Un poco de Historia previa.
A finales del último siglo de la era moderna, un visionario llamado Eduard Henry Miller puso en marcha el proyecto más ambicioso de su generación. Construir una ciudad vertical, auto suficiente y completamente ecológica, una utopía donde la humanidad afrontara una nueva era, un nuevo comienzo en una sociedad más justa y equilibrada.
Muchos se rieron de él al principio, decían que estaba loco y que pronto lapidaria su inmensa herencia en tal descabellada empresa pero convenció a grandes empresas de unirse al proyecto, gente comprometida con el proyecto compro un apartamento sobre plano, oficinas o negocios...
La construcción no fue sencilla por lo complicado de levantar un edificio de mas de mil quinientos metros de altura, donde cada planta tendría la extensión equivalente a unos veinticinco campos de fútbol, en mitad de un desierto. Eso sin contar con las plantas subterráneas, sótanos y almacenes necesarios, además de los miles de inconvenientes que suponía mantener una ingente cantidad de trabajadores bajo el sol abrasador, pero cada problema que surgía era solventado con tanta eficacia y presteza que algunas personas empezaron a decir que la única explicación lógica a que progresara una empresa semejante era que Dios les estaba ayudando.
Con el paso del tiempo Miller empezó a ser considerado el genio visionario más grande de todos los tiempos, el cual paso sus últimos días de vejez en su lujosa mansión del ático, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.
La torre fue concebida como ciudad de preciosos barrios residenciales separados por pisos, pero también contaría con grandes espacios empresariales, oficinas, comercios, fabricas, incluso enormes invernaderos de alta eficiencia donde cultivar sus propios alimentos. Por ello cada piso de la torre estaba destinado a un fin concreto y especifico.
Esto cambio bruscamente con la llegada del Apocalipsis, aunque hay miles de teorías sobre lo que sucedió en realidad, lo único cierto es de miles de personas buscaron el refugio de la torre, pensada para resistir todo tipo de desastres, como ultima esperanza de sobrevivir. Cruzaron el desierto desesperados, llegando como una marea, desde todos lugares, razas y edades, agolpandosen en las puertas de la torre.
Albert J. Miller, hijo del ya difunto Eduard, fue el encargado de gestionar esta crisis. Fue presionado por el consejo de la torre, formado por los más importantes empresarios que tenía intereses en ella, para que no les dejara pasar alegando que podían tener enfermedades, ser criminales o la injusticia de dejarles vivir con los mismos privilegios que aquellos que pagaron por tener un lugar en la torre. No obstante Albert compartía los altos ideales de su padre y sabía que estaría firmando la sentencia de muerte de miles de personas dejando les fuera, dio orden de que se les abrieran las puertas y diera asilo, eso si, acomodando a los refugiados en los sótanos de forma temporal hasta que pasara la emergencia..... pero la emergencia no paso, se volvió peor.... llegaron más... hasta que la situación se volvió insostenible y Albert se vio obligado a cerrar las puertas.
Poco después, consumido por los remordimientos de todos aquellos que quedaron fuera, Albert se quito la vida y dejo a su hija Amanda, de veinte años, al cargo de todo.
Para entonces el mundo ya se había convertido en algo inhabitable, lo que no mato la radiación y los venenos en el aire, lo hicieron los desastres naturales posteriores.
Salir de la torre se convirtió en un suicidio y los refugiados en un problema creciente, que hubo que gestionar......
Datos sobre la torre.
La altura total de la torre, desde el suelo a la cúpula es de mas de 1500 metros, sin contar la antena.
Cada piso tiene una extensión equivalente a 25 campos de fútbol.
Toda la torre es autosuficiente. Filtra la lluvia y recibe agua de acuíferos subterráneos, usa energía eólica, biogás, geotérmica y cuenta con paneles solares por toda su superficie, lo que garantiza un suministro estable, limpio y sostenible en el tiempo.
Hay plantas enteras dedicadas a la producción de frutas y verduras, en invernaderos de alto rendimiento.
La carne es un alimento que se sintetiza en laboratorios ya que mantener animales vivos para su sacrificio supondría unos costes demasiado elevados y se consideraría un asesinato su sacrificio.
Además contiene menos grasa que la original, es más saludable, menos contaminante y puede encontrarse en múltiples variedades, ternera, pollo, cerdo, perro, caballo, toro, así como con sabor a marisco y todo tipo de pescados.
El Dinero.
Las monedas y los billetes no tienen valor en la torre. Al menos en la parte de la superficie para arriba nadie los usa. Los ciudadanos obtienen créditos, una especie de puntos intangibles cuya cuenta se lleva de forma informatizada.
La torre recompensa con cierta cantidad a los recién nacidos, dependiendo de la necesidad de moradores que tenga el distrito. Así pues un distrito con baja natalidad puede llegar a ofrecer el triple de créditos al bebé que una de tasa media.
Los niños pueden gastar sus créditos con permiso de sus padre para comprar juguetes, chucherías, videojuegos...así como ganarlos por un alto rendimiento escolar, buenas notas, ganar algún premio o competición infantil ect...
Los adultos ganan créditos por su trabajo, siendo las amas de casa retribuidas igualmente por su labor en el hogar y pudiendo gastar los mismo en la compra de objetos, servicios, mejoras del hogar....y pueden perder créditos si trasgreden las leyes, por conductas incívicas ect...
Partes de la torre.
Cúpula.- La parte más alta de la torre. Un observatorio y un planetario son el centro de la zona más lujosa, residencia de unos pocos elegidos.
5 distritos, justo debajo de la cúpula.- Siendo el quinto donde vive la élite, la clase más alta y el primero, la mas baja escala social dentro de la torre.
Dentro de cada distrito hay colegios, guarderías, institutos, centros de atención primaria, zonas de ocio y jardines, bares, restaurantes, tiendas, empresas...... La torre también cuenta con cinco hospitales, tres universidades, bibliotecas, gimnasios, centros vacacionales de realidad virtual, salas de conciertos, invernaderos, fabricas y laboratorios de todo tipo.
Cada distrito cuenta con 5 niveles.
Cada nivel tiene 15 plantas, haciendo un total de 375 plantas útiles en total.
Zona 0.- La planta calle.- Lo que fuera una recepción inmensa, con zonas de ocio, cafeterías e incluso cines ha sido reconvertido como una especie de base militar, o policial, donde los guardias de seguridad de la torre controlan la entrada y tratan de mantener la ley y el orden, así como asegurarse de que los habitantes de los subniveles no molesten a los ciudadanos honrados de los distritos y no se muevan de su lugar.
5 subniveles, o sótanos, de 10 pisos cada uno, en un total de 50 subplantas de alrededor de siete metros de altura por planta, extendiendo se un total de mas de 350 metros por debajo de la tierra.
La jerarquía dentro de la torre.
1.- La Cúpula, el punto más alto de la torre es donde reside la jerarquía mas elevada, los Tataranietos de Eduard Miller, directivos de las grandes compañías que forman el consejo de mando de la torre y descendientes de millonarios que invirtieron enormes fortunas en respaldar la construcción de la torre. Ellos toman las decisiones que afectan al funcionamiento de la torre así como cada pequeño aspecto en la vida de todos los humanos que quedan en el planeta, establecen las leyes y dictaminan las sanciones por su transgresión.
2.- Ligeramente más abajo se encuentran los ciudadanos del distrito cinco, el mejor lugar del mundo para vivir (Literalmente). Es la parte más alta de la torre, un risort de lujo donde cada casa en una mansión llena de comodidades y altísimos niveles de tecnología. En esta parte es posible encontrar todo tipo de caprichos y placeres, paradojas de la vida, también es el lugar donde es más alta la tasa de depresión y suicidios.
Aquí residen los cerebros más brillantes, los altos cargos de las compañías, los mejores artistas, la flor y nata de la sociedad.
3.- El distrito cuarto esta justo debajo y es un buen lugar para vivir, no tan lujoso como el quinto, pero hay buenos colegios, una fantástica universidad, las mejores empresas tecnológicas tienen su sede allí y su hospital es un referente en cuanto a trasplantes y ciber-implantes de todo tipo. Si eres un ejecutivo, un profesional de primer nivel o tus tatarabuelos fueron de esos visionarios ricos que pudieron permitirse comprar una residencia aquí, este sera tu sitio.
4.- El tercer distrito es el destinado a la clase media, por decirlo de alguna manera. Informáticos, analistas de sistemas, especialistas en ciberseguridad, profesores, profesionales del sector servicios, Jefes de operarios de mantenimiento de la torre.... La vida es agradable en este distrito, los colegios no son una maravilla pero preparan a los críos para el mundo laboral y futuro sin grandes expectativas, podría ser mejor pero bueno.... peor seria estar fuera.
5.- El segundo distrito, la clase obrera, los empleados de las fabricas, los peones, los curritos, los descendientes de los trabajadores a los que su empresa alquilo en su día un piso patera por cada 15 empleados para que no llegaran tarde a trabajar, mezclados con los niños tontos del distrito cuarto que incapaces de terminar una carrera de formación decente se han visto forzados a buscar un sitio barato donde vivir y un puesto asequible a su nivel con el que conseguirse unos créditos.
Lo mas corriente en este nivel es vivir en capsulas, baratas y cómodas, con servicios comunes compartidos. No es como tener una casa, ni tampoco se goza de gran privacidad pero es mejor que estar fuera.
6.- El Distrito primero Es donde residen y trabajan las unidades de seguridad interna de la torre. Una especie de policía destinada a mantener el orden, sofocar revueltas, vigilar la puerta de salida de la torre en la Zona 0 y controlar que los desgraciados de los subniveles se queden allí. Cada año se abren un número de plazas limitadas y se hacen rigurosas pruebas de acceso a las que acuden muchachos de los subniveles, en busca de una vida mejor o chicos escupidos por el sistema educativo del segundo distrito.
Los agentes pueden optar por vivir de forma comunitaria o gastar algunos créditos en una pequeña vivienda que les de algo de privacidad o les permita formar una familia.
7.- Zona 0.- Todo el lujo y el glamour de la planta desaparecieron hace generaciones. Era la planta calle, mostradores impresionantes daban la bienvenida tanto a visitantes como residentes antes de que el mundo se fuera al traste. Ahora es poco más o menos una base militar con un enorme almacén, una zona de descontaminación, un taller, un garaje con algunos vehículos blindados y unos cines reconvertidos en sórdidos calabozos.
8.- Subnivel uno.- Conocido como " El purgatorio " o primer sótano. Es lugar que se cedió a los primeros refugiados que llegaron a la torre. Se acondiciono lo mejor que se pudo para transformar, lo que debían ser almacenes de materiales para las diferentes empresas y fabricas de la torre, en un lugar habitable. Son por lo general gente pacifica que solo trata de sobrevivir y que mantienen cierta esperanza en que algún día podrán volver a salir de la torre y vivir en el exterior.
9.- Subnivel dos.- Conocido como " El averno " o segundo Sótano. Al irse llenando el Purgatorio y quedando pequeño para albergar las pobres alma exiliadas se fueron habilitando zonas cada vez mas profundas y bajando plantas, cada vez con menos recursos para acondicionar los lugares, hasta llegar a un punto en que simplemente eran afinados como borregos. Los descendientes de esto no guardan esperanzas en un futuro en el exterior, se han adaptado y creado sus propios negocios.
10.- subnivel tres.- Pandemonium o sótano tercero, se encontraba cerrado ya que todo el contenido de los otros dos sótanos superiores se habían trasladado allí para dejar lugar a los refugiados. No obstante, dentro de los refugiados que poblaron los dos primeros subniveles hubo grupos que por diferentes motivos decidieron internarse en las profundidades y apropiarse como ratas de este nuevo sub-nivel, convirtiendo este lugar en una tierra sin ley dirigida por el tirano líder de una banda sanguinaria conocida como los "fantasmas rojos".
Se dice que muchos de los moradores de este nivel son descendientes de ladrones, asesinos, exconvictos y cosas peores que al temer ser detectados por la seguridad de la torre se escondieron allí.
11.- Subnivel cuatro.- Parte de este nivel fue convertido en una zona de cuarentena para refugiados enfermos, actualmente y al menos de forma oficial, se dice que es un subnivel muerto y cerrado, que ni hay nada allí ni nadie lo habita.
Otros cuentan que antaño, en ese lugar, era donde Eduard Miller hacia sacrificios humanos y pactos con los demonios para levantar su torre. Los menos dados a las fantasías y mas a las conspiraciones, cuentan que fue convertido en una prisión secreta o un laboratorio donde experimentaban con gente.
12.- El abismo. Una planta especial de colosales dimensiones donde se encuentra toda la maquinaria necesaria para mantener la torre en funcionamiento, las bombas de agua potable, los geomotores de movimiento continuo..... Rara vez se precisa que algún operario baje hasta allí pero si lo hace, los protocolos de seguridad son minuciosos y siempre van acompañados de varios efectivos de seguridad, así como de cámaras que graban cada movimiento de lo que allí pasa.
Un fallo en cualquier maquina del abismo podría causar la extinción de toda la raza humana.
La sociedad.
Es muy variada dentro de la torre. Marcada por el distrito de nacimiento... o subnivel, la educación recibida y las influencias del entorno principalmente.
La gente de los distritos altos, que pasa toda su vida presionada para ser perfecta y estar a la altura de las expectativas, tiende a pensar que las personas de los subniveles son poco menos que ratas despreocupadas y desagradecidas, que pasan toda su vida sin dar palo al agua.... mientras que los que viven en los sótanos, aquellos que han crecido sin conocer la luz del sol, buscando que comer bajo el pobre brillo de un fluorescente detestan sin conocerla, a la gente que vive arriba. La que tienen de todo y de quienes solo reciben su basura.
Como en todas partes, no se es mala persona por nacer en un distrito u otro. La mayor parte de la gente nace y muere sin siquiera llegar a salir de su propio distrito así que todos tienen ideas preconcebidas del resto, mas o menos fundadas.
El gobierno de la torre prefiere que cada cual se quede en su sitió, los ciudadanos organizados, catalogados y numerados son más fáciles de controlar.
Las escuelas son estupendos lugares de aleccionamiento y preparación para los futuros ciudadanos de cada distrito. No es necesario que un crío del Distrito dos tenga formación universitaria, total, trabajara en una cadena de montaje toda su vida, aunque siempre hay excepciones y los niños que demuestran un intelecto sobresaliente son una joya para la torre.
Igual que diamantes en bruto, cuando un el sistema reconoce un pequeño genio en un distrito inferior, es extraído de su entorno y se comienza un proceso de pulido, en un nivel más alto... aunque esto rara vez ocurre. Es más frecuente lo contrario. Niños que no logran seguir el ritmo. No importa si vives el distrito cinco o cuatro, la élite no deja caer a los suyos, pero si perteneces a la clase media o inferior seguramente pases a tomar clases en "ciclos formativos" una especie de F.P que te prepara para trabajos de baja cualificación.