Aún con la energía recuperada, elpaladín seguía en muy mal estado. Xune atendió sus heridas lo mejor que pudo. Brindó asistencia mágica devolviéndole energías y vigor y asistencia médica mediante la limpieza y bendaje de sus heridas. Era muy arriesgado hacer cualquier cosa en ese momento.
Devolverse hasta donde Bran implicaba caminar algunos kilómetros y la clériga y el Elfo estaban exhaustos en ese momento, en especial el Elfo quien a pesar de estar acostumbrado a los viajes largos, aún tenía heridas abiertas y el cuerpo le exigía descanso.
Perseguir a los esclavistas suponía las mismas condiciones anteriormente descritas y adicionalmente se alejarían de Bran y los sirvientes de Arast, por no mencionar el riesgo de ser avistados y emboscados. Simplemente el grupo no estaba en condiciones idóneas.
Enviar a Tharis por Bran y compañía no era buena idea, al menos no durante la noche. El muchacho hubiera obedecido órdenes de su caballero, pero estaba exhausto también y andar solo con una antorcha podría atraer curiosos indeseables.
Finalmente optaron por pasar la noche en ese lugar y esperar al día para decidir exactamente qué hacer. Eso, por supuesto no era una decisión libre de riesgos: Suponía encender un fuego en medio de un campo abierto en medio de la oscuridad de la noche.
Pasaron lo poco que quedaba de la noche siempre alertas, pero el descanso supuso un alivio para todos, incluído a la mujer quien había demostrado ser un hueso duro de roer para los enemigos y una adquisición de mucho valor para el grupo. Por fortuna ningún merodeador o animal husmeó cerca al campamento y el sol empezó a despuntar desde el horizonte tiñendo el cielo de un color naranja.
-Amigos -Dijo El elfo en tono serio -Anoche estuve meditando en el dilema que tenemos delante. Nosotros emprendimos una misión y dimos nuestra palabra a que iríamos al rescate de Cumbre, tú, como paladín, debes tener el mismo dilema en el honor que yo tengo en el corazón. Pero no podemos dejar a una simple niña a su suerte en manos de esos bárbaros!
Dudo antes de seguir, mientras calentaba las manos en el fuego desgastado de la noche anterior -Creo que la mejor opción es que yo siga a los esclavistas y de con su paradero, recavaré información a una distancia segura y sin ponerme en riesgos innecesarios. No intentaré ser el héroe ni los alertaré de mi presencia, los seguiré sin hacerme notar y eso puedo hacerlo mejor si me encuentro solo. Mientras tanto ustedes pueden enviar a Tharis junto a Bran a alertar al Barón de Eternlud y ustedes dos pueden tomar camino a Cumbre y averiguar lo que sucede. Allá nos encontraremos de nuevo -Sentenció.
La propuesta cayó como un baldado de agua fría a Xune y Arast, pero era una propuesta que tenía mucho sentido y cubría todos los ángulos posibles ante este nuevo dilema que habían adquirido durante el camino. Era cuestión de decidir y actuar.
Tirada oculta
Motivo: Encuentros
Tirada: 2d8
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
28 Alturiak, Año 2 de la era de la alianza.
Alba, Frío y despejado.
Próximo post: Domingo.
10 Px a todos por postear
- Xune y Quivalian ganan niveles de fatiga, pero vuelven a recuperarlo tras el descanso largo.
- Xune recupera su Ira de la tormenta, su slots de conjuro y 1 DG.
- Quivalian gana 2 niveles de fatiga.
- Quivalian recupera 1 Ph y 1 DG
- Arast a full Pg
- Arast recupera 1 Ph
El grupo decidió hacer caso al plan del Elfo, lo que no sabían en ese momento era que no vovlverían a ver a Quivalian.
Continuamos en la nueva escena