En esta aventura puedes usar una cuenta atrás que representa "las arenas del tiempo" corriendo hasta que la aventura termina, ya sea en un triunfo o en tragedia. En esta estancia particular, el asalto masivo del enjambre tiránido trae la catástrofe y el fin de las cosas.
Duración del Tiempo
La aventura está escrita asumiendo que los jugadores tienen cerca de cinco horas después de que su cápsula aterrice en Tantalus hasta que el enjambre alcanza Pyroclast-Gamma-9 y toda la vida sea extinguida. Si lo deseas, puedes extender el tiempo para jugadores novatos o acotarlo para que la aventura sea más tensa.
Marcando el Tiempo
Puedes, simplemente, anotar diez unidades de tiempo abstractas para cada hora, marcando el tiempo que ellos llevan.
La aventura se centra en el area alrededor de Pyroclast-Gamma-9, una fábrica industrial y refinería de promethium en el extremo norte de Tantalus, está rodeado de rocas de bordes afilados y una tundra muerte. Tiene numerosas construcciones, estacione sy puesots de suministros de varios kilómetros cuadrados de tamaño, aunque poco más que una inhabitable infraestructura está enterrada bajo estructuras de acero, cañerías de suministros y casas fortificadas. Durante las operaciones, este área estaba liderada por una dotación de funcionarios del Departamento Munitorum y de Tecnomáticos, que atienden a los servidores en una fuerza de trabajo muy eficaz, además de los convictos que tienen que hacerlo por medio de castigos de inducción de dolor por medio de unos collares. Desafortunadamente, las crisis y la tragedia ha llegado al area. En los últimos días, la vanguardia de organismos del enjambre tiránido a atacado y muchos de los tecnomáticos han huído o muerto, dejando a los prisioneros fuera de control y los servidores de emergencia de la estación en el programa de protección sin ninguna forma de control central. Hormagantes y Termagantes acechan desde las sombras y han forzado el acceso a muchas de las construcciones, mientras que las oscuras y afiladas alas de las gárgolas cruzan los el aire helado e incrementando el número. El enjambre está de camino y Pyroclast-Gamma-9 existencia se puede contabilizar en horas.
Condiciones locales
El area de Pyroclast-Gamma-9 es una tundra subártica y el terreno está repleto de esquirlas de granito, terreno roto, colinas asoladas y zonas embarradas por el tráfico industrial y la polución química. El aire es frío y apestoso, pesado con de ardientes químicos y un espeso humo negro. Los niveles de ilminación son bajos en Tantalus y corresponden al brillo del crepúsculo de la mayoría del resto de mundos habitables, y los cielos son de un gris helado, aunque el horizonte del sur está siendo devorado por una especie de tormenta púrpura y negra, con algunas especies de venas amarillentas cruzando el cielo, que es causada porque la atmósfera está comenzando a ser devorada por las esporas tiránidas.
Todo alrededor está dotado de las marcas de la presencia de la mano del Imperio explotando los recursos de la luna, así como rastros de grandes maquinarias, globos luminosos, máquinas trabahando y las brutales cicatrices de las pasadas excavaciones. El rastro de vehículos pesados ha modificado el suelo. La arquitectura es brutalemnte funcional y prefabricada, construida en algun bunker de trabajo y con las paredes marcadas con el símbolo del Departamento Munitorum, con admisiones de trabajadores y la producción que les queda por cumplir. Aquí hay grandes restos de una reciente violencia y destrucción, máquinas arrancadas, areas oscurecidas por el fuego (y puede que humenado) y cuerpos grises de los muertos trabajadores convictos. Algunos ven su carne destrozada por garras y colmillos de la vanguardia tiránidad, pero otros muestras evidencias de disparos o cortes causados por otros humanos.
Tantalus ha sucumbido a la sombra tiránida. Los comunicaciones por voz y los auspex no pueden usarse desde la superficie. El teletransporte es imposible, cualquier nave que se acerque a la órbita de la luna y la atmósfera superior se expone a un ataque relámpago y la destrucción por parte de los tirándos. Una única y solitaria cápsula disparada desde la órbita alta y atmósfera superior puede ser la mejor oportunidad de evadir la detección, y esta es la forma en que llegarán a tierra.
Interactuando con Vyakai
Cuando la unidad de la Deathwatch encuentre a Vyakai, hay muchas formas de las que podrán proceder. Primero, se puede ver que hay algo malo en él. Un lado entero de su cabeza y hombros esta cubierta de una sangre oscura y apestosa, y una de las mecadendritas de la espalda está rota y suelta chispazos de vez en cuando. Sus movimientos parecen el balanceo de un borracho con paradas repentinas y correcciones precisas para recobrar su postura.
Gritar a Vyakai o intentar darle una orden no tendrá ningún resultado, más que una perorata en binario como respuesta.
Intentar inmovilizarlo o arrastrarlo a la fuerza tendrá como respuesta una violencia proporcional. Esto puede conllevar que el Magos desenfunde su pistola inferno contra los jugadores.
Comenzar una pelea contra é es posible, pero problemática y peligrosa. Cualquier combate a disparos pone el núcleo de datos que lleva en peligro. La cantidad de daño que el núcleo de datos puede aguantar es casi inexistente, por lo que si usan arbas de fuego bolter o pesadas lo destruirá y la misión fallará.
Es posible hablar con Vyakai, con unas palabras claras y lógicas, aunque sería mejor usar cualquier idioma binario. Pueden hacerse, como apoyo a un buen roleo, una tirada de FEL -20 o de Forbidden Lore (Adeptus Mechanicus) o Speak Language (Techna-lingua).
Si alguno de los metodos funciona, lee o parafrasea el siguiente texto.
Con un sonido de estática y un burbujeo bastante grimoso, la unidad de vocalización vuelve a la vida y una voz imperiosa surge de ella.
-Unidad de la Deathwatch reconocida. Soy el Magos Biologis Zardos Vyakai...zzzZZZzzz... Estoy herido y me he operado de urgencia y he activado los protocolos de emergencia... Peligro, peligro... mantenerme completamente consciente durante más tiempo no es posible, llévenme al punto de extracción de forma inmediata. El enjambre se acerca, esta luna muere...
Es una aventura de altas dosis de acción y contrarreloj, con los personajes preparándose para dirigirse hacia la superficie de la luna y comenzar su misión. Pero antes todos deben de prepararse y pertrecharse.
- Llegada al Planeta -
Lee alto o parafrasea lo siguiente
Descendéis con alas de fuego hacia la atormentada tierra de un mundo moribundo.
Dentro de una rugiente y claustrofóbica cápsula de desembarco, vuestros sentidos son asaltados por las agonías de la cápsula contra la fuerza G, que haci que el cuerpo de un humano normal muriera por la presión, y el exterior de la cápsula brilla como una estrella cayendo.
En vuestra mente, recordáis el informe de misión, repitiéndose con perfecta claridad. El mundo bajo vosotros es Tantalus, una luna al límite del Sistema Castobel, un sistema que las mandíbulas del Gran Devorador intenta arrasar. Vuestras mentes se centran en la meta de la misión, y ésta os llama hacia la superficie del planeta, una zona helada con un gran problema de estática en las comunicaciones:
-Atención navío de la Deathwatch Palabra de Trueno. Este es el MAgos Biologis Zardos Vyakai. Mi transporte ha sido dañado de gravedad y forzado a realizar un aterrizaje de emerguencia en la ruta hacia la zona de escape. He sobrevivido, el núcleo de datos ha sobrevivido. Requiero de una extracción inmediata en esta localización. El enjambre se aproxima, la zona del accidente no es segura, voy a buscar un sitio donde afianzarme en las cercanías. El núcleo de datos es sobrevivió y debe ser extraido. Voy a programar este mensaje para que se repita.
La voz se corta y es seguida de una rápida conversación en un código binario sagrado, antes de comenzar de nuevo:
-El enjambre, cinco horas y contanto, cinco horas hasta que éste área sea arrasada por las sacrílegas formas de vida xeno. Cinco horas. Cinco horas y contando.
Los retrocohetes se activan, dando la sensación de haber recibido un martillado de un dios enfurecido al impacatar contra el suelo. Las puertas se abren como una flor en primavera y los arneses se retiran. Las servoarmaduras estan preparadas, los sensores activados y las armas a mano. La luz del día desaparece y los filtros de la servoarmadura detectan por lo menos dos sustancias en grandes cantidades: Químicos ardiento y sangre humana.
- El Informe de Misión -
Tras la narración de inicio, pueden ir directo a algunas cosas, permitiendo a los jugadores que hagan preguntas para que haya más detalles. Si lo deseas puedes presentarles el mapa que muestra el lugar del impacto. Las coordenadas serán aleatorias.
Es conveniente que los jugadores tengan claro los siguientes puntos.
- Elecciones y Tácticas -
No es recomendable que se use las "Complicaciones durante la Misión".
1 de renombre si se cumplen todos los objetivos terciarios.
1 de Renombre se se completan cinco o más objetivos de cualquier tipo.
1 de Renombre si se completan tres o más objetivos "Veteranos"
Caen en R,30
Magos Situado en la zona 7.