Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

Cargando editor
13/02/2020, 09:18
Michani
Sólo para el director

sobre los conjuros

creo que la escuela que conozco es conjuración menor, pero veo que tengo de inicio un hechizo de transmutación (buenas bayas)

si realmente tengo acceso también a la escuela de transmutación elijo como hechizos extra por nivel 2: sopa de piedra y Pasar sin dejar rastro

si las buenas bayas son una excepción y he de quedarme solo con conjuración menor, pues no hay muchas opciones: Grasa y Sirviente invisible

con esos hechizos creo que ya esta toda la subida de nivel

Cargando editor
13/02/2020, 10:30
Keg Ganude

Hm, ok. Escojo entonces la senda de Amigo de la Naturaleza.

-Lo de los cuatro feats era pensando en la Senda Heroica de Vástago de Hierro, perdona n.nU quitaría entonces Hendidura.

-Ok, me quito tres puntos de Oficio (Herbalista) que agrego a Escuchar, Trepar, y Nadar. Y pongo los 4 puntos por raza en Oficio (Herbalista). De manera que quedan así:

Artesania (Alquimia) 4, Oficio (Herbalista) 5, Supervivencia 4. Intimidar 4, Trepar 3, Montar 3, Escuchar 4, Nadar 3, Saltar 2, Trato con animales 4.

-Para el idioma, voy a pensarme bien lo del transfondo, y en caso que no se me ocurra como justificarlo lo cambio (posiblemente a Dornita).

 

Ya me pongo con la ficha y el cambio de avatar.

Cargando editor
13/02/2020, 13:13
La Sombra [Director]

No tienes acceso a la escuela de transmutación. Buenas bayas lo tienes por la dote conocimiento de la magia. Una lastima pero tendrás que coger forzosamente de la escuela Conjuración menor.

Cargando editor
13/02/2020, 14:22
Wendell Karim

Como dices, lo veremos en la trama.

Lo de prueba y error es muy lindo en la teoría pero nunca funciona bien. Y menos en Web!

Excepto que se de justo un caso de "tira una TS FOR con CD 15, saque un 14 y pese a todo me digas que pasé la TS" (donde se puede deducir que hubo "algo" que ayudo), es muy difícil de deducir par que sirve algo.

Cargando editor
13/02/2020, 16:07
Keg Ganude

Idioma: Mi idea de trama es ser de una tribu nomada de barbaros ereños, que se mueven por las planicies de Erenlane cazando y recolectando, esquivando el control de la sombra. Mi tribu suele comerciar carne de caza, hierbas curadas y vegetales con los enanos Durgis de las Karadun, asi como los refugiados dornitas de Roca baja, y aprendí asi lo basico de sus dialectos.

Aunque si no estás de acuerdo, pues cambiaría entonces por "Enano Antiguo", si te parece mejor.

Notas de juego

Nota: Eh... No sé rellenar la ficha que me adjuntaste ^^U ¿Cómo sé que pociones o unguentos puedo hacer?

Cargando editor
14/02/2020, 14:24
La Sombra [Director]

Te respondo pronto a todo. Solo considera de momento que de la ficha rellena lo más que puedas, lo demás dejamelo a mi.

Lo de herbolista será todo un reto xD, no es nada fácil. Yo te diré que hacer pronto, pero en cualquier caso considera que iniciaremos la trama y lo iremos resolviendo en el camino. Te agradezco de sobremanera tu esfuerzo.

Cargando editor
15/02/2020, 00:49
La Sombra [Director]

Saludos. En cuanto te sea posible cuelga el trasfondo que armaste para el personaje en el apartado de Historia.

Cargando editor
15/02/2020, 04:24
Dainn

Yap yap, estaba en eso, tenia que darle forma. No lo iba a poner como tags xD

Cargando editor
15/02/2020, 12:46
La Sombra [Director]

Los que ya tienes una historia creada para su trasfondo, sirvanse a ponerla en el apartado de historia en su ficha en la web. Lo que ya lo hicieron hagan caso omiso de esto xD.

Cargando editor
15/02/2020, 13:09
Keg Ganude

He llenado algunas cosas de las fichas, como las habilidades, atributos, y otras pequeñas. En la parte de ataque, como aún no sé mi equipo no he puesto mucho excepto el Ataque Base y las salvaciones. En la hoja de dotes si me perdí un poco n.nU

Cargando editor
15/02/2020, 13:14
La Sombra [Director]

Todo perfecto entonces. De la categoría miscelaneo, se puede agregar a futuro, el chiste es ir mejorando siempre. Solo una duda, hasta cuanto puedes llevar de carga?

Cargando editor
15/02/2020, 13:16
La Sombra [Director]

No leí bien tu mensaje anterior xD, disculpa, andaba a las prisas.

De lo que dices:

si las buenas bayas son una excepción y he de quedarme solo con conjuración menor, pues no hay muchas opciones: Grasa y Sirviente invisible

Entonces has de quedarte justamente con grasa y sirviente invisible.

Cargando editor
15/02/2020, 13:27
La Sombra [Director]

Hm, ok. Escojo entonces la senda de Amigo de la Naturaleza.

Bien, amigo de la naturaleza entonces.

-Lo de los cuatro feats era pensando en la Senda Heroica de Vástago de Hierro, perdona n.nU quitaría entonces Hendidura.

Todo correcto con los feats.

Artesania (Alquimia) 4, Oficio (Herbalista) 5, Supervivencia 4. Intimidar 4, Trepar 3, Montar 3, Escuchar 4, Nadar 3, Saltar 2, Trato con animales 4.

Casi casi, Esta vez si sumas 24 + 8, y tienes los 4 aplicados a oficio o artesanía. Pero el problema es que no puedes tener más de 4 rangos en una habilidad al nivel 1. Solo mueve un puntito de herbalista a otro lado, y ya está.

Idioma: Mi idea de trama es ser de una tribu nomada de barbaros ereños, que se mueven por las planicies de Erenlane cazando y recolectando, esquivando el control de la sombra. Mi tribu suele comerciar carne de caza, hierbas curadas y vegetales con los enanos Durgis de las Karadun, asi como los refugiados dornitas de Roca baja, y aprendí asi lo basico de sus dialectos.

Aunque si no estás de acuerdo, pues cambiaría entonces por "Enano Antiguo", si te parece mejor.

Bien te lo compro. Y ya que estamos en ello, ve preparando tu trasfondo de personaje. Es decir, la historia de tu personaje con base en todo lo que ya has armado. Si tienes dudas de como empezar, considera este formulario:

Perfil psicológico: (No más de 12 palabras o se anula)
Motivación: (Lo que lo mueve en la vida, lo que le hace ser un héroe, sus anhelos. No más de tres palabras)
Virtud: (Aquello que lo hace resaltar entre los héroes, una virtud digna de ser reconocida. No más de tres palabras)
Vicio: (Aquello que lo hace resaltar en el mundo, una defecto que suele ser más visto y que todos reconocen con el tiempo. No más de tres palabras)
Lugar de origen: Donde nació y donde se crió.
Edad: El año es el 101 de la era oscura, tenedlo en cuenta.
Padres: Nombres y origen de ambos, si están vivos indicarlo.
Hermanos: Nombres, si están vivos indicarlo.
Esposa: Nombre, si está viva indicarlo.
Hijos: Nombres, si están vivos indicarlo.

Historia: La historia del personaje, no incluyan nada sobre el mero presente, yo les daré la pauta. Aunque si consideren que la trama se gesta cerca de las montañas de KALADRUN.

Finalmente: Posesiones iniciales 6d4x10 pv (si tienes dudas me avisas).

Cargando editor
15/02/2020, 13:47
La Sombra [Director]

Avances finales
Adam Grend: Todo listo
Barich: Todo listo
Dainn: Todo listo
Michani: Todo listo
Pel: Todo listo
Keg: Corrigiendo habilidades y trabajando en trasfondo y recursos iniciales
Wendell: Todo listo
Girolamo: Todo listo
Ulfrin: Todo listo
Durghall: Revisando equipo y finalizando

Notas de juego

Yo creo que ya podemos empezar xD, solo es cosa de que el director se ponga al día...

Cargando editor
17/02/2020, 12:42
Keg Ganude

¡Hola, Feliz Lunes!

Dejo de una vez la tirada para las posesiones, en el transcurso de la tarde iré subiéndote el transfondo. El puntito del Oficio me lo voy a poner entonces en Montar.

¡Saludos!

- Tiradas (1)

Motivo: Para posesiones

Tirada: 6d4

Resultado: 15 [4, 2, 1, 3, 2, 3]

Notas de juego

15 x 10 = 150 pv

Cargando editor
18/02/2020, 00:26
Keg Ganude

Perfil psicológico: Positiva, enérgica, protectora de la naturaleza, leal a su tribu y amigos.
Motivación: Venganza y Protección
Virtud: Fuerza y Honestidad
Vicio: Parlanchina y Chismosa
Lugar de origen: Erenland, en un poblado sin nombre; luego siempre viajando con su tribu.
Edad: 21 años
Padres: Ikan Ganude (Padre, muerto) y Aihme Ganude (Madre; paradero desconocido, posiblemente muerta o esclavizada)
Hermanos: No tiene
Esposo: No tiene
Hijos: No tiene

Historia: Keg nació en el año 80 de la Era Oscura, en una tribu ereña en las tierras de Eren, de esos que ni siquiera estaban marcados por un mapa. Su padre era Ikan Ganude, aunque no era líder del poblado, había sido un guerrero con cierta reputación dentro del pueblo por lo cual la gente iba a él a pedir consejos. Su madre Aihme era herbolista, y enseñó a Keg desde corta edad a reconocer las plantas y a preparar ungüentos para atender a las posibles enfermedades y heridas que pudieran sufrir los habitantes de ese pueblo.

Teniendo doce años de edad, una tribu de orcos atacó el poblado, matando a todo aquel que se viera débil e inútil, y llevándose para esclavizar a las mujeres y hombres con aspecto más resistente. Su padre junto a algunos de los hombres lograron hacerles frente, ganándole tiempo suficiente a Keg y su madre de escapar hacia las praderas, pero viendo que no tardarían en darles alcance, su madre la convenció de que se separaran. Keg corrió por mucho tiempo, aún cuando se sintió cansada siguió corriendo. Hasta que ya no pudo más, y buscó un sitio donde poder refugiarse y esconderse.

Tardó días en atreverse a volver. Hambrienta, había logrado sobrevivir gracias a las enseñanzas de su madre para reconocer las plantas y frutas que no eran venenosas. Encontró el poblado quemado hasta los cimientos, y ningún rastro de lo que conocía. Buscando con desespero, encontró el cuerpo de su padre en el último sitio donde lo había visto, partes de su cuerpo desgarrados por animales salvajes. Horrorizada, agotada, la niña se desmayó.

Al recuperar la consciencia, encontró que alguien la había cubierto con una piel de boro. Era un hombre a quien no había visto jamás, quien al ver que despertaba le dijo que se mantuviera acostada y le dio agua. Con pocas palabras, entrecortadas por las lágrimas, Keg explicó lo que había pasado en el poblado. Esa noche Tharien, quien era un cazador de la tribu nómada Pahunko, conformada por los sobrevivientes de otros poblados, adoptó a Keg como su hija. Al día siguiente, antes de partir, Keg pidió al hombre que le permitiera dar sepultura a su padre. Mientras lo movía para llevarlo a donde pudieran enterrarlo, descubrió que había un objeto brillando bajo su cuerpo. Se trataba de la espada bastarda de su padre, que había quedado escondida debajo. Estaba un poco mellada, pero aún conservaba el filo. Keg decidió llevarse aquella espada, que aún no podía cargar con facilidad, pero que juró que lo haría.

En pocos días, Tharien y Keg se encontraron con el resto de la tribu Pahunko. Al principio Keg se mostraba taciturna, silenciosa, triste. Pero dentro de la tribu había más mujeres y niños, quienes a pesar de las dificultades de aquella vida encontraban siempre momento para reír y jugar. Keg no tardó en adaptarse a la tribu, e incluso pudo ofrecer los conocimientos aprendidos de su madre para ser de utilidad a la tribu, que mejoró con la practica constante de la anciana herbalista, su hija y sus nietos. Sin embargo, el odio profundo por los orcos la hizo querer aprender a valerse por si misma, a aprender a usar la espada de su padre y un día arrasar con los orcos que habían destruido su pueblo.

La supervivencia de la tribu se basaba en no quedarse nunca mucho tiempo en un mismo sitio, por lo que Keg recorrió mucho camino mientras fue creciendo. La tribu intercambiaba piezas de caza, hierbas, y cualquier cosa que recolectaran y que no fuera usada por la tribu con los enanos Durgis de las Karadun, así como los refugiados dornitas de Roca baja. El lenguaje del comercio, además de las otras lenguas, llamaron mucho la atención de Keg, que cuando tenía la oportunidad de relacionarse con algunos de los habitantes de esos poblados intentaba aprender como se decían las cosas, señalando a uno y otro lado y soltando grandes carcajadas mientras las intentaba aprender.

Cada noche, las mujeres de la tribu se reunían alrededor del fuego para intercambiar todo lo que hubieran aprendido durante el día, una manera de mantener el conocimiento vivo de uno a otro. Keg pronto se fue uniendo a la cháchara también, y en poco tiempo se había hecho el hábito de hablar frecuentemente y en voz alta de todo aquello nuevo que aprendía ese día para no olvidarlo. No había secretos dentro de la tribu, lo que hacía de Keg una persona franca y sincera, aunque quizás demasiado sincera.

Notas de juego

Listo

Cargando editor
18/02/2020, 02:46
Keg Ganude

Equipo:

Espada Bastarda 35 pv

Maza de armas 8 pv

Cota de escamas 50 pv 

Escudo pesado de madera 7 pv

Me quedarían 50 pv para gastar... ¿Qué me recomiendas?

Cargando editor
18/02/2020, 03:41
Durghall Finn
Sólo para el director

Perdón, Jefe, la vuelta al trabajo me está resultado durísima.

El punto de Habilidad faltante lo gasto en sumar 1 en Escuchar.

Respecto del equipo, se quedará con lo siguiente:

- 1 daga de las que encontraron en la caverna.

- 1 hacha de mano de las que encontraron en la caverna. No se si son las urutuck propiamente dichas.

- 1 arnés para armas, de los que tenían los orcos.

- 1 espada larga, creo que pertenecía al Legado.

- 1 gran clava, que estaba entre las cosas de los rebeldes.

- No se queda con lanzas, ni jabalinas, ni nada más.

Notas de juego

En lo posible, intentará llevar la espada escondida entre su equipo de curtidor. No se que tanto sería posible.

Cargando editor
18/02/2020, 13:44
La Sombra [Director]

Te respondo pronto, voy hasta el cuello de trabajo.

Cargando editor
18/02/2020, 13:47
Keg Ganude

¡Sin prisas! ^^