COMBATE
1º Iniciativa: se tira DES + Alerta y se compara el resultado con el del rival o rivales. Entonces se declaran las acciones a realizar empezando por la iniciativa menor y terminando con la mas alta (de este modo los que saquen tiradas mas altas podrán escoger acciones anticipándose a lo que hagan sus enemigos).
Cuando la tirada de Iniciativa supera a la del rival con una diferencia de la puntuación en Percepción del mismo, este no tendrá opción de actuar y todas las acciones que se realicen contra el pasan a tener DIF 12. (por ejemplo, si nos enfrentamos a un rival con Percepción 6 y superamos su tirada de Iniciativa por una diferencia de +6).
Si se escoge la opción de bloquear o esquivar durante el turno de asalto, se obtiene un bonificador de +5 a la Iniciativa.
2º Combate: una vez declaradas las acciones, se procede a resolverlas con diferentes tiradas en función de su naturaleza.
3º Resolución del combate: el ganador es aquel que supere con su tirada de combate la del contrincante. En ese caso se pasa a infligir daño, que es igual a la Diferencia entre tiradas + Daño del arma - Armadura. Todo el daño se resta a la Vitalidad y en caso de tratarse de armas como porras o mazas, del Aguante.
Aunque se omita en los apartados, en las tiradas se usa 1d12.
Me gustaría saber algo. Se podrán realizar ataques incapacitantes? Tipo cortar la mano o los tendones para que no pueda sujetarse un arma; golpear puntos de presión. Cosas del estilo.
Lo pongo solo director para no dar ideas; por si prefieres que no se haga asi. Si esta ok, hazlo publico quiza a alguien le interese.
P.D: Me he confundido de post XD