Una expresion de sincero asombro se adueña de mi rostro.
- Setitas. Que cojones pintan estos aqui y ahora y, sobretodo, que mierdas tienen que ver con nosotros? -
Si algo faltaba para descolocar aun mas el enmarañdo telar de intrigas, grupos y cofradias en que se ha convertido este nuevo feudo de la Espada a juzgar por el ambiente de hace dos noches en el Baño de Sangre, era sumar los seguidores del Dios de las Tinieblas.
Tras la sorpresa inicial, mi gesto retoma su rictus cinico habitual y digo con tono de curiosidad:
- A alguien se le ocurre una explicacion para eso? - Señalo al pequeño objeto, y espero la respuesta de los miembros de mi cofradia por si alguno dispone de mas informacion que el resto desconozcamos.
A su vez, me dirijo a Danny mirando de soslayo a la Ductus
- Estoy de acuerdo, debemos investigar ese lugar. - Y el lugar del atentado de anoche - pienso para mi mismo - Si la ductus esta de acuerdo, por supuesto, tal vez Danny, Hunter y yo podriamos acercarnos a ver si conseguimos sonsacar algo de informacion -
La inclusion de Hunter es deliberada. Si ya demostramos la "eficacia" de nuestra trinidad a la hora de acometer acciones sociales en el Baño de Sangre, no me cabe duda que en esta ocasion resultara aun mas beneficiosa. Ademas, un acercamiento hacia el Gangrel puede facilitar las cosas si hemos de mantenernos unidos y evitar una muerte innecesaria en nuestra manada...
¡¡Mierda!!
Hunter golpeó la mesa con toda la fuerza de su puño. El satisfactorio crujido subsiguiente consiguio arrancar una sonrisa ladeada de lo torvo rostro del cazador...
"Rodeados de enemigos... Dentro y fuera de casa... No me importaba luchar y morir contra los perros de la Camarilla. Pero ahora... Somos carnaza. Nadie nos respeta. Nadie nos teme. Peleamos por las migajas como chuchos. Y no todos son chupones. Nuestros hermanos y hermanas de la Espada de Cain tambien han olvidado lo que significa ser un Autentico Sabbat..."
El antitribu Gangrel se rió. Con deliberada lentitud, dejo brotar las carcajadas desde el fondo de sus entrañas, a traves de su garganta, para escapar furiosamente por entre las fauces abiertas. Con un golpe seco, Hunter palmeo la mesa, cortando su risa en seco.
"Que tonteria. Se trata de lo mismo de siempre. Matar o morir... Matar o morir. Han amenazado a mi familia. Mi manada. Mi cofradia. Mi refugio."
Hunter levanto la cabeza, clavando una mirada desprovista de amor al sonriente y cinico rostro de Albret. Sin apartar la vista de los ojos de su hermano, se dirigió a Steff.
"Tú decides, Ductus."
Cagalli escucha lo que dicen todos y se sienta en la mesa para seguidamente empezar a hablar:
- Lo primero que deberiamos hacer es ir delimitando quienes son nuestros enemigos, a ver la informacion es poder y tenemos que tener todo el poder que podamos. Tenemos que ver que elementos tenemos no?
Comienza a contar con los dedos mientras habla:
- Tenemos a los atacantes que eran arabes y a los que atacaron a estos que creemos son los que nos trajeron aqui que eran sur americanos, a parte tenemos ese cenicero con tapa.
Cagalli mira a Danny y dice:
- No creo que sea especialmente prudente que vayan tres matones a un sitio donde se reunen los setitas o al menos eso pienso, creo que deberiamos actuar de otra forma, aprovechando el subterfurgio ademas seguro que pretenden que actuemos asi
Cagalli se pone de pie de un salto y se queda pensando unos segundos, entonces habla:
- Lo primero que tenemos que hacer o al menos eso creo yo es umm como decirlo, prepararnos, actuar con mas inteligencia que ellos y creo que lo que deberiamos hacer es conseguir armas, equipo y contactos por la ciudad, porque a fin de cuentas no somos mas que un grupo de vampiros que so facilmente tocables, a ver si nos han enviado a comida a por nostros es simplemente porque para quien lo haya hecho no suponemos nada, mejor dicho, somos menos importante que la comida.
Cagalli se remanda el chandal que llevaba desde la noche anterior y dice:
- Tenemos que hacer pensar a nuestros enemigos que somos debiles pero no serlo, asi sera mas facil que cometan errores y se precipiten, por eso no debemos hacer lo que ellos quieren que hagamos y es ir a lo loco buscando, no, pasemos de lo sucedido ayer o al menos aparentemente y ganemos poder.
Seguidamente se acerca a Hunter y Albert y dice:
- Y lo que teneis entre vostros seria mejor que lo dejaseis correr, cuantos mas seamos mejor y ahora no nos conviene para nada luchas internas
¿Seguidores de Set...?
Esbozo una sonrisa nada divertida, ¿sí? La presencia de vampiros ajenos al Sabbat es un problema. Significa que estas tierras no están aún controladas por el Sabbat, que aún quedan reductos del enemigo. También es algo que nos compromete, pues reclamar un territorio no significa simplemente que tienes derechos sobre él, sino también la responsabilidad de defenderlo de las agresiones externas. Si se corre el rumor de que no podemos defender el territorio reclamado...
Podrían exigirnos abandonarlo, para cedérselo a otros que se crean más capaces. Deberíamos buscarnos un nuevo territorio, seguramente peor que éste. Sería un paso atrás en nuestra posición en Bilbao. Y estaríamos perdiendo aún más tiempo en estas labores, tiempo que ya tendría que estar dedicando a mis propios asuntos...
Los siervos del dios-demonio caníbal de Egipto nos han declarado la guerra ¿sí? -Dejo que mis ojos de tiburón recorran a los presentes, dejando mis palabras en un silencio tenso- Deberán aprender que el Sabbat acude a la guerra envuelto en las llamas del infierno ¿SÍ? JajajaJAJAjaJAJAJAJA... -Mi risa maníaca retumba en la Parroquia, pero se rompe abruptamente- Pero antes, debemos saber quienes son y donde se ocultan. Solo entonces podremos sacudir los cimientos de su falsa y traicionera fe a sangre y fuego.
Al menos, hay algo positivo en todo esto. Son setitas, vampiros independientes. No es la maldita Camarilla. No cuentan con el poder y la infraestructura de esos bastardos, y probablemente tampoco destaquen en número.
Necesitamos información ¿sí? De muchas cosas. De ese local, para empezar, pues es la única pista que tenemos. -Mis ojos negros observan a Albret, Hunter y Danny, sopesando lo que podría pasar si entraran a investigar y terminaran por arrasarlo desde los cimientos al tejado. Hunter y Danny están hechos para la guerra, y Albret tampoco está falto de temperamento. No puedo dejar de concederle cierta razón a Cagalli, en ese sentido. Aunque tampoco me agrada la idea de que se metan en la boca del lobo quienes tengan menos opciones de abrir un agujero a través de las tripas de la bestia- Tampoco estaría mal saber quién anda detrás, quien es el dueño y qué otras posesiones tiene. Los Seguidores son escurridizos, tendrán a buen seguro varios locales parecidos. ¿Cómo saber en cual esconden su nido de víboras? -La perspectiva de que la red tejida por esos venenosos sea tan amplia que nos lleve un excesivo tiempo recorrerla entera me hace estremecer- Por último, creo que nos vendría bien saber más acerca de la situación de los Seguidores de Set antes de la Noche del Jo Ta Ke. No pueden haber obtenido mucho más poder desde entonces, nonono, en todo caso habrán perdido algo. Tiene que haber alguien que conozca los detalles, el Sabbat empleó espías para planificar el asedio ¿sí?
Pero basta, ya he hablado de más. No soy un estratega ni un líder, aunque he estado al lado de quienes hacían de la estrategia un arte y lideraban por pura naturalidad. El Maestro Sastre sabría qué hacer mucho mejor que yo, y no recae en mí tales responsabilidades. He aportado ideas, pero no tomaré decisiones si no es imprescindible. Para eso está ella, mi señora, mi generala, mi Ductus.
Yo como Sacerdote solo puedo tomar una decisión en estos momentos. -Proclamo con solemnidad- La Monomacia debe quedar en suspenso hasta que las condiciones de la manada sean más favorables. Nuestros hermanos Albret y Huntet deberán dejar sus diferencias a un lado hasta ese momento, y colaborar en cuanto sea preciso por el bien de la mayoría y mayor gloria de la secta. El incumplimiento de este edicto... será castigado... con crueldad. -Clavo mis ojos negros como tinieblas en los dos afectados, dejando claro que disto mucho de tomarme a broma este asunto. Es más, cualquier acción de animadversión entre ellos que afecte negativamente a los intereses de la manada me lo tomaré como una afrenta personal sobre mi persona y mi hogar. Y todos saben como somos los Tzimisces con tales asuntos- Sobre todo lo demás... esperamos vuestra decisión, mi Señora.
Mi expresión se vuelve más dulce cuando me giro hacia mi Ductus, esperando que imparta instrucciones.
Setitas, no se por que no me impresiona que tambien anden por la zona, en vano esto fue una ciudad de la camarilla. Pero encontrarlo cerca de nuestro refugio eso si que me preocupa, son mas taimados o eso dicen que los que comparten nuestra secta. Pero mucho me temo que bien puede ser una mentira y que ni siquiera se lleven mal o que sigan siendo su mismo clan.
Escucho a todos mientras mi mente esta pensando en otras cosas o mas bien esta haciendo planes.
Danny ¿que viejo? le miro con gesto serio antes de volver la mirada a otro de mis compañeros. Levanto la mano para que sepan que voy a hablar yo. Me levanto de mi sitio y camino hacia la puerta un par de pasos.
Demasiadas cosas esta noche, demasiadas cosas que tratar y tan poco tiempo. Investigar, impedir, descubrir.
Los observo a todos de reojo antes de empezar a hablar.
Cierto que hay que investigarlo pero obviamente no voy a dejar que vayais los tres juntos y mas despues del lio en que metisteis a nuestra cofrafia la noche del baño de sangre. Ademas tengo otros planes que ya trace anoche y que os competen a ambos. Tenemos que hacer algunas visitas a las cofradias cercanas y demostrar nuestro interes en la zona.
Luigi, iras con Cagalli y con Danny a ese restaurante, mi telefono lo tienes y en cuanto sepas algo quiero una llamada para que me cuentes lo que sea importante o no.
Me giro y la miro Cagalli cambiate de ropa, no es una sugerencia.
Camino otro paso mas y me giro.
Sabemos cuantas cofradias hay en la ciudad y que al menos una de ella tiene tiene a algunos assamitas o de ascendencia arabe. Deberiamos comprobarlo. Los sudamericanos son criados de Esmeralda o de sus conocidos asi que nos ocuparemos solo de uno de los lados. El jefe de la policia al que tengo el gusto de conocer puede que nos diga que ha pasado. Hare una llamada
El echo que hayan mandado a las bolsas de zumo por nosotros es que nos subestiman eso es bueno para nosotros y malo tambien. Nos lleva al mismo punto una prueba de poder y fuerza ante el resto de las cofradrias y manadas cercanas.
La otra noche os pedi algo cortesmente, os lo vuelvo a pedir, necesitamos peones mortales y criados que nos puedan servir durante el dia y tambien para alimentarnos.
Me giro y los miro a todos aunque puede que a alguno ni debiera hacerlo.
Obviamente no podemos permitirnos una monomancia en estas circunstancias y si no cumplis el edicto de nuestro sacerdote mucho me temo que tendre que ser yo la primera en ayudar en ese castigo.
No queria usar tan pronto la ayuda de Donovan y mas considerando que luego puede que pida algo mas pero tal vez...una sonrisa aflora en mi rostro.
Luigi intenta hablar con los nosferatu para conseguir la informacion de esos espias. Luego id a investigar ese lugar como os he pedido.
Una pausa mientras camino hacia mi habitaculo
Albret y Hunter me acompañaran junto a nuestro sacerdote a una visita. Habia pensado visitar al resto de cofradias de nuestro alrededor, visita que no se va a poder posponer durante mas tiempo. Pero primero deberiamos hacerla a la cofradias de Pastores, creo que les gustaria saber que hay alguien que no les dejara hacer su trabajo. Preparaos nos marchamos
Entro en mi habitaculo, cojo un gabardina y mi movil junto con mis cosas. Marco un numero pero dudo en darle a la llamada, niego y lo borro. No, esto es cosa mia y de mis hermanos.
Cagalli sonrie y dice:
- Vaya, por fin estamos de acuerdo en algo, esta ropa no es adecuada para ir por ahi, ahora me cambio
Mira a sus compañeros, a los que le van a acompañar a aquel lugar yy dice:
- Chicos esperad un momento ahora vengo, no tardo.
Cagalli no tarda en volver, su forma de vestir era ahora mas de acuerdo con lo que habian visto antes, unas botas al estilo militar de color negro, bajo las cuales se pueden ver unas medias de rejillas que desaparecen bajo unos pantalones vaqueros muy muy cortos, en la parte superior del cuerpo una camiseta blanca de tirantes y una camisa oscura abierta algo grande y el pelo alborotado como si hubiese decidido no peinarse ni nada, al ver a sus comapñeros dice:
- Bueno, cuando querais, yo ya estoy lista
Hunter aguardó en silencio la respuesta de su Ductus, mientras escuchaba las palabras del resto de sus compañeros. Una furia sorda hervia en su interior, rebullendo y mordisqueando su orgullo. La Bestia se removia, inquieta.
"Ah, si. El Viejo. Danny ya lo mencionó... ¿Un Nosferatu? ¿Un miembro de la Espada de Cain? ¿O un espia de la Camarilla? Parece que los chicos-serpiente se lo han montado bien. El puticlub y un restaurante abandonado..."
La expresión del rostro del cazador se vuelve aun mas agria, al saberse reclutado por Albret para una correria nocturna, aunque su cada vez mas intensa hambre suavice ese sentimiento, sustituyendolo por el anhelo de sangre...
"¿Y que pretendes tú, amigo mio? ¿Alguien que te salve el culo o alguien a quien echarle la culpa si algo te sale mal? Por mucho que me apetezca arracar algún que otro negro corazón, no se muy bien que pretendes..."
Cagalli empezo a desgranar los principales oponentes y adversarios que se han mostrado hasta ahora. Lo hizo con un grado de detalle y un desapasionamiento que llamó la atención de Hunter.
"Vaya, que sorpresa. La pequeña Cagalli parece haber tomado la medida a la situación... Si tan solo templase su caracter para rozar menos con Steff"
Una mueca de disgusto respondió a las palabras conmiserativas y pacificadoras con que Cagalli pretendia animar al cazador a hacer las paces con el estirado Lasombra. La mueca de disgusto se ensancho todavia mas cuando el sacerdote de la manada tomó la palabra, para suspender el duelo. Por un instante, pareció que el Gangrel antitribu iba a perder los nervios y la compostura y arrojarse sobre el siniestro vastago. La expresión de Hunter se hizo un poco mas sombria.
Las palabras de su Ductus cayerón como un jarro de agua fria sobre los hombros de Hunter...
"Bien. Por ahora no puedo arrancarle las pelotas a Albret. Esta bien. No podemos permitirnos dar sensación de debilidad... Pero... Ir de puerta en puerta... Mendigando..."
"Entendido"
Danny pone mala cara al escuchar a Cagalli decir que no es lo más adecuado que sean Albret, Hunter y él quienes vayan a investigar el posible nido de las serpientes.
- Con lo divertido que podría ser...
Si fuera humano, tal vez habría sentido un escalofrío con las palabras del sacerdote. Teniendo en cuenta su naturaleza, simplemente ignora lo macabro que resulta. Aunque cuando Steff habla, se le nota satisfecho de que le mande a investigar el restaurante. Al fin y al cabo, si no lo hice anoche fue por falta de tiempo. Y tampoco va en mala compañía.
Pese a que tanto Steff como Cagalli se van a cambiar de ropa, Danny habla, sabiendo que ambas le escucharán.
- El viejo. No sé qué era. Decía ser un estudioso de nuestra existencia. No me amenazo pero usó trucos para desorientarme. Me dijo que estaba espiando a nuestros enemigos desde un edificio del mirador, que parece abandonado, al menos no está acabado. Y al irse, desde el edificio miré alrededor, y vi ese restaurante. - Apoyando a su niña en el hombro, sigue: - No vi movimiento, pero es mejor echar un vistazo.
Calla por un momento, recordando que tenía algo que quería comentar a Hunter.
- El mirador. - dice girándose hacia él. - Cualquiera podría vigilar nuestros movimientos. Este lugar no es el más adecuado para quedarnos si buscamos privacidad.
Mi propuesta no ha sido aceptada.
- Una lastima -
Mas era comprensible que quienes intentan poner algo de orden en el caos que es nuestra manada no quieran permitirlo.
- Evidentemente un acontecimiento "accidentado" como el de anoche no reportaria nada bueno para la manada... no asi para mi... en fin, una lastima -
No obstante la propuesta analitica de la Ductus me resulta no menos que interesante. La parte interna confabuladora de mi psyque disfruta sobremanera con estos juegos de hilos y nudos.
Asiento sin decir palabra a las decisiones de Steff y Koldolak. Acto seguido, decido poner fin al lamentable estado de mi traje tras la pasada noche y me encamino a cambiarme de ropa.
Mintras tanto, mi mente repasa la madeja de la noche nocturna y una curiosa pregunta se hace eco sobre ella, asi que la guardo hasta que vuelvo junto a mis hermanos. Una vez de nuevo reunidos, no puedo sino fijar mi mirada detenidamente en Steff y Cagalli y sus nuevos outfits. Mis ojos las repasan a ambas descaradamente de arriba a abajo con mi eterna media sonrisa dinujada en mi rostro.
Finalmente, articulo la cuestion que guardo con un tono cinico:
- Mi Ductus, haremos tambien una visita a los miembros de La Mano Roja? -
Cagalli se va a cambiar como le ordena la Ductus, no lo veo imprescindible ya que parece querer que yo de la cara, tendré que hablar con mis acompañantes por el camino para ver como enfocamos la situación.
Como quieras Steff pero no creo que ese Nosferatu este dispuesto a darnos esa información a un bajo precio, quizá debas ir a negociar tu con él. Digo ya que no me apetece hacer ese trabajo sucio para que luego me diga que le he ofrecido demasiado a cambio. Creo que sería provechoso que conocieras a nuestra fuente de información... Digo con una ligera sonrisa. Ademas esas negociaciones llevaran tiempo y creo que andaré apurado, no quiero que me coja el amanecer mientras estoy investigando ese restaurante... Digo dejando en el aire que ayer a los demas ya les paso eso mismo. y despues tengo que contactar con mi congenere para dejar un mensaje. Le recuerdo
Empiezo a comprender algunas cosas de cuando estaba en mi otra manada. Voy a tener dolores de cabeza demasiado grandes y no me gustaria, sonrio mientras me muerdo el labio inferior. No se que pensaran que pasa por mi cabeza, pero en este momento pasan demasiadas cosas y todas tienen prioridad de una manera u otra
No es la unica y laconica respuesta que recibe Albret mientras le miro sonriendo y sentandome en uno de los sitios que hay desperdigados cruzando las piernas.
Tenemos un mirador, tenemos un restaurante, tenemos que hacer algunas visitas y lo del Nosferatu...Odio tener que hablar con Nosferatu hay veces que parecen mas de otro mundo que de este, con sus secretos y como venderlos con mas secretos para seguir negociando.
De acuerdo, concierta una reunion con nuestro hermano Nosferatu, a ser posible lo mas pronto, mañana una hora despues del atardecer. Que el ponga el lugar.
Me levanto y me aliso la falda un poco antes de mirarlos. Cuando querais podemos marcharnos, buscaremos un refugio alternativo cerca de la zona para no tenerla desatendida Donovan espero que las noticias que te voy a dar te hagan perder la sonrisa.
Hunter, se movia como una bestia enjaulada, mientras sus camaradas se preparaban para las tareas de Steff les habia encomendado. Aunque pudiera parecer que el antitribu Gangrel estaba ansioso por la sed de sangre y la necesidad de pelear, algo mas ocupaba la mente del cazador...
"¿Asi que saben donde tenemos nuestro refugio...? ¿Que ya saben desde donde espiar nuestros movimientos? Muy bien... tengo una idea para igualar el asunto, cabrones.."
Despues de debatir consigo mismo, Hunter toma una decisión y se encamina hacia la zona del refugio que pertenece al señor Koldolak.
"Señor Koldolak, tengo una idea." El Cazador permanece a una distancia prudencialmente educada del sacerdote, mientras le interpela. "Necesito algo del prisionero. Un trozo... de camisa"
Pues eso. Hunter quiere un trozo de camisa, o camiseta del prisionero. Algo que guarde su olor y que pueda utilizar para rastrearle...