Tirada de Inteligencia + Academicismo, dificultad 5, un éxito basta.
Motivo: INT + Acad.
Dificultad: 5
Tirada (7 dados): 10, 1, 5, 4, 7, 5, 1
Éxitos: 2
Saqué 2 éxitos xD
-"Son tan peligrosos como para suponer un riesgo al pisarlos?- pregunte a David al notar su reacción- a decir verdad deben de ser muy raros pues en todos mis años en Erebo jamás había visto alguno, aunque sabía que existían"-
- Ninguno señor...son inofensivos, pero debido a la cantidad, puede que mas de uno suba por sus pantorrillas, lo que puede resultar muy molesto - la cantidad es realmente abrumadora, y todos los gusanos formaron como una alfombra que cubre gran parte del patio frente al museo -
Los Gusanos de Hielo, son gusanos como los que conocemos y que habitan debajo de la tierra, pero con una diferencia importante: estos “Gusanos del hielo” viven en los glaciares de la tierra, y a menudo a temperaturas bajo cero, debajo de la capa congelada del suelo. Son considerados los únicos animales conocidos en la Tierra capaces de vivir en tales temperaturas, ya que cualquier otro animal moriría congelado en semejantes condiciones.
La existencia de gusanos de esta naturaleza se remonta a 1887, fecha en que se describieron a los gusanos del hielo en Alaska. Un fotógrafo famoso de la época, Asahel Curtis, tomo fotos de gusanos en el Monte Olimpo en 1907 y los llamó “Anguilas de la Nieve”. En 1940, se publicó un poema llamado “La Balada del Coctel de Gusano de Hielo”, en la cual se cuenta la historia de un arrogante y tonto Inglés que se atragantó cuando fue retado a beber un trago que contenía un gusano “azul bilioso”. En realidad se trataba de un espagueti coloreado, según menciona el poema, pero la costumbre de contar la historia y representarla sigue vigente en algunos bares de Alaska hasta el día de hoy.
Lo cierto es que los gusanos del hielo fueron descubiertos recientemente, y fueron seriamente investigados en la década del 2000 en las zonas congeladas de Norteamérica. Habitan en zonas como Alaska, La Columbia Británica y Oregon, zonas con formaciones glaciares y campos de nieve.
Entre sus características principales están que se aparentemente se mueven con mucha facilidad entre las capas de hielo de los campos congelados, siempre manteniéndose a temperaturas cercanas a las de congelamiento del agua. Otra de sus características, es que al no contar con pelo ni ningún recubrimiento para el frío, han conseguido autogenerar una mayor cantidad de energía a partir de sus propias células. Pero esta es un arma de doble filo. Si se les calienta a una temperatura mayor a los 4ªC, literalmente “se disuelven”. Debido a su estructura celular ideal para el frío, pero no para el calor, las paredes de sus membranas celulares se derriten, y sus enzimas de vuelven locas, volviéndose una masa gelatinosa y matando al gusano en el proceso. Muchos investigadores, apoyados por proyectos de varias agencias, entre ellas la NASA, están tratando de averiguar más acerca de este comportamiento y las características de este gusano, que podrían significar indicios y la posibilidad de existencia de animales como estos en otros rincones del sistema solar, y también en otros planetas de nuestra galaxia.
En ese instante suena mi celular y me dirijo un momento a hablar, alejado de Aidan y David.
Discúlpenme sólo un momento, ¿sí?
Sin embargo, vuelvo luego de unos instantes y digo: Bien, ahora que recuerdo, estos gusanos mueren con altas temperaturas... Así que un poco de agua caliente, David, esparcida por nuestra vereda debería resolver este problema. ¿Podrías encargarte de ello? - le pregunto a mi mayordomo.
Luego me dirijo a Aidan: Disculpe estos inconvenientes, señor McCleod. Lo invito nuevamente a permanecer dentro mientras nos encargamos de estos... Bichos.
Entonces, mientras caminamos, le cuento a Aidan un poco más sobre ellos:
Al parecer estos gusanos son los únicos seres vivos que soportan temperaturas tan bajas. Dado que están hechos para vivir en dichas condiciones, su cuerpo se deshace si entran en contacto con altas temperaturas, incluso tan sólo la temperatura ambiente. Es por eso que le dije a mi asistente que los rocíe con agua caliente. Si esperamos unos minutos, podrá salir tranquilamente por la entrada.
Luego, con un tono curioso, le pregunto: Disculpe, tengo sólo una duda. Por las dudas, ¿usted conoce al señor Spencer, director del Colegio Hall, de Kingsport?
- Excelente idea señor Frederic - dice David sonriente, para dirigirse al interior de la casa y volver tras varios minutos con una gran cacerola repleta de agua caliente -
Las criaturas al tener contacto con el agua, simplemente se disuelven por el calor y poco a poco se pudo abrir un sendero hasta la salida.
Mientras esperábamos a que los gusanos se disolvieran, charle un poco más con Frederic, su explicación sobre los gusanos de hielo fue bastante interesante, era verdad que siempre se podía aprender algo nuevo, a pesar de los años, ante su pregunta solo pude responder sinceramente:
-"No, a decir verdad no he tenido el gusto, el también es un coleccionista como nosotros o acaso es esa persona que se niega a facilitarle algunas piezas?"-
Pues... A decir verdad, es ambas cosas - y lanzo una pequeña risa. Luego, con un tono mucho más serio y con la cara un tanto triste, digo: Bueno... Era. Al parecer falleció hace unos días. Es curioso porque justamente hoy recibí unos libros que él se había negado a venderme antes. Quizás los envió como última voluntad... Bueno, no importa.
Entonces acompaño a Aidan hasta la salida: Bien, señor McCleod, espero su llamado unos días antes de que venga con los alumnos, así puedo organizar todo por aquí. Si no tiene alguna otra cosa que compartir conmigo, le ruego me disculpe. Tengo que retirarme a seguir trabajando. Mucho gusto en conocerlo, realmente.
Estreche la mano de Frederic y le palmee el hombro:
-"Siento mucho escuchar eso, pero quizás haya sido un último gesto de su parte, es algo bueno después de todo. Por otro lado lo llamare en cuanto estén bien planteadas las excursiones o cuándo pueda tomarme un día libre para recibirlo en casa"-
Por favor, avísenme cada uno donde ira ahora y que desea hacer :)
Yo vuelvo a la escuela.
Yo vuelvo para mi biblioteca a seguir leyendo ese libro que tanto me llama la atención. Estoy atento por si me viene a ver alguno de los abogados del señor Spencer.
Motivo: FdV
Dificultad: 7
Tirada (8 dados): 2, 5, 9, 3, 10, 3, 4, 4
Éxitos: 2
Ahí va mi tirada de Vountad...
2 éxitos! Creo que safé por ahora xD
Cuando te dispones a leer ese extraño libro, notas que de la cocina un barullo poco a poco pasó a convertirse en la imagen de David quien con el típico traje de mayordomo había ingresado con mucha dificultad a tu despacho, solo para caer desplomado en el suelo con un cuchillo enterrado en su lomo.
No te dio tiempo de poder examinarlo ya que rápidamente Adriana ingreso fugazmente hasta donde te encontrabas, con una gran cantidad de sangre en sus manos y en su boca, siendo su sonrisa macabra lo que más te llamo la atención.
Tomo el cuchillo y con ojos sumidos en una maldad pura te dice:
- La verdad quiere sangre –
Comienza a caminar con el cuchillo peligrosamente en alto hacia ti.
¡David, no! - grito cuando mi mayordomo cae ante mi, luego llega mi secretaria - Adrianna... Lo lamento. Lo lamento tanto. - digo mientras comienzo a recitar palabras mágicas y hacer ademanes con las manos, mientras voy caminando hacia atrás, hacia la entrada "secreta" de mi biblioteca.
Quiero empujar a Adrianna fuera de la habitación, con magia de Fuerzas, y cerrar la puerta cuando salga, y que quede trabada. Básicamente es telequinesis. Si tengo que mezclarlo con magia de Mente, lo hago. Tú me dices la dificultad :P voy a gastar varios puntos de Quintaesencia, dependiendo de la dificultad. Tengo entendido que recitar palabras mágicas y hacer ademanes con las manos sirve de algo, ¿no? xD
Entonces procederé a meterme en mi biblioteca secreta, y allí me quedaré un rato a intentar descubrir qué sucede... Aunque me doy una idea.
Me parece correcta la accion, dificultad 7 y debes lanzar cuantos dados en el valor arete tengas.
Me gustaria saber que ideas tienes de lo que sucede al respecto ^^
Luego de empujar a Adrianna a través de la puerta, y cerrarla, me dirijo al pasillo secreto que tiene mi biblioteca, hacia la segunda biblioteca... La que contiene las cosas menos "comunes". Allí, luego de soltarme un poco la camisa y sentarme unos minutos, comienzo a pensar...
Maldición, esto se ha apresurado. Ese bicho del que hablaban en la reunión... Definitivamente está relacionado con esto. No estoy seguro cómo, pero lo está... Tengo que hacer algo. ¡Tengo que averiguar qué sucede con la gente! Quizás... Quizás si logro contactar con Adrianna conseguiré algo de información.
Entonces comienzo a concentrarme...
Motivo: Empuje
Dificultad: 5
Tirada (3 dados): 4, 8, 5
Éxitos: 2
Gasto 2 puntos de Quintaesencia para reducir a 5 la dificultad. 2 éxitos! :P
Quiero hacer algo más ahora que (teóricamente) estoy "seguro" en mi habitación oculta. Antes de lanzar teorías locas, quiero intentar algo aún más loco xD
Estaba pensando en introducirme en la mente de Adrianna, alguien que conozco hace algún tiempo, y tratar de descifrar qué le sucede. Si bien ella está un poco lejos de mi, intentaré hacer contacto telepático con ella, e intentaré leer qué sucede dentro de su mente... Quizás logre descubrir algo más. Si tengo que gesticular y decir palabras mágicas, lo hago.
Perdón si resulto molesto con la magia y todo eso xD
Poco a poco notas como tus gestos y concentración hacen efecto sobre la mente de Adriana, notas que su mente era un verdadero caos, un aún más bizarro, se trataba de un núcleo brillante repleto de palabras sin sentido que rodeaban en forma de halos dicho núcleo, no había más nada, solo eso, lo que consiguió confundirte aún más y lo que es peor, darte un agudo dolor de cabeza, un extraño y punzante dolor que no tenía nada que ver con la paradoja, era algo que surgió sin explicación alguna.
Tranquilo, que es un mago sin su magia :P
Argh! ¡¿Qué demonios es esto?! - digo cuando mi cabeza comienza a doler - Esto es más que malas noticias... Maldición, tengo que hacer algo.
Comienzo a buscar en mi mente y en mi aura rastros que no sean míos. Algo que sea externo, como el aura de la que me hablaba Alana. Quizás la respuesta comienza por ahí...
Trato de enviar un mensaje de texto a Alana también, preguntando si sabe algo de lo que está sucediendo. Envío mensajes y/o llamadas a todos aquellos que estuvieron en la reunión en el Elíseo cuyos números tenga agendados.
Supongo que tengo el número de Alana, Aidan McCleod y Laila Derav, de las reuniones/encuentros que tuve con ellos. Sin embargo, tú tienes la última palabra con ello xD