Cuando todos tengan el aspecto numérico definido, empezaré a revisar la cuestión de historias y personalidades para ir integrando todo a la partida, pero lo tendré muy en cuenta ;)
Buen trabajo por cierto!
Buen trabajo Angahra.
Después de una semana de curro intenso (gracias a dios) aquí estoy de nuevo.
Adonai y yo, no somos naturales del pueblo, venimos buscando una especie de "paz y tranquilidad" un tiempo, nos da igual alquilar una casa en el centro pueblo o de una casa en las afueras, el cambio de una gran ciudad a Duvik, es tan grande, que cualquier sitio estará bien.
Me gustaría que tuvieran algo en común para iniciar, es que poco y nada me gusta que las relaciones empiecen in-game.
No tiene que ser una deuda de vida ni nada por el estilo, solo algo que los una a los 5 en particular.
Bueno, aparte de unas pocas cosas que quedan por resolver en las fichas, historias y descripciones, ya estamos casi listos para empezar.
Sin embargo quería traer un tema más a la mesa que en realidad abarca muchas cosas, muchas preguntas.
¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?
Lo estándar mío es que yo posteo 2 veces a la semana en días fijos a convenir, eso no variará.
Pero si puede variar la forma en que posteo: Normalmente en cada post avanzo la trama a cierto paso, siempre pasa algo en mis posts y siempre dejo asumidas ciertas cosas. Y avanzar la trama es avanzarla a tal punto en que el siguiente post tengan que postear a manera de 'Flashback' y luego lo que hacen en ese preciso instante. Este tipo de posteo favorece enormemente la acción de la partida, haciéndola más dinámica, pero perjudica enormemente el roleo y la interpretación, dejando solo unos cuantos días para interactuar entre ustedes alguna decisión. Por eso me gustaría escuchar que tipo de juego prefieren para esta partida, quizá podamos hacerla menos dinámica, esperando por varios turnos una conversación entre ustedes o con PNJ, haciéndolas más profundas y con más significado. Esto perjudica la velocidad en la que avanza la partida, pero la convierte en una más narrativa y profunda.
Podemos discutir un término medio, pero agradecería ser más precisos en las propuestas.
¿Qué quieren para sus personajes?
Aquí el tema central de la partida no son los enemigos ni la trama como tal, aquí las estrellas del paseo son los Personajes y como tal quiero que la partida se centre en cada uno sin olvidar a ninguno. Por eso me gustaría discutir un poco sobre las motivaciones de los PJ, qué les gustaría para su PJ, sus metas o motivaciones a corto y largo plazo, qué les gustaría que le pasara a su PJ, quizá conocer alguien para sostener una relación sentimental o quizá perder un ser querido que acrecente su furia con el mundo o lo que sea, puede ser tan banal como adquirir en espadón +2 o tan profundo como ...... bueno, ustedes pueden pensar en algo.
¿Cómo les gustaría llevar el combate?
Lo que yo prefiero es que en cada post mío es un asalto de combate, entre post y post mío uds postean las acciones de sus PJs sin respetar el orden de iniciativas. En mi siguiente post recopilo todo, incluyendo las acciones de mis chicos y lo organizo según las iniciativas. Quien no postee, perderá el turno y no se PNJtizará, perjudicando a los compañeros. Salvo que avise la ausencia, en cuyo caso se PNJtizará.
Lo bueno de este sistema es que hace los combates realmente rápidos, en 2 semanas se habrán cumplido 4 asaltos y eso es suficiente para la mayoría de combates. Como contrapunto es que no permite realizar acciones dependientes de resultados del mismo asalto, da un margen muy pequeño para realizar estrategias y aquellos que son recelosos con los dados, muchas veces seré yo quien haga las tiradas de los PJs, en especial las TS. Aunque se puede justificar con la premisa de que todo pasa 'al mismo tiempo' durante un asalto.
Con esta dinámica es necesario asumir e improvisar cosas por el DM, interpretar la intención inicial del PJ y si al momento de su turno sigue aplicando la misma lógica o si cambia de acción.
Les explicaba mi propuesta y francamente es la que implementaré en esta partida por lo ágil y rápida, sin embargo estoy sujeto a escuchar otras propuestas o modificar la mía de alguna u otra forma.
¿Qué clase de retos prefieren?
Así como existen motivaciones para los PJs, también existen motivaciones para los Jugadores, esta es quizá lo más importante aquí, quiero una partida que los mantenga enganchados, la idea de esta partida es mantenerla a largo plazo, pero se divide en cortos capítulos para tomar un respiro en el cual pueden retirarse o cambiar de PJ si lo desean, pero la idea es conservar a los jugadores de principio hasta..... hasta.... hasta que pase algo, no sé.
Para eso es necesario conocer a los JUGADORES y sus gustos, ¿en qué prefieren que gire en torno la partida?, a muchos les gusta que su PJ consiga oro y riquezas mediante quests sin importar que tengan relación entre ellas, otros prefieren tramas entrelazadas con un final épico, otros prefieren combatir y retar las habilidades de los personajes, otros prefieren ser retados mediante decisiones morales o que tengan que escoger entre lo menos peor, y hay algunos que les gusta dejar los combates un lado y evolucionar a su PJ internamente, desde una perspectiva emocional y con su entorno inmediato.
Si uds fueran sus propios DM, ¿qué les gustaría? ¿Cómo plantearían la partida? ¿Qué clase de retos impartirían?
Como ven, quiero que esta partida sea lo menos DMasterizada posible, que ustedes como jugadores se metan un poco en el rol del DM en algunas funciones que uno suele llevar a cuestas y opinen y sugieran, que hablen, que digan lo que piensan y lo que les gusta y lo que no. Si fuera viable hacer una partida de D&D sin DM esta sería en la que eso sucediera, pero como no es viable, al menos quiero que ustedes se metan lo más posible en el cuento, no solo con sus PJs sino en la partida.
Creo que así podemos llegar a un acuerdo en el que todos estemos cómodos y podamos divertirnos que al final es lo que importa y para lo que esto fue creado...
Mi personaje es sencillo. Tiene dos ganchos: el objeto mágico que ha robado y el asunto de su padre muerto y su madre raptada para un ritual nigromantico. Pretende descubrir el fondo de ese tema y acabar con los responsables de que quedase huerfano. Pongamos que se encuentra una estatua muy parecida a ella... Una serie de tramas entrelazadas de investigacion y peligros en la que las historias de los 5 se unan al fianl.
Dim y Adonai se conocían de la ciudad. Dim se ofreció a ayudarle a robar el objeto. Les descubren y huyen con el objeto hacia el bosque, donde se encuentran con las elfas. Pongamos que Adonai conoce a un "clérigo-mago" en otra ciudad que puede ayudarle a identificar el objeto. Ahí tienes un punto de partida para Adonai y Dim.
Para la dinámica de la partida, me fio completamente de ti y de los demás. Me gusta que la accion vaya rapida. Lo que si sugiero es que en vez de poner la acción "a posteriori", lo que puedes hacer en los posts que pongas es poner lo que va a pasar en los proximos instantes. Nosotros los roleamos y en tu siguiente topic los integras con lo que iba a pasar. Al final del topic pones lo que pasará despues y volvemos a empezar.
me voy de carnaval/sanvalentin/50 sombras de grey y todas las tonterias que puedan haber y mas, asi que hasta el domingo no creo que pueda entrar.
pregunta, las4 personas que tenemos que poner de pnj tienen que ser de duvik o pueden ser de otros sitios?
poy ejemplo yo que tengo conocim. local o geografico, de otro sitio escogido.
Ya tienes acceso a los lugares de interés, los signos son solo para referencia mía (- Significa accidente geográfico, > es para los centros poblados y + es para los lugares de interés).
En cuanto los PNJ, pueden ser de cualquier lugar del Valle!
Qué les parece si iniciamos exactamente en el momento en que malheridos llegan el clérigo y el pícaro cerca de los aposentos de las hermanas?
Me gustaría una descripción escueta de las demás hermanas, no hace falta que digan la clase o especialidad, con que mencionen sus rasgos distintivos y sus nombres puede estaría bien!!
Voy a ponerme al dia.
Cualquier momento es bueno para encontrarse, mas si el resto esta malherido muahahahaha xd.
¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?
otra opcion es mas que flashbacks es hacer por bloques, me explico, los enemigos que vayan en bloque sus acciones y nosotros tambien, con esto el master gana que no tiene que actuar medio pnj malos y esperar a que alguien de nosotros actue. Lo malo es que alguien pierde iniciativa.
Lo que esta claro es que los pj tienen que poder organizarse tacticamente, sin eso dungeons pierde su parte de combate divertida. Otra opcion, es que los jugadores tengamos una escena tactica, donde hablar offrol para organizarnos durante entre post y post lo que hara cada uno y organizar tacticas.
¿Qué quieren para sus personajes?
Creo que ningun tema es incompatible con otro, ciertamente a mi me gusta que haya un poco de todo, aunque la % de investigacion politica o social es la que menos me gusta, pero eso no quiero decir que no quiero ni verla, sino en pequeñas dosis. Combate, enigmas y dungeons son lo que mas me gusta.
¿Cómo les gustaría llevar el combate?
Como comente antes, es importante que los jugadores se puedan organizar, y si el modo de combate hace que si en el mismo turno un jugador que va antes falle y tengamos que cambiar la estrategia, y el sistema no lo permite, creo que nos tenemos que replantear el funcionamiento.
Por otro lado, a nivel 1, no es que haya muchas opciones en combate, pegas o corres xd.
Buscando un solucion al problema, como por ejemplo, en una escena tactica dejando claro que si el jugador A falla o no mata, el jugador B a mas de atacar el enemigo 2 atacara al enemigo 1. Es una opcion.
¿Qué clase de retos prefieren?
Creo que esto va muy ligado a la segunda pregunta, aunque yo tengo una idea de desarollo de pj, y por cualquier motivo, un pnj o acciones que pasa en la partida, cambian completamente, por eso, mis pj no acostumbran a tener un largo objetivo mas que el que pueda tener una persona normal, objetivos a corto plazo que con el tiempo ya se iran creando grandes espectativas.
RESUMEN: personalmente me gustan las partidas donde hay combate tanto fisico como diplomatico (especialmente fisico xd) enigmas, investigacion en dungeons etc...y en menor medida pero no sin una pequeña cantidad investigacion politica.
Los combates en dungeons tienen que tener su parte tactica y poder cambiar estrategias, no puede ser como mesa, pero seguro que podemos encontrar algun sucedanio.
Como bien dice el master en algun post, no hay nada mejor que ver como tu pj evoluciona, tanto en niveles, como en poder social o riquezas, para que yo como jugador no me aburra, tengo que ver como la partida avanza sin quedarnos estancados, no hace falta que sea en el social, en umbria se observa muy facilmente si una partida tiene los jugadores interesados ( si el post del jugador tarda menos de 24 horas despues del master, es que los jugadores estan enganchados y quieren ver como avanzan los marrones)
Yo he hecho un personaje para combatir, pero matar por matar, siempre gusta que haya un trasfondo del porqué matar a fulanito en el que el personaje juzga a quien es lícito matar y a quien no, las partidas de cháchara y politiqueo también me gustan, pero muchas veces llegan a punto muerto y terminan con el bárbaro y su hacha diplomando.
Cualquier comienzo estará bien ^^ Siento haber estado un poco ausente, pero he estado en el extranjero. Ya volví ^^
Pues voy a poner como me gustaría a mí también.
Coincido en que sea una partida más de combate que de introspección al alma de cada uno y como influye eso en el mundo que nos rodea, con complejas tramas socio-económicas con un siempre interés político detrás. Lo he dicho y casi me duermo escribiéndolo.
Prefiero, y por nuestras aptitudes, que seamos un grupo que vaya a misiones o que acepte trabajos peligrosos y de corte marcial. No hay que desaprovechar que hay más grupos de aventureros. Alguna misión contrareloj contra los demás, alguna arena entre nosotros, que tengamos un objeto que ellos quieran o viceversa... o cosas así, me encantarían.
El combate: Siempre depende de lo que la gente tarde en usar su turno. Si vamos a un ritmo rápido pues genial, si no, pues ya vamos viendo sobre el terreno, yo creo que podemos ir haciendo pruebas ^^
El reto: Creo que todos buscamos siempre una trama grande y con pequeñas en medio que liguen tarde o temprano. Dejar huella en el mundo también sería lo idóneo, crear nuestra propia compañía aventurera, o hacernos con tierras, una casa o ya más adelante un pequeño ejercito o cargo público. Tener a muchos pjs a nuestras órdenes crea nuevos e interesantes retos.
Dotes, a falta de ver ninguna dote útil para druida en el manual del jugador voy a coger Conjurar en Combate y Aguante ;)
Vamos a ver que con tanto carnaval se me acumula el trabajo n___n
Qué les parece si iniciamos exactamente en el momento en que malheridos llegan el clérigo y el pícaro cerca de los aposentos de las hermanas?
Muy buena idea, si al final hacemos que nuestra casa está algo apartada del pueblo, casi en el Bosque Fronterizo ya, y ellos vienen de Cataratas: es lo mejor ;D
Me gustaría una descripción escueta de las demás hermanas, no hace falta que digan la clase o especialidad, con que mencionen sus rasgos distintivos y sus nombres puede estaría bien!!
¿Cuántas son aparte de nosotras tres? Es para hacer tambien la distribución de la casa que al final tendremos que ampliarla a mansión XD
¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?
A mí ya me va bien como lo haces, siempre teniendo en cuenta que puede haber momentos puntuales en los que necesitemos algo mas de tiempo para hablar y tener que dejar un par de turnos sin avanzar la trama. Podríamos quedar que cuando alguien quiera un poco mas de charla lo puede pedir por el Off ^_^
¿Qué quieren para sus personajes?
Xanthe quiere limpiar el Valle de indeseables, tanto orcos como zenths, como cualquier otro peligro que atente contra las personas que quiere. Le dan igual los laureles pero no le hace ascos al dinero, pues sabe que de ir bien equipada depende su éxito.
¿Cómo les gustaría llevar el combate?
Como propones no está mal pero yo añadiría algo. En nuestro turno podríamos narrar lo que ha pasado hasta el momento y simplemente declarar nuestras acciones por 'Notas' y poner un par de variables.
Ejemplo de lo puesto en Notas en un turno:
-Guerrero: Ataco al orco1, o a cualquier otro que amenace a un compañero.
-Clérigo: si nadie necesita curación le lanzo fuerza de toro al guerrero.
-Pícaro: flanqueo al que pueda y lo apuñalo.
-Arquero: si nadie me amenaza disparo al que esté mas cerca del mago.
-Mago: como alguien se me acerque levanto los faldones de mi túnica y pongo pies en polvorosa (A nivel 1 es lo que hace el pobre XDDD)
-El DIRECTOR ordena las iniciativas y coge la opción mas adecuada y en el siguiente turno los PJ's narran cómo han vivido ese turno y en Notas vuelven a poner lo que quieren hacer.
Por cierto ¿al final usaremos mapas?
¿Qué clase de retos prefieren?
A mí, aparte de que mi 'nena' pase por la espada a todo malo que se le cruce y no muera en el intento (dados... dadiiitos... ¿a que vais a ser buenos? u_u), me gustaría que huviese algún punto de inflexión donde por fin Xanthe reaccionase y llorase por sus padres, dejase de lado ese distanciamiento con la gente y se abriese a los seres que ama. Salvar el Valle de la Daga de toda esa chusma que lo invade y, por supuesto, entrelazar algo personal de cada uno con la trama general para juntar mas al grupo ;P
7 Hermanas, somos 3, quedan 4
No veo muy relevante establecer desde antes de la partida qué papel jugarán, no se pueden ir describiendo conforme se vayan encontrando ?
Ejemplo : Quenya atendía al humano herido - ¡Necesita agua! - Salió al patio trasero donde Laiza ya subía un cubo con agua, siempre premonitoria y complaciente, tranquila y sosegada tendió el cubo a su hermana Qüenya, una vez más, anticipándose a sus deseos.
En cualquier momento iniciamos con la partida, es cuestión de tener un tiempo libre para mi post inicial.
Creo que lo que propone Qüenya está bien, intentaré dejarlas en un segundo plano por lo pronto ya que como habíamos dicho, estarán ahí por si algún otro Jugador pudiera unirse a este combo más adelante. Por lo pronto quiero tantear como cuaja el asunto así como estamos.
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