • NV4 (Temporal 95/Tirada 34 [+1]: Temporal Final: 96.
  • NV5 (Temporal 96/Tirada 10 [0]: Temporal Final: 96.

 

> AGI:

  • Adolescencia (Temporal 50/Tirada 50 [+9]): Temporal Final: 59.
  • NV1 (Temporal 59/Tirada 62 [+11]): Temporal Final: 70.
  • NV2 (Temporal 70/Tirada 4 [-8]: Temporal Final: 62.
  • NV3 (Temporal 62/Tirada 31 [+6]: Temporal Final: 68.
  • NV4 (Temporal 68/Tirada 95 [+14]: Temporal Final: 82.
  • NV5 (Temporal 82/Tirada 90 [+14]: Temporal Final: 96. 

 

> ADI:

  • Adolescencia (Temporal 50/Tirada 13 [+2]): Temporal Final: 52.
  • NV1 (Temporal 52/Tirada 51 [+10]): Temporal Final: 62.
  • NV2 (Temporal 62/Tirada 83 [+13]: Temporal Final: 75.
  • NV3 (Temporal 75/Tirada 21 [+4]: Temporal Final: 79.
  • NV4 (Temporal 79/Tirada 90 [+14]: Temporal Final: 93.
  • NV5 (Temporal 93/Tirada 86 [+5]: Temporal Final: 98.

 

> MEM:

  • Adolescencia (Temporal 50/Tirada 70 [+12]): Temporal Final: 62.
  • NV1 (Temporal 62/Tirada 79 [+13]): Temporal Final: 75.
  • NV2 (Temporal 75/Tirada 28 [+5]: Temporal Final: 80.
  • NV3 (Temporal 80/Tirada 52 [+10]: Temporal Final: 90.
  • NV4 (Temporal 90/Tirada 58 [+6]: Temporal Final: 96.
  • NV5 (Temporal 96/Tirada 98 [+4]: Temporal Final: 100. 

 

> RAZ:

  • Adolescencia (Temporal 50/Tirada 45 [+8]): Temporal Final: 58.
  • NV1 (Temporal 58/Tirada 57 [+11]): Temporal Final: 69.
  • NV2 (Temporal 69/Tirada 96 [+15]: Temporal Final: 84.
  • NV3 (Temporal 84/Tirada 40 [+7]: Temporal Final: 91.
  • NV4 (Temporal 91/Tirada 27 [+2]: Temporal Final: 93.
  • NV5 (Temporal 93/Tirada 82 [+5]: Temporal Final: 98.
- Tiradas (6)

Notas de juego

Vale, pues hago un parón a comer, y despues, por la tarde, si me lo permite el curro, y si no por la noche, continúo con las cuentas, vale?? ;)

Dime, editando este post (para que luego me deje editarlo a mi), si lo estoy haciendo bien, ok??

Gracias!!!

Cargando editor
17/10/2017, 18:34
GENETISTA

> ADI:

Adolescencia (Temporal 50/Tirada 13 [+2]): Temporal Final: 52.
NV1 (Temporal 52/Tirada 51 [+10]): Temporal Final: 62.
NV2 (Temporal 62/Tirada 83 [+13]: Temporal Final: 75.
NV3 (Temporal 75/Tirada 21 [+4]: Temporal Final: 79.
NV4 (Temporal 79/Tirada 90 [+14]: Temporal Final: 93.
NV5 (Temporal 93/Tirada 86 [+5]: Temporal Final: 98.

La última es +6 en lugar de +5. O sea tienes 99.

 

Todas las demás, correctas, pero quería hacer antes de hacer el resto de tiradas los puntos de historial.

Bueno, continúa cuando puedas y repasamos.

 

Cargando editor
17/10/2017, 19:07
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Ah, es verdad, las Tiradas de Historial!! =-O

Prefieres que deje de contar, y hagamos estas antes?? Depues seguiría haciendo las cuentas del resto de Características...

Cargando editor
18/10/2017, 09:39
GENETISTA

Pues vamos al historial antes, pero si quieres, las que ya tienes las consideramos como buenas.

 

Hay para tirar, pero la primera tabla, puedes elegir con libertad.

Cargando editor
18/10/2017, 11:23
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Pues vamos al historial antes, pero si quieres, las que ya tienes las consideramos como buenas.

Como veas, la verdad es que hay un variedad grande de tiradas, pero como prefieras. La culpa ha sido mia, que se me fue la olla (tú lo pusiste clarito), así que, si quieres vuelvo a tirar otra vez por todo (ya solo para Adolescencia y NV1), y despues voy a Historial, o me quedo tal cual con lo tirado ya. Como dice, acato lo que mandes!! ;)

Por cierto, cuantos Puntos de Historial tengo para elegir, que no has puesto Tabla de Razas?? :-?

Cargando editor
18/10/2017, 13:02
GENETISTA

~~Como veas, la verdad es que hay un variedad grande de tiradas, pero como prefieras. La culpa ha sido mia, que se me fue la olla (tú lo pusiste clarito),

Haffici, no padezcas. Todo tiene solución en este mundo, menos la muerte (y en el de fantasía sabemos que se puede solucionar).

Notas de juego

Pega la ficha y te contesto cuantos puntos de historia tienes (con todo lo que tenemos hasta ahora) Y a ser posible pon los temporales en negrita (los que ya han sido tirados y potenciados hasta quinto nivel).

Cargando editor
18/10/2017, 13:40
Arménëlhir - Sinda de Eryn Galen

Jajajaja!!! Nada, hombre, no te preocupes, que tampoco es sufrir!! :-)

Ok, pego la ficha aquí, y la voy rellenando con lo que me has ido dando tu, y las tiradas que he hecho hasta ahora (hasta RAZ):

Personaje
Nombre Arménëlhir
Raza Elfo Sinda
Profesion Montaraz Edad 500a 
Apariencia   Cabello Plateado
Altura 1,98m Peso 71kg
Nivel 5 Ojos Miel
Conducta  
Personalidad  
Motivación  
Porte  
Especial +15 Habs fisicas en bosque, no dejo huellas ni me hundo en nieve, medito
  Lista de Hechizos Posib
Listas de Hechizos
1    
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
   
Idiomas
Nombre Niv.
1 Betheur 5/5
2 Sindarin 5/5
3 Quenya 1/2
4  
5  
6  
7  
8  
9  
10  
  TEMPO POTEN BONO RAZA TOTAL
Características
CON 96     0  
AGI 99     +10  
ADI 98     -20  
MEM 100     +5  
RAZ 98     0  
FUE       0  
RAP       +5  
PRE       +5  
EMP       +5  
INT          
Defensa y Stats
PUNT VIDA (B)   PUNT VIDA (T)  
REINO   PUNTOS PODER  
CLASE ARMADURA   RITMO MAX  
BONO DEFENSIVO   CAP MOVIMIENTO  
ESCUDO      
RESISTENCIAS Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD AGI        
Tr. ESE INT        
Tr. CAN I        
Tr. VEN CON        
Tr. ENF CON        
Penalización por Carga
 

 

 

FÍSICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINGUÍSTICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTAS DE HECHIZOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABILIDAD

COS

RANGO 5

RANGO 2

RANGO 1

RANGO

CAR

NIV

OBJ

OBJ

VAR

VAR

TOTAL

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ØØOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ØØOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ØOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ØØØØO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OOOOO OOOOO

OOOOO OOOOO

OOOOO

 

 

 

 

 

 

   
 

Una cosa, me pones que tengo un -20 en Autodisciplina, pero no encuentro esa característica por ninguna parte??!! O_o

Cuando puedas, me dices cuantos Puntos de Historial tengo, y ya me pongo con ello, ok??

Una pregunta mas, con qué equipo vamos a salir?? Me refiero, si no te pillas ningún Objeto Mágico por Historial,  sales sin ninguno, o tendremos algo?? Lo pregunto por saber si, entre los puntos de Historial, tengo que invertir algo en Objetos o no ;)

Notas de juego

Por cierto, si te sobran las tres filas que hay encima de esta 1, se pueden quitar facilmente, así no tienes que poner ahí cosas por llenarlas: si te colocas en una fila, das a boton derecho > Eliminar Fila, y te quita la misma ;)

1 

HABILIDAD

COS

RANGO 5

RANGO 2

RANGO 1

RANGO

CAR

NIV

OBJ

OBJ

VAR

VAR

TOTAL

Cargando editor
18/10/2017, 14:04
GENETISTA

~~Una cosa, me pones que tengo un -20 en Autodisciplina, pero no encuentro esa característica por ninguna parte??!! O_o

Que tío, como me vacila.

Pues como elfo Sindar tendrías 3 puntos de historial, pero como no aparece la de autodisciplina, pues tendrás dos nada más.

;P

 

~~Una pregunta mas, con qué equipo vamos a salir?? Me refiero, si no te pillas ningún Objeto Mágico por Historial,  sales sin ninguno, o tendremos algo??

Los objetos mágicos que tengáis serán los de historial, pero al ser personajes con más nivel del normal, pues igual cosas de acero (bajo o algo) no habrá muchos problemas. Los equipararé al equipamiento normal en un PNJ de tu estilo.

Por ejemplo, los tuyos suelen tener arcos de tejo (+15BO) así que un arco como ese lo tendrás de base, pero no es mágico. Es de material chachi.

Notas de juego

Las tres de arriba es fácil quitarlas, pero las quiero por control de gastos de otra cosa. Eso es para ayudar en la partida.