ya estoy, al final mi hermano ha arreglado el cable con cinta aislante... me espero a que ataque zelmar?
- Salgo de mi escondite con las armas en la mano y buscando su espalda ataco al Gnoll al que estoy acechando, con un movimiento dibujo un arco para herirlo entre las costillas y perforarle un pulmón.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque ¿Furtivo?
Resultado: 3(+7)=10
- Como estaba escondido no se a percatado de mi presencia y al actuar después de Iledar y Serverant, quizá tenga suerte y ¿lo pille desprevenido?
El gnoll parece girar la cabeza cuando se produce la carga de Iledar, pero no lo ve porque le tepan los arboles asi que , cuando se vuelve a girar, te descubre intentando sorprenderle. Con tu plan frustrado, pierdes la concentracion y tu ataque se pierde en el aire.
Turno de Polgara
Me dispongo a dispararle al gnoll de la derecha, ya que está en mi flanco, para no interferir con Violant. Preparo la flecha, apunto, y con un rápido gesto, la flecha sale disparada hacia su objetivo.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: arco
Resultado: 15(+3)=18
El gnoll corta su risa de hiena a a mitad cuando ve cargar a iledar. Afortunadamente, el humano falla pero el gnoll tarda en reaccionar y el guerrero desconocido lanza su cadena armada contra el hacha del bandido, enroscandose en la hoja del hacha. A conitnuacion se produce un forcejeo pero el gnoll consigue mantener su arma en sus garras y separarla de la maldita cadena.
El humanoide perruno se rie una vez mas hasta que una flecha salida de no se sabe donde se incrusta profundamente en su costado (-7PG)
-Malditos. ¿Os creeis más listos que la banda de Biggum?
A continuación él y el segundo gnoll se abalanzan sobre Iledar, el primero de frente, el segundo flanqueandolo (contra el dos es contra el que tienes el +1 CA)
El gnoll1, pese a sus heridas, ataca de frente, pero esquivas facilemente el tajo de su hacha.
-Humano del demonio! Estate quieto!
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque enfrentado contra iledar
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: desarmar iledar
Resultado: 14(+5)=19
Tirada: 1d8
Motivo: daño flecha polgara
Resultado: 7
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: ataque hacha
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
El segundo gnoll, aun intacto se mueve habilmente a un lado, manteniendose fuera del alcance de tu cadena, y , cuando ve que su compañero ataca, tambien lo hace él, alcanzándote en el hombro. No es una herida grave pero te arranca un gruñido de dolor (-4 PG).
-¡Ahora! ROAAARG
Estos gnolls no son gnolls normales, han recibido entrenamiento en tecnicas y tácticas de combate. "¿Que clase de ogro es ese Biggum?" te preguntas...
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque flanco
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: daño hacha gnoll2
Resultado: 2(+2)=4
Tirada: 1d20(+16)
Motivo: desarmar enfrentado
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+16)=36 (Exito)
Antes no tuve en cuenta el +4 al ataque enfrentado, aun asi no logro desarmar al gnoll.
Ahora si que lo tuve en cuenta.
Estaria bien disponer de un tablero para mi clara situacion sobre el combate, ya que aunque los gnolls sean muy diestros en el combate puede que generen ADO. Por que no me explico como logró situarse a mi espalda y golpear en el mismo asalto, ya que creo que para rodearme deberia haber pasado por mi area de influencia o la de Serverant.
Bueno, es cuestion de tiempo, tuvo suerte con la tirada.
perdon por las mayusculas, no me fije :P
El tercer gnoll no tiene tiempo de observar el combate de sus compañeros. Su rival ya ha obtenido la primera sangre, asi que se concentra en él.
El gnoll retrocede un paso y a continuacion se eleva con un salto prodigioso que coge desprevenido a Serverant. El hacha del gnoll baja del cielo como un cometa y atraviesa la armadura de placas, la cota de malla de debajo, y la carne del paladin, enterrándose en un salpicón de sangre. Un golpe tremendo pero podía haber sido peor. Parece que no ha golpeado ninguna arteria. (-10PG)
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: hacha sobre Servernat
Dificultad: 19+
Resultado: 20(+5)=25 (Exito)
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: daño serverant
Resultado: 5(+2)=7
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: daño serverant
Resultado: 1(+2)=3
Turno de Violant
No pongais a Zelmar en vuestros post, ya que no os ve y solo puede oiros.
El gnoll parece sorprendido al verte pero no duda en lanzarte un hachazo que falla estrepitosamente. Sin embargo, nada puedes hacer antes de que lanze un agudo aullido de alarma al aire.
-AUUUUUUUU!
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: hacha de batalla
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Pon tus mensajes en solo para el director, ya que los demas no pueden saber como va tu combate.
Cómo sigues las normas de los criticos? No realizas la verificacion?
Escuchais un agudo aullido que se eleva del otro lado del grupo de árboles. Parece que el gnoll de Zelmar está dando la alarma.
Alguien me ha preguntado sobre la verificacion de criticos en privado. Os lo pongo para todos.
20 = impacto directo.
Cualquier otra cosa: tirada de verificacion. El daño se tira dos veces, no se multiplica.
La pifia se da solo con un 1 y el efecto queda a mi imaginacion.
Respecto a lo del tablero virtual, lo siento, lo he intentado, pero no me aclaro con ellos.
Apunto al gnoll que esta luchando contra Serverant ya que parece que le ha hecho un buen tajo con el hacha. Logro darle pero más preocupada de no herir a Serverant que otra cosa he apuntado tan lejos de él que simplemente lo ha rozado.
- Me preocupaba darte a ti Serverant.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo de arco largo al gnoll 3
Resultado: 16(+5)=21
Tirada: 1d8
Motivo: daño del disparo de arco largo al gnoll 3
Resultado: 1
Me parece que había un modificador negativo por atacar a los que combaten con un aliado en cuerpo a cuerpo pero no lo encuentro.
Si, se supone que es un bono de cobertura al defensor. Para simplificar, cuando ataqueis a distancia a un enemigo que esta en melee con un compañero, tirad 1d100 contra 15 para ver si le dais a vuestro colega. En este caso no lo aplicamos y le das al objetivo correcto, Violant.
A los pocos segundos del grito del gnoll escuchas una especie de zumbido en el aire. Intentas reaccionar pero una flecha se aloja en tu muslo, cogiendote desprevenido. Las dos siguientes, esperadas, y viniendo de gran altura, las esquivas facilmente, pero se te plantea un problema. O le das la espalda a los arqueros, o se la das al gnoll
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: flecha 1
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: flecha 1 daño
Resultado: 4
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: flecha 2
Dificultad: 20+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: flecha 3
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
TURNO 3
Os pongo en situación. Se mantiene el orden de iniciativa. Por favor no os anticipeis a vuestro turno.
Serverant ha sufrido una fea herida pero sólo se enfrenta al gnoll3 que, a su vez, tambien ha probado su acero.
Iledar, se enfrenta a los gnolls 1 y 2 que le han rodeado. Tienes a uno delante (malherido) y a otro detrás. Interpreto por tu tirada anticipada que desarmarás al gnoll 1 con ese 20.
Orden de iniciativa: Servernat, Polgara, Iledar, Zelmar, Gnoll1, gnoll2, gnoll3 , gnoll4 y Violant.
Turno de Servernat
Iledar. Te guardo la tirada de desarme para tu momento. Es nuestro primer combate en grupo y entiendo que no me explicado como debia. A partir de ahora, si os saltais el turno de accion, no os salvare a tirada.
Zelmar, en el mapa no sale todo. Para mas detalles, mensaje solo entre tu y yo en cualquier momento
Perdona que interceda pero vayamos por partes para que todos apliquemos las mismas reglas.
Mi tirada del 20 fue la tirada enfrentada contra su desarme. Interpreto que al fallar el desarme contra él , luego él intentó desarmarme a mi y sacó un 19 lo cual con mi 36 evito su desarme. Despues avanzó 5 pies y falló su ataque.
Sobre lo del ataque del gnoll 2 sigo opinando que me generó un ADO ya que mi area de influencia es de 10 pies y su movimiento fue de mas de 5 pies asi pues primeramente se situaria a 10 pies de mi, saldria de esa casilla para entrar en otra a 5 pies mios generando esta entonces el susodicho ADO. Para evitarlo deberia haberse quedado al limite de los 10 pies y en el siguiente asalto avanzar los 5 pies y golpearme sin generar el ADO.
Yo tambien ire por partes pero solo para ti:
-En nigun momento he dicho que el gnoll tratara de desarmarte.
-Yo no juego pensando en casillas, ni en los pies, sino en la lógica. Aun asi, si quieres, tira el ataque de oprotunidad, no me importa.
-La idea es jugar un partida mas "narrada, no tan pendiente de los alcances, las coberturas y esas cosas, de ahi que simplifique lo de los disparos a distancia con coberturas.
La proxima vez que me quieras comentar algo de este tipo te agradeceria que fuera en un solo para mi.
Ya lo siento, pero eso es lo que entendia de estas tiradas
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: desarmar iledar
Resultado: 14(+5)=19
Tirada: 1d8
Motivo: daño flecha polgara
Resultado: 7
Tirada: 1d8(+5)
Motivo: ataque hacha
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Entiendo perfectamente lo de que quieras simplificar el combate pero entonces especificalo, hay gente como yo que estamos acostumbrados a las reglas y mi personaje estaba basado en esas tecnicas de generacion de ADO.
Como tu bien dices si usas la logica, no es lógico que un tipo con un arma menor que la de su enemigo logre acercarse hasta su cuerpo a cuerpo.
Y perdona.. no queria molestarte.... :(
Me alegra mucho tu contestacion. No sabia que tenias ese enfoque para tu personaje. Pensaba que era un "desarmador". A partir de ahora intentare darte mas juego con el ADO.
Tienes razon en lo de desarmar, no me acordaba que lo habia hecho. XD Perdona si yo tambien me he puesto un poco borde, voy un poco de culo de curro y no puedo mirarme las cosas con la atencion que me gustaria.
Tira el ataque de oportunidad retrasado y lo colare en el siguiente turno.