Ciencia había estado calculando posibilidades aquí y allí, bastante ausente de lo que acontecía, tras la Muerte de Muerte, válganos la redundancia. Sólo cuando Viento le dirigió una pregunta directa las líneas vibraron mostrando que volvía a prestar atención y se puso frente a Viento, calculando en su matriz la fuerza y dirección con la que soplaba.
Sí, claro, Viento, mi propósito es acabar con todos, ¿no te habías dado cuenta? -sus líneas pasaron a ser un poco más afiladas- Hablo con otros en otras realidades, sí, pero los argumentos de Todo y de Realidad me resultaron convincentes, en principio la menor probabilidad de error. De hecho, pregunté por Sueño por que me hallo atrapado con Magia en el reino onírico.
Explicó al cambiante avatar, esperando que fuese suficiente, pues tampoco había mucho más que añadir, sus líneas se deslizaron para terminar cerca de las de Azar y dibujar unos grabados que representaban atención. Enseguida se disparó para colocarse entre Todo y Realidad y alzó la voz de nuevo.
Si el poder de investigación de Realidad es similar al mío... debe hacerse la investigación de golpe y, como dicen, no todo obtiene respuesta. Esto es que ya ha gastado tal don. Si su capacidad de investigación es distinta... no lo sé. En otro Orden de cosas, como dicen, no ser aliado del Bien y ser un aliado del Mal son dos cosas bastante distintas.
Desde su posición sus líneas apuntaron hacia Azar con curiosidad.
Dices que puedes cambiar la capacidad de uno de nosotros pero... ¿si ya la ha gastado? ¿puedes hacerlo? Si es así, me presto voluntario.
Estaba bastante claro que, si a Azar le gustaban los juegos, a Ciencia le encantaban los experimentos, aunque requiriesen de él como cobaya para poder seguir avanzando. Pero como recordando algo se apresuró a añadir.
-Azar, dices que tu lista no está basada en los que te acusan, pero lo único que tienes contra mi, es que dije públicamente que tu actitud es narcisista y agresiva, cualidades que considero pertenecen a alguien que trabaja para el Mal.
Orden se había puesto a calcular cómo se podían combinar los elementos en el orden perfecto y se estaba quedando dormido.
Cuando estaba a punto de dormirme, en el momento de sopor, recordé algo:
-AH, una cosa, ¿Cómo se supone que íbamos a averiguar que Muerte estaba del lado del bien o del mal? Igual yo me he perdido algo, que puede ser.
-Pero algunos habéis creído a Realidad sin pruebas, y se supone que era para tomar una decisión en esta ronda ¿no?.
-No, lo siento. Solo puedo cambiar poderes de avatar no consumidos. Si no, cambiaría el mío según lo usase a la búsqueda de algo que me diera más influencia en el transcurso de lo que está ocurriendo.
Como siempre Orden interviene poco, como si fuera alguien marginal a los eventos que están ocurriendo.
-Lo dicho, no tienes que compartir mi criterio. Sencillamente tu presencia o falta de la misma mejor dicho, me causa mal fario, igual que Oscuridad o Fauna.
-He aquí el argumento de Azar compañeros, "porque mi presencia le causa mal fario", perdona que sea escéptico ante tu superstición sin fundamentos.
Me giro y me dirijo a los demás clarificando, ordenando la información.
-La cuestión es: hemos matado a Muerte, o mejor dicho, habéis matado a Muerte única y exclusivamente basándoos en las palabras de Realidad, y esta ha quedado completamente impune, ¿quién ha salido más beneficiado?.
-Veamos compañeros. Creo que se me está acusando de algo que no entiendo muy bien. Yo tenia un poder, el de hacer 6 preguntas, y lo gasté para poder tener el máximo de información. Pero el azar (el real, no el avatar) solo me concedió 2 respuestas. Muerte no estaba en el lado del bien y hay más de 3 avatares en lado del mal. He puesto las cartas sobre la mesa y he compartido mi información con vosotros.
Ahora realidad se levanta y mira al resto de avatares a los ojos.
-Hasta ahora solo hemos hecho conjeturas y plàtica innecesaria. Porque no nos unimos todos juntos al lado del bien y compartimos nuestros poderes? Quizá podamos juntar algunos de ellos!!! Quizá algun avatar pueda recomponer mi poder y tengamos la posibilidad de hacer otras 6 preguntas!!!
- ¿En serio Azar, tanto mal fario da mi presencia? ¿Acaso soy yo quien ha estado montando follón con Todo desde que llegamos?- Le miro con sorna antes de continuar con voz melosa- Si lo que quieres es saber si estoy con el bien te ahorraré las molestias de tener que estrujar tu escaso cerebro, no estoy del lado del mal ¿contento?- Las sombras comienzan a formar figuras alrededor de mi asiento, como si bailasen divertidas por la situación- Ahora que ya tienes tu respuesta te invito a que hagas lo que quieras y pienses lo que quieras, pero recuerda... bueno y malo no son características propias de la Naturaleza, y os desvirtúa a vosotros mismos haber escogido un bando.
-Actualmente no sabemos que hacer, no tenemos información sobre quienes son amigos o enemigos. Lo único que podemos hacer es observar y esperar que lo que ha dicho Realidad se verdad. -comento dirigiéndome a todos- Coincido con Oscuridad sobre la naturaleza de los avatares, que algo sea temido o negativo no significa malvado.
Gracias Azar por la información.
Agradeció el joven avatar con una representación de fórmulas de desviación típica en un experimento con repeticiones.
Pero entonces sus líneas enfocaron a Realidad, dibujando a su vez diversas representaciones de los cardinales numéricos y se tornó un poco más suave.
El conocimiento es peligroso.
Advirtió a Realidad, con un aire más adulto y solemne del que cabría esperar para alguien con su actitud hasta el momento, y que no tardó mucho en desdibujarse para deslizarse. No había maldad o amenaza en sus palabras, sencillamente el consejo de un avatar a otro. Sólo se decidió a añadir unas palabras a lo aportado por Metal y Oscuridad.
Y que algo sea adorado no significa que sea benigno.
Sólo entonces sus líneas continuaron bailando entre unos y otros, buscando respuestas y fijándose en detalles, debía encontrar algo, al fin y al cabo el estudio era su campo por excelencia.
Luz se posó sobre Ciencia delicadamente en un gesto de que confiaba en aquel avatar mientras algunos rayos de colores traspasaban sus líneas matemáticas. Dirigiéndose a Azar añadió con una voz suave- Sí, amor. A veces el amor puede hacerte cometer locuras. El amor puede nublarte la vista y el juicio. Cuidado -aquello era una crítica que pretendía dejar clara su postura y el posible peligro.
Hasta ahora los avatares no habían comprendido porque se había materializado en aquel mundo paralelo, no comprendían el alcance de la misión que les habían encomendado. Divagaban entre ellos y se esforzaban en usar sus conocimientos o sus habilidades por desconocer cuál era la razón de que todo aquello estuviera ocurriendo.
Y entonces, uno de los avatares que faltaban por aparecer en aquel mundo también se materializó.
Muy pronto sabréis por qué estáis reunidos.
Algunos de vosotros me han convocado para destruiros y así poder crear un nuevo mundo a su imagen y semejanza.
Os han reunido aquí para acabar con vosotros. Para que os mande al más allá.
Yo soy el único que tiene ese poder.
Yo os mando al más ya.
Yo soy el mal.
El mal.
Acabaré con vosotros gracias al poder que me han otorgado.
El mal.
Acabaré con los avatares de este mundo para que otros creen el suyo a su imagen.
El mal.
Acabaré con vosotros.
El mal.
Pero el mal tambíén reside entre vosotros, todos tenéis algo de mi en vuestro ser.
El mal.
Si queréis acabar conmigo, cada día tendréis que sacrificar a uno.
O jamás me lograréis derrotar.
El mal.
Segundo después, el avatar del mal se acercó a Ciencia y Fantasía y con su siniestro rostro se los llevó consigo para hacerlos desaparecer.
Ni Agua, ni Cuerpo, ni Éter, ni Flora, ni Fuego, ni Tiempo postearon esta noche, si no lo hacen durante el día, recibirán un aviso.