-Todavía necesito confirmar mis sospechas, Majestad -aclaré a la princesa. Mis ojos se posaron entonces en los dos nobles que acababan de entrar en la estancia y hablé aún más bajo, entre susurros-. Aunque por el momento todo apunta a que se trata de lord O'Conell. Dicen que el ladrón le atacó mientras huía y se le derramó el vino sobre la camisa. Mis guardias se entretuvieron con O'Conell, pensando que era sangre y que estaba herido, y eso permitió que el ladrón escapara. Durante mi juventud, fui ladrón, conozco esos trucos y creo ver en lo sucedido un burdo intento de entretener a los guardias por parte de O'Conell.
Recordé entonces lo sucedido durante la pasada noche, e hilé dos de los acontecimientos previos a los robos.
-Además, hablé con O'Conell en el patio del castillo poco antes. Parecía estar esperando a alguien y, por lo que me dijo, era a lady Eleanor. Noté que quiso despacharme muy rápido para que le dejara a solas e incluso me regaló una piedra de afilar. He de hablar con lady Eleanor para saber si en verdad iba a reunirse con él o no. Puede que el ladrón sea otro de nuestros invitados, quizá Sir Dilheen o Javier de Castilla, pero por el momento, O'Conell es mi principal sospechoso.
Al ver a los dos nobles entrar me acerqué para oir la respuesta a lo que le había preguntado a Kurr. Asi que el comerciante era el sospechoso y por lo que contaba Kurr todas los hechos apuntaban a su persona.
- Buen trabajo Kurr, esperemos que hoy todo quede solucionado, gracias.
Observo a los nobles que acaban de entrar junto con mi hermano y el guardia, suponía que vendrían a tener una audiencia con padre, hoy era el día destinado para ello.
¿El rey y la reina están? ¿O solo los que hemos ido entrando?
Mientras no hagan post, cuenta como que no estan en la sala
Hermanita, me temo que nos hemos equivocado de fecha o de hora. Aquí no hay rastro de padre.
Intercepto a un sirviente.
Oye, ¿Will? Perdona, ¿Podrías indicarnos si al final el rey va a recibir audiencias ahora? Nos extraña no ver a mucha gente aquí.
-Pues sí, quizás lo ha cambiado padre y no nos hemos enterado, no me extrañaría.
Me quedo esperando junto a mi hermano la respuesta del criado.
Móvil.
El sirviente se acerca corriendo al ser llamado por el príncipe - Ha habido un cambio de última hora, Alteza. Su Majestad ha ordenado que las audiencias tendrán lugar al atardecer, y que en la mañana serán dispuestos una serie de juegos y entretenimientos en el jardín. Ahora mismo estamos dejandolo todo preparado, no debería faltar mucho para que esté listo.
Gracias, Will. ¿Padre organizando juegos? Eso si que no me lo creo. ¿qué interés puede albergar?
Me recompongo para hacer una regia entrada en los jardines, pero antes bajo el tono de voz para que sólo me oigan Kurr y mi hermana.
Distraernos a todos en los jardines es exactamente lo que necesita el ladrón para continuar haciendo de las suyas.
Levanto la voz y ahora sí se vuelve audible para todos. - Quizás deberíamos ir saliendo
-Tenéis razón, Majestad -le dije al príncipe, en voz baja, al escucharle mencionar que los juegos del rey Uthor IV podían ser la ocasión perfecta para que el ladrón se encargase de volver a actuar-. El ladrón podía volver a actuar aprovechando que la mayoría estamos en los jardines. Le diré a mis hombres que redoblen las guardias.
Separándome de los príncipes, me acerqué a un pequeño grupo de guardias que se encontraban en la Sala del Trono. Tras conversar con ellos entre susurros, regresé hasta la posición de los dos príncipes.
-Majestades, les veré en los jardines -me despedí, dedicándoles a ambos una profunda reverencia.
Tras esto, abandoné la Sala del Trono con paso firme y la mano derecha cerca de la empuñadura de la espada.
Cuando me acerqué a los guardias antes de abandonar la Sala del Trono no les dije en ningún momento que redoblasen las guardias. Mis órdenes, no obstante, fueron muy concretas.
-Vigilen en todo momento a John Dilheen e Ivan O'Conell -les ordené, en un tono que no admitía réplica alguna-. Son nuestros principales sospechosos del robo que tuvo lugar ayer. Lo más probable es que utilicen ayuda de algún sirviente, tal vez propio o del palacio. Dos de ustedes les acompañarán allá donde vayan, en todo momento, a manera de escolta. Fingirán que están protegiéndoles para evitar que ellos puedan ser atacados por el ladrón. Antes de las audiencias de esta tarde, me informarán acerca de todas las personas con las que ambos hayan podido conversar o reunirse.
Tras las palabras de mi hermano y Kurr asentí con la cabeza, la verdad es que tenían toda la razón, no entendía en que estaba pensando padre al organizar todo aquello.
- Sí, vayamos al jardín, quiero enterarme bien de que trata todo lo que ha dicho Will.
Cojo el brazo de Dionysos y salimos rumbo a los jardines.
la llegada al salón del trono fue tranquila, muchos nobles esperaban poder pactar algun trato o negocio con el rey pero para sorpresa de todos, este no se encontraba en la habitación organizando un evento para todos los invitados.
mientras pensaba si entrar o no a la competencia... no es que me interese mucho... la voz del guardia me devuelve al mundo, aun buscaban al ladrón ... hummm podría ocupar esto a mi favor... y significaba que cualquiera que no participara podria volverse un posible sospechoso si no se tenia una cuartada.