- " ¡ Arañas !. eso es algo que si que se puede matar, seres ponzoñosos y traidores, ¡ Klad pronto probarás de nuevo sangre enemiga ! " - Con gran alegría poso mi arma sobre el hombro y a grandes zancadas me dirijo al templo - " Gracias Señora Opalusciente, ha sido todo un placer conocerla " - digo mientras me marcho.
La naga sonríe con encanto y cierto aire de superioridad, los extranjeros que visitaban su lago la reconocían como reina. Buen viaje viajeros, y encontrar lo que buscáis. Dicho esto, Opalescente se volvió a sumergir en el lago con gráciles saltos y piruetas.
Curiosa señora. Comento Mortaja que había estado jugueteando con los curiosos hombrecillos de agua que acompañaban a Opalescente. Ahora tengo una historia más que contar, la gran epopeya de como Mortaja consiguió derrotar a una emperatriz de los mares con su simple labia. Seguro que es un cuento que a mis sobrinos por parte de mi abuela materna en segundo grado les encanta.
Veis que un paseo elevado rodea al templo propiamente dicho. La superficie del paseo está cubierta de escombros y cascotes, la mayor parte procedentes de los restos de los cuatro obeliscos que en su tiempo se levantaban en las esquinas. Bajo la arena y las piedras podéis ver que las pequeñas losas de cerámica teñida formaban un mosaico enorme en el suelo. En embargo, los colores se han desvanecido hace mucho tiempo y las losas están agrietadas y rotas, oscureciendo el diseño original (ST2A).
Las paredes exteriores del templo están escalonadas, con cada nivel subsiguiente más pequeño que el anterior, creando una forma piramidal escalonada o zigurat. Las piedras de los escalones están gastadas, agrietadas y derrumbadas en algunos lugares, pero se sigue viendo la antigua grandeza del templo (ST2B).
En las paredes este y oeste unas escaleras llevan hasta la cima del templo, donde hay una plataforma que no mide más de 15x15’ (4,5 mts). Kairi comenta que la cima del templo es donde los sumos sacerdotes se debían dirigir a los peregrinos reunidos en el paseo. En el centro de la plataforma hay un pozo de hoguera cuadrado, con el interior ennegrecido por unas llamas que se extinguieron hace mucho tiempo (ST2C).
En el centro de la pared sur hay una escalera que lleva hasta otra plataforma donde se abre la entrada hacia el interior del templo (ST3).
ST2A- Paseo exterior del Templo
ST2B- Exterior del Templo
ST2C- Parte superior del Templo
ST3- Entrada al Templo