Pienso que esta noche tendremos fiesta....
-me temo que si, no creo que tard3e mucho en decidirse todo este lio. Esperemos sobrevivir-
y disculpa, he estado fuera el fin de semana
Nada tranquilo, si hay suerte y salimos de esta...
De todas formas si te puedes proteger hazlo, yo que sea lo que sea, pero no tengo muchas esperanzas...
Tranquilos los dos, nosotros estamos protegidos por estos barrotes, que somos los más importantes.
me pondre el traje de buzo esta noche, creo que me ofrece una protección limitada. Pero sobre salir a buscar culpables- me encojo de hombros -estoy totalmente perdido y en estos momentos cualquier error puede ser definitivo. Mi institno es ir a por Johan, por eliminación, pero tengo dudas-
Jack protégete y no la lías más... a ver qué pasa
Estáis todos los vivos aquí reunidos.
Edgard asumió de buen grado, muy pasivamente. Hacía rato que se limitaba a mirar y escuchar. Al principio por intoxicación, después, por desidia.
- Bueno, por fin lo consigo. Quiero agradecer al asesino o asesinos que me hayan permitido permanecer con vida. Esta pantomima es interesantísima, y la siega de charlatanes y magufos la encuentro de lo más divertida. Aun espero poder ver como termina esto desde dentro de la celda. Les juro que si me matan antes me hubiera muerto de un disgusto.
Asintió con un cabeceo, sin reír siquiera el mismo su pobre imitación de Oscar Wilde. Dejó hacer al señor Fox, mientras le cacheaba.
- En la parte interna de los muslos no ha mirado, joven amigo -susurró con socarronería, manteniendo las manos en alto.
Después, se encaminó hacia su celda, no sin antes girarse hacia el señor Greyson.
- Cuídese de Berlin.
----------
Edgard entró en su celda, viendo como Fox encontraba finalmente su preciada grabadora.
- Mucho cuidado con eso señor mío. Si me la rompe, se la haré pagar con creces.
Después hizo un gesto con la cabeza a los menores de la otra celda.
- ¿Os encontráis bien pequeños?
Jijiji. - rió Micaela. - Nosotros siempre estamos bien, sobretodo con estos barrotes de por medio, preocupaos más por vosotros. Aunque saciad nuestras ganas de venganza contra la estupidez ¿a muerto ya Amonet? Somos incapaces de detectar los espíritus de los tontos.
Chicos tengo una buena noticia para vosotros... Aún teneis oportunidad de "felicitar" a Amonet... si podeis salir de ahi!!!
- Bu. - Dijo el espectro, al notar que no tuvo mucho impacto se sonó la garganta, alzó los brazos y exclamó - ¡BUUUUUU! - Tomó de vuelta la postura normal y con una extraña soltura comenzó a farfullar. - Fox es uno de los asesinos ¿no? Según Amonet quedan dos y vivitos y coleando, al parecer libres... ¡CAAAAWW! ¡CAAAWW! Sólo queda descartar quién, el gordo ha dicho que su traje de buzo lo protegía, es decir que él no pudo haber sido o al menos eso dice él... ¡CAAAAWWW! ¡CCAAAAW! Sé a ciencia cierta que el Dr. Egon tampoco lo es ya que he sido testigo ocular, así que lo podemos descartar... Sólo quedando pocos, Edgard, Fox y Johan si mal no me equivoco ¡CAAAWW! ¡CAAWW!.. Puedo entender que Johan ha usado ya su poder porque lo he visto y lo puede seguir usando al menos una vez más, por lo que resulta poco probable al ser testigo de su uso, en cambio Fox y Edgard no he podido descubrir nada, apenas puedo acercarme a ellos, alguna especie de energía los rodea, mal, mal... Mal... ¡CAAAAWWW! ¡CAAAAW! -
Alzo la vista para mirar a Edgard y como entre sus manos la cinta de la grabadora había sido mal lograda y deshecha.
-Me temo que... intente rebobinar para escuchar lo que tenia grabado y la cinta implosiono espontáneamente. -Comento con una larga gotera recorriendo su frente.
-¿Al fin consigo ver el calabozo y me vienen con estas? Mi habilidad ya la saben. Recoger los objetos y repartirlos, conociendo su funcionamiento. No tengo mas habilidad que la que todos han visto ya. Entiendo la desesperación de agarrarse a lo primera que se diga. Pero creo que esta vez conmigo estan muy equivocados.-Asintió a sus sabias palabras.
Aquel perro viejo fue llevado a empujones y de forma burda, igual que este llevaba los borrachos hacia los Calabozos de la comisaría de la que había salido y fue metido en la novena celda, no la segunda pese a que esta se encontraba disponible, es decir la celda a la que aquel perro de la ley fue llevado correspondía a una celda que aún nadie había estrenado, la famosa celda "IX"; y no había mucho que exigir pues todas eran idénticas a simple vista.
Una vez dentro, aquellas esposas se abrieron solas y cayeron al suelo; pese a que el posible elegante caballero trató de recogerlas y trastear con la misma, esta no se bloqueaba cuando las cerraba sobre las propias manos, lo cual era algo extraño pero cumplía con lo que había dicho aquella otra niña, y para los que asistieron al encierro de los niños o del pajarero o incluso de la vegana de nivel 3 o del anciano francés del chaleco bomba, también coincidía con lo que les había pasado al buzo de tierra en sus dos ocasiones y el hombre elegante.
El viejo sabueso se encontraba en una jaula, y lo único que podía hacer era quejarse de aquel ambiente cerrado y húmedo que había en aquel lugar, no era un lugar nada acogedor y el hecho de estar tan poco cuidado no hacía otra cosa que empeorar su, ya de por sí, mal humor. Al menos esto de aquí era un lugar más amplio que de donde hubo salido de estar encerrado.
Madre mía, ¿En serio han votado todos por mi? ¿En qué demonios estaban pensando? Lo de Fox lo entiendo, al fin y al cabo ya les dije que el cabrón todavía ha de quitarse la máscara, pero que me hayan votado Jack y Egon... No lo entenderé nunca.
Hola Amonet. - dijo Micaela mientras los niños se acercaban a él. - ¿Nos echabas de menos? Nosotros a ti si.
...............
No me puedo creer que haya salido de los conductos de ventilación para que me encerrarais, si lo se me quedo dentro hasta el final.
Edgard escuchó un eco lejano, algo parecido a una detonación.
- Bueno, parece que la cosa se está animando. ¿Quien creen que estará ganando?
Se asomó a los barrotes de su celda y miró a los compañeros de pabellón.
- ¿Alguna teoría? Este mortal aburrimiento ni siquiera dispone de licor para aliviarlo. En fin, supongo que pronto nos enteraremos. Aunque yo les apuesto a que gana el señor Greyson. Me parece el más decidido a sobrevivir de todos.
Saco mi petaca y bebo de ese manjar de los dioses que es el Whisky de Loussiana.
Ahhhhhh, oh yeahhhh.
Luego saco un pitillo y me pongo a fumar, la garganta se calienta y pronto toso como un carrtero.
Cof cof cof cof.
A continuación, me levanto y echo el humo de la siguiente calada intensa, fuerte y concentrada hacia los putos niños del demonio.
Yo sólo puedo decirle señor Richstone que me equivoqué totalmente con mis pesquisas.