Observo a los presentes, con los brazos cruzados. Me había mantenido en silencio mientras todos debatían. No comprendía del todo el por que continuaban dándole vueltas a lo mismo. Carraspeo unos momentos, acomodándome la galera mientras doy un paso al frente.
-Siento ser aguafiestas pero... ¿Por que continúan dándole vueltas al asunto? - Miro la estatua de Demodinus y Alana, la gravilla de Tolen y los restos del elfo – Los muertos, muertos están. Deberíamos preocuparnos mas por los vivos. Aquí todos tienen mascaras, y no lo digo de manera literal, sino que todos usamos mascaras para ocultarnos detrás de ella y no ser expuestos ante los demás...-
Poso mi mirada en cada uno de los presentes. Desconfiaba de todos allí. Los mas inocentes podían ser los mas culpables y los que parecían culpables ser inocentes. Mascaras por todos lados.
-Ha caído la noche y 3 personas han caído Deberíamos prestar atención a las acciones de los demás. en vez de seguir exponiendo poderes, historias y ridiculeces para que los que son enemigos realmente puedan destruir lo que queda de nosotros...-
Mi tono es serio y firme, pero sonaba algo bajo al hablar a través de la mascara. Volví a acomodarme la galera, metiendo las manos en mis bolsillos, permaneciendo en silencio.
Al parecer hemos tenido un golpe de suerte, phy y el duende ese estan muertos, y ahora podemos esperar matar al resto de esos desgraciados, mi pregunta es quien de los presentes tiene su putrido corazon, y hablar ante nosotros como si fuera noble, al parecer el irritante capitan Greed ha tenido razón otra vez, pero es claro que es necesario saber más de los infames, mi espada estara dispuesta a cortar cabezas
me quede perpleja con las muertes la que no me esperaba era la muerte de Alana quie podia haber echa esta carniceria con tantas muertes. me gustaria pillar os culpables de estos asesinatos para cargarmelos con lo mas doloroso que les puede pasar. el dia que me los encuentre los decabezare..me que de toda seria y me fui a dar una vuelta para relajarme.
Eladrin se sorpendió ante las palabras de Viviane, era realmente duras, aunque lo cierto es que aquella situación se les estaba llendo de las manos
- Vicfire... los muertos pueden guardar secretos importantes. Si sabemos desentrañar lo que guardan las palabras puede que encontremos la salida a este tunel. Aunque he de confesar que todo me está resultando muy complicado, no hay ni claros inocentes ni claros culpables. Sólo espero que aquellos que posean los dones de Cell lo sepan utilizar sabiamente. El caos se está haciendo cada vez más fuerte y temo que este hecho repercuta negativamente en nuestra misión.
Escucho las palabras que dijeron aquellas mujeres, meneando levemente la cabeza, antes de acercarme a la elfa ciega con paso tranquilo, leve. Levante mi mano derecha enguantada y la pose sobre su mentón para levantar su rostro a pesar de que no podía verme, acercándome a su rostro que de no ser por la mascara podría sentir mi aliento sobre su piel.
-Pequeña, bella e inocente Eladrin... Puede que los muertos guarden secretos... Pero a pesar de ello lo repito los Muertos, muertos están... Hay que desentrañar los secretos de los vivos, a los muertos hay que dejarlos de lado a menos que vuelvan a levantarse como el niño ese...- Le digo soltándole el mentón con la misma suavidad con que la había tomado, contrastando completamente con mi apariencia macabra y brutal – Todos tenemos caos en nuestro interior... pero algunos poseen una luz aun mas fuerte que ese caos... Lo que importa es proteger esa luz... -
Me alejo un poco, volviendo a mirar a todos los presentes. ¿Habría alguno corrompido? No teníamos demasiado tiempo para averiguarlo. Al día siguiente habría otra muerte seguramente. Pero no podía evitar que me llamaran la atención las palabras de aquel ser de agua. Fruncí el ceño, observándolo fijamente sin siquiera disimularlo pero no pregunte nada, ya que lo habían hecho antes y se aguardaba su respuesta.
Aun sentada en el suelo escucho todo lo que decían las dos elfas, realmente eran un ejemplo para todos, Eladrin salvo al enano, una pericia que le sorprendió dada su ceguera, y Viviane bueno... era una guerrera del bien, se veía a leguas que erradicaría el mal si de ella dependiese, toda esta intriga la ponía aún más nerviosa, nadie sabía nada.
-Eladrin tiene razón, los muertos entrañan secretos ¿porque no investigarlos? así sabremos si realmente estamos dañando al enemigo, o fortaleciendolo, ya que no creo que vayamos por buen camino, demasiadas muertes, y ninguna a mi parecer clara-
Eladrín había permanecido inmóvil ante Vicfire, aquello le había sorprendido. No esperaba que un ser como él, pudiera tener tanta delicadeza. El aura de aquel hombre era extraña, aunque no podía decir que fuese malvada, ojala pudiera ver el interior de quienes les rodeaban pero se tenía que conformar con examinar los echos y las palabras de los presentes.
- Es cierto que todos llevamos máscaras y que lo prioritario es desenmascarar a los culpables. Celebro que tu Vicfire, estés dispuesto a hacerlo...
Me sonrío, aunque nadie pudiera ver aquella mueca bajo la mascara. Demasiado inocentes y demasiado fáciles de engañar eran todos. Teníamos un problema muy serio con aquello ya que nunca encontraríamos a los asesinos. Encogiéndome de hombros ante sus palabras, fijo mi mirada ahora en ella.
-Si tal vez este dispuesto a hacerlo, tal vez no. Lo único que se ha hecho desde que comenzaron a pasar los días, fue hablar y seguir hablando. Lloriquear por los muertos y pelearse unos con otros. Lo que tenemos que hacer es avanzar, hacer guardia durante la noche y avanzar al amanecer. Mañana habrá otra muerte de eso estoy seguro. Mientras mas estancados nos quedemos, peor será para nosotros…-
Comento en voz alta, ya se me estaban entumeciendo los músculos de quedarme tanto quieto, quedarse ahí nos convertía en ratones a la espera de que algún águila pasara a comernos. Aquella sensación tampoco me gustaba.
Tras las palabras de Vicfire, Sorya se gira hacia él con entusiasmo - ¡Yo tengo una idea!
No es segura, y tal vez no funcione, pero como el hacer guardias no nos sirve porque siempre acabamos cayendo desvanecidos, es lo mejor que se me ocurre.
Podemos hacer cuerdas. O cuerditas. Si alguien las sabe hacer, mejor, pero si no podemos usar tiras de ropa o algo así. Después nos atamos las muñecas cada uno con un nudo que solo cada uno conozca, y si puede ser, mágico, de esos que solo el propio autor sepa deshacer. Así nadie estará solo por la noche, y si intentan ir a hacer daño a alguien, no podrán, porque ellos mismos estarán atados a otra persona y porque su posible objetivo estará a su vez custodiado.
¿Hé? ¿hé? ¿es buena idea? - Mira de un lado a otro, buscando el los oos de los demás presentes una confirmación a su idea o alguna otra forma de hacerla posible y efectiva.
A fe mía que eso no funcionará,Sorya, ya que al parecer hagamos lo que hagamos, alguien abandonara aqueste mundo después de la puesta de sol, y como he dicho antes, Neryastra, ya he investigado el cadáver de Little Tolen el otro momento en el que la rata fue ajusticiada, y era un servidor de Radekus, y podía ocultar sus poderes o los de otra persona mientras estuviera vivo, y aquesta noche, en vez de gastar mis poderes inutilmente, prefiero defenderme. El Capitán Greed, se tumba con su espada y su pistola a su lado. -Todos deberíais de dormir, ya que no podremos evitar aquestas desgracias.
Miro a Sorya y sonrió, sabia que la idea que había dado la había dado de corazón y con toda su mejor intención y quizás el Capitán había sido muy rudo con ella. Tampoco creía que funcionase, pero le sonrió sinceramente.
-Tampoco creo que funcione, ya que pienso que los asesinos podrían usar magia ¿no?. Capitán no dudo de su capacidad para ver el interior, pero no seria la primera vez que alguien vuele de entre los muertos precisamente por eso, porque ha cambiado de bando, y quizás ahora estuviese en el nuestro, solo quería asegurarme de que vamos por buen camino, pero si no lo considera necesario es su poder no el mio- miro a Vicfire, confiar en él, no podía demasiado misterio en su aura.
Mira a Neriastra y a Greed alternativamente antes de insistir - ¿y si en lugar de tela le pedimos a Brontes que haga grilletes de piedra? ¿hé?
Cambia el peso de una pata a otra, mirando al nombrado con algo de esperanza - Tiene que haber algún modo...
Me temo que nada de eso funcionará Sorya. Nuestra única opción es mantener la esperanza de sobrevivir a la noche y aprovechar el día para eliminar a los seguidores de Rakadeus.
Realmente Sorya le inspiraba mucha ternura, era como un niño que no se da por vencido digan lo que digan los adultos.
-Me temo que aunque sean de otro material más resistente, si usan magia para matar, dará igual el material, siempre y cuando no sean de un material mágico que inutilice su magia, pero sin saber que magia usan y... sin tener dicho material mágico... creo que solo toca esperar- miro al suelo, estaban esperando a que volviesen a matar y sin hacer nada.
Escucho con atención las palabras de la criatura Sorya. Era como un niño que necesitaba la aprobación y felicitación de los padres cada vez que hacia algo bien.
-No es una mala idea Sorya, el único inconveniente es que la persona que hiciera los grilletes o las esposas o lo que sea seria el único que puede librarse de las ataduras. Tenemos que buscar otra manera aunque dudo que haya alguna…-
Digo encogiéndome de hombros antes de mirar a Neryastra que me observaba de manera algo acusadora.
-¿Ocurre algo Neryastra?-
Le pregunto mirándola fijo, con el resplandor rojo desprendiéndose de mi mascara, pero con un tono ligeramente divertido. Claro, desconfiaban del tipo de la mascara siniestra, normal. Yo haría lo mismo.
El cambio de temperatura, al contrario que a los demas, fue un alivio, el calor me habia debilitado.
Escuche entristecida las palabras del ser de agua, no entendia su pesar, su vaticinio sobre su propia muerte y las curiosas alternativas que el ser de calor exponia para evitar la muerte y atrapar a los seguidores del loco.
- No hay que rendirse, hay que luchar juntos y protegernos, no temas por tu vida y no muestres debilidad a los traidores que aun entre nosotros se ocultan -dije mirando al ser de agua-. Con la ayuda del capitan y su capacidad, asi como la colaboracion dd todos, poco a poco cerraremos mas el circulo y daremos con ellos.
movil master
Miro de nuevo a Vicfire -Nada, lo siento, pero lo de confiar ahora mismo... no puedo confiar en nadie, y... tu mascara no me da mucha seguridad, pero no te estoy acusando, no es mi intención, no acusare a nadie hasta que pueda tener algo seguro-
Dejo escapar una leve risa ante su comentario apurado. No habia hablado de acusaciones sino que habia preguntado solamente si ocurria algo. Sola se habia delatado diciendo que no me habia acusado.
-es totalmente normal que desconfies de mi, y de todos. Pero estoy acostumbrado a aquello. Los tipos con mascara a veces no son de fiar, tal vez el capitan greed o yo seamos asesinos y ocultemos nuestra piel de lobo bajo la lana del cordero...-
Digo en tono divertido. Aquello sin duda era lo mejor que podiamos hacer para no sucumbir a la locura y la paranoia. La pregunta seria... ¿Quien sobreviviria a la noche?
Desde el movil
Vuestro entorno comienza a resquebrajarse, un rugido resuena en la lejanía, las energías os abandonan...
Pronto perdéis la consciencia.