Partida Rol por web

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Hogwarts. Seminario de Artes Arcanas {18+}

Sala común de Slytherin

Datos de la partida

Hogwarts. Seminario de Artes Arcanas {18+}

 

Director: Sty_lala
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 16
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 03/05/2024
Estado: Suspendida

Introducción

Este año, Hogwarts abre sus puertas a un programa especializado y exclusivo para sus ex alumnos más prometedores. Durante un año intenso y riguroso, estos magos y brujas seleccionados tendrán la oportunidad de especializarse en campos avanzados bajo la tutela de maestros expertos y en las aulas que una vez fueron su hogar. Reintegrados en sus casas originales, estos alumnos no solo enfrentarán desafíos académicos sino que también revivirán rivalidades y camaraderías del pasado. ¿Podrán manejar la presión de sus estudios avanzados y al mismo tiempo mantener el legado de sus casas?

Sinopsis

Bienvenidos al año 1847, una época de profundos cambios y descubrimientos tanto en el mundo muggle como en el mágico. La Revolución Industrial está en su apogeo en el mundo no mágico, transformando sociedades con nuevas tecnologías y desplazando antiguas formas de vida. Paralelamente, el mundo mágico está experimentando su propia era de iluminación y controversia.

En este siglo, Hogwarts no es solo un lugar de aprendizaje, sino también un bastión de la tradición y la innovación mágica. El colegio ha respondido a los tiempos modernos inaugurando un nuevo programa avanzado, el Seminario de Artes Arcanas, destinado exclusivamente a ex alumnos que han demostrado una capacidad excepcional y un deseo de profundizar en disciplinas mágicas especializadas. Este año, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de especializarse en áreas tan diversas como Diplomacia Mágica, Magizoología Avanzada, Defensa contra las Artes Oscuras, y Alquimia y Transformaciones Materiales. Estos estudios no solo buscan expandir los límites del conocimiento mágico, sino también preparar a sus estudiantes para desempeñar roles clave en un mundo mágico que está cada vez más en contacto y, a veces en conflicto, con el mundo muggle.

El seminario se llevará a cabo en un contexto donde las tradiciones chocan con ideas progresistas, y donde las decisiones de los estudiantes podrían influir no solo en su propio futuro, sino en el destino del mundo mágico en su conjunto. Este es un momento para héroes, innovadores, diplomáticos y académicos que moldearán la era con su ingenio y determinación.

Notas sobre la partida

Calendario

Periodo de roleo libre actual:
Miércoles 15 de Septiembre de 1847 hasta Jueves 30 de Septiembre a las 23:59 horas

Fecha de cierre de la quincena:
Domingo 13 de octubre 2024*

*No se abrirán más roles a partir del domingo 29 de Septiembre

ÍNDICE

1. Dudas
2. Buzón de sugerencias
3. Notificaciones: Comunicados importantes relativos a la partida.
4. Grimorio: Listado de los hechizos y las pociones
5. Guía del estudiante avanzado: Mecánicas, contextualizaciones y otros. 
6. ¡Tienes una lechuza! Red social para relaciones on-rol
7. Rumores. ¿Es eso cierto?
8. Formularios y registros 
9. Tablón de anunciosPRÓXIMAMENTE

Escenas narrativas guiadas
0. Ecos del pasadoCerrada
1. De vuelta a HogwartsCerrada

Escenas narrativas de roleo libre
1. Gran Comedor
2. Sala común de Ravenclaw
3. Sala común de Gryffindor
4. Sala común de Slytherin
5. Sala común de Huflepuff
6. Biblioteca
7. Aula de pociones
8. Pista de duelo | Mecánicas de duelo
9. Torre de Astronomía
10. Invernaderos
11. Bosque Prohibido
12. Sala de los menesteres
13. Interiores del castillo
14. Zonas exteriores
15. Hogsmeade
16. Otras localizaciones

Otras escenas
1. Galeria Nighthollow CERRADA
2. Clases: Diplomacia y relaciones intermágicas
3. Clases: Magizoología
4. Clases: Defensa contra las artes oscuras
5. Clases: Alquimia y transformaciones materiales

 

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Notificaciones

Aquí se haran los comunicados importantes relativos a la partida

¡Tienes una lechuza!

Esta escena es para organizar las relaciones y los roles con otros jugadores

0. Ecos del pasado

Escena narrativa
Estado: Cerrada

1. De vuelta a Hogwarts

 Escena narrativa
Estado:
Cerrada
 

Gran Comedor

El Gran Comedor de Hogwarts es un vasto salón iluminado por candelabros flotantes y rodeado de altos ventanales que dan a los terrenos de la escuela. Cuatro largas mesas alinean el centro del salón, cada una representando una de las casas de Hogwarts. El techo encantado simula el cielo exterior, creando una atmósfera mágica y acogedora para las comidas y ceremonias.

Consulta el horario aquí

Escena de roleo libre
Estado: Abierta

Sala común de Ravenclaw

La sala común de Ravenclaw, situada en una de las torres más altas de Hogwarts, es un espacio sereno y aireado, con paredes cubiertas de seda azul y ventanas arqueadas que ofrecen vistas impresionantes del terreno circundante. Decorada con estanterías llenas de libros, tapices que representan logros académicos y un techo estrellado, esta sala es un refugio de tranquilidad e intelectualidad, ideal para el estudio y la contemplación.

Los alumnos del seminario tendrán habitaciones individuales, con baño privado, además de una salita común exclusiva. 

Escena de roleo libre
Estado: Abierta

Sala común de Gryffindor

La sala común de Gryffindor, ubicada en una de las torres más altas del castillo, es un acogedor refugio detrás de un retrato de la Dama Gorda. Decorada con colores vivos, rojos y dorados, la sala está llena de cómodos sillones y una gran chimenea que mantiene el lugar cálido y acogedor. Es un espacio lleno de ruido y camaradería, reflejando el espíritu valiente y acogedor de los Gryffindors.

Los alumnos del seminario tendrán habitaciones individuales, con baño privado, además de una salita común exclusiva. 

Escena de roleo libre
Estado: Abierta

Sala común de Slytherin

La sala común de Slytherin se encuentra en las mazmorras del castillo, con acceso a través de una pared de piedra que solo se abre con la contraseña correcta. Su ambiente es algo sombrío y misterioso, con paredes de piedra iluminadas por lámparas verdes que crean reflejos en el lago Negro visible a través de ventanas subacuáticas. Es un lugar que destila elegancia y ambición, características esenciales de los Slytherins.

Los alumnos del seminario tendrán habitaciones individuales, con baño privado, además de una salita común exclusiva. 

Escena de roleo libre
Estado: Abierta

Sala común de Hufflepuff

La sala común de Hufflepuff está escondida en una parte del sótano, cerca de las cocinas, accesible a través de una pintura que muestra un montón de barriles. Es un espacio cálido y acogedor, con decoración amarilla y negra, repleto de plantas y cómodos sillones que invitan al descanso y la camaradería. Las pequeñas ventanas redondas permiten que se filtre una luz suave, haciendo de este un lugar acogedor para todos los Hufflepuffs.

Los alumnos del seminario tendrán habitaciones individuales, con baño privado, además de una salita común exclusiva. 

Escena de roleo libre
Estado: Abierta

Clases: Diplomacia y relaciones intermágicas

La sala destinada a las clases de Diplomacia y Relaciones Intermágicas está situada en la Torre Oeste del castillo, con amplias ventanas que ofrecen vistas panorámicas de los terrenos de Hogwarts y más allá. Decorada con estandartes de distintos países y comunidades mágicas, la sala emana un aire de profesionalismo y respeto intercultural. Los pupitres están dispuestos en semicírculo alrededor de una gran mesa central, fomentando el debate y la discusión. Un mapa mágico en una de las paredes muestra en tiempo real las regiones mágicas del mundo, facilitando las lecciones sobre geopolítica mágica. Este ambiente está diseñado para inspirar a los estudiantes y prepararles para su futura labor diplomática.

Estado: Cerrada

Clases: Magizoología

El aula de Magizoología está ubicada en un amplio invernadero adjunto al castillo, rodeado de flora mágica y hábitats cuidadosamente recreados para diversas criaturas mágicas. Las paredes de cristal permiten que la luz natural inunde el espacio, creando un ambiente cálido y acogedor. Las mesas de trabajo están dispuestas alrededor de grandes terrarios y acuarios que albergan criaturas mágicas pequeñas. En un rincón, una amplia puerta conduce a un recinto exterior donde se estudian y cuidan criaturas más grandes. Equipos y herramientas especializados están disponibles para la manipulación y el estudio seguro de estas criaturas. Este entorno vibrante y vivo es ideal para el aprendizaje práctico de la Magizoología.

Estado: Cerrada

Clases: Defensa contra las artes oscuras

El aula de Defensa Contra las Artes Oscuras se encuentra en una alta torre, con grandes ventanas arqueadas que dejan entrar mucha luz natural. Las paredes están llenas de estanterías con artefactos oscuros y herramientas de defensa. Los escritorios están dispuestos en filas frente a una gran pizarra que muestra hechizos defensivos y criaturas mágicas. La atmósfera es seria e intensa, subrayando la importancia de aprender a defenderse contra la magia oscura.

Estado: Cerrada

Clases: Alquimia y transformaciones materiales

El aula de Alquimia y transformaciones materiales, situada en las mazmorras, está llena de estantes con frascos y botellas que contienen ingredientes exóticos. Las mesas de trabajo, alineadas en filas, tienen calderos de hierro fundido y herramientas esenciales. El ambiente está impregnado de humo y el olor a hierbas secas, creando una atmósfera intrigante y ligeramente intimidante. Las sombras de las llamas danzan en las paredes, mientras fórmulas alquímicas cubren un gran tablero de pizarra, reflejando los experimentos en curso.

Estado: Cerrada