La tarde comenzó a decaer, era el momento en el que los dedos inquisidores de las criaturas dictarían sentencia sobre uno de sus iguales.
Pero el destino quiso que hubiese paridad entre sus voces.
Un único destino… la muerte… pero varias direcciones. Era el momento de usar otra de las reliquias, la cual no tuvo que ser convocada, pues por si sola comenzó a moverse sin control.
Entre las manos de Lo’Korw, aquella Brújula esperaba una dirección.
Sus manos huesudas, estrechaban aquel astrolabio que sin control apuntaba en dos direcciones sin parar… una de sus flechas apuntaba a la centaura alada, mientras la parte opuesta se dirigía hacia el pequeño goblin.
Dos caminos diferentes, y un solo juez… era el momento de escuchar el veredicto de aquel atardecer.
La tarde esperaba su voz, mientras un gran banco de niebla invadía el lugar, llenando aquel páramo de un gran frio helador que recordaba a las viejas tierras del Lich.
Adara o Snadm, uno de los dos llenaría el hueco de aquel atardecer, sus gargantas se resecaban mientras sus miradas silenciosas esperaban la resolución.
Todos permanecemos callados, expectantes la resolución del Juez Lo'Korw... para así no alterar la votación, que durante el día pudisteis defender.
Así que Lich... danos el nombre del elegido... y que prosiga la fiesta...XD
Al ver lo que pasaba comencé a reir. -Vaya, esto es inesperado.- Dije. Si aun tuviese labios, habría sonreido. -Lo gracioso,- dije mientras hacía girar el astrolabio en mis manos, -es que yo creo que ambos son traidores. Uno en mayor medida que el otro. ¿A quién eligo?... Me siento como un lich en un cementerio. Y yo conosco ese sentimiento, he estado en esa situación.
Luego de meditarlo unos minutos llegué a una conlusión: esto no era facil. -Yo creo que Garoé es inocente. Y si acabo con la vida de Adara, entonces este ya no tendrá la protección en las noches. Por lo que lo mejor sería ir por el goblin... por otro lado, estoy más seguro del centauro que de Snadm.- Volví a hacer una pausa. -Bueno, al diablo con esto. De todas formas, iba a votar por el goblin mañana. Lo eligo a él. Snadm. Espero estar haciendo lo correcto.
-No estás haciendo lo correcto, Lich. Pero espero que mientras disfruto eternamente de la compañía de mi querida Guardiana en el más allá, mi muerte sirva al menos para que encontréis al culpable. Yo ya lo encontré hace tiempo. Recordad mis palabras cuando todo esto acabe. Recordad quién intentó engañaros y quién fue siempre sincero, desde el principio. Y sin más que decir, adiós.
Las frías manos del Lich cogieron las agujas del astrolabio con sus dedos finos las condujo en dirección del goblin.
La espesa niebla empezó a guarecerse y entre ella unos delicados pasos se acercaban a Lo’Korw.
Una figura celestial, de forma femenina, con largo cabello negro y amplias alas del mismo color. Su mirada estaba vacía, pues el ángel de la justicia era ciego….
Sus nacarados ojos tan solo miraron hacía la dirección de las agujas, y acto seguido miro en esa dirección.
Una de sus manos acariciaba su pelo, mientras otra parecía querer acariciar el humo de aquella niebla. El cual parecía temerla a pesar de su dulce aspecto.
Sus sórdidos pasos acabaron delante de Snadm y sin una palabra, tan solo aquella blanca mirada, se arrodillo ante él y cubrió su cuerpo con sus oscuras alas emplumadas.
Desde vuestra posición podíais adivinar las caricias que aquel ángel profería al rostro del goblin, mientras el pequeño ser, parecía temblar y estremecerse de dolor…
Poco a poco Snadm dejó su cuerpo, pasando a ser un alma más, que convertido en niebla acompañaría a aquella figura a lo largo del tiempo, hasta que el Caronte decidiera su verdadero destino.
Tras ejecutar su mandato, fue hasta el lado del Lich, y se posicionó a su diestra, esperando una nueva ejecución, aún con la mirada en blanco, sabiendo que ahora era la sierva de aquel frío ser, y sabiendo que en vuestra mente se dibujaría por última vez, una fría figura entre humos.
Un rostro que poco a poco dejo de ser verde, para mezclarse con el viento, dejo de vivir, para mezclarse con la muerte, la cuál era la única dirección de aquella sentencia.
El Garoé baja ligeramente la testa, agradeciendo su labor a la guardiana y sintiendo lo que acababa de suceder en cada rama. El liche podría haber condenado su protección sin dar mayores explicaciones. De hecho, él mismo lo había solicitado, que primasen una certeza a una duda, y sin embargo...
Lo'Korw, debes saber que con esta acción acabas de salir por completo de mi lista de Observados, en la que te mantenía desde el primer día, aquel en el que cuatro personas se unieron a mi voto para acabar con el Shide. Has salvaguardado mi protección aún por encima de la opción segura. Este acto ha sido más revelador que cualquier discurso.
Gracias... aún cuando yo hubiese elegido la opción contraria y pienso que tu decisión, aunque noble, ha sido errónea. El tiempo que pase con vida esa quimera es tiempo que puede revelar secretos a quienes nos desean hacer daño, por lo que no deberemos olvidar el peligro que representa.
¿O acaso he de votar por mí mismo para que los demás lo hagan por ella sin temor? - Casi parecía que el ser arbóleo tratase de hacer una broma, aunque no estaba acostumbrado a ese tipo de lenguaje. Aquel tridente seguía teniendo su buena parte de maldición.
Simplemente observé lo que ocurría. No tenía pensado hablar, pero algo me impulsó a hacerlo - Tus actos Lo'Korw me hacen pensar que crees en mis polémicos sueños, aunque otros no lo hayan echo y aunque a veces ni yo misma alcance a entenderlos, y aunque toda muerte me entristece el alma, agradezco que alguien me escuche y nos ayude a limpiar estas tierras de los culpables de la muerte de la guardiana y de tantos otros tras ella.
- Realmente no sé si la decisión ha sido la decisión acertada, pero entre Adara, Anarion, Garoé y Snadm andan mis dudas- dije mirando a los presentes-
El Garoé pasa la mirada entre unos y otros, extrañado por tanto silencio.
Aún teniendo una decisión clara para el próximo día, me interesa escuchar vuestras voces.
Era una noche fría más que otras noches que estado en este sitio... se escuchaban como resoplaban los arboles... y en el cielo había pocas estrellas, y eso decía que iba estar el tiempo revuelto. Estaba tranquila mente comiendo algo que llevaba días con el estomago vacio. Cuando Lo´Korw está en el centro y tenía que decidir a quién llevarse al inframundo, si a mí, a Gaore y tenía en duda también a Snadm... y se decidió por Snadm.
Me sentí un poco aliviada al ver que me dejo con vida, pero sabía que cuando llegue el día, no me salvare, porque puede que los traidores vayan atacarme a mí, y no salga con vida.
Estaba escuchando a todos lo que decían que alguno no vieron bien su compostura la que hizo Snadm pero él era que tenía el ultimo voto, y la reliquia y podría hacer lo que le plazca. Me acerque hacia donde estaban todos. Y alce mi voz para que me escuchada. –Yo no le veo a Lo´Korw que se un sospechoso, el ha hecho lo que tenía que hacer al tener la reliquia tiene, un complimiento que debe cumplir, y no sé si ha hecho correcto en que se fuera al inframundo snadm , pero el sabría el motivo porque se lo ha llevado.
Mire a Lo´Korw y le dije. – Gracias por darme una nueva oportunidad, a mí no os arrepentiréis de mi, en cuanto mire a otra persona o diré si es traidora o dice la verdad. Yo solo quiero buscar a los traidores y salvar este mundo.
Creo que Lo´Korw ha tomado la desición correcta... yo también habia votado al goblin... ahora tendremos que seguir indagando para llegar al final
-No te confundas, Adara.- Le dije a la centaura alada. -Aun voy a votarte mañana, pues se que eres una traidora. Esto no es una segunda oportunidad. Solo prolongue lo inevitable.
nooo Lich, nooooo..... el pequeño verde no era tan malo en el fondo... las apariencias te han engañado a mi entender.....pero el daño ya esta hecho... solo podemos intentar enmendarlo mañana.... y esperar que en la noche no caiga nadie mas....
Faux se encontraba desalentada por todo lo ocurrido, esperaba que con el nuevo día llegara algo de claridad a su mente.
-Pues de momento espero no estar equivocada respecto a la culpabilidad del goblin, pero... Si este ya no está ¿Significa que los otros dos en tú sueño están libres de culpa?- dice mirando a la elfa.
No tiene porqué Faux - respondí - Si Adara es la vidente corrupta como dicen, no lo está, aunque sí sería inocente en mis sueños. Es decir, el don de videncia de Adara, no es malo en sí, no es una asesina, entonces el Góblin como supuesto asesino sería el culpable y Adara y Zashiki inocentes. Pero si Adara usó su don para el mal yo no puedo saberlo en mis sueños.
Adara, es tarde para desdecirte. Sabemos lo que eres y cualquier cosa que digas en este día sabemos que solo será un intento más de maniobra, sea para inculpar a alguien inocente o para que creamos que lo has hecho.
Así pues, lo que quieras decir hoy no tendrá ningún tipo de validez.
Lo único que lamento es que esta noche Zashiki estará desprotegida...
-No pretendo inculpar a nadie solo busco quienes son los traidores… y no estoy con ningún mal... porque delate a una persona que es traidora y no quiero estar aliado a él… porque el don que tengo puedo elegir luchar con los malos, o estar por mi propia cuanta…
Sé que no durare mas día, pero no soy ninguna traidora, porque lo vuelvo a repetir si no hubiera dicho quien era el traidor hubiera estado aliada a los malos, y cuando dije quien era es que los estaba delatando, así es que me expuse ante el peligro para que no muriera ningún inocente... y Dhämeron no es ningún traidor, es una persona inocente… no tiene nada corrupto. Pero podréis creerme no.
Sabía que cuando llegara un nuevo día no iba a sobrevivir porque creen que soy una traidora, pero no sabía de qué forma que confiaran en mi, solo tenía la confianza de mi misma que decía la verdad, pero porque creer a una persona como dicen corrupta, y creer a un traidor que lo tenían delante y no eran capaces de matarle.
Pero era más fácil votar a una persona que se expone ante el peligro que los traidores la maten, que dice la verdad que antes un traidor que lo único que quiere es quedar solo, o que solo queden su propia manada.
Expectante a todo lo que se acontecía tras la muerte del. Goblin, no supe más que decir:
- Demasiados dedos acusando a la misma criatura- dihe mirando a Adara- algunos creen en tu culpabilidad, otros se aprovechan para desviar la atención hacia su persona- dije mirando a los presentes- La suerte esta echada...