DIRECCIÓN Y JEFATURAS
Nuestra flamante y recién estrenada directora es tan excéntrica como brillante, aunque para muchos nada de lo que dice tiene sentido. Es habitual oírla justificar fragmentos de su discurso con operaciones matemáticas o fracciones aleatorias; si a ella le funciona...
Había sido la sustituta de la profesora Vector desde su fallecimiento, y viniendo su ascenso a directora de la mano del mismísimo Shacklebolt debe haber una relación con las canas que provoca en el Consejo Escolar. De las muchas lecciones que nos dejó Dumbledore, que no puedes doblegar la voluntad de un mago sumamente inteligente y un poquito excéntrico es una de ellas.
La profesora Ramsbottom sustituye ahora como directora a Minerva McGonagall, que ha cogido una baja por depresión la pobre.
El profesor Slughorn repite en su puesto y además se ha decidido a reabrir más que nunca su pequeño y ambicioso club elitista: el Club Slug. A la dirección le da lo mismo concederle ese caprichito siempre que se comprometa a no generar tensiones en el alumnado o favoritismos claros en sus clases.
Comprometida jefa mami de sus estimados tejones. Tras la batalla se ha vuelto todavía más sobreprotectora con ellos y les concede un permiso especial para asaltar las cocinas siempre que les apetezca y den constancia a los elfos domésticos de lo que se llevan. Como están al lado de la sala común no generan alboroto y los Huff son gente de bien, ¿no?
El pequeño Flitwick se ha vuelto un tanto neurótico y es difícil de tratar actualmente por ello. Con McGonagall iba bien, claro, pero no parece llevarse bien con la directora Ramsbottom, así que a ver lo que dura.
Para alegría de muchos el estimado Hagrid va viento en popa con su vida y ha sido ascendido a jefe de la casa Gryffindor, pero manteniendo sus funciones como guardabosques así como su cabañita en la linde. Qué miedo, un semi-gigante amante de las bestias peludas y peligrosas con tanto poder...
CUERPO DOCENTE
Ay, Sybill... No lleva nada bien la falta de McGonagall como directora, pero es que es un manojo de nervios desde después de la Batalla de Hogwarts pese a que le dijeran mil veces que se había acabado. Está convencida de que no, de que el Señor Oscuro sigue al acecho pese a verle morir y que vamos a morir todos. Eso es normal. Lo que no es normal es que se pase la vida temblando como un chihuahua.
... No hay mucho que decir.
Todos conocen a Ashley Lefay, pero nadie se esperaba que nuestro amado aspirante a futuro ministro optase por cubrir la vacante de DCAO; ¿este chico no debería estar haciendo campaña para la primavera? ¿Es esto parte de su campaña? ¿O es que le gustan las colegialas y punto? Muchas especulaciones sobre el nuevo.
Descendiente de muggles hindúes de quinta generación, la profesora Bakshi llegó el año pasado como profesora de Estudios Muggles y ha hecho subir la matriculación en la optativa, a unos niveles nunca vistos. No sólo es que ver semejante belleza exótica le alegre a cualquiera la mañana, sino que además es una pedagoga excelente. Le encantan las lecciones prácticas, para lo que suele traer aparatos muggles no eléctricos y organizar excursiones al pueblo muggle más cercano para enseñarles su modo de vida y cómo convivir con ellos.
Originaria de Barbados, de padres magos, llegó el año pasado al país con intenciones muy distintas a las de ser profesora de Transformaciones. Su verdadera especialidad es la Defensa Contra las Artes Oscuras, pero no por ello es menos ducha en su cátedra. Comprometida con el movimiento rastafari, defiende que toda la existencia posee su propia identidad madre y que no importa las veces que talles una leña, para conventirla en una figurita, porque siempre recordará que es un árbol. Está trabajando en una tesis para crear un hechizo de "reversión inmediata" a la esencia primaria de las cosas.
Se disputa el título de Friki de la Casa con Trelawney a pulso, y no es para menos. Llegó el curso anterior y demostró ser tan dado a las conspiraciones y el neurotismo como ella, y como su campo también tiene relación con la adivinacón se pasan las horas de comer discutiendo predicciones sin ton ni son. Es un poco amanerado pero nadie se atreve a hacérselo notar o a burlarse de él porque da bastante miedito en una forma muy poco sexy. Desciende de vikingos, pero tampoco nadie le ha dicho que hace muchos siglos que su sangre es más inglesa que nada porque se ofende.
Too sweet for this world. Es muy probable que la única razón por la que sobreviviera fue que se exilió como muchos y sigue como si nunca hubiera habido una guerra en el país. Nació en Hogsmeade y le tiene un apego increíble a ese lugar; si le preguntas a los pueblerinos todo el mundo sabe quién es, quiénes eran sus padres y anécdotas de su vida, pero curiosamente nadie sabe qué edad tiene. Es tan fashion victim que es difícil saberlo con mirarla.
Conocido por todos como "Sherry" (y no es que a él le importe), se incorporó el año pasado como soporte a una Pomfrey aún maltrecha por la guerra. El por qué un muy reputado forense de San Mungo, a las puertas de dirigir el departamento, aceptó entrar en Hogwarts como enfermero, nadie lo sabe. Pero parece encantado con el trabajo, además de ser un buen profesor para aquellos que escogieron Sanación. Dicen que sale con un auror muy conocido en Seguridad Mágica, pero eso es sólo otro rumor sin confirmar.
Bibliotecario que sustituye a la anterior bibliotecaria de Hogwarts, Irma Pince, que se jubiló este verano pasado. No se sabe gran cosa de él, sólo que era un antiguo alumno de Pince, que es muy quisquilloso y que podría rivalizar con Filch en métodos "drásticos" punitivos contra los alumnos que se salten las normas de la Biblioteca, a la que considera su reino. Su Biblioteca Sus Normas.