Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El ataque al Fuerte Helado (Fox)

Cargando editor
12/03/2012, 19:49
Sargento Mayor Gary Focker

Respondo a la pregunta de Sonia al instante:

 - "Baja primero todo el material disponible. Si cuando termines no hemos acabado con el alambrado, baja a encenderlo."

Continúo ayudando a Sonny a poner el alambre, pues ya estamos terminando, lo que es bueno pues los bichos pueden aparecer en cualquier momento.

Cargando editor
13/03/2012, 15:46
Ian "Loco" Mkoll

Respondió con un seco gruñido al consejero táctico. El explorador nunca había sido un tipo muy hablador, además de que algo le decía que pronto había problemas, por éso no apartaba los ojos del horizonte, en busca de algo, cualquier cosa.

Además, sabía la causa de que el consejero táctico estuviera tan parlanchín.

"Maldita sea, apestas a miedo. Espero que te portes mejor cuando aparezcan nuestros invitados. Hablando de éso... ¿dónde estáis, cabrones?"

 

Cargando editor
13/03/2012, 23:24
Hightower Bockman
Sólo para el director

Sobre la muralla helada, vertí el diesel sobre las tablas rotas. A falta de respuesta de mis compañeros cercanos, sobre un mechero, saco mi cuchillo y con el roce contra la armadura intento hacer unas chispas que permitan encender el diesel. Tras varios intentos prendo el diesel provocando unas cálidas llamas que pronto comienzan a consumir la madera. Cuando esté vivo el fuego, cojo una astilla la prendo por un extremo y voy acercando su llama sobre el arma montada intentando que empiece a coger calor y funda el hielo. Cuando termino de pasar la llama por toda el arma montada y considero que el hielo ha sido fundido, paso a aplicar el aceite sobre el arma haciendo incapié en las juntas y zonas más delicadas.

Notas de juego

No se que tiradas realizar, si necesito hacer alguna para encender el fuego como supervivencia y para comprobar que todo este correcto cuando termine de aplicar el aceite para máquinas (usando un trapo viejo) una de tecnico?

Cargando editor
14/03/2012, 17:01
Kurt Gawain.

El gruñido del ojeador Mkoll me indica que se ha acabado la conversación. Está tenso y nervioso, eso quizá sea porque todavía alberga alguna esperanza de sobrevivir. Iluso...

Sonrío tenuemente, disfrutando de estos momentos de vida que todavía me quedan.

Cargando editor
15/03/2012, 01:01
Director

Notas de juego

Ya he visto lo que me decías y con la ayuda de Baron será mas rápido, por lo cual doy por hecho que han terminado tal como indicas. Ya pueden informar del éxito en la puerta y reportarse con el sargento Focker.
Quizá sea hora de que Baron regrese con su escuadrón, creo que lo necesitan.

Cargando editor
15/03/2012, 01:16
Director

Notas de juego

Percepción: Notas algo que se mueve entre la nieve, algo camuflado, sin duda alguna concluyes que son bichos aproximándose, algunos pequeños y otros de tamaño estándar, a la par divisas algo en el cielo que no distingues con claridad. Avanzan en gran número a una distancia de unos 300 pies de tu ubicación y con dirección al muro, aproximándose prácticamente del sur. Considera que ya has llevado acciones este turno y por tanto solo podrías hablar.

Cargando editor
15/03/2012, 01:16
Director

Notas de juego

Te tomo una pifia sencilla. Simplemente algo te molesta el ojo y no logras enfocar la vista a la par que pierdes tiempo sacarte la basurita teniendo que abrir el visor del casco.

Cargando editor
15/03/2012, 01:19
Director

Notas de juego

Percepción: Notas algo que se mueve entre la nieve, algo camuflado, sin duda alguna concluyes que son bichos aproximándose, algunos pequeños y otros de tamaño estándar, a la par divisas algo en el cielo que no distingues con claridad, aunque te recuerda a los hopper por su forma de moverse. Avanzan en gran número a una distancia de unos 300 pies de tu ubicación y con dirección al muro, aproximándose prácticamente del sur. Considera que ya has llevado acciones este turno y por tanto solo podrías hablar.

Cargando editor
15/03/2012, 01:20
Director

Notas de juego

Percepción: Notas algo que se mueve entre la nieve, algo camuflado, sin duda alguna concluyes que son bichos aproximándose, algunos pequeños y otros de tamaño estándar, a la par divisas algo en el cielo que no distingues con claridad. Avanzan en gran número a una distancia de unos 400 pies de tu ubicación y con dirección al muro, aproximándose prácticamente del sur. Considera que ya has llevado acciones este turno y por tanto solo podrías hablar.

Cargando editor
15/03/2012, 01:23
Director

Notas de juego

Percepción: Logras ver algo borroso al sur que parece moverse en la nieve, pero no estas seguro de que sea.

Cargando editor
15/03/2012, 01:26
Director

Notas de juego

Percepción: Logras ver algo borroso al sur que parece moverse en la nieve, pero no estas seguro de que sea.

Cargando editor
15/03/2012, 01:29
Director

Notas de juego

Percepción: Notas algo que se mueve entre la nieve, algo camuflado, sin duda alguna concluyes que son bichos aproximándose, algunos pequeños y otros de tamaño estándar, a la par divisas algo en el cielo que no distingues con claridad pero que parece ser un hopper o algún bicho similar. Avanzan en gran número a una distancia de unos 400 pies de tu ubicación y con dirección al muro, aproximándose prácticamente desde el sur. Considera que ya has llevado acciones este turno y por tanto solo podrías hablar.

Cargando editor
15/03/2012, 01:35
Director

Notas de juego

Percepción: Notas algo que se mueve entre la nieve, algo camuflado entre la nieve, al enfocar un poco mejor tu vista te das cuenta con suma claridad que se trata de bichos, un grupo de alrededor de 20 se aproxima hacia el muro desde el sur y se encuentran actualmente a unos 400pies de tu ubicación. Distingues bichos de diversos tipos, guerreros, cliff mite, un hopper, pero sobre todo obreros. A la par te das cuenta que se suscitan reacciones similares al este y oeste de tu posición por lo que intuyes que es probable que los estén rodeando. Considera que ya has llevado acciones este turno y por tanto solo podrías hablar.

Cargando editor
15/03/2012, 03:14
Baron Caiazza Galanza

Baron activó su comunicador.- Cabo ya terminé aquí, ¿dónde me necesita?- Fantaseaba con la respuesta que le daría su superior, pero sabía en el fondo que no sería la que él deseaba, y menos ahora que habían aparecido los bichos. Coño son un huevo.

Cargando editor
15/03/2012, 03:59
Director

Notas de juego

Denegada la acción, no puedes hacer fuego de esa manera, hace frío y todo esta húmedo, simplemente imposible. El sargento tiene un encendedor.
Por otro lado, debes tirar Technical mechanical para saber como proceder a reparar el arma. Según el resultado y ya con todo listo podrás tirar reparar para hacer las cosas bien.

Cargando editor
15/03/2012, 09:11
Hightower Bockman

Sobre la muralla helada, vertí el diesel sobre las tablas rotas. A falta de respuesta de mis compañeros cercanos, sobre un mechero, saco mi cuchillo y con el roce contra la armadura intento hacer unas chispas que permitan encender el diesel. Tras varios intentos y un fracaso estrepitoso, me replanteo alguna otra manera de reparar el arma.

- Tiradas (1)

Motivo: Technical Mechanical

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Cargando editor
15/03/2012, 10:01
Director

En el frío amanecer de Galdonia VI los infantes del 2° pelotón de la compañía Guardianes de Sirius se encontraban aun terminando los preparativos para la defensa del fuerte helado. Las alambradas estaban prácticamente listas en toda su extensión, los escuadrones se encontraban desplegados y prácticamente todos los sistemas del fuerte estaban cerca de quedar 100% operativos.
Sin embargo la situación se tornaba súbitamente muy peligrosa, pues muchos infantes se encontraban desplegados a las afueras del fuerte terminando de colocar la alambrada, y una aparente amenaza arácnida se gestaba en el horizonte. Para muchos estos aun no era divisables, quizá en parte por su camuflaje biológico adaptado al entorno geográfico de Galdonia.

Notas de juego

Todos: Los que no hayan divisado aun a los arácnidos no pueden atacarlos y tendrán primero que hacer una tirada de percepción con DC 15 para ubicarlos. En caso de que algún personaje que ya los haya ubicado les indique exactamente hacia donde mirar la DC se reducirá a 10.
Todos: Necesito que de entrada, aun cuando no estén en una situación aparente de combate, tiren iniciativa.
Todos: Recuerden que las acciones entre los escuadrones están ligadas y ocurren en tiempo real.

Iniciamos el primer Turno del primer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)

Mapa general
Mapa del escuadrón

Hora local 6:43

Cargando editor
15/03/2012, 10:17
Director

Notas de juego

Technical: No estas seguro de cómo proceder exactamente, pero consideras que con una fogata bajo ciertos puntos del arma esta podrá irse descongelando progresivamente. Te has asegurado ya de que no hay ningún proyectil cargado y que las municiones no estén cerca.
Ya que no estas seguro de por donde empezar la tirada será difícil, con una DC de 20 para la tirada de Repair con un tiempo de trabajo reparándola de 25 min. Una tirada baja prolongaría este tiempo, una mas alta lo acortaría.

Cargando editor
15/03/2012, 11:35
Hightower Bockman

Apesadumbrado por el estado del arma montada y la incapacidad de generar fuego, comienzo a examinarla para comenzar con las reparaciones.

- Sargento, creo que al arma aún le falta una media hora de trabajo para que esté completamente funcional si sólo estoy yo en la reparación.

Concentrando toda mi atención en el arma, no soy consciente del peligro que nos acecha.

- Tiradas (1)

Motivo: Reparar arma montada

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Al estar concentrado en el arma no considero que pueda hacer una tirada de percepción.

Cargando editor
15/03/2012, 13:02
Kurt Gawain.

CANAL 1 DE COMUNICACIONES A TODA LA ESCUADRA FOX:

- "¡Alerta general! ¡Repito, alerta general! ¡Bichos a cuatrocientos pies llegan por el Sur a gran velocidad! ¡Son muchos!

¡Sargento, los hay en tamaño estándar y otros más pequeños entre ellos! ¡También hay algo en el aire, aunque no lo distingo bien!

Sargento, permiso para alertar al Capitán." -

Intento disimular el miedo que tengo.