Puede que algunos más y otros menos, pero en general la mayoría de los alumnos habían trabajado correctamente, acabando sus trabajos y ahora quedaba la elaboración de la "esencia". El momento del "acontecimiento mágico" estaba aproximándose y el profesor Sherman Oaks pidió a sus alumnos que recogiesen sus cosas y que le acompañaran a los jardines con calma y en orden.
Recorrieron parte de los hermosos jardines y se acercaron hasta la zona de los rosales, en concreto a un rosal de rosas blancas en el que había estado hablando tranquilamente con Asenath Larkin el día anterior, y en el que habían visto algo sorprendente. Una crisálida de hada había estado nutriéndose de la planta durante todo un mes, tomando los cálidos rayos del sol cada día y bebiendo del primer rocío de luna todas las noches. Las condiciones necesarias se habían cumplido y el momento del nacimiento iba a producirse en escasos minutos...
- Veréis, en este rosal hay una diminuta pero hermosa crisálida de hada sujeta a una de sus ramitas... y se han dado todas las condiciones necesarias para que este hermoso ser nazca...si, no os preocupéis, dejaré que os acerquéis por turnos para que podáis observarla más de cerca... Se trata de una "alseide", una ninfa que habita en las flores y que desde su nacimiento toma a la planta donde nació como planta emblema o símbolo, sintiéndose desde entonces atraída y ligada hasta cierto punto con este género de planta. ¿Curioso vínculo de unión, no creéis? En este caso en concreto, se trata de una alseide de rosal, y justo esta especie en concreto es de las más presumidas y orgullosas de todas...
Entonces el profesor Oaks se acercó a la crisálida y observó que ya empezaba a desquebrajarse por un lateral, quedarían unos escasos minutos para su eclosión final.
- La importancia de este hecho y la razón por la que os he hecho venir es porque las hadas son seres elementales, etéreos y que no están compuestos de la misma materia que nosotros... ¿Qué pretendo deciros con esto? Pues que al nacer seremos capaces de observar a esta bellísima criatura mágica, moverse e interactuar a nuestro alrededor, pero tan solo unos minutos hasta que desaparezca de nuestra vista. ¿Significará eso que ha muerto? Para nada, no os preocupéis... solo que no compartiremos habitualmente el mismo plano y es por ello que no son tan fáciles de ver como otros seres mágicos de nuestro alrededor, si ellas no quieren ser vistas. Expresó Oaks con una sonrisa en su rostro recordando que habitualmente son seres muy evasivos ante los muggles o incluso magos y brujas, salvo excepciones.
- Muchos expertos afirman que es este el momento más propicio para poder tomarlas desprevenidas y hacer uso de sus elementos mágicos como las alas o polvos que desprenden... y quizá tengan razón... pero hoy no será ese día para "Gala", nombre que he querido otorgarle a la criatura por una razón en particular. ¿Queréis que os cuente la leyenda muggle mientras esperamos?
Entonces el profesor Oaks acercó una maceta con unas rosas completamente azules que hasta entonces tenía en el invernadero y que pensaba transplantar esa misma tarde. La historia estaba relacionada con ese tipo de rosas en concreto.
- Las rosas azules no existen para los muggles, al menos no aún, quizá dentro de poco... Es cierto que están cerca de descubrir cómo manipular lo que ellos denominan el "gene blue" y hacer que plantas de flores blancas tornen sus pigmentos blancos en azules,... ingeniería genética la llaman, y actualmente están trabajando en claveles. Aunque todos nosotros sabemos que simplemente es magia ancestral que nos otorgan algunas criaturas mágicas y que nosotros, magos y brujas, podemos usar y manipular a nuestra elección. Ahora mismo podría hacer un hechizo desilusionador y volverme casi invisible, tomando la coloración de los elementos que hay a mi alrededor... Las hadas lo hacen de forma innata y a la perfección, son etéreas... Se notaba que aquello fascinaba sobremanera al profesor y esperaba transmitir aquello a sus alumnos.
- Pero al grano, os contaré la leyenda muggle, al menos tal y como recuerdo que me la contó un joven hace años...
Cuenta la leyenda que en un país lejano vivía un rey que tenía una hija llamada Gala, la cual se había enamorado de un mozo llamado Esteban, quien también estaba enamorado de ella. Los dos se encontraban a escondidas en el bosque que había detrás de las murallas del castillo hasta que, un día al rey fue a cazar y los vio. Allí, montó un gran escándalo y le prohibió a su hija salir del castillo.
La joven muchacha cayó enferma y los médicos no podían ayudarla, pues estaba muriendo de amor al no poder ver a Esteban. El rey viendo a su hija morir poco a poco, quiso casarla con alguien para que recuperase la felicidad...pero la hija no quería a nadie más que a Esteban, quién había sido desterrado. Aún así, hizo un trato con su padre: se casaría con el noble, príncipe o rey que le trajera una rosa azul, algo que sabía que jamás sucedería...
Esteban se encontraba en el extranjero, ya que había sido desterrado por el rey. No obstante, se enteró que la princesa accedería a casarse con quien le trajera una rosa azul, así que no perdió el tiempo y empezó a buscar. Por el castillo de la princesa pasaban numerosos hombres con rosas rojas, rosadas, amarillas, blancas, etcétera, pero ninguno de ellos traía la rosa azul.
Un día, llegó al palacio un joven con una rosa blanca. La princesa al verlo se dio cuenta que era Esteban y sin parar de llorar le contó lo preocupada que había estado porque pensó que nunca más lo volvería a ver. Esteban le preguntó a Gala si era esa la rosa azul que estaba buscando. No obstante, el rey interrumpió diciéndole que jamás conseguiría que su hija dijera que esa rosa blanca era azul.
Sin embargo, la princesa estaba tan contenta por volver a ver a su amado que alzó la voz para decir que esa era la rosa azul que estaba buscando y, por ende, el rey no tuvo más remedio que aceptar lo que la princesa decía y cumplir con su trato. Los jóvenes se casaron y vivieron felices para siempre.
La conclusión de la leyenda de la rosa azul es que todo depende del color con el que se mire, pues la princesa miró a la rosa blanca con el corazón y no con los ojos.
- En realidad, estoy convencido de que la joven princesa si que vio en verdad la rosa de color azul. Y este hecho se debe a que posiblemente un alseide de rosal consiguió que la flor se volviese azul en este instante...
Fue entonces que Sherman se mantuvo en silencio un instante y mandó callar a los alumnos que empezaban a susurrar, había llegado el momento de la eclosión. La crisálida se abrió lentamente por la parte inferior y de ella amaneció una hermosa alseide de bellísimas alas transparentes con tonalidades azules al reflejo del sol, que tras sobrevolar unos instantes el rosal , fue a posarse en una de las rosas azules que sostenía en las manos el profesor. Las caras de asombro eran indescriptibles tanto en Sherman como los alumnos.
- Hola hermosa Gala, alseide de los rosales de flores azules...susurró el hombre.
Y como si hubiese sido capaz de entender el susurro, la alseide sobrevoló nuevamente los rosales de flores blancas donde había nacido, y estos se tornaron de color azul. Después fue difuminándose la criatura mágica y terminó por desaparecer...
Ahora deberíais correr a la siguiente clase, creo que ya llegáis tarde, decidla a la profesora de encantamientos que ha sido culpa mía y lo entenderá
Que criatura más maravillosa profesor, gracias por enseñarnos algo tan mágico. ¿Usted cree que la historia puede ser verdadera?
"Hadas!"
Mi interés se agudizó al oirlo mencionar las hadas y los distintos planos de existencia material, sonreí al recordar a mi hermana estudiando sus libros de física teorica. Era genial todo lo que nos quedaba por aprender sobre el mundo, y era aún más genial que hubiera tantas criaturas con conocimientos tan diversos, y con sus distintas formas de relacionarse con el universo.
Escuché con atención al profesor sin apartar mis ojos ni un momento de la crisalida. Era hermosa, tan fragil... era magia pura.
La historia por otro lado no me convencia mucho, había tomado disgusto por las historias de princesas que esperaban sentadas a ser rescatadas por su principe azul, así que me contuve de poner los ojos en blanco al escuchar el comienzo porque predecía, y correctamente, su final. Aunque le daba la derecha a la chica por el ingenio de pedir algo imposible para cualquiera excepto para su amante.
La crisalida se rompió y abrí la boca con asombro y deleite al ver la pequeña alseide salir revoloteando, saludando su llegada al mundo. Deje escapar el aire en un suspiro, recién notando entonces que había estado conteniendo la respiración. Murmure la pregunta que tenía rebotando en la mente, aúnque sin esperar realmente que alguien la respondiera.
-¿Como nos verán ellas a nosotros?
¿Nos verían como un depredador? ¿Como un ser torpe que anda por allí? ¿Con fascinación y curiosidad? O simplemente seríamos algo a lo que ignorar en su paso por el mundo.
Muy buena pregunta, señorita Atwood. Para mañana me gustaría como trabajo opcional que me dijerais lo que pensáis cada uno sobre ese punto de vista. Para los Gryffindor que no están atentos volveré a formular la pregunta:
¿Cómo nos verá esta pequeña alseide a nosotros?
¿Nos verá como un depredador? ¿Nos temerá?
¿Nos verá con fascinación y curiosidad?
¿O simplemente seremos algo a lo que ignorar en su paso por el mundo?
Muy buena reflexión, toma, una rana de chocolate, eso sí, te pido por favor que si en el cromo te sale la señorita aldus Pringgle, me la cambies por cualquiera que tenga repe.
¿Sabéis que uno de los componentes mágicos en las pociones son alas de hada?
Este bichejo debería temernos, somos sus depredadores
Al escuchar la intervención de Wynnona respondo como si lo que estoy diciendo fuese algo obvio y de conocimiento común
"Probablemente nos vean con curiosidad y siendo el humano como es pues nos aprovechamos de esa curiosidad para tomar lo que podemos usar... eso es lo que creo, ya que como el profesor ha dicho es el unico momento en el que son vulnerables, cuando justo acaban de "nacer"."
"Profesor, sin duda son criaturas hermosas e interesantes pero que tipo de pociones se pueden hacer si se fuesen a utilizar sus componentes?"
Sinceramente no habia visto nada tan bonito en mi vida!!!! es una preciosidad...dije anonadada.
-¿que surjan estas criaturas es un fenomeno muy poco habitual? y..¿si cogieramos sus alas o el polvo magico, que le pasaria a la criatura?...
Muchas dudas y curiosidades se amontonaban en mi cabeza...
Me sorprendí cuando escuche la voz del profesor, y enrojecí hasta las orejas. No había esperado una respuesta a mis divagaciones, ni siquiera había notado que las había dicho lo bastante alto para que otros oyeran.
-Gracias!
Murmure sonriendo y guardando la rana en mi bolsillo para más tarde. Observe a la chica que respondió lo de los depredadores por unas milesimas más de lo necesario, hasta que me di cuenta de lo que hacía y aparte la vista. Asentí pensativa, era una posibilidad.
-Pero... ella es más rapida, y acaba de decir que son muy dificiles de ver, tu no le temés a algo que casi no tiene posibilidad de hacerte daño. Solo somos depredadores cuando nace, después, no representamos un gran riesgo para ellas, o si?
Pregunte volteando a ver al profesor.
- Esto es interesante, pero no debéis llegar tarde a vuestra siguiente clase, mañana si queréis podéis entregarme los trabajos y todas las preguntas que tengáis intentaré responderlas. Vamos jóvenes... Id a la clase de encantamientos.
El profesor se encontraba emocionado de que sus alumnos estuviesen tan interesados en la herbología y en el mundo que tanto había amado durante cincuenta años. Quizás haya esperanza en los botánicos de está generación.