Partida Rol por web

Hermanos de sangre.

Creación de personajes

Cargando editor
11/07/2010, 13:30
Director
Sólo para el director
Cargando editor
11/07/2010, 13:30
Director

Repartir Atributos

Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. Siendo 10 el tope que podéis tener en ellos y 2 el mínimo:

Fuerza
Resistencia
Destreza
Inteligencia
Percepción

Fuerza: capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia,así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.

Resistencia: capacidad para resistir heridas,cansancio, drogas u otras causas debilitantes.

Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente). 

Percepción:
el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Cargando editor
11/07/2010, 13:32
Director

Habilidades

Cada jugador tiene un total de 40 puntos a repartir en las habilidades para crear el personaje. Siendo 5 el tope que podéis tener en ellos y no hay mínimo:

(P) Advertir/Notar
(D) Armas automáticas y semiautomáticas
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(D) Armas pesadas
(D) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Comercio
(D) Conducir
(P) Diagnosis
(P) Etiqueta
(I) Explosivos
(I) Idiomas
(I) Leyes
(I) Mecánica
(I) Medicina
(P) Música
(F) Pelea
(P) Rastrear
(D) Robar
(D) Sigilo
(I) Supervivencia

(P) Advertir/Notar: Se utiliza para los sentidos. Ver alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etcétera. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.

(D) Armas automáticas y semiautomáticas: Se utiliza para el manejo de armas de tipo pistola, el Rifle Automático Browning, el famoso Subfusil Thompson, ametralladoras... Su dificultad se basa en distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.

(F) Armas cuerpo a cuerpo:
Permite tener conocimiento previo de las armas cuerpo a cuerpo y experiencia con ellas, aumentando las posibilidades de dañar al adversario. Todo el mundo puede saber usar una porra o un cuchillo, pero parar un golpe con ellas, por ejemplo, supone una destreza mayor que la del usuario ocasional, y eso se mide con esta habilidad.

(D) Armas pesadas: Uso de armas de munición explosiva o de gran calibre, tanque, antiaereos, bazookas...

(D) Atletismo: Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huida. Se hace con tiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas como dar saltos.

(P) Bailar: Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Ideal para fiestas o para triunfar en discotecas.

(P) Buscar:
Permite buscar algo detenidamente con más posibilidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocultas. Su diferencia
con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.

(I) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y poder conseguir precios especiales por compra masiva o, directamente, regatear.

(D) Conducir: Se utiliza para ver lo bien que se puede llevar un coche o moto. Sea para realizar cosas espectaculares o para una persecución. Puedes pedir un punto mínimo en la habilidad para que puedan llevar un vehículo.

(P) Diagnosis: Se utiliza para percibir síntomas y reconocer qué enfermedad tiene una persona. Se basa en la observación del enfermo y en las
pruebas que se le realizan.

(P) Etiqueta: Se utiliza para comportarse con corrección en cada circunstancia. Conocer los protocolos en cortes, saber las costumbres de
comida de un país, saber hacer correctamente una reverencia o utilizar el título adecuado con alguien.

(I) Explosivos: Manejo de explosivos, preparar cargas y trampas explosivas, desactivas minas...

(I) Idiomas: Conocimientos de otros idiomas distinto al natal, se puede usar de varias formas, 1 punto igual a 1 idioma, o la capacidad para aprender uno nuevo, cambiando el tiempo necesario para ello en función de la ambientación y la dificultad de éste.

(I) Leyes: Conocimiento de las leyes de un determinado país o región.

(I) Mecánica: conocimientos sobre aparatos, motores.. sirve tanto para electrónica, como para electricidad como para mecánica.

(I) Medicina: Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades que a éste aqueja, el tratamiento de ellas, y cómo curarlas.

(P) Música: Conocimiento de los instrumentos musicales y lo bien que se tocan, esto incluye canto.

(F) Pelea: Habilidad útil para la pelea con las manos desnudas.

(P) Rastrear: Permite seguir huellas o pisadas, o ver señales características en el camino. A mayor resultado en la tirada, más información obtenida.

(D) Robar: Se utiliza para hacer desaparecer cosas sutilmente.

(D) Sigilo: Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o entre el gentío, para evitar que le vean. Vease Advertir/Notar.

(I) Supervivencia: Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye un amplia gama de conocimientos, desde orientación a hacer fuego o conseguir caza.

Cargando editor
11/07/2010, 15:20
Director

Tiradas
Para las tiradas básicas, se tira un dado de diez caras (d10). Si sale 10 se vuelve a tirar.

VALORES DE COMBATE:

Puntos de vida:
Resistencia x 4
Iniciativa: Destreza + Percepción + 1d10    
Ataque: Fuerza + Armas CC/Pelea + 1d10
Distancia: Destreza + Armas Dist + 1d10
Defensa: Destreza + Armas CC/Pelea +5

Tiradas de habilidad
Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1d10 y al resultado le agregas la suma de la habilidad y el atributo pertinentes. Atributo+Habilidad+1d10

Tiradas de atributo
Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1d10 y al resultado le agregas la suma de la habilidad y el atributo pertinentes. Atributo+1d10

Críticos
Un Crítico es un éxito impresionante, logrando lo que se quería hacer con la máxima eficacia y estilo. También puede ser un trabajo que te queda como el de un maestro en la materia o una suerte descomunal de cualquier tipo cuando hacías algo. Si además el Crítico se consigue en combate se multiplica el daño infligido por 2. Se consigue un Crítico si el resultado final iguala o supera 30.

Combate

Al principio de cada combate todos tiran iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor según la tirada. Un solo ataque por turno a cada pj o pnj a menos que se especifique lo contrario.

Cargando editor
11/07/2010, 15:33
Director

ARMAS:

Existen varios tipos de armas:
Las armas Cuerpo a Cuerpo tienen dos valores: Daño y Precisión. El daño se tira para restarle puntos de vida al contrario si se impacta, y la precisión se suma o resta a la tirada de ataque.

Las armas a distancia y las armas pesadas tienen Daño, Precisión y alcance, ya que el objetivo no tiene capacidad de defensa para ser alcanzado. La dificultad para acertar depende de lo lejos que se encuentre.

ARMA DAÑO ZONA AFECTA DAÑO METRALLA PRECISIÓN ALCANCE
Ametralladora fija 4d6     0 100m/200m/300m
Bazooka 4d6 10m 2d6 -1 20m/40m/60m
Cañon artillero 4d6 15m 3d6 -2 300m/600m/900m
Fusil 3d6     1 50m/100m/150m
Fusil telescópico 3d6     2 100m/200m/300m
Granada 4d6 5m 1d6 0 5m/10m/15m
Mortero 4d6 10m 1d6 -1 150m/300m/450m
Pistola 2d6     -1 10m/20m/30m
Puñal 1d6     0 3m/6m/9m
Sub Fusil de repetición 4d6     -1 10m/20m/30m

Cargando editor
18/07/2010, 20:41
Charriotters Butch

Esto... dos preguntitas: ¿El/la personaje puede ser mujer? ¿Como elegimos las armas?

Cargando editor
18/07/2010, 20:58
Frank Silver

Bueno, he hecho esta tirada para saber

Iniciativa:

el resultado se lo tengo que sumar a destreza mas percepcion, verdad?

Otra duda:

Aqui --> Ataque: Fuerza + Armas CC/Pelea + 1d10

sumo los valores de armas cc y pelea o tengo que elegir entre uno de los dos valores?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: iniciativa
Resultado: 7

Cargando editor
18/07/2010, 21:04
Charriotters Butch

No es asi, Frank. En todos los juegos de rol, la iniciativa se calcula con el azar (en este caso 1d10) y un modificador (en este caso, destreza mas percepción), de modo que en la hoja deberias dejarlo asi: (suma de los modificadores)+1d10. Respecto a la otra pregunta, creo que tienes que elegir una de las dos habilidades.

Cargando editor
18/07/2010, 21:14
Director

Cita:

Esto... dos preguntitas: ¿El/la personaje puede ser mujer? ¿Como elegimos las armas?

A lo primero: no, sólo varones, por suerte o desgracia en la compañía Easy sólo hay hombres.

A lo segundo: no tenéis que elegirlas se os darán las armas o las encontraréis por ahí

Cita:

Bueno, he hecho esta tirada para saber

Nop, como bien apunta pj1(Torabor) ahora no se hace ninguna tirada, esos valores son para cuando se os solicite dicha tirada, los que vayan un poco más perdidos que copien la formula tal cual y cuando se tenga que usar la explico ;)

Cargando editor
18/07/2010, 21:32
Frank Silver

Ooooooook,

Cargando editor
19/07/2010, 21:27
Director

 

Cita:

Buenas de nuevo!

Pues tal cual indica el nombre del mensaje, tengo una pequena duda con la ficha ya que soy nuevo con el sistema de la pagina.

La ficha tengo que hacerla y enviartela por MP? o postearla directo en la creacion de personajes? incluidas tiradas para todos los stats no?

Y de ante mano un gracias por la ayuda y por dejarme participar en la partida que se ve de un buena e interesante =D

Por aquí mejor ^^

Marca "sólo al director", no hace falta que se entere el resto de jugadores

Nop, súbela directamente en la ficha de tu personaje, mira como hace el resto de jugadores.

No hay que hacer ninguna tirada de momento, lo mismo, mira los que ya han hecho la ficha.

De nada, a ver si satisface vuestras expectativas ^^

 

Cargando editor
19/07/2010, 21:34
Marcus Wilson

Gracias por las resputas xD! Tengo una ultima duda:

Cita:

Distancia: Destreza + Armas Dist + 1d10

Donde se supone que esta "Armas Distancia"? o se refiere mas bien al rango del arma como tal? por que veo armas automaticas/semiatutomaticas, pesadas y cuerpo a cuerpo...

Cargando editor
19/07/2010, 21:38
Director

Buena apreciación, como armas a distancia se entenderán las siguientes:

(D) Armas automáticas y semiautomáticas
(D) Armas pesadas

Dependiendo de la que estés usando.

Cargando editor
19/07/2010, 21:42
Marcus Wilson

Bien, ya tengo un bosquejo de lo que quiero hacer, nada mas esperare que alguien mas suba su ficha para asegurarme un poco, a menos que ya la hayan subido y no pueda ver la info xD!

Cargando editor
19/07/2010, 21:45
Charriotters Butch

Otra preguntita, ya se que me estoy poniendo un poco plasta, pero ¿a que habilidad corresponde la pistola?

Cargando editor
19/07/2010, 21:48
Director

Cita:

Bien, ya tengo un bosquejo de lo que quiero hacer, nada mas esperare que alguien mas suba su ficha para asegurarme un poco, a menos que ya la hayan subido y no pueda ver la info xD!

Es verdad, van en notas y no las puedes ver, cuando quieras la subes y yo le doy un repaso

 

Cita:

Otra preguntita, ya se que me estoy poniendo un poco plasta, pero ¿a que habilidad corresponde la pistola?

Cita:

(D) Armas automáticas y semiautomáticas: Se utiliza para el manejo de armas de tipo pistola
Cargando editor
19/07/2010, 21:50
Charriotters Butch

Ups, que fallo, no lo lei xD

Cargando editor
20/07/2010, 02:08
Marcus Wilson
Sólo para el director

Actualizada la ficha, echarle un ojo a ver.

Cargando editor
20/07/2010, 09:09
Director

Está ok, te la me movido a las notas de la pestaña "Historia/Estad."

Cargando editor
20/07/2010, 12:18
Director

Revisando tu ficha:

Te he corregido los valores de combate que algunos no estaban bien.

Una pregunta, no te has puesto nada en armas automáticas/semiautomaticas ¿estas segura? xD