Dinero inicial 110 pv
Urgrosh enano: 50pv 1d8/1d6, x3, cortante/perforante
Honda grande, 3pv 1d6, x2, 60', contundente
Hacha arrojadiza 8pv, 1d6, x2, 10', cortante.
Armadura de cuero tachonado, 25 pv. +3 CA, +5 dex max, -1 pena.
Total: 86pv
Equipo aventurero vario.
abrojos x5, 5pv
mochila, 2pv
bolsa para cinto, 1pv
cuerda de cañamo, 1pv
Martillo, 0.5pv
Garfio de escalada, 1pv
Manta, 0.5pv
Odre, 1pv
Raciones x3, 1.5pv
Pedernal y acero 1pv
olla de hierro, 0.5pv
Ropa de abrigo, 8pv
Ropa de viajero, 1pv
Total 24 pv
---
Recetas
Infusiones
Tejón de miel: +1 a la TS de voluntad contra el miedo
Aguamiel del Montañés: +3 a tiradas de Con al realizar marchas forzadas en montañas
Caldo de oropéndola: +2 a la TS para resistir venenos
Raíces comestibles
Oído de gato: +1 a la habilidad de escuchar durante las noches
Perspicacia del minero: +2 a Avistar en la oscuridad de las cavernas
Vigor de Oso: +3 a las tiradas de fuerza al levantar objetos de gran tamaño.
Ungüentos
Neutralizar veneno: Elimina todo veneno de la criatura objetivo (MdelJ 266) [Nivel 2]
Curar heridas menores: Cura 1pǵ [Nivel 0]
--
Pregunta: los brebajes pueden ser de la lista pero no de los que conozco? es decir, como si me los hubiera dado otro herbolista?
Motivo: pv
Tirada: 5d4
Resultado: 11 [3, 1, 3, 1, 3]
Te dejo el vinculo a Drive para que vayas viendo la ficha.
PD: tanto hiervas con v corta... me dolio eso xD
Perdón por haber tardado. Creo que lo tengo todo.
Perfecto, tu personaje está listo.
posesiones iniciales:
Honda grande (3pv), maza pesada (12pv), raciones de viaje 10 días (5pv*), amuleto menor (idolo toscamente esculpido) +1 bonificador ataque durante 1 minuto (25pv), 10 pergaminos (1pv), bolsa para el cinto (1pv), cuerda de cañamo 50'(1pv), mochila (2pv), odre (1pv), pedernal y acero(1pv), tinta (vial 1 onza)(4pv), herramientas para artesano (escriba)(2,5pv), amuleto menor (guijarro suave) +1 TS Fortaleza durante 1 minuto (25pv), tunica hueca (15pv)
de momento son 98,5pv+ coste de la túnica hueca
pergaminos:
Nivel 0: mano de mago, sonido fantasma
Nivel 1: curar heridas leves, disfrazar arma
Nivel 2: protección contra las flechas
Insignia del clan Thedron
Perfecto. Incluye todo a tu ficha a nivel 1.
Podría llevar mas raciones de viaje, pero se me ha ocurrido que, si lo permites, llevaré caramelos. En las tierras ocupadas no deben haber. Falta por determinar si los enanos de Calador tendrán algo así XD
No es posible por trasfondo, los enanos en el centro y norte del mundo están luchando por cada metro de tierra. Toda actividad y artesanía que no esté enfocada es desechada por esto. Considera pues que hace años que no hay quien haga caramelos salvo que sea para algo muy especifico de índole militar.
otra cosa, no encuentro por ningún lado los puntos de energía de conjuros, no se cuantos tengo o como se calculan
Está indicado en la pagina 127 del reglamento. Escondido en la sección, conocimiento de la magia.
Básicamente la regla va así: Una vez el personaje ha adquirido la dote conocimiento de la magia (que tu obtienes a nivel 1 al ser canalizador), este obtiene a su vez un número de puntos de energía de conjuros igual al modificador de su característica de lanzamiento de conjuros (que en tu caso dada la tradición espiritual es sabiduría).
La energía de conjuros aumenta en 1 cada nivel para los canalizadores (obviamente solo en niveles de canalizador).
Notese que los conjuros de nivel 0 tienen reglas especiales, y que también puedes lanzar conjuros a coste de tu vitalidad (puntos de golpe).
Termina tu ficha y compartemela para que la revise.
Dinero inicial 110 pv
Urgrosh enano: 50pv 1d8/1d6, x3, cortante/perforante
Honda grande, 3pv 1d6, x2, 60', contundente
Hacha arrojadiza 8pv, 1d6, x2, 10', cortante.
Armadura de cuero tachonado, 25 pv. +3 CA, +5 dex max, -1 pena.
Total: 86pvEquipo aventurero vario.
abrojos x5, 5pv
mochila, 2pv
bolsa para cinto, 1pv
cuerda de cañamo, 1pv
Martillo, 0.5pv
Garfio de escalada, 1pv
Manta, 0.5pv
Odre, 1pv
Raciones x3, 1.5pv
Pedernal y acero 1pv
olla de hierro, 0.5pv
Ropa de abrigo, 8pv
Ropa de viajero, 1pv
Total 24 pv
Aprobado.
Recetas
Infusiones
Tejón de miel: +1 a la TS de voluntad contra el miedo
Aguamiel del Montañés: +3 a tiradas de Con al realizar marchas forzadas en montañas
Caldo de oropéndola: +2 a la TS para resistir venenosRaíces comestibles
Oído de gato: +1 a la habilidad de escuchar durante las noches
Perspicacia del minero: +2 a Avistar en la oscuridad de las cavernas
Vigor de Oso: +3 a las tiradas de fuerza al levantar objetos de gran tamaño.Ungüentos
Neutralizar veneno: Elimina todo veneno de la criatura objetivo (MdelJ 266) [Nivel 2]
Curar heridas menores: Cura 1pǵ [Nivel 0]--
Aprobado.
Pregunta: los brebajes pueden ser de la lista pero no de los que conozco? es decir, como si me los hubiera dado otro herbolista?
Permitamoslo pero con la condición de que solo 2 de estos seis brebajes sean brebajes que otro herbalista confecciono para ti (por amistad o transacción).
PD: tanto hiervas con v corta... me dolio eso xD
Los caminos de la vida siempre se pueden mejorar, ten fe xD. (Pasa por escribir rápido sin revisar).
Te dejo el vinculo a Drive para que vayas viendo
De acuerdo, aunque igual vuelve a enviármelo con los últimos cambios para aprobar la ficha concluir con la creación del personaje.
Errores en la ficha:
1.- Te faltan los puntos de golpe a nivel 1.
2.- Restablecimiento menor es una capacidad de nivel 2, aún no la tienes. Vamos solo con el nivel 1 del personaje.
3.- Maestría en habilidad supervivencia la obtendrás a nivel 2. Necesito tener un respaldo del personaje a nivel 1 por lo que de momento eso no lo consideres.
4.- Indica cuales son tus habilidades clases escribiendo una M en la columna “Clasea”.
5.- Rellena toda la sección de equipo con el equipo que has conseguido. El equipo de herbolista, incluyendo las recetas y los brebajes ponlos en la sección especial para herbolistas.
Creo que el archivo se borro o bien no aparece ya.
Que raro, acabo de darle al enlace y me funciona. El primero que puse sí que no está ya, pero el de mi anterior post a mí me funciona.
Me aparece esto, igual peco de novato xD.
Ya lo veo. Lo reviso en unas horas. Ya lo descargué por si acaso.
Ok. Menos mal. Ya me estaba preocupando. :)
Prácticamente todo bien, solo tienes 3 errores.
1.- Tú nivel de ereño es 3 y no 2.
2.- En la pestaña de aptitudes y dotes te falta agregar lo respecto a la senda heroica, a el nombre de la misma (cazador de caídos) y la aptitud a nivel 1 (sentir a los muertos 10').
Corrigelo y ya has la subida del personaje a nivel 2. Los pg se tiran.
Nombre: | Grór | Clase: | Bárbaro | Nivel: | 2 | ||
Alineamiento: | Caótico Benigno | Raza: | Enano Kurgun | Senda Heroica: | Ninguna | ||
Caracteristica | Base | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. |
FUE | 18 | 1 | 19 | 4 | |||
DES | 16 | 16 | 3 | ||||
CON | 15 | 2 | 17 | 2 | |||
INT | 8 | 8 | -1 | ||||
SAB | 8 | 8 | -1 | ||||
CAR | 11 | -2 | 9 | -1 | |||
Puntos de Golpe: | 22 | Actuales: | 22 | Atenuados: | 0 | ||
Curación Rápida/Regeneración: | 0/0 | Velocidad: | 30' |
CA | = | BASE | Armadura | Mej. Armadura | Escudo | Mej. Escudo | DES | TAM | A.Natural | Mej. A. Natural | Desvió |
15 | = | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 2 | 0 | 0 |
Toque | Desprevenido | A.B. | Iniciativa | RD/ | RC | RE/ | |||||
13 | 12 | 2 | 3 | --- | --- | --- | |||||
Inmunidades: | |||||||||||
Tiradas de Salvación | Total | Base | Característica | Resist. | Otros | Temp. | Condicionales | ||||
Fort. | 5 | 3 | 2 | +2 vs Veneno, +2 Conjuros y efectos | |||||||
Ref. | 3 | 0 | 3 | +2 Conjuros y efectos | |||||||
Vol. | -1 | 0 | -1 |
+2 Conjuros y efectos |
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE |
No reduzco mi velocidad por carga mediana y pesada | Competencia con Armas Sencillas [Clase] | Analfabetismo |
Trato hacha de batalla, urgosh enano y las Hachuela urutuk como armas marciales. Además, cuando utilizan dos hachuelas urutuk, los enanos kurgun sufren sólo la mitad de las penalizaciones normales por utilizar arma secundaria en la mano torpe. Este beneficio se apila con las dotes Combate con dos armas y dotes similares. | Competencia con Armas Marciales [Clase] | Furia 1/Día |
Región Favorita: Montañas Kaladrum. El bono se eleva en +2 cuando es en la superficie. | Competencia con Armaduras Ligeras [Clase] | Movimiento Rápido |
Visión en la Oscuridad 60' | Competencia con Armaduras Intermedias [Clase] | Esquiva Asombrosa |
Resiliente: +2 Armadura Natural (sumado) y +2 TS vs Veneno. | Competencia con Escudo [Clase] | |
Resistencia a Conjuros: +2 TS contra Conjuros y Aptitudes Sortílegas. 2 Puntos de Poder menos. | Ataque Poderoso | |
+1 al Ataque contra orcos. | ||
+1 al Ataque con hachas y martillos. | ||
Montañeros natos: +2 Trepar (sumado), y pueden ignorar el terreno montañoso difícil que entorpezca el movimiento, como los guijarros o un suelo desnivelado (pero no la maleza espesa). | ||
Idiomas automáticos: dialecto de clan, enano antiguo. Idiomas adicionales: orco, otro dialecto de clan, lengua del comercio. | ||
+1 Tasación y Arte, relacionadas con objetos de metal o piedra. |
Motivo: Bonos caracteristicas
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 2, 6, 3, 3 (Suma: 17)
Motivo: PG
Tirada: 1d12
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Sorpresa !!!
El bárbaro suicida si estará con ustedes
¿Pero cómo?
Ya lo verán en poco tiempo...
Ok. Me había puesto las descripciones de la senda en Aptitudes, ya está cambiado y añadido el nivel dos.
Habilidades Nivel 2: 1 punto en Idiomas (enano), 1 Punto en Piruetas, 1 Esconderse, 1 Moverse sigilosamente, 1 trepar, 1 saltar.
Puntos de vida nivel 2: 8+1=9
Aptitude de Defensor es: - Entrenamiento en esquiva:
Del resto creo que está listo. Te vuelvo a poner el enlace.
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d8
Resultado: 8 [8]
Nombre: | Cuhrin | Clase: | Guerrero | Nivel: | 2 | ||
Alineamiento: | Legal Benigno | Raza: | Enano Kurgun | Senda Heroica: | Ninguna | ||
Caracteristica | Base | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. |
FUE | 15 | 15 | 2 | ||||
DES | 13 | 13 | 1 | ||||
CON | 17 | 2 | 19 | 4 | |||
INT | 13 | 13 | 1 | ||||
SAB | 13 | 13 | 1 | ||||
CAR | 10 | -2 | 8 | -1 | |||
Puntos de Golpe: | 19 | Actuales: | 19 | Atenuados: | 0 | ||
Curación Rápida/Regeneración: | 0/0 | Velocidad: | 20' |
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE |
No reduzco mi velocidad por carga mediana y pesada | Dote Guerrero Nivel 1: Pericia de Combate | |
Trato hacha de batalla, urgosh enano y las Hachuela urutuk como armas marciales. Además, cuando utilizan dos hachuelas urutuk, los enanos kurgun sufren sólo la mitad de las penalizaciones normales por utilizar arma secundaria en la mano torpe. Este beneficio se apila con las dotes Combate con dos armas y dotes similares. | PJ Nivel 1: Shield Mate | Dote Guerrero Nivel 2: Exterminador de Orcos |
Región Favorita: Montañas Kaladrum. El bono se eleva en +2 cuando es en la superficie. | ||
Visión en la Oscuridad 60' | ||
Resiliente: +2 Armadura Natural (sumado) y +2 TS vs Veneno. | ||
Resistencia a Conjuros: +2 TS contra Conjuros y Aptitudes Sortílegas. 2 Puntos de Poder menos. | ||
+1 al Ataque contra orcos. | ||
+1 al Ataque con hachas y martillos. | ||
Montañeros natos: +2 Trepar (sumado), y pueden ignorar el terreno montañoso difícil que entorpezca el movimiento, como los guijarros o un suelo desnivelado (pero no la maleza espesa). | ||
Idiomas automáticos: dialecto de clan, enano antiguo. Idiomas adicionales: orco, otro dialecto de clan, lengua del comercio. | ||
+1 Tasación y Arte, relacionadas con objetos de metal o piedra. |
Nombre: | Fuhrin | Clase: | Guerrero | Nivel: | 2 | ||
Alineamiento: | Legal Benigno | Raza: | Enano Kurgun | Senda Heroica: | Ninguna | ||
Caracteristica | Base | Racial | Mej. Nivel | Temp. | Objeto | Total | Mod.Fin. |
FUE | 15 | 15 | 2 | ||||
DES | 15 | 15 | 2 | ||||
CON | 16 | 2 | 18 | 4 | |||
INT | 10 | 10 | 0 | ||||
SAB | 11 | 11 | 0 | ||||
CAR | 14 | -2 | 12 | 1 | |||
Puntos de Golpe: | 23 | Actuales: | 23 | Atenuados: | 0 | ||
Curación Rápida/Regeneración: | 0/0 | Velocidad: | 20' |
RASGOS RACIALES | DOTES | APTITUDES DE CLASE |
No reduzco mi velocidad por carga mediana y pesada | Dote Guerrero Nivel 1: Esquiva | |
Trato hacha de batalla, urgosh enano y las Hachuela urutuk como armas marciales. Además, cuando utilizan dos hachuelas urutuk, los enanos kurgun sufren sólo la mitad de las penalizaciones normales por utilizar arma secundaria en la mano torpe. Este beneficio se apila con las dotes Combate con dos armas y dotes similares. | PJ Nivel 1: Dureza | Dote Guerrero Nivel 2: Exterminador de Orcos |
Región Favorita: Montañas Kaladrum. El bono se eleva en +2 cuando es en la superficie. | ||
Visión en la Oscuridad 60' | ||
Resiliente: +2 Armadura Natural (sumado) y +2 TS vs Veneno. | ||
Resistencia a Conjuros: +2 TS contra Conjuros y Aptitudes Sortílegas. 2 Puntos de Poder menos. | ||
+1 al Ataque contra orcos. | ||
+1 al Ataque con hachas y martillos. | ||
Montañeros natos: +2 Trepar (sumado), y pueden ignorar el terreno montañoso difícil que entorpezca el movimiento, como los guijarros o un suelo desnivelado (pero no la maleza espesa). | ||
Idiomas automáticos: dialecto de clan, enano antiguo. Idiomas adicionales: orco, otro dialecto de clan, lengua del comercio. | ||
+1 Tasación y Arte, relacionadas con objetos de metal o piedra. |
Motivo: Cuhrin
Tirada: 5d6
Resultado: 17 [1, 3, 4, 4, 5]
Motivo: Cuhrin
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 5, 3, 4, 6 (Suma: 23)
Motivo: Fuhrin
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 6, 1, 6, 1 (Suma: 16)
Motivo: Fuhrin PG
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Motivo: Cuhrin PG
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5 [1]
La segunda tirada no cuenta.
Estos son otros dos NPC que aparecerán en la aventura...
Si no logras convencerme simplemente no te daré paso a esos idiomas que deseas conocer.
Buenas, te explico. Se supone que en "sótano" de la antigua torre de Pentegarn hay una serie de libros que están imbuidos con unas runas. Son de diversos saberes e idiomas. Esos libros al ser introducidos en un círculo rúnico situado allí mismo, generan una "ilusión programada" del propio Pentegarn a modo de profesor; se puede interaccionar con la ilusión en cierta medida, tipo el holograma de la película "Yo, robot".
Es algo parecido a los cristales que Superman tenía en su refugio del Polo. Imágenes interactivas de las que es posible aprender. Date cuenta que Pel ha pasado más de 5 años viviendo allí, de ahí que haya aprendido diverso idiomas por ese sistema y no hablando con otra gente.
Si te parece mal, los cambio según me has sugerido.
Aún ando fastidiado por la gripe, pero voy resurgiendo poco a poco...
Me parece muy exagerado, pero tampoco soy de la idea de frenar a los jugadores. Te lo compro a cambio solo se aplique a un idioma, el que tu quieras. Con la contra de que el holograma no es el de Pentegarn, si no de alguien que no conoces en lo absoluto, una mujer sumamente bella con ciertos rasgos sarcosanos.
De allí en fuera, para cualquier otro idioma, si te aplicaré lo que dije antes, o por trasfondo cobra lógica, o mejor coge los idiomas obvios a tu trasfondo y raza xD.
He cambiado los idiomas en base a lo que me has pedido. He elegido el Alto Elfo como idioma a aprender por la ilusión de la bella mujer con rasgos sarcossanos. Los otros idiomas se pueden extrapolar de palabras que Pel ha ido aprendiendo a chapurrear de diferentes visitantes del pueblo, humanos y medianos. De ahí que sólo estén a nivel Dialecto.
3.- Elección de idiomas: 3 ereño, +1 Comercio por Humano Ereño, 8 puntos gastados por INT: +2 a L. Comercio, +2 a Alto Elfo, +2 a Orco, +2 Leer/Escribir Ereño. / Puntos de Habilidad dedicados a Idiomas (4): + 1 Mediano, +1 Cortesano, +1 Colonial, +1 Norteño.
IDIOMAS (8 puntos) | Nivel Hablado | ¿Sabe escribirlo? |
Comercio | 3 (1 por Ereño + 2 por INT) | No |
Ereño | 3 Por Natal | Sí (Por INT (2)) |
Colonial | 1 (P. Hab) | No |
Cortesano | 1 (P. Hab) | No |
Norteño | 1 (P. Hab) | No |
Mediano | 1 (P. Hab) | No |
Danisil | 1 (Por Alto Elfo) | No |
Enano Antiguo | X | No |
Orco | 2 (Por INT) | No |
Alto Elfo | 2 (Por INT) | No |
Lengua Negra | X |
No |
Pendientes:
1.- Elige la habilidad en la que aplicas esos 4 rangos en artesanía. Es decir, el tipo de artesanía.
2.- Herramientas de artesano para que artesanía?
Mi idea era la capacidad de crear pequeños objetos de bisutería, tipo pulseras, anillos, diademas, horquillas, pendientes, abalorios, colgantes o similares; hechos a base de elementos fáciles de encontrar tipo cuero, mimbre, madera, hueso, y alguna piedra semipreciosa. No sé que tipo de artesanía sería esa, la verdad.
Todo correcto, el personaje está listo, estamos a la espera de los demás.