Distrito | Nivel | Planta | |||
Nombre | Apellido | Edad | |||
Ocupación | Estado civil | Permiso de acceso |
Fuerza | Resistencia | Percepción | |||
Destreza | Manipulación | Inteligencia |
Salud | Fuerza de voluntad | Nivel de estrés | |||
Alerta | Armas C.C | Ciencia | |||
Atletismo | Armas de fuego | Informática | |||
Empatía | Conducir | Investigación | |||
Intimidación | Hurto | Medicina | |||
Pelea | sigilo | Ocultismo | |||
Subterfugio | Supervivencia | Tecnología |
Vamos a rellenar la ficha:
Distrito: En la escena de "desmontando la torre" tenéis una explicación detallada de cada distrito. Una vez selecciona la zona donde quieres empezar a jugar rellena esta casilla con su codigo correspondiente.
Cúpula.- Los máximos dirigentes de la torre. | C |
Distrito 5.- Clase alta | 5 |
Distrito 4.- Clase acomodada | 4 |
Distrito 3.- Clase media | 3 |
Distrito 2.- Clase obrera | 2 |
Distrito 1 --- Agentes del orden | 1 |
Sótano 1 | Sub-1 |
Sótano 2 | Sub-2 |
Sótano 3 | Sub-3 |
Sótano 4 | Nadie vive allí |
Sótano 5 | Nadie vive allí |
Nivel.- Dentro de tu escala social o distrito, del uno al cinco, como de bien posicionado estas.
1.- Soy la élite entre los míos, gano el tope de créditos posibles en mi rango laboral.
2.- Se me conoce y respeta, gano un buen sueldo.
3.- Sobresalgo de la media, gano algo más que mis compañeros.
4.- Soy uno más del montón, tengo la nomina estándar.
5.- Soy de la parte de abajo del montón, gano lo mínimo para mantenerme en mi distrito.
Planta.- Es el piso donde habitas. Cada nivel tiene tres plantas. De modo que dando estos datos estarías facilitando tu dirección. Por ejemplo.
Distrito 3 Nivel 1 Planta 3.- Seria la dirección de una persona de clase media, con unos ingresos altos, que vive en la parte más alta de su distrito.
- Rellena los datos básicos, nombre, apellido, edad, ocupación y estado civil.
- El permiso de acceso es un código que se concede en función de cada habitante de la torre y otorga o restringe el acceso a otros distritos. (En otras palabras, esto os lo diré yo cuando tengáis la ficha lista y sera lo que os diga que tan libres sois de explorar la torre.)
Pasamos a la ficha numérica:
El 99 por ciento de la partida es narrativo, esta parte solo la usaremos cuando se tenga la necesidad de ser absolutamente ecuánime en el resultado de alguna acción.
Si dos pj se pelean, ambos no pueden narrar que ganan la pelea y dan una paliza al otro, si alguien tienta al azar o a la muerte necesitara una tirada para saber si gano o no.
El sistema es sencillo, se tira un dado de veinte (1d20) sumando el atributo que se use en ese momento y entendiendo lo complicado que sea la acción que pretendes realizar superar un nivel de dificultad.
Nivel Fácil | Nivel medio | Nivel difícil | Nivel Épico |
10 o + | 15 o + | 18 o + | 20 o + |
Un jugador con 1 punto en inteligencia necesitara una tirada de nivel épico para entender un plano de una planta donde nunca estuvo sin perderse, por ejemplo. Algo que sera muy fácil para un jugador con una inteligencia alta, por lo que la dificultad del nivel os la diré yo.
Entre las seis habilidades de la primera cuadricula repartir 10 puntos
Salud- 100 De inicio para todos los personajes. La salud se puede perder de múltiples formas, las heridas mal curadas van restando salud con el paso del tiempo, como las enfermedades, la falta de sueño u olvidarse de comer.... Dormir, comer, visitar un doctor cuando te cortas una mano, son buenas ideas que hacen que recuperes puntos perdidos.
Fuerza de voluntad - Sirve para hacer cosas épicas, trepar por el hueco del ascensor cuando ya no te quedan fuerzas o cosas que quieres hacer por tus huevos, sin tirada. Gastas un punto cada vez que lo usas y tienes 5 puntos de inicio más el resultado de la tirada de un 1d4
Nivel de estrés.- El estrés juega en tu contra, cada vez que falles una tirada importante tu nivel de estrés podrá subir, lo que hace que el nivel de dificultad de las tiradas se eleve. Cuando etas nervioso todo se te hace mas complicado. Empiezas con 2 de estrés más la tirada de 1d4.
¿Como bajar el estrés? Tomando momentos en la narración para hacer cosas que sean relajantes para tu pj.
Llegar a 10 de estrés puede causar un infarto a tu pj
Entre las habilidades de la segunda cuadricula repartir 50 puntos.