Descripción e historia
Ismark es un fornido hombre. A pesar de su juventud, en su rostro puede adivinarse una dilatada experiencia. Los aldeanos de Barovia le conocen como "Ismark el Menor" ya que ha vivido a la sombra de su padre la mayor parte de su vida. Es el hijo menor del burgomaestre y su principal preocupación es poner a salvo a su hermana Ireena de las garras de Strahd.
Encuentros con los compañeros
Los compañeros conocieron a Ismark en la taberna La Sangre de la Viña en la Villa de Barovia. Allí les invitó a unas bebidas y les pidió ayuda para poner a salvo a Ireena. Tras aceptar la tarea, los compañeros fueron invitados a descansar en su mansión.
Tras realizar la misión de dar sepultura a su padre, el burgomaestre, Ismark acompaña a los compañeros a Vallaki junto a su hermana Ireena para alejarla del terrible Lord Strahd.
Estado actual
Ismark está "a salvo" en Vallaki junto a su hermana.
Descripción e historia
Poco se conoce de este variopinto pueblo, o al menos poco han descubierto los compañeros. Son personas de etnia gitana que no parece pertenecer ni sufrir el encarcelamiento del resto de los barovianos. Visten alegres y coloridas ropas, suelen ser alegres y cantar canciones. A la vista de cualquiera, podría parecer que saben disfrutar de los placeres de la vida.
Encuentros con los compañeros
Los compañeros se encontraron con un trío de Vistaníes que estaba reunido en la taberna La Sangre de la Viña. Al parecer ignoraron su presencia mutuamente, aunque tanto Ismark como el tabernero parecían más preocupados por esta interacción.
En su camino a Vallaki, los compañeros se cruzaron con un campamento Vistaní. Los integrantes de aquel clan se mostraron amables y les invitaron a vino mientras relataban historias. También fueron a la tienda de Madam Eva para que ésta les leyera el futuro.
Estado actual
Desconocido.
Descripción e historia
Hasta ahora, poco han descubierto del amo y señor de estas tierras, el vampiro Lord Strahd Von Zarovich. Ismark les ha puesto en antecedentes describiendo al vampiro que parece poseer todo y a todos en la extensiva cárcel conocida como el Dominio de Barovia. Según el hijo del burgomaestre, Strahd es un ser despiadado que se ha obsesionado en las últimas semanas con su hermana Ireena desconociendo su motivación.
Encuentros con los compañeros
Aunque no se han encontrado en persona, o eso creen, los compañeros empiezan a tener la sensación de que Strahd ha puesto sus ojos sobre ellos y que de alguna forma, conoce sus pasos.
Estado actual
Desconocido.
Descripción e historia
Ireena es una impactante mujer joven con una cabellera negra y sedosa. Al parecer, los barovianos rehuyen de ella desde que se ha extendido el rumor de que Strahd la ha visitado en dos ocasiones. Ahora vive atemorizada, deseando que alguien cumpla los deseos de su hermano Ismark para escoltarla lejos de las garras del vampiro. Aunque su apariencia es delicada, denota una gran voluntad.
Encuentros con los compañeros
Los compañeros conocieron a Ireena gracias a su hermano Ismark, quién les propuso escoltar a su hermana fuera de la Villa para ponerla a salvo. Relató también, durante el descanso de los compañeros, que los lobos solían intentar asaltar su mansión todos los días desde hace semanas.
Tras el sepelio del burgomaestre, Ireena aceptó dejar su "refugio" y salir rumbo a Vallaki junto a los compañeros.
Estado actual
Después de hacer honor a su palabra, con más dificultades de las esperadas, Ireena acompañó al resto de los compañeros junto a su hermano Ismark al pueblo de Vallaki.
Descripción e historia
Donavich es el sacerdote de la Villa de Barovia. Vive en la iglesia desde hace muchos años y tiene la confianza de los pocos feligreses que siguen atendiendo sus oficios. Desde hace algo más de un año tiene a su hijo Duru recluido en la sacristía de su iglesia. Durante ese tiempo, el sacerdote se ha ido desquiciando debido a su situación. Está a punto de perder la esperanza de volver a recuperar a su hijo y colapsarse por completo.
Encuentros con los compañeros
El sacerdote se encontró con los compañeros en la iglesia mientras rezaba al Señor de la Mañana por su hijo. Su mente enfermiza y desquiciada está destruyendo a Donavich que sólo pide clemencia para lo que queda de Doru, con la vana esperanza de que encuentre una cura y recuperarlo.
Tras tratar de impedir inútilmente que los compañeros destruyeran el engendro que era su hijo Doru, el sacerdote cayó en una profunda depresión y sólo piensa en guardar luto por su hijo. A pesar de ello, ayudó a los compañeros a dar sepelio al burgomaestre como les pidió Ireena.
Estado actual
Guardando un luto que se prevee eterno por su hijo Doru, el sacerdote trata de restablecer la normalidad en su iglesia.
Descripción e historia
Doru era un engendro vampírico que osó hace más de un año a enfrentarse a Strahd junto a otros barovianos. Poco se sabe de aquel enfrentamiento o si realmente se llegó a encontrar con el propio vampiro. Tras su desafortunada expedición, el joven Doru fue convertido en la criatura desalmada que es ahora. Su padre, el sacerdote Donavich logró atraparle en la sacristía de la iglesia y allí se lamentaba incesante por falta de alimento.
Encuentros con los compañeros
Nada más poner un pie en la iglesia, los compañeros se percataron de la presencia de una criatura en los cimientos de la misma. Tras discutir con su padre, los compañeros están dispuestos a darle muerte verdadera.
Tras dos intentos fallidos, los compañeros establecieron una efectiva estrategia para destruir al engendro. No tuvieron que lamentar pérdidas al enfrentarse a Doru, pero sin duda fue un rival terrible.
Estado actual
Los compañeros destruyeron al engendro vampiro que se vio reducido a cenizas en cuestión de segundos.
Descripción e historia
Mary "La loca", es una mujer de mediana edad que ha perdido el juicio debido a que su hija ha desaparecido. Su voz y su actitud denota un gran pesar y abatimiento debido a este suceso, lo que también le ha mermado físicamente.
Encuentros con los compañeros
Trifius se interesó desde un principio por la vivienda desde donde Mary agonizaba con un terrible llanto. Tras dar sepelio al burgomaestre, Trifius acompañado de varios de sus eventuales compañeros visitaron la vivienda. Mary yacía abatida en mitad de una gran sala aferrada a una maltrecha muñeca de trapo. El gnomo la consoló como pudo y extrajo algo de información sobre la desaparición de su hija.
Estado actual
Quizá Mary haya recibido un rayo de esperanza por parte de los compañeros que se han comprometido a recabar alguna información sobre la desaparición de su hija.
Descripción e historia
Morgantha es una vieja vendedora de pasteles de carne. Recorre las calles de Barovia con su carrito cargado de apetecibles pasteles por una pieza de oro. Suele ir de casa en casa, llamando a sus puertas aunque no parece tener demasiado éxito. Ofrece su producto como una "vía de escape al miserioso y desesperante día a día en Barovia".
Encuentros con los compañeros
Morgantha ofreció a Fionn uno de sus pasteles, que el bardo compró interesado. Tras esto, los compañeros frustraron un intento de la vieja de secuestrar a un niño como parte del pago de la deuda que sus padres tenían con Morgantha. Curiosamente, tras presionarla, la vieja accedió a dejar libre al muchacho y los padres mostraron cierta indiferencia y preocupación al tener claro que la vieja volvería a por el niño.
Fionn después probó su recién adquirido pastel y esto le hizo perder el conocimiento durante casi un día entero.
Estado actual
Desconocido.
Descripción e historia
Madam Eva es una vieja vistaní con la capacidad de leer el futuro a través de las cartas de Tarokka. Vive junto a otros vistaní en un campamento itinerante.
Encuentros con los compañeros
Tras compartir historias y vino con varios vistanís en un campamento a las afueras de Barovia, uno de ellos insistió en que "Madam Eva tenía las respuestas que andaban buscando", por lo que los compañeros decidieron entrar en la tienda de la adivina para que ésta les leyera su futuro. Sorprendentemente, la vieja parecía conocer muy bien a todos los compañeros, como si sus miedos y sus metas estuvieran expuestos a plena luz.
La mujer hizo una lectura a través de las cartas que, según sus palabras, decidió el destino de los compañeros.
Estado actual
Desconocido.