Ocupación ha salido 4+2 = 6, no está mal.
Jaja ya ves, es el máximo que podría salir
se podría llevar un refuerzo en cuero? o queda extraño? (no digo armadura). Y una capa con capucha por si llueve o la climatología enfría.
Y de armas, si es que se pueden llamar tales: la hachuela, un cuchillo y una vara (para caminar y tomar medidas).
Lo que quieras ponlo en la ficha y yo le doy números.
Yo voy a pelo; se supone que soy uno de los esforzados obreros reclutados para montar el dique: porto cosas útiles para ello, pues no espero verme en jaleos... porque... el bosque este es seguro, no?
Siempre me olvido de las armaduras... :D
Me he puesto una armadura de cuero tachonado, que creo que es lo que un soldado/explorador llevaría. Algo un poco más fuerte que el cuero normal pero no demasiado para darle movilidad y proporcionar un mínimo de silencio si quiere forrajear.
porque... el bosque este es seguro, no?
Siiiii... xD
Master una pregunta... ¿Que son los números que puso en la armas? ¿Son tiradas que tenemos que hacer para definir el daño del arma? o ¿son tiradas que tendremos que hacer cada vez que ataquemos?
"Amado Master" acuérdate xD
Mi hacha/martillo-arranca-clavos no tiene tirada? Podría matar goblins si los clavos salen con potencia (pensamientos obtusos)
Tengo ganas de comenzar
Master una pregunta... ¿Que son los números que puso en la armas? ¿Son tiradas que tenemos que hacer para definir el daño del arma? o ¿son tiradas que tendremos que hacer cada vez que ataquemos?
Lo que indica al lado del arma es el daño que hace ésta una vez que ha impactado. Según las reglas:
Ataque cuerpo a cuerpo
El personaje que ataca realiza una tirada de Fue contra una dificultad Defensa del defensor:
Tirada(Fue) vs Defensa
Si tiene éxito consigue impactar, y provoca Heridas según el Daño del arma (1d6 si ataca sin arma), restándole la Absorción de la protección del defensor.
Y para armas a distancia:
Ataque a Distancia
El personaje que ataca hace una tirada de Des:
Tirada(Des) vs dificultad
en función de la distancia del objetivo (rangos):
5 Bocajarro / 10 Corta / 15 Media / 20 Larga
Pueden aplicarse modificadores: cobertura, visibilidad...
Si tiene éxito consigue impactar, y provoca Heridas según el Daño del arma (1d6 si ataca sin arma), restándole la Absorción de la protección del defensor.
Ejemplo de este arco: Arco corto 1d6+3 15/30/60m
Primero habría que hacer una tirada de Destreza e igualar o superar la dificultad dada por la distancia (que es diferente en cada arma a distancia), en este caso:
5 bocajarro ] 15m [ 10 corta ] 30m [ 15 media ] 60m [ 20 larga
A menos de 15m la distancia es a bocajarro y la dificultad es 5.
Entre 15m y 30m la distancia es corta y la dificultad sería 10.
Y así sucesivamente.
Bueno, pues fichas terminadas y rematadas. He hecho algunos pequeños y últimos ajustes en alguna.
Ya está todo listo para comenzar :D
Cierro esta escena. Todas las dudas sobre cualquier cosa las trataremos en el off-topic.
Sólo una cosa, te he cambiado una Habilidad. La de Forja, por Engañar, engatusar, convencer. Creo que va mucho más acorde con el trasfondo del personaje.