Bueno pues os he metido ya en la partida, quien no quiera que me lo diga y lo saco.
Id decidiendo que quiere ser cada uno.
Me gusta el magenta o el espadachín como he comentado. ¿En qué mundo vamos a jugar? Yo he ambientado mi partida en Shadow World y tengo información de reglas que he publicado en ella si te interesa que te la pase.
Un saludo
Vamos a jugar en un mundo creado por mi, Eterva, en la Sinopsis de la partida tienes algo de información sobre él.
De momento no me hace falta, pero gracias!!
De acuerdo. Me esperaré a que elija el resto de la gente su personaje para ver si al final soy magenta o espadachín.
Un saludo
Buenas, soy más de Bribón/Ladrón, pero viendo las opciones me gusta Espadachín y Sabio... Sin saber de qué va la historia, si el máster recomienda que haya un erudito, pues habrá que hacerle caso :) Así que si puedo, el Sabio está bien. Además nunca he visto a esta profesión en acción.
Hola! A mí me gusta la magia, así que me puedo coger el mago. La magia de esencia la conozco bien. Puede que me repase un poco las profesiones por si hay algún puro de esencia que me guste más. Pero no me importaría un mago sencillo.
De manuales tengo el básico de Rolemaster fantasía en papel y en pdf tengo los complementos más comunes. De todas formas, puede que me falte alguna cosa, así que quizá os consulte. También tengo de rolemaster 2 casi todos los companions en inglés. Pero cambian algunas cosas.
Bueno, Gavilan, un placer jugar contigo de compañero jugador. ;) (Es mi master en la partida de Shadow World que comentaba).
Espero que disfrutemos con este sistema. Ya nos vas contando cosillas, señor master. ;) Y saludos a los compis!
Adreim de usuario puro de magia, es mejor que te cojas el mago si es lo que te gusta, se lo que me digo, no le des vueltas.
Mañana me voy de viaje y vuelvo el viernes, lo digo por si veis que no posteo, que allí no tengo ni móvil ni internet.
Entonces me caliento menos la cabeza. Sin problemas. Es una buena profesión. ;)
Si abres una escena para la creación de personajes, vamos con ello. De todas formas hasta jueves santo no empezaré. Si me hago un personaje, no peco. xDD
Adreim si tienes el manual de personajes puedes ir haciéndote la ficha con las indicaciones que he dado.
Te pones en especial un +10 a Empatía.
Tienes una esfera del tamaño de un puño, si quieres saber como usarla pues a subirse conocimiento de los artefactos y/o sintonización. Por cierto, meditación también te puede ayudar.
Todo esto teniendo en cuenta que te haces un mago.
El pj que no se ponga matemáticas básicas no sabe sumar y restar por encima de 10.
¿Cómo se llama el espadachín en inglés? Estoy mirando entre ese y el magent y quiero consultarlo en mis libros pero lo tengo todo en ingles.
Yo no lo sé. La traducción sería esta Swashbuckler, pero no sé si usan esa traducción. Debe venir en la guía de habilidades.
Espadachín es Swashbuckler, está en la Guía de Habilidades (School of Hard Knocks)
Oido cocina, ya lo he visto y me gusta también. Tengo una gran duda ahora mismo. Probablemente pille magent pero el espadachin con todas las maniobras de combate como everyman skill me tienta mucho y me acerca al lado oscuro.
Aunque el magent, con las listas de sortilegios que tiene ya es el lado oscuro.
¿Se permiten todos los training packs?
Un saludo
Probablemente pille magent pero el espadachin con todas las maniobras de combate como everyman skill me tienta mucho y me acerca al lado oscuro.
Todos no, sólo una maniobra de combate es Común para el Espadachín (la que quieras, pero sólo una).
Magent en nivel 1 me suena que era flojillo, pero luego con los sortilegios mejora mucho.
Tienes razón. En inglés pone any one (una cualquiera) y yo he leido anyone (cualquiera). Lo que cambia la frase con un espacio.
Aún así potenciar habilidades como desarmar puede ser muy potente.
he leído la introducción y tengo una pequeña duda, viendo las profesiones recomendadas: quién va a curar? Porque veo que no has puesto nadie que cure (salvo el paladín, que en nivel 1 no creo que vaya a curar mucho), a menos que esté muy equivocado.
Me he decidido por Magent. Probablemente Loari.
Para curarnos más nos vale tener una lista de sortilegios, mucho en first aid o un objeto mágico que lance curaciones.
Un saludo
yo, en principio, la idea que tendría en mente sería la de un bárbaro, si es posible enano, o un paladín, aunque este último me atrae menos que el bárbaro.
Para curar, lo mejor sin duda es que alguien se haga un Paladín y que se coja el talento Poder con algunos rangos de hechizos en curación.
Siempre que alguien se hace un espadachín le recomiendo que se coja la maniobra combate con dos armas. Eso combinado con su defensa adrenal es mortal.