Temblando aun de orejas a cola levanta la cabeza del hombro de mikail y mira a Balasch. Este puede ver su cara completamente roja y llena de lagrimas que no cesan de salir.
- Todos... todos estaban muriendo... yo.. -se palpa el vientre buscando la herida- me habia atravesado...
Abre mucho los ojos y se sacude corriendo hacia la ventana para otear el suelo.
- ¡La hija del conde!
Abrazo a la pobre, pues parece muy asustada, aunque no comprendo ni una palabra de sus incoherencias. ¿Muertos? ¿La hija del conde? En otra ocasión me reiría, pero por ahora será mejor cerrar la boca. Miro al chucho, intentando saber que piensa de todo esto.
-Aquí no hay nadie Miuki...cálmate...solo estamos nosotros...dinos que ha pasado.
La verdad es que la princesita parece bastante asustada como para algo tan simple...
Estamos aquí, Miuki. No estás muerta. Nadie lo está - comento secamente intentando "relajar" el ambiente - tranquila. Ahora cuéntanos, ¿qué ha pasado? ¿qué has visto?
Dudo que mucho de lo que diga ahora sea de mucha ayuda... pero quizás nos aclare algunas cosas...
Miuki aun se encuentra desorientada y mira extrañada tanto a Balasch como a Mikhail.
- La habitacion... estaba llena de gente, guardias, nobles... -se lleva la mano a la sien- de pronto dieron la orden de matar a todos los que estabamos dentro... ¿lo... lo he soñado?
Sueño o no... ya ha pasado todo - digo relajando un poco los músculos y guardando de nuevo las armas - creo que todos necesitamos descansar algo. No sé... ¿qué propones, enano? Dudo que en este estado mental ahora mismo Miuki se encuentre como para mucho trote.
Joder... no descanso con estos... espero que no se pongan ahora a hablar y le cuente el Mikhail lo que dije... eso no sería un gran acierto... no parece tan idiota, pero todavía no puedo confirmar eso.
Volviendo a colocarme cerca de la puerta y echando un vistazo rápido a todo, me cruzo de brazos, esperando alguna respuesta. Es raro que haya acabado así, pero también sería imprudente quizás permanecer mucho tiempo en ese sitio o seguir con Miuki en esas condiciones.
-No creo que haya sido un sueño, pero tampoco podemos hacer nada al respecto, ¿no? -responde con tono pragmático- yo también creo que deberíamos dormir un poco. Mañana seguro que te encuentras mejor y podrás explicarte con mayor claridad-sonrió a Miuki y la ayudo a levantarse y moverse escaleras abajo.
Cuando ya esta acostada y parece dormir, me acerco al lobito y le susurro- Creo que deberíamos hacer guardia, lo que acaba de pasar me da mala espina. Además, si lo que me has contado es verdad...dudo que te dejen escapar tan fácilmente. Debemos estar alerta.
Aún no sabía que pensar de Balasch. Pero de momento nos estaba ayudando sin reticencias, de modo que tendría que confiar en él.
Tras escuchar a Mikhail, reflexiono despacio... Era la primera vez que alguien confiaba en mí de esa manera. Aún sabiendo lo que había contado...
Sabe lo que sabe y confía en mí... O me empieza a tener aprecio... O es que es un inconsciente. Pero... está bien esta sensación...
Claro... como tú veas, canijo - respondo algo cortado por el comentario - lo suyo será buscar un sitio seguro donde estemos bien y que todos descansemos... No me importa hacer guardia, estoy acostumbrado - por último, miro a otro lado y no puedo evitar murmurar en tono casi inaudible - Gracias.
Vaya, parece que Balasch ha mostrado su faceta sensible. No puedo evitar reírme un poco, entre dientes, para no hacer mucho ruido.
-Creo que me quedare despierto a hacer la primera guardia, si tan bien se te dan será mejor que tú te ocupes de la segunda, viejo. Y no se te ocurra quedarte mirando a Miuki mientras duerme, yo la vi primero -añado en tono de broma para después apoyarme en una de las paredes. No es que sea muy cómodo, pero imagino que podré soportarlo hasta el relevo.
Bueno... parece entonces que nos quedamos por aquí cerca... en fin, procura descansar, princesita, nosotros nos encargamos - digo en tono calmado a Miuki - de la guardia no te preocupes.
Voy lanzando unas miradas rápidas al entorno, no muy precisas para profundizar, pero sí para tener una idea general de cómo anda todo y de que las cosas están calmadas; mientras no puedo evitar reírme ante el comentario de Mikhail.
Bueno, peque, te quedas tú en la guardia. Cualquier cosa, andaré por aquí... y tranquilo - le susurro al oído en tono burlón - es toooooda tuya. Me divierte mucho ver cómo te dan calabazas.
Miuki no puede mas que hacer un mohin y coger aire un par de veces para replicar antes de tensar la cola e irse a una esquina a dormir. Hablando como si fuera un premio...
La veis agarrada a su cola utilizandola a modo de almohada. A la luz de la luna parecia dormir tranquilamente, aunque por su mente aun rondaban las imagenes de los ultimos momentos.
¿Lo habria imaginado todo?
Miro a la chica con detenimiento... parece algo mosqueada, seguramente por el comentario del enano, pero no le doy importancia, al contrario, suelto un suspiro jocoso y me tumbo boca arriba apoyando mi cabeza sobre mis manos.
Más os vale aprovechar para descansar, dudo que el viaje sea tan tranquilo como los días de suerte que hemos tenido sin cruzarnos con ningún problema - anuncio en tono monótono - y agradecería que no se me despertara por una tontería. Estoy acostumbrado a dormir poco y hacer guardias, pero por una vez, si descanso no me apetece que me despierten por chiquilladas. Chiquilladas... o con Mikhail siendo controlado por la princesita en situaciones que prefiero no imaginar o me dará la risa floja.
Dicho todo esto y sin más que añadir o hacer, creo que lo mejor es cerrar los ojos e intentar descansar hasta que sea el turno de relevo.
Chicos, siento si a veces voy algo retardao al responder. Ando preparando las recuperaciones y demás y también trato de dar tiempo para que se conteste, aún así, seguiré rondando por aquí.