Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

ENEMIGOS Y CRIATURAS

Cargando editor
01/02/2016, 00:29
-Dungeon Máster-
Sólo para el director

CRIATURAS
- Orcos 
- Goblins
- Kobolds
- Zombis
- Hobgoblins
- Gnoll
- Bugbears
- Esqueletos
- Ogros
- Trolls
- Drows
- Duergars
- Centauros
- Ettin
- Gigantes
- Huargo
- Arañas
- Ettercap
- Cienpiés
- Stirges
- Ankheg
- Osobúho
- Peritones
- Bestia desplazadora
- Licántropos
- Cockatrice
- Grifos
- Arpías
- Manticora
- Draco
- Oruga carroñera
- Otyough
- Hidra
- Basilisco
- Gárgola
- Légamos
- Necrófago
- Sombra
- Tumulario
- Fantasmas
- Momia
- Espectros
- vampiros
- Behir
- Contemplador
- Quimera
- Demonios
- Diablos
- Brujas
- Medusa
- Sorbementes
- Gusano púrpura
- Dragones

Notas de juego

PLANTILLA
- Descripción
- Combate
- Habitat/Sociedad
- Ecología

Tipos de criaturas: Nivel (DG), Peligrosidad (CR)

Cargando editor
06/02/2016, 13:51
-Dungeon Máster-

 

ORCOS

De las criaturas inteligentes que habitan en el Norte, la familia de los orcos es la que presenta el mayor peligro, criaturas guerreras, adaptables y fértiles que solo quieren ver el mundo caer bajo su lanza y hacha. La familia de orcos incluyen los orcos de montaña, que son los orcos provenientes del norte en tiempo pasado, son los más comunes. Los Orogs son también conocido como los orcos de las profundidades, provienen de la infraoscuridad y son más fuertes e inteligentes que sus primos de montaña. Finalmente los Taanaruk son los más peligrosos de la familia de los orcos, llegaron al mundo mediante la cruza entre orcos de montaña y demonios menores, poseen aptitudes mágicas y cualidades especiales que los convierten en poderosos adversarios.
Los orcos de montaña son humanoides carnivoros que parecen humanos primitivos pero más altos (los machos superan los 2 metros de altura) y bastante más corpulentos, pesando más de 150 libras y caminan en una posición ligeramente corvada. Poseen grandes y poderosos cuellos y su cabeza bestial parece encajada en sus anchos y masivos hombros. Poseen ojos rojizos, fauces porcinas, orejas puntiagudas como la de un lobo y con colmillos dominando su rostro. Su piel varía desde el verde grisáceo hasta un gris oscuro y poseen en todo el cuerpo un pelo grueso, negro y abundante. Son máquinas hechas para la guerra y así viven.

Combate: Los orcos son humanoides que son trastornados constantemente por sus deidades, a raíz de eso, el odio y el desprecio por toda la vida son inherentes en su personalidad. Ese odio impulsa a los orcos a atacar vehementemente con todo lo que tienen, cargan tenazmente sobre sus víctimas y confían más en su fuerza bruta que en las estrategias de combate, aunque las emboscadas suelen ser comunes. Suelen llevar armas robadas y generalmente son de mala calidad y sus armaduras oxidadas y sucias. Sienten una enemistad profunda por los Elfos y los Enanos e intentarán atacar a primera vista a esas dos razas.
Los orcos odian la luz directa del sol y luchan muy incómodamente cuando están expuestos.

Habitat/Sociedad: Los orcos se apilan en bandas y tribus altamente territoriales, no soportan intrusos en sus dominios de caza y están siempre en constante guerra con otros seres o tribus orcas circundantes, su prioridad siempre es aumentar su territorio y se consideran una raza superior a las demás razas que habitan Faerûn. Suelen entrenar lobos o huargos para que sirvan de ayuda en combate y mientras cazan y los líderes más fuertes pueden ir montados en jabalís terribles, osos y en casos muy extraños, en rinocerontes. De tanto en tanto logran domesticar caballos salvajes que logran sobrevivir al apetito voraz de los orcos, pero estos generalmente sirven como medio de transporte rápido para sus exploradores y batidores, y muy pocas veces se les ve combatiendo desde una montura.
Su hogar generalmente consiste en complejos de cuevas naturales bien protegidas por soldados y guerreros, defendiendo sus riquezas y sus hembras con crías. Las pocas poblaciones de orcos en la superficie consisten en rústicas chozas de madera que mantienen la luz del sol a raya, protegidas por un foso y una empalizada. Generalmente las hembras superan el número de machos, pero solo los más fuertes y dignos suelen tener varias orcas que son vistas como una posesión y un bien que sirve para tener descendencia. Una tribu orca puede tener entre 30 y 300 machos adultos.
Su organización jerárjica es patriarcal, simple y primitiva: El ser dominante es el más fuerte, y para ser el más fuerte hay que demostrarlo. Los conflictos internos son muy comunes y un líder dentro de una tribu no dura más de un par de años hasta que llega un orco más jóven y fuerte y lo derroca, heredando el liderazgo. Sin embargo, cada líder es lo suficientemente sensato como para tener un gran respeto por el gran chamán de la tribu, es el orco que habla por Gruumsh y siempre hay que escucharlo.
Los orcos son agresivos por naturaleza y creen que las demás razas son inferiores y que el abusar y esclavizar es una práctica común y corriente, premiada por su deidad y parte del orden natural de las cosas. No se puede confiar en ellos en ningún momento, como esclavos intentarán revelarse excepto a los amos más poderosos, como prisioneros buscarán la primera oportunidad de escapar o traicionar y como aliados son rápidos en ofenderse y en romper acuerdos si ven que ya no les conviene. Son pocos lo líderes que ven las virtudes de la alianza y la paz con otras tribus y generalmente viene a un alto costo, pero la paciencia suele traer sus beneficios comerciales y militares al juntar fuerzas con otras tribus.

Ecología: Los orcos tienen una vida corta, unos 50 años antes de morir de vejez, pero solo muy pocos llegan a viejos. Su periodo de gestación es de unos 10 meses y puede producir 3 crías o más por parto, aunque la mortalidad infantil es bastante alta. Los orcos son carnívoros, pero prefieren la comida de caza o de ganado a la de los humanoides, pero eso no quiere decir que no la coman, se sabe que los orcos pueden llegar a ser incluso caníbales en momentos de hambruna. Las tribus de orcos suelen llevar nombres simples pero intimidantes y solo las tribus más grandes pueden producir sus propias armas.
Los orcos hablan su propio idioma y solo muy pocos hablan el común, Enano o Elfico.

Cargando editor
10/02/2016, 20:36
-Dungeon Máster-

 

GOBLINS

 

Estos malignos seres serían unas meras pestes si no fuera por su gran número y su rápida reproducción.

Pertenecen a la familia de goblinoides y son los más pequeños y débiles, pero lo compensan con su aplastante número con relación a otras especies no humanas.

Los goblins tienen rostros planos, narices muy achatadas, enormes orejas puntiagudas, grandes bocas y pequeños pero afilados colmillos. Miden entre 90 cm y un metro de altura y pesan de 40 a 45 libras. Son frágiles y andan erguidos aunque sus largos brazos cuelgan hasta sus rodillas. El color de su piel va del amarillo pálido, recorriendo todas las tonalidades de naranja hasta un rojo oscuro, por lo general todos los miembros de una misma tribu tienen el color de piel muy parecido. Sus grandes pero apagados ojos varían de color desde el amarillo limón hasta el rojo brillante. 

Hablan su propio idioma y casi ningún miembro de esa raza habla otro idioma, los más inteligentes logran entender algo de orco, gigante e incluso enano y en unas pocas ocasiones, cuando las tribus están en contacto con la humanidad, un pequeño número de criaturitas alcanza a entender y hablar el idioma común.

Combate: A los goblins les molesta la luz solar y prefieren vivir en lugares oscuros, húmedos y subterráneos. Las tácticas y estrategias de los Goblins son simples y toscas, haciendo valer sus pocas ventajas que tienen con respecto a otras razas: Su nutrido número y su malicia. El concepto de pelea limpia es inexistente en la sociedad Goblin y suelen optar por emboscadas, trucos sucios y evitan en lo posible el enfrentamiento directo. Son desorganizados en combate y muy cobarde, huyen en cuanto las circunstancias son desfavorables sin importar a quien dejen atrás.

Habitat/sociedad: Para un humano, las guaridas de los goblins son territorios húmedos y deprimentes, ellos viven en cualquier lugar donde no llegue la luz del sol, desde cavernas oscuras hasta ruinas olvidadas. No utilizan ningún tipo de medida sanitaria y sus guaridas apestan a sudor, humedad y suciedad, parecen de algún modo inmunes a las enfermedades generadas por estas condiciones de suciedad.
Es una sociedad tribal, donde el líder generalmente es el más grande y fuerte, pero en algunas excepciones puede ser el más listo. su vida es comunal y comparten grandes áreas para comer y dormir, generalmente es la misma área. Solo sus líderes y chamanes duermen separados de los demás, el concepto de intimidad es algo inexistente en esta sociedad. Una tribu puede albergar desde 40 a 400 adultos machos.
Sus bienes son robados a terceros prefiriblemente a aquellos que no pueden defenderse por si solos y son incapaces de fabricar sus propias cosas, prefieren escabullirse en la noche en otras guaridas o asentamiento y tomar lo que pueden evitando ser detectados.
Sus bandas son muy numerosas, las más grandes generalmente son lideradas por algún Bugbear o algún Hobgoblin fuerte, escoltado por una guardia de elite y con algunos sargentos a su mando. Generalmente tienen una banda élite de jinetes que montan lobos entrenados y en algunas raras excepciones pueden llegar a montar temibles huargos.

Ecologia: Los goblins llegan a vivir un poco menos de 50 años, no necesitan comer mucho pero matarán solo por el placer de hacerlo. Son omnivoros en todo el sentido de la palabra, les viene lo mismo comer carne de rata, insectos o carne humana, en ocasiones extremas practican el canivalismo y no se quejan al comer carroña. Los Goblins suelen ser parásitos de su hábitat inmediato, alejan la caza y agotan los recursos que tienen  su alcance de manera rápida y voraz. Son unos mineros decentes capaces de captar nuevas formaciones o inusuales en zonas subterráneas y las cavernas habitadas por mucho tiempo por estas criaturas suelen ser cámaras conectadas por túneles laberinticos.
Su periodo de gestación es de tan solo 4 meses y pueden tener hasta media docena de cachorros por camada, aunque muchos fallecen en una niñez dura, una hembra puede llegar a tener 2 camadas en un solo año y suele ser montada por varios Goblins cada vez.

Cargando editor
06/03/2016, 00:27
-Dungeon Máster-

KOBOLDS

 Los Kobolds son una raza cobarde y sádica que combaten con humanoides de mayor tamaño por el espacio vital y la comida. Les desagradan en especial los gnomos, a los que atacarán a primera vista.
Los Kobolds que no llegan al metro de altura, poseen pieles escamosas que van desde el pardo rojizo muy oscuro al negro rojizo. Huelen como a un cruce entre perro mojado y agua estancada. Sus ojos brillan como una chispa de rojo brillante y tienen dos pequeños cuernos que van del tostado al blanco. Debido a su cola no prensil parecida a la de una rata gigante y su lenguaje (que suena a los gañidos de un perro cachorro), esas crueles criaturas amenudo no son tomadas en serio por los humanos. Esto es a menudo un error ya que lo que les falta en tamaño y fuerza, lo compensan en número y ferocidad. Los kobolds poseen su propio lenguaje y algunos hablan goblin u orco.

Combate: Se centra en aprovechar las circunstancias o la traición. Se lo pensarán en atacar a humanoides más grandes que ellos, salvo que los superen en números en una proporción de al menos 2 a 1. A menudo atacan con lanzas y jabalinas y prefieren evitar el cuerpo a cuerpo si pueden. Cuando les toca entrar en combate a cuerpo, lo hacen en gran número, de forma abrumadora. Un enjambre de Kobolds suele a menudo abrumar y derribar criaturas más grandes que ellos.
Esta diminuta raza también goza preparando pozos disimulados y trampas rústicas a lo largo de sus guaridas. Suelen tener puntos de observación sobre estos pozos para lanzar sustancias o insectos venenosos sobre los caídos. Sus armas son siempre de mala calidad, garrotes, dagas, lanzas, jabalinas, hondas y algunos portan pequeños escudos. Solo los guardias y jefes tendrán armas de calidad normal o superior.
Poseen visión en la oscuridad hasta 24 metros, pero no ven bien bajo la luz del sol.

Habitat/Sociedad: Los Kobolds viven en oscuros y húmedos lugares bajo tierra, generalmente en bosques. Los kobolds son buenos mineros, cualquier área con potencial minero será un buen lugar para estas criaturas.
Sus tribus pueden tener de 40 a 400 Kobolds adultos y el doble de huevos sin eclosionar o pequeñas crías. Algunos Kobolds destacan entre el resto como feroces guardianes. Siempre son liderados por el Kobold más tenaz y mejor combatiente. En sus madrigueras suelen habitar osos negros o comadrejas gigantes.
Su sociedad es tribal, pero puede descomponerse en bandas de guerra basadas en clanes específicos. Hasta 10 familias pueden componer un clan y son responsables de controlar la zona en varios kilómetros a la redonda de la guarida. En esta zona siembran sus plantas, cazan sus presas y azotan a otros humanoides. En muchos casos, los Kobolds no matan a sus víctimas sino que las venden como esclavos

Ecología: Quizá los Kobolds sean tan crueles debido a que ellos -al ser tan pequeños- son una presa fácil para los humanoides de mayor tamaño y para los monstruos hambrientos. Tienen muchos enemigos, entre ellos los goblins. Entre ambas razas se matan mutuamente en grandes cantidades.
Los kobolds tienen una vida media de 135 años.

Cargando editor
31/07/2016, 01:45
-Dungeon Máster-

ZOMBIS

 Los zombis son cadáveres sin mente que se alzan después mediante dos medios diferentes: El primero y más común es mediante contraer la enfermedad zombi, un virus que permanece alojado en el cuerpo de un ser viviente sin síntomas de ningún tipo. Una vez la criatura muere, el cadáver se levanta como un no-muerto que actúa por instinto.
La segunda manera, menos común, es mediante conjuros o mediante la nigromancia de hechiceros o sacerdotes malignos.

Las condiciones del cadáver no cambian cuando se alzan. Si a un cadáver le faltaba una pierna, también le faltará al zombi. Puesto que el virus se manifiesta días después de la muerte, los zombis suelen hallarse en un estado lamentable, les falta normalmente pelo y carne y a veces incluso huesos. El hedor a podredumbre que emana de un Zombi es apreciable hasta 30 metros de distancia, según las condiciones del cuerpo. Los zombis no pueden hablar puesto que carecen de un cerebro funcional.

Combate: Los zombis se mueven lentamente y aquellos alzados por el virus actúan mediante un extraño instinto de alimentarse de carne viva, aunque en realidad no necesiten carne para sobrevivir. Aquellos levantados por la nigromancia, cumplen cabalmente simples órdenes de sus creadores. Siempre luchan hasta ser destruídos y no conocen el miedo, salvo por las luces radiantes de los dioses y clérigos cuando los expulsan por magia radiante. Aunque su movilidad es reducida, siempre buscan morder a como de lugar a sus contrincantes.

 Habitat/sociedad: Los zombis cada vez son más frecuentes en las tierras salvajes ya que el virus puede afectar casi a cualquier ser viviente. Deambulan a lo largo y ancho de las tierras sin un rumbo fijo. Aunque deambulan sin problema bajo la luz del sol, todo parece indicar que son más activos durante la noche.

Ecología: Los zombis no tienen ningún papel en la ecología de la naturaleza.

Cargando editor
31/07/2016, 02:18
-Dungeon Máster-

HOBGOBLINS

 Los hobgoblins son una raza feroz de humanoides que sostienen una guerra perpetua con las demás razas humanoides. Son inteligentes, organizados y agresivos.

El hobgoblin típico es un recio humanoide que mide 2 metros de alto. Su velluda piel va del pardo rojizo oscuro al gris oscuro. Sus rostros muestran un tono rojo oscuro o naranja rojizo. Los grandes machos tienen narices azules o rojas. Los ojos de los hobgoblins son o bien amarillos o pardo oscuros, mientras que sus dientes son amarillos. Sus ropas tienden a ser de colores apagados, a menudo color sangre. Todo el cuero qe llevan siempre está teñido de negro. Sus armas son su bien más preciado y siempre están en buen estado y bien mantenidas.

Los Hobgoblins hablan goblin y solo una fracción de ellos puede hablar el común.

Combate: Los Hobgoblins son una raza guerrerista y suelen tener armas modernas y de buena calidad, son poco conocidos por la fabricación de armas y armaduras, pero entre esa sociedad pueden encontrarse armeros extraordinarios. 
Los Hobgoblins luchan igual de bien en la luz brillante que en una oscuridad latente, poseen infravisión y odian especialmente a los orcos. No ocultan su odio y suelen enfocarse en atacar a esa especie. 

 Habitat/Sociedad: Los Hobgoblins poseen una sociedad organizada militarmente en bandas tribales. Cada tribu se muestra intensamente celosa de su status. Los encuentros entre tribus no suelen pasar de insultos verbales y provocaciones, pero algunas veces termina en una lucha abierta con muchos cadáveres al final. Las tribus Hobgoblin pueden hallarse en casi cualquier clima o reino subterráneo.
Una tribu típica de Hobgoblins puede tener entre 20 y 200 machos adultos y una cantidad variable de hembras que solo son vistas como una herramienta para aumentar la población. Las tribus están generalmente organizadas mediante jerarquía según el rango militar de cada individuo.
Cada tribu posee un estandarte de batalla distintivo que es llevado al combate para inspirar a las tropas. Si el jefe tribal conduce la batalla, llevará el estandarte con él, de otro modo será enarbolado por uno de sus jefes.
La mayoría de guaridas Hobgoblins son complejos subterráneos, pero algunos son poblados de superficie fortificados con foso, cercas, puertas y torres de vigilancia. A menudo los poblados son construídos sobre asentamientos humanoides en ruinas y pueden incorporar rasgos defensivos ya presentes en las ruinas. Es común que los Hobgoblins tengan otras criaturas en sus complejos de manera defensiva: Lobos, osos o simios gigantes, entre otras.

Ecología: Los Hobgoblins se sienten superiores a los Goblins y a los Orcos y pueden actuar como líderes para ellos. En tales casos, las "razas inferiores" son usadas como carne de cañón. Los mercenarios Hobgoblins pueden trabajar para poderosos o ricos humanoides malignos.

Cargando editor
30/08/2016, 21:26
-Dungeon Máster-

GNOLL

 Los Gnolls son humanoides grandes, malvados, parecidos a las hienas, que merodean en bandas ligeramente organizadas. Aunque el cuerpo de un Gnoll está formado como el de un humano de grandes proporciones, los detalles son los de una hiena. Permanecen erguidos sobre sus dos patas traseras y tienen manos que pueden manipular como las de cualquier humano. Poseen una piel gris verdosa, más oscura cerca del hocico con una corta melena que va desde el gris rojizo al amarillo apagado.
Los Gnolls tienen su propio lenguaje.

Combate: Los Gnolls buscan vencer a sus oponentes por el número, usando tácticas de horda. Cuando se hallan bajo la dirección de Flinds (Gnolls más grandes y terribles) o un líder fuerte, pueden mantener las filas y luchar como una unidad. Aunque no preparan a menudo trampas, emboscarán o intentarán atacar desde el flanco o una posición de retaguardia.

Hábitat/Sociedad: Los Gnolls pueden encontrarse muya menudo bajo tierra o dentro de ruinas abandonadas. Cuando se hallan en la superficie actúan primariamente de noche. La sociedad Gnoll está regida por el más fuerte, que utiliza el miedo y la intimidación. Suelen tener animales de compañía, generalmente hienas, pero perros salvajes, osos o lobos, ente otros, pueden ser encontrados entre ellos.
Una guarida Gnoll suele tener entre 20 y 200 machos adultos. Por cada 20 Gnolls habrá un líder y en las poblaciones más grandes puede hallarse un cacique. Las hembras en las guaridas generalmente son la mitad de los machos y pueden llegar a ser tan fieras como sus contrapartes, aunque no estarán armadas ni con armadura ya que es una sociedad netamente machista. Habrán también cachorros Gnoll junto a sus madres y es normal que los Gnolls tengan esclavos que les sirvan.
Los Gnolls pueden trabajar junto a orcos, hobgoblins, ogros o Trolls. Si son encontrados como un grupo, habrá una relativa igualdad de fuerzas. De otro modo, los Gnolls matarán y devorarán a sus compañeros (el hambre va por delante de la amistad o el miedo). No les gustan los goblins, kobolds, humanos ni elfos. Y por sobre todas las cosas, detestan cualquier tipo de labor manual.

Ecología: Los Gnolls comen cualquier cosa caliente y con sangre, y prefieren las criaturas inteligentes sobre los animales porque gritan mejor. Asolarán completamente la caza de una zona antes de marcharse de ella. Puede que se necesiten varios años para que la caza regrese. Cuando puede llegar a la vejez, el gnoll típico vive unos 35 años.

Cargando editor
10/10/2016, 00:42
-Dungeon Máster-

BUGBEARS

 Los Bugbears son gigantescos y peludos primos de los goblins que frecuentan las mismas áreas que sus parientes más pequeños.
Los Bugbears son grandes y musculosos, superando los 2 metros de altura. Su piel va del amarillo claro al amarillo parduzco y su recio y denso pelo varía de color del pardo al rojo ladrillo. Aunque vagamente humanoides en apariencia, los Bugbears parecen tener la sangre de algunos carnívoros grandes. Sus ojos recuerdan a los de algún animal bestial salvaje, de un color blanco verdoso con pupilas rojas, mientras sus orejas tienen forma de cuña y se alzan en la parte superior de sus cabezas. La boca está llena de largos y afilados dientes.
Los Bugbears tienen nariz muy parecida a la de los osos, con el mismo sentido fino del olfato, sin embargo no están relacionados con ellos en ningún aspecto. La vista y el oído son excepcionales y pueden moverse con gran agilidad cuando es necesario. Poseen visión en la oscuridad de hasta 20 metros.

Combate: Los Bugbears prefieren las emboscadas. Si un grupo parece peligroso, los exploradores no vacilarán en buscar refuerzos. Si ven que son superados en número y en fuerza, los Bugbears huirán para combatir otro día.

Hábitat/Sociedad: Los Bugbears prefieren vivir en cuevas y en lugares subterráneos. Una de sus guaridas puede consistir en una gran cueva o grupo de cuevas. Están bien adaptados a esta vida, puesto que actúan igualmente bien a la luz del día que a la oscuridad.
El típico grupo de Bugbears consiste en alrededor de una docena de adultos liderados por el más fuerte, pero se han llegado a unir varios grupos para formar tribus. Por lo general, las hembras y crías permanecen en las guaridas y no combaten salvo situaciones de vida o muerte.
La especie sobrevive principalmente de la caza. No tienen reparos en comer cualquier cosa que puedan matar, incluidos humanos, goblins y cualquier tipo de monstruo más pequeños que ellos. Tienen una facinación por el vino y la cerveza fuerte, que a menudo beben en exceso.
Los bugbears son extremadamente territoriales y el tamaño de sus dominios varía según el tamaño del grupo y su localización, pero puede abarcar varios kilómetros a la redonda. Los intrusos son considerados una valiosa fuente de comida y tesoro y raramente negocian. En ocasiones, parlamentarán si creen que pueden conseguir algo excepcional con ello. Toman a menudo prisioneros para usarlos como esclavos. Son extremadamente codiciosos y tienen una fascinación especial por los objetos brllantes y resplandecientes y las armas. Siempre van buscando para incrementar sus acumulaciones de monedas, gemas y armas a través de las incursiones y las emboscadas.

Ecología: Los Bugbears tienen dos metas principales en la vida: La supervivencia y e tesoro. Son soberbios carnívoros, que seleccionan a losmonstruos, animales y eventureros débiles y descuidados. Los goblins están siempre alertascuando hay Bugbears presentes, porque los débiles o estúpidos terminan rápidamente en la olla.

Cargando editor
10/10/2016, 00:42
-Dungeon Máster-
Sólo para el director

ESQUELETOS

Cargando editor
10/10/2016, 00:42
-Dungeon Máster-
Sólo para el director

OGRO

Cargando editor
10/10/2016, 00:43
-Dungeon Máster-
Sólo para el director

TROLL

Cargando editor
10/10/2016, 00:43
-Dungeon Máster-
Sólo para el director

DROW