El sexto atardecer a vuestras espaldas, mientras que uno de vosotros conocía su destino…
Adara, sabía que su vida no podía alargarse mucho más, su culpabilidad confesa era la marca que ilustraba un destino funesto.
Intentó dar marcha atrás, olvidar el lugar y comenzar de nuevo… pero sus cuartos traseros toparon con una majestuosa sombra, tras ella Pegaso desplegaba con regía fuerza sus alas mientras impedía su huida.
Adara comprendió que su destino llegaba a su final…. Cogió su cetro y lo entrego a Faux Ungues en un sepulcral silencio… Mientras lo hacía una enredadera de hiedra venenosa, pareció serpentear por el suelo hasta aferrarse a la centaura alada, impidiendo sus movimientos, haciéndole ver más segura su muerte a medida que el veneno se instauraba en su ser.
Dhämeron se unió a la presa que Garoé estaba haciendo aferrándose a uno de sus brazos y clavándolo en una de las columnas con su rústica daga.
A otro lado, aún herida y llena de furia por el dolor, Alice agarró el otro brazo impidiendo sus movimientos completamente, agarro la cabellera de la centaura alada y mostró el cuello a aquellos que estaban frente a ella.
Vas a pagar mi dolor… Dijo sorbiendo las últimas lágrimas por su batalla nocturna que aún hacía mella en su alma.
El sol ya declinaba su puesta, había llegado el momento… Adara rompió a llorar temerosa de un final.
Pero aquellas lágrimas no fueron suficientes, Faux sabía lo que hacer así que cogió el cetro que hacía poco le había sido entregado y con la afilada luna de su extremo superior sesgó el gaznate de la centaura….
La vida de Adara llegaba a su fin, empapando el resto de su ser en un inmenso charco de sangre, que tras ser liberado de sus ataduras… cedió ante su propio peso y se sumergió por siempre en aquel Lago del Olvido, uniendo sus lágrimas a sus dulces aguas, lágrimas que llegaban tardías, y aún más después de su confesión.
Maldita....-pensé para mí-
Miré a los presentes, cada vez quedábamos menos, miré al Sátiro:
- ¿Qué hablas?-dije refiriéndole a lo último dicho por este- ¿Unión?¿Qué Unión?...no me hagas reir sátiro, no me contradigo en absoluto he juzgado tal cual lo manifiesto...no me fio de Garoé y la he votado, no me fiaba de Adara y también lo he hecho, y en cuanto a lo "hoy matareis a otro inocente más"...perdona has votado para acabar con ella, así que el que se contradice eres tú.
Alice... en serio estas diciendo que Adara es...era inocente?... realmente lo piensas y te lo crees... o es para que nos lo creamos nosotros...
Yo no me arrepiento de haber votado y ayudado a quitar de enmedia a Adara... ella no era trigo llimpio.
Pero tu defiendes su inocencia?
y por otro lado... cuando te he dicho que te que contradices... con quien has hablado conmigo no de eso por lo menos, he dicho que no tienes del todo la razon...solo en parte, pero no es lo que tu quieres hacer ver ni has insinuado anche.
Hoy dentro de lo pmalo dormiremos algo aunque poco, mas tranquilos...
Pero como he dicho me fio de muy pocos aqui, y tu no estas entre los que me fie.... de ahi que haya dicho lo que he dicho.
Ahora ya si quieren esta noche ya puedois matar a Garoe.... los asesinos ya no tieneis barrera que lo impida...
El Garoé asiente con solemnidad al ver la decisión del grupo.
- A pesar de las dudas, han sigo sensatos, aún cuando algunos... - Mirando con cierta desaprobación al Fauno - mencionen a la ligera mi pérdida con esta acción, creo que no soy quien más peligro corre esta noche.
Hoy nuevas piezas encajan. Si tomamos por inciertas algunas de las conclusiones de Rumico y no hubiesen tres corruptos con vida, ya que de ser cierto la votación de hoy no habría salido como lo ha hecho... he de suponer que solo quedan uno o dos Contaminados con vida - Guarda silencio unos instantes - Y si fuese uno solo, sé entre qué dos de los presentes se oculta. Si uno es inocente, el otro será culpable.
Recordad mis palabras mañana si no estoy entre ustedes. Está a simple vista...
Y por cierto. No soy "hembra" ni "macho" en el sentido en que los mamíferos lo entienden. Soy un árbol. Puedo responder a ambos géneros.
con atencion escuche las palabras de Garoe.....
Te pido disculpas por la confusion con tu genero Garoe.....
* que Fatuo?
Faux habia quedado perpleja ante todo lo sucedido, sobre todo ante la aparición de una nueva sombra en el recorrer de la noche, no podía creerlo, pero era cierto -La elfa era aquella sombra oscura dice casi que para sí misma en un tono incrédulo.
Ya poco le importaba la discusiones y acusaciones entre los demás, durante mucho tiempo estuvo creyendo en las palabras de una farsante, no era seguro confiar en más.
Ahora tenía el centro de Adara en mano, esperando a que la noche concluyeron para poder reflexionar sobre más.
No tiene importancia - Responde al Fauno. Algunas ramas se dejan llevar por la brisa en un gesto suave. Entonces se gira hasta Faux, mirándola con curiosidad como invitación a que prosiga.
Tus palabras me llegan, Faux, no así tus pensamientos tras ellos. ¿Acaso has resuelto el dilema entre el goblin y la elfa? ¿Tienes alguna certeza que puedas compartir?
Ya quedaba poca noche por delante. ¿Quién sería la siguiente victima? Ya poco me importaba si yo era la siguiente, tampoco me importaba si tan solo quedaba uno de nosotros en pie (mientras no quedase ningún traidor vivo), eso significa que habríamos ganado y que habíamos detenido la catástrofe que se cernía sobre el mundo.
-¿Y de qué dos sospechas, Garoé?
Tras ver que mis palabras eran ignoradas, miré a los presentes y dije:
- Mi muerte mañana sentenciaran mis palabras- dije mirando a Garoé y al Sátiro-
Salta a la vista - habla despacio el Garoé - Solo conozco dos formas en las que alguien pueda sobrevivir al ataque de los traidores. Dos. ¿Hace falta que de más detalles? - Mirando a Alice y a Zashiki con seriedad.
Si lo que creo es cierto... a por mí irán mañana. Solo me queda esperar que Rumico errase en sus cuentas.