Enclavado al sur la Costa de la Espada se encuentra Marjal Salino, un tranquilo pueblo de pescadores que se encuentra en el precipicio de la destrucción. Los contrabandistas guían sus barcos a calas escondidas, dispuestos a degollar a cualquiera que se cruce en su camino. Los monstruos se agrupan, acechando bajo las olas. Los marineros ahogados regresan a la no-vida, reanimados por magia negra. El culto a un dios prohibido se extiende por doquier. Mientras Marjal Salino duerme, los males que buscan saquearla se hacen más fuertes. ¡Nuevos héroes deben surgir para mantener el pueblo a salvo!
Bienvenidos a Marjal Salino
Nuestra historia comienza en Marjal Salino, un anodino pueblo de pescadores escondido en la Costa de la Espada al norte de Tethyr. La pesca y el comercio han aportado riqueza a los aproximadamente cinco mil residentes, en su mayoría humanos, de Marjal Salino. Posadas y las tabernas incluyen la Cabra de Mimbre, Las Redes Vacías y El Rompeolas. Otros lugares notables incluyen la forja del Yunque Enano, el Templo de Valkur, la Peletería de Kester, el Salón Gremial de los Marineros y el mercado semanal.
Breve historia de Marjal Salino
Hace poco, Tethyr ha salido de una desangrante guerra civil de varias décadas de duración, tiempo durante el cual los piratas y los contrabandistas de las Islas de Nelanther extendieron su influencia sobre Marjal Salino. El pueblo llano sufrió cuando los piratas y esclavistas campaban por Marjal Salino a sus anchas.
Tras restaurar el orden en sus fronteras la reina-monarca Zaranda y el rey Haedrak III enviaron barcos hacia el norte, destruyendo buena parte de la flota de piratas de las Nelanther.
Con los piratas en retirada, los reyes enviaron tropas y agentes al norte para restablecer la seguridad y el comercio. Una banda de enanos que lleva el decreto de la reina-monarca, ha abierto recientemente una mina en las colinas cercanas. Aunque los cambios recientes pueden traer nueva prosperidad a la zona, muchos lugareños no quieren que cambien su hogar y su modo de vida.
Las facciones de Marjal Salino
La gente de Marjal Salino se encuentra dividida en dos facciones:
Los Tradicionalistas. La facción tradicionalista es una alianza de las prominentes familias de pescadores y comerciantes del pueblo, junto con los trabajadores que dependen de dicha industria para ganarse la vida. Los tradicionalistas recuerdan los tiempos terribles durante las incursiones de los piratas de las Nelanther y no desean que las ambiciones de la corona tethyriana conduzcan a una guerra abierta.
Los Leales. Los leales consisten en recién llegados que llegaron de Tethyr, leales a la reina-monarca. Sienten que la ciudad debería centrarse en convertirse en un activo útil para la corona y valorar el bien del reino antes que el bien de la región.
¿Quiénes sois vosotros?
Sois una banda de aventureros que busca mejorar la vida de la gente de Marjal Salino.
Puedes ser un seguidor del Valkur, semidiós del mar, los vientos favorables y el combate naval.
Puedes ser un pescador, nacido en el mar y abasteciendo de peces a la ciudad de Marjal Salino.
Es posible que haya venido a Marjal Salino con los mineros enanos, legitimado por el decreto de la reina-monarca y ansioso por hacer fortuna.
Podrías ser un infante de marina, un soldado del mar que quiere hace retroceder a los contrabandistas y esclavistas de los piratas de las Nelanther.
Puede que seas un carpintero de barcos, que construye y repara los barcos que permite que el oro fluya a Marjal Salino.
Puede que seas un contrabandista, trayendo vino élfico robado en la oscuridad de una noche sin luna o sacando de contrabando a inocentes de las garras de los piratas de las Nelanther.
Puede que seas un veterano del ejército tethyriano que luchó en la guerra civil antes de ser enviado al norte para aplastar a los piratas de las Nelanther.
Pero, sobre todo, sois compañeros que, juntos, buscan traer seguridad y prosperidad al pueblo de Marjal Salino.