Partida Rol por web

Guarnición Estigma 1T

Off-Topic fuera del Universo

Cargando editor
23/03/2010, 19:04
Argolyn

Pues me he estado leyendo un poco la historia por encima y, aparte de que mola (me recuerda a horizonte final mezclado con stargate), veo que, si hay que pegarse con simbiontes de esos, los psíquicos van a ser lo suyo, ¿no?

En cuanto a la ficha...ni pajolera de cómo hacerla.

Cargando editor
23/03/2010, 19:15
Vio

La ficha es sencillita, te lo dice alguien que no tiene mucha experiencia haciéndolas. Con lo que puso Chemo hasta ahora en uno de los hilos casi está cubierto todo. El punto de partida es este mensaje que hay en la escena de Reclutamiento:

 

Cita:

ESQUEMA DE CREACION DEL PERSONAJE

Paso 1 para crear el Personaje: Elegir características.

Gastar 20 puntos entre las siguientes características:

* Cuerpo (todas empiezan a 3): Fuerza, Destreza, Resistencia.
* Mente (todas empiezan a 3): Inteligencia, Percepción, Tecnología.
* Espíritu (los rasgos primarios empiezan a 3 y los secundarios a 1): Extrovertido/Introvertido, Pasión/Calma, Ego/Fe, Humano/Alienígena.

En los rasgos de Espíritu tienes que escoger, en cada pareja, cual es el primario (que empieza con 3 puntos) y cual el secundario (que empieza con 1).

Paso 2: Elegir Habilidades

Gasta 30 puntos entre las habilidades que deseas tener. Todas las habilidades naturales empiezan en 3 y las adquiridas en 0 (a menos que diga otrra cosa en la hoja de personaje)

Paso 3: Elegir beneficios

Gasta 10 puntos entre los beneficios que quieras tener.

Paso 4: Gasta puntos extra

Gasta 40 puntos extras en cualquier categoría que desees. Los puntos extra son la única forma de conseguir Bendiciones, características ocultistas o poderes.

Las Características no están explicadas, quizás porque son basntante intuitivas. Lo único algo 'especial' son los pares de las Características de Espíritu, aunque están explicadas, pero podéis preguntar dudas específicas sobre ellas.

Las Habilidades (paso 2) están todas litadas y explicadas en la escena de Extractos del Reglamento.

Los Beneficios (paso 3) están todos litados y explicados en la escena de Extractos del Reglamento. En esa msma escena están también las Aflicciones (la otra cara de los Beneficios). Y también las Bendiciones y Maldiciones, creo que es ago bastante típico: las cosas 'buenas' te cuestan puntos y las cosas 'malas' te dan puntos extra

Además están listadas en esa bendita escena las maniobras de Pelea con las manos desnudas, de Lucha con armas cuerpo a cuerpo, y de Disparo con armas de fuego.


Faltaría, en mi opinión:
-Tablas de armas
-Tablas de armaduras
-Caminos y ritos de los poderes psíquicos
-Caminos y ritos de los poderes teúrgicos (de los curas, vaya)
-Tecnología variada (comunicaciones, transporte, botiquines...)

Los caminos con todos sus ritos son mucho teclear del Pancreator... Hay unos 5 ó 6 caminos de cada, y unos 9 poderes en cada camino. Así que esto puede ser complicado de subir a la web.

Las tablas de armas y armaduras sería mortal teclearlas, pero con unas foticos sacadas al manual sería sencillísimo; a lo mejor Chemo no las puso a propósito, con la idea de equipar él mismo a los PJ's con el mejor material disponible

Y la 'tecnología variada' quizás sería ya hilar demasiado fino, por el tiempo que se tardaría en teclearlo todo...

Cargando editor
23/03/2010, 19:32
Chemo

Morapio: no podéis ser bichos... Vosotros sois los humanos. Se siente.

(Oh, dioses, ya lo estoy viendo: el mercenario ultragrande y ultrabestia se acerca...)

Cargando editor
23/03/2010, 19:51
Gaelos

 Tengo una duda respecto a los transfondos (beneficios).

 Por ser soldados tenemos alguno puestos como soldados o estamos a las órdenes de alguna casa?

Cargando editor
23/03/2010, 20:16
Morapio

Un ser humano con recasa encaja en mi descripción.

¡No he dicho nada de ser un alien!.

Por cierto, Chemo, a mí dame el pj que sea, que me la pela.

Cargando editor
23/03/2010, 20:34
Kay

Uffa Vio, espero que sea como tu dices, mientras, toca seguir leyendo la historia ^^

Cargando editor
23/03/2010, 22:42
Chemo

Morapio: yo no te doy ningún PJ... Como diría Dub Spencer: Tú te lo guisas y tú te lo comes (sobre todo lo segundo) XDDDD

Una alerta misión: se cambia el comienzo del primer capítulo para el miércoles 7... que no me daba cuenta de que el miércoles 24 es el previo a Semana Santa. Y yo soy muy devoto... de los bares en general :D

Cargando editor
23/03/2010, 22:46
Kay

Bien!!!! Te amo Chemo, asi si. Me daba cosa decir que no podía ya el primer dia T_T

Cargando editor
24/03/2010, 00:08
Chemo

Ya os digo que no debéis preocuparos por no poder un día u otro. En cada capítulo solo jugaran 4-6 jugadores (dependiendo) pero espero que haya capítulos de sobra para que todos vayan pasando por el frente de batalla, jeje.

Recordad también que no sólo cuenta el orden de llegada a pedir vez... todos podéis anunciar vuestra disponibilidad antes de la fecha, luego yo escojo a cinco dependiendo de lo adecuados que vea a los PJs, el jamón que mandéis por soborno, etc... :D En serio: que no haya piques por eso, habrá partidas para todos.

Cargando editor
24/03/2010, 09:48
Argolyn

Hay un maximo de puntos por caracteristica/habilidad a primer nivel?

A partir de cuantos puntos eres bueno en una caracteristica/ habilidad?

Cargando editor
24/03/2010, 10:05
Chemo

Lo del máximo ahora mismo, sin manual, no lo recuerdo. Lo de ser bueno: piensa que se tira Car+Hab contra 1d20. Con un 10 en la suma tienes un 50% de pasar la tirada. Considero que con 14-16 en la suma eres bueno, con 17-18 eres excelente.

Cargando editor
24/03/2010, 10:23
Black_Sirius

El máximo a primer nivel es 8 en todos los valores.

No puedes aumentarlas más que eso, es decir, lo máximo de suma habilidad + caracteristica es 16.

Eso dice el manual 1º edicion.

Cargando editor
24/03/2010, 10:35
Gaelos

 Creo que sólo mediante poderes y tecnología se puede superar el 8 en un atributo/característica concreta.

Cargando editor
24/03/2010, 11:14
Chemo

Gracias: duda aclarada entonces.

En cuanto tenga a los PNJs presentables iré abriendo la Taberna de McCorman para que podáis empezar a rolear mientras esperamos por las misiones. Se me está ocurriendo que también se podrían abrir escenas para otras zonas de la base en plan prácticas de combate y similares.

Cargando editor
24/03/2010, 11:33
Gil-Galen

Bueno, creo que voy a optar por una soldado ^^. A ver si me pongo ocn la ficha esta tarde.

Cargando editor
24/03/2010, 11:36
Argolyn
Sólo para el director

A ver que te parece lo que he puesto de momento. Acabo de leer los valores de bueno//excelente y me parece que voy a tener que especializarlo mas (me quedan puntos extra por poner) pero a ver cómo lo ves hasta ahora...

Cargando editor
24/03/2010, 16:04
Chemo

He añadido en la sección Reclutamiento el modelo para la hoja de PJ que quiero usar en esta partida. Simplemente copiar/pegar quitando lo que sobre en vuestra solapa de Notas, en la ficha de PJ. Quiero que todas sean iguales por comodidad de consulta durante la partida de chat. Los que ya la tengáis hecha simplemente pasad los datos a este modelo en vuestra ficha y a ver si por la noche puedo repasarlas para dar el visto bueno.


CUERPO
Fuerza (3)
Destreza (3)
Resistencia (3)
Bonificación daño:
Movimiento:
Heridas: 0

MENTALES
Inteligencia (3)
Percepción (3)
Tecnología (3) 

ESPÍRITU
Extrovertido / Introvertido
Pasión / Calma
Fe / Ego
Humano / Alienígena 

HABILIDADES NATURALES
Acechar (3)
Disparo (3)
Encanto (3)
Esquivar (3)
Lucha (3)
Observar (3)
Pelea (3)
Presencia (3)
Vigor (3)

HABILIDADES ADQUIRIDAS
Abrir Cerraduras
Academia (i)
Alquimia (i)
Arco
Arte [ ]
Artesanía
Ballesta
Burocracia (n,i,g)
Buscar
Callejeo
Ciencia (g) [ ]
Ciencia (g) [ ]
Ciencia (g) [ ]
Concentración (i)
Conducir [ ]
Conducir [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento [ ]
Conocimiento Animal
Cuerpo Estoico (i)
Curar
Disfrazar
Empatía
Etiqueta (n)
Hablar [Terrano] 3
Hablar [ ]
Hablar [ ]
Hablar [ ]
Interpretación
Investigar
Juego
Lanzar
Leer [ ]
Leer [ ]
Máquina Pensante (g)
Medicina (i,g)
Mente Estoica (i)
Militar (n,g) [ ]
Militar (n,g) [ ]
Montar
Prestidigitación
Rastrear
Redención (g) [ ]
Redención (g) [ ]
Redención (g) [ ]
Sociedad [ ]
Sociedad [ ]
Subterfugio
Supervivencia
Tortura
Traje Espacial
Xeno-Empatía

OCULTISMO
Psi / Ansia
Teurgia / Orgullo
Wyrd:

BENDICIONES

MALDICIONES

BENEFICIOS (Nombre, Bono, Rasgo, Situación)

AFLICCIONES (Nombre, Penalizador, Rasgo, Situación)

PODERES OCULTOS (Poder/Rito, Nivel, Tirada, Alcance, Duración, Requisitos, Coste)

OTROS RASGOS


 

Cargando editor
24/03/2010, 16:06
Chemo

También he subido una ficha estandar para quienes quieran usar a marines de la Guarnición Estigma 'estandar'. Son PJs básicos, sin beneficios ni aflicciones y sin ninguna habilidad específica de combate (maniobras). Simplemente con ponerles la historia ya están disponibles para jugar.

Cargando editor
24/03/2010, 17:18
Ghostmaker
Sólo para el director

Buenas,

Habia pensado en llevar a un psiquico o algo parecido. Para que nos entendamos habia pensado en un Pj algo extraño con una especie de sexto sentido muy desarrollado y dado al mundo esoterico. Una version del Agente Cooper de la serie Twin Pekas.

¿Es posible?

Cargando editor
24/03/2010, 20:28
Kay

Joo, me he pasado esta tarde para ver si por alguna casualidad tenian en Arte 9 algun manual. El último lo vendieron a precio de saldo, 7 euros, hace 3 años >_<

Ya por fin soy libre, a ver si me pongo con la ficha :D