1. Gran Recibidor Principal
Cofres de los Angelitos
Ambos cofres son idénticos; de madera con metal forjado y alguna que otra decoración de escenas de angelitos; en particular dos angelitos completamente idénticos a ambos lados del cofre sujetando un arco con flechas, con la misma pose pero como si fuera reflejada en un espejo, por el contrario en la parte central, se puede ver un ángel más grande rodeado de luz y algo que parecen ser frutas, aunque no se puede distinguir muy bien porque están gastados.
Pese a ello no tienen ni bisagras visibles desde el exterior, ni agujero para una llave, ni tirador, absolutamente nada que indique como abrir el cofre. Pese a ello, tampoco hay polvo entre la tapa y el cuerpo del cofre, indicando así, que ha sido limpiado estando abierto. Y por tanto, se puede abrir de alguna forma.
Resuelto por: Ethan Harker
1. Gran Recibidor Principal
Círculos de Hierro Forjado
Los círculos de hierro tenían ambos las mismas imágenes y símbolos; eran idénticos. La principal diferencia que había entre ellos es que uno (el izquierdo) los círculos concéntricos podían rotar, mientras que el otro (derecho) estaban atascados debido probablemente a la corrosión y no podía moverse.
Tal y como se puede observar, constaban de 4 círculos concentricos de hierro fundido, partiendo del círculo más pequeño en el interior, completamente vacio, al siguiente con 12 símbolos, y exactamente con las mismas divisioneslos otros dos círculos que le seguían, con la peculiaridad que en estos, 1 de los apartados de la división estaba completamente relleno con hierro fundido, mientras que el resto eran espacios huecos hacia la madera.
Resuelto por: Ethan Harker
1. Gran Recibidor Principal
Trofeos de Caza
Las numerosas calaveras y cornamentas de aquella pared que daba a la cocina, no tenían nada que resaltar, salvo que en el marco de cada una de ellas se encontrara un número, supuestamente un año; estas se remontaban desde 1.944. Cuando el difunto Barón tenía 8 años. De todas formas, no había ninguna que fuera del año actual, ni de los últimos 10. Al parecer desde el repentino fallecimiento del Barón, nadie se había molestado en actualizar la pared, o aún no había ido la Baronesa de caza.
1. Gran Recibidor Principal
Colmillos de Elefante
Los Colmillos de Marfil tenían una base de bronce circular en forma de pata de elefante; en dicha base había escrito unas cuantas palabras, aunque parecía ser que no eran en tu idioma. En cada base del colmillo tenía una frase distinta.
Colmillo Derecho
loquetur iusti et sapientiam
Colmillo Izquierdo
os eius meditabitur lingua indicium
Con un poco de esfuerzo, se puede interpretar ambos escritos desde el latín, los cuales vienen a significar respectivamente; "Y sólo hablamos sabiduría" ,"Su boca habla el idioma de la información"; quizás sea una traducción demasiado literal y en realidad quiera decir "Y solo decimos/difundimos el saber" y "Su Boca habla en el idioma del conocimiento/información"; eso bajo el criterio del lingüista que lo desee traducir.
Además de eso, entre ambos colmillos en una pequeña mesa de cristal se encontraba un pequeño cofre cerrado por una cerradura de combinación doble, una encima de otra, las cuales podían ponerse 4 números arriba y 5 abajo.
Resuelto por: Marvin Schultz
1. Gran Recibidor Principal
El Busto del Padre del Difunto Barón
El busto se encontraba en la cima de la escalera principal de piedra, sobre un pequeño armario con 1 cajón, el cual no podía abrirse de ninguna forma por mucho que se tirara de las anillas que estaban pegadas. El Busto era de un hombre ya anciano, calvo y con bigote; vestido con un uniforme militar condecorado. No había mucho que resaltar, salvo que en vez de mirar hacia el frente, es decir, el centro de las escaleras o la entrada; su vista estaba desviada hacia arriba la derecha, al menos la derecha de quien lo viera desde las escaleras.
Pareciera que estaba mirando algo en especial...
Resuelto por: Klaus Himmler
1. Gran Recibidor Principal
Cuadro: Apocalipsis
Victor Vasnetsov - 1887
Un cuadro colgado en una pared de la segunda planta del Gran Recibidor Principal.
Resuelto por: Klaus Himmler
1. Gran Recibidor Principal
Cuadro: El Cumplimiento
Gustav Klimt - 1909
En el marco del cuadro en una pequeña placa dorada se encontraba una frase en latín proveniente de "Salmo 36 "Os Iusti"".
"Os iusti meditabitur sapientiam et lingua eius loquetur iudicium"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Klimt ha representado El cumplimiento. Es simbolizado por una pareja abrazada, reelaboración de la escena final del Friso de Beethoven.
Si bien en este caso domina igualmente lo ornamental, todos los aspectos están concebidos en explícita contraposición a la danzarina.
Mientras que la figura de ésta se mostraba glacial y captada en un instante de suspensión, el hombre y la mujer son representados en una actitud de paz y realización. El vestido de la bailarina estaba compuesto de formas geométricas que expresaban rigidez; en los de la pareja predominan, por el contrario, círculos y motivos fitomorfos.
Las propias figuras humanas son reconocibles como tales sólo por las cabezas y los brazos: tridimensionalidad y anatomía son inexistentes y todos los demás detalles se realizan como si se tratase de un fondo de arabescos.
El repertorio de motivos es muy extenso y abarca desde los animales hasta la geometría, desde el mundo vegetal hasta la simbología religiosa oriental, de la que se toma el motivo del ojo omnisciente.
Los cartones conservados son un valioso testimonio del método de trabajo del artista, que los ejecutó con la precisión de una obra acabada, usando colores al temple y a la acuarela, aplicaciones en oro y plata, tizas y lápices.
Resuelto por: Marvin Schulz
1. Gran Recibidor Principal
El Busto está mirando hacia un cuadro que hay en la parte superior de las escaleras de madera, concretamente en la rama derecha de la estancia; sobre la cocina y al lado de la puerta del Salón. Dicho cuadro concreto era "Apocalipsis" de Victor Vasnetsov, pintado en 1887.
Resuelto por: Klaus Himmler
02. Los Calabozos
Canicas y Grabados
En la piedra al final del pasillo se encuentra grabado una figura extraña, en ella hay pequeñas incisiones circulares en las que pueden caber objetos esféricos de pequeño tamaño. Otro dato a resaltar es que estas incisiones están ligadas las unas a las otras por pequeñas líneas que cruzan horizontal y verticalmente. Encima de este grabado está el símbolo "XII".
Hay un total de 7 canicas de metal, aunque lo más extraño y relevante de estas es que en su superficie esférica hay dibujadas distintos tipos de símbolos extraños, algunos son facilmente reconocibles, en cambio otros son algo más extraños para la gente no familiarizada con el tema.
Resuelto por: Dr. Egon Spengler
00. El Gran Comedor
Cuadro: La Espera
Gustav Klimt - 1909
La espera asume la forma de una danzarina egipcia, con el rostro de perfil y los ojos almendrados dirigidos hacia la lejanía.
Todo en la mujer espléndidamente enjoyada se torna decoración, empezando por la masa de cabellos negros, que se prolonga artificiosamente, ofreciendo un amarre visual al rostro, al hombro desnudo y a las manos. Estas, que Klimt coloca muchas veces en posiciones peculiares, siguen, en un movimiento de danza, la misma dirección que la mirada.
Por debajo de la cabeza, totalmente fuera de eje con- respecto al cuerpo, se extiende el traje, a modo de gran triángulo que oculta por completo la anatomía.
La tela está a su vez compuesta por triángulos, suavizados por el motivo de los rizos dorados del árbol de la vida o por la inserción de ojos estilizados, elemento otras veces repetido en el friso; se alternan con franjas horizontales de colores distintos y el traje resulta de este modo transformado en un puro ornamento.
00. El Gran Comedor
Cuadros: Bodegones Frutales
03. El Gran Salón
Cuadro: Retrato de Adele Bloch-Bauer I (La Dama Dorada)
Gustav Klimt - 1907
"Beatus Vir Qui Suffert Tentationem, Quoniqm Cum Probates Fuerit Accipient Coronam Vitae"
El retrato de Adele Bloch Bauer es una de las pinturas más destacadas del artista austriaco Gustav Klimt, en este retrato pintado por Klimt nos encontramos ante uno de los mejores ejemplos de cómo en un óleo la historia se funde con la pintura dando lugar a una bella historia, pero además el lienzo es uno de los mejores ejemplos y el máximo exponente de la pintura de la época dorada del artista.
La obra que aquí nos ocupa se trata de un óleo sobre lienzo de formato cuadrangular que mide unos ciento treinta y ocho centímetros de lado. En la vastísima producción de este genial artista tan sólo Adele Bloch fue retratada dos veces por el pintor; el lienzo que aquí nos ocupa es el primero de los dos retratos y fue terminado en 1907 aunque cuatro años ya se conocen distintos dibujos preparatorios y bocetos sobre esta obra.
En ella se ha representado a la dama sedente dispuesta directamente frente al espectador. Su apariencia es escuálida y blanquecina, más bien enfermiza; con las manos enlazadas delate del pecho. Sus formas son alargadas dando una sensación fantasmagórica e ingrávida que se acentúa aún más por el hecho de que esté sentada sobre un trono dorado con fondo igualmente dorado. En su vestido, que es del mismo tono, se aprecian multitud de dibujos y diseños distintos, especialmente el famoso ojo egipcio tan famoso y utilizado en la decoración modernista del norte de Europa. Los espacios y elementos dorados se funden unos con otros estableciendo una unión en la composición que se asemeja a la tradición de los iconos bizantinos.
03. El Gran Salón
Globo Terraqueo
Parece ser un Globo Terráqueo normal y corriente; pese a que las dimensiones y algunos países ahí mostrados no sean del todo correctas, al menos lo eran en el momento en el que este enorme Globo Terráqueo se construyo. Puede no parecer gran cosa, pero en su momento tuvo mucho valor, tanto estético, divulgativo como monetario.
Aún así, puedes observar como algunos países tienen ciertos relieves que no deberían de tener, quizás sea un error o bien puede ser una deformación de la madera. Pese a ello, esto te llama la atención de sobremanera. Quizás con una investigación más profunda logres localizarlos todos.
03. El Gran Salón
Órbitas
Visto desde arriba se puede intuir lo que es, pero parece ser que falta algo, alguna que otra pieza de aquella escultura, algo para poner en aquellos carriles, ha de ser algo con forma circular, esférica en concreto. Pero, ¿Qué cosa podrá ser?. Te suena haber visto antes algo que podría servirte...
03. El Gran Salón
Biblioteca Especializada
La Biblioteca contenía tomos de diversa índole, apenas interesantes para la situación en la que los invitados se encontraban, muchos temas farragosos y profundos sobre cosas realmente planas, simples, aburridas o simplemente aburridas. Lo único que puede ser de curiosidad es una colección de 3 tomos. ¿Te interesaría ver en más profundidad?.
03. El Gran Salón
Pescadores en el mar
William Turner - 1796
La pintura mide 36 por 48.125 pulgadas (91.44 cm × 122.24 cm). Representa una vista a la luz de la luna de los pescadores en los mares agitados cerca de las Agujas, frente a la Isla de Wight. Yuxtapone la fragilidad de la vida humana, representada por el pequeño bote con su lámpara parpadeante, y el poder sublime de la naturaleza, representado por el cielo oscuro y nublado, el ancho mar y las amenazadoras rocas del fondo. La luz fría de la luna en la noche contrasta con el brillo más cálido de la linterna de los pescadores. Años después, Turner hizo un boceto similar, Moonlight at Sea (Las agujas), c.1818, como un ejemplo de arte marino para su Liber Studiorum.
El trabajo muestra una fuerte influencia del trabajo de artistas marinos como Claude Joseph Vernet, Philip James de Loutherbourg, Peter Monamy y Francis Swaine, y las escenas íntimas nocturnas de Joseph Wright of Derby. La imagen fue alabada por la crítica contemporánea y fundó la reputación de Turner, como pintor al óleo y pintor de escenas marítimas. El historiador de arte Andrew Wilton ha comentado que la imagen: "Es un resumen de todo lo que se había dicho sobre el mar por los artistas del siglo XVIII".
03. El Gran Salón
Diosa Themis
Una escultura de la Diosa Themis a tamaño real se encontraba en aquella sala, esta poseía una espada en su mano derecha y una balanza en la izquierda, además de eso estaba aplastando una serpiente con su pie desnudo contra un libro. Destacaba su hermoso traje y aquella venda que tenía en los ojos.
Una de las cosas que incluso podían llamar más la atención es que aquella balanza era móvil, y pese a estar ladeada debido a que en uno de los platos de la balanza se encontraba una pesa soldada en el plato.