-Bueno, ya he conseguido hacer que dejes de molestar a Todo por lo menos. Me atacas solo por que te puse en tu lugar pequeño, estas advertido, lo que le intentas hacer a Todo se te puede volver en contra.-
Bien les puso en antecedentes y pese a que como Flora el no recordaba haberse reunido cada año, no lo pondría en duda pues si existencia era tan efímera como aquella reunión y fácilmente podría a ver surgido sin que ya pudiera recordar.
Mientras le resto hablaban acaloradamente, Muerte se dedico a mantenerse en su lugar flotando por las cabezas de aquellas que las tuvieran, escuchando, sin demasiado interés, pues tenia claro que tardarían en empezar a hablar de lo que realmente importaba, olvidando las eternos odios o discrepancias.
Fauna reflexionó sobre las palabras del Bien, quien parecía haberles convocado allí, pero no veía de qué forma iban a poder determinar quien representaba una amenaza para el resto. De hecho muchos de los elementos convocados allí, ya eran una amenaza para algún otro, como Luz y Oscuridad o como Agua y Fuego.
Por ahora Fauna se limita a esperar acontecimientos y observar como los demás discuten por nimiedades.-Si ya se pelean ahora, me pregunto que pasará cuando los entes malignos inicien los ataques.-Piensa preocupado.
Los colores de fantasía se volvieron algo más rojizos. La respuesta de Todo le había resultado muy cargante, y es que la pobre más egocéntrica y pesadita no podía ser. Yo no soy ni tu hija, ni vengo de ti, ni soy parte de ti. Aunque te entiendo, necesitas aferrarte a la creencia de que nuestra existencia depende de la tuya porque careces de identidad propia y te sientes inferior al resto. No pasa nada, aunque carezcas de sentido alguno y tu existencia no procure nada en absoluto, tus hermanos te queremos igualmente. Es boca sin rostro dibujó una sonrisa difícil de descifrar.
La aparición de realidad no le fue desapercibida ¿Cómo podría? La realidad siempre llegaba justo en el momento culmine para estampar sus fantasías y locuras contra el suelo, mostrándole que no podía ser todo como ella quería. Pero y aunque siempre se daba grandes porrazos por su culpa, también se llevaba grandes lecciones. Tan sólo le dirigió una sonrisa que poco declaraba sus intenciones. Si le caía mal o bien eso sólo lo sabría Fantasía.
Le dio la espalda a Todo, esta ya había abarcado la suficiente atención, más de la que merecía. El juego que se traía Azar le parecía más digno de atención, no tenía intención de seguir aguantando más presentaciones y charlatanería barata. Se escuchó un resoplido cuando Magia habló, pero no dijo nada, miró curiosa las reacciones de Azar.
-Ya sabes Azar, te la estás jugando a una sola carta...- Canturreo maliciosa mirando al aludido- ¿Te seguirá acompañando la suerte?¿O acabas de sellar tú destino?
Todos estaban discutiendo entre si por cosas estúpidas cada cual más exagerada que la anterior. Pero entre todo ese ruido había uno que destacaba sobre los demás, así que Metal le dedicó una advertencia.
-Azar eres demasiado excéntrico y llamativo como para ignorarte. Eres consciente de la impresión que nos estas dando. Ten mucho cuidado con lo que dices, por que no parece que apoyes al Bien con tanta chachara.
Después de hablar Metal se retiró a un rincón para poder observar sin intervenir.
-Me sorprende que tu, Azar, digas que la Magia no tiene cabida en esta realidad, sin darte cuenta, absurda como eres, que dependes de ella para existir. Magia se ha fusionado tanto con la realidad que habita en ella y pasa desapercibida. Y tu, eres nuestro producto.
I escuchando a flora le recuerdo...
-Ah, Flora, la memoria... Está tan sobrestimada! Como quieres recordar? Si tuvieras memoria, volverías a florecer cada año para ver como el frio te marchita de nuevo? No tienes memoria porque tu gracia es la belleza. Si nos reunimos o no el año pasado, que importa? lo importante es estar aquí y ahora para conseguir ayudar al Bien.
La conversación parecía haber entrado en un bucle y las líneas violáceas de Ciencia daban vueltas en un mismo dibujo, tratando de encontrar el modo de romper aquel extraño paradigma en el que la situación parecía haber entrado.
Sólo se permitió una reflexión en voz alta.
Difusos son los límites que abarcamos.
Diría algo más, pero no le pareció en absoluto el momento adecuado dado cómo estaban deviniendo las cosas.
-¿Que intentas decirme Realidad?- la expresión de Flora esa de extrañeza, acaso Realidad le estaba diciendo que era ¿tonta?, se rasco la cabeza confundida.
-Pues al parecer aquellos que recuerdan la reunión anterior podrían saber que es lo que tenemos que hacer mas allá de los que dijo Bien, yo no recuerdo, no se por que y no lo entiendo-
Entonces mira a todos. -En la reunión del año pasado ¿estuve presente?-
Así que Magia era un asesino y Realidad su compinche. ¡Qué curioso!
- Vamos a ver, si Magia fuera un agente del Bien, ¿Porqué no iba a contarnos cuales son sus dos habilidades? La suya y la herramienta que Bien nos ha concedido para combatiros. Para empezar ha dicho que su poder no es fiable, lo que le permite decir que no ha funcionado cuando no lo ha usado, sin embargo, dada la naturaleza de la habilidad que dice tener, es muy atractivo protegerle o parece un santo por sacrificarse por la causa. Pero no ha dicho nada de su otro poder, para empezar, porque como agente del mal no sabe que los demás tenemos dos habilidades y segundo porque decir en su curriculum, que puede asesinar gente, está un poco feo.
Saboreo en momento, me lo habían servido en bandeja.
-Y de repente, apareces tú, Realidad, con ganas de protegerlo. Utilizando el mismo discurso rimbombante y ridículo que Todo al principio. Si vas a usar el argumento de "Yo soy tu padre" aunque sea deberías decir cosas con sentido, y no gilipolleces. Asumo que tu intención era provocarme, cuando sólo ha servido para dejaros a ambos dos vendidos.-Suspiro- Sinceramente, espero que el resto de agentes del mal sepan que para acechar a una presa es mejor guardar silencio, o este juego no va a ser divertido. Sois taaaaaaan simples.