-Concuerdo con lady Nathifa. -comentó Shem torciendo el gesto- Puede que Madsul tenga razón respecto a la máscara. En caso de que sean proyectiles con caminar por los flancos evitando los conductos yendo agachados sería suficiente…. Pero si es gas… no se, supongo que no tenemos modo de taponarlos u obturarlos…
Las palabras del sacerdote eran un pensamiento en voz alta, pero igual a sus compañeros se les ocurría algo más.
Amuir observó las trampas con interés, un clásico de las tumbas protegidas por dioses malignos.
-Puedo intentar pasar al otro lado sin que me vean y buscar un mecanismo para desactivar esas trampas venenosas. Puedo esquivarlas sin sufrir daño alguno si soy lo bastante rápido.
Puedo intentar pasar con acrobacias o algo parecido. También puedo pasar invisible. Si quereis que pruebe a llevar la máscara siendo visible, también.
Por picaro tengo la TS de Reflejos bastante alta, eso suponiendo que estemos ante trampas de dardo que requieran ese tipo de tiradas, pero no lo sabemos.
- Si descubres donde esta la trampa te puedo ayudar a inutilizar el mecanismo, le dijo la exploradora a Amuir mientras se mojaba una tela y se la ponia en la boca, en prevision de algun ataque venenoso
Tirada oculta
Motivo: Ayudar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+10)=15 (Exito) [5]
Ayudo
Madsul esperaba junto a sus amigos, sin saber muy bien qué decir. La máscara había desvelado poseer naturaleza mágica, pero el nómada ignoraba por completo qué dones maravillosos podría poseer. En todo caso, la hermosa Nathifa pronto halló un conducto, y el diestro Amuir se aventuró a tratar de taponarlo, para permitir así a sus compañeros escapar. Madsul asintió silencioso, y esperó a que sus compañeros, más expertos en aquellos asuntos urbanos, resolvieran el problema.
Amuir sacó un frasco de su cinturón y se lo bebió, para después cubrirse la nariz y la boca con un pedazo de lona para evitar el veneno. Sacó sus herramientas y dejó las armas a cargo de sus compañeros, mientras avanzaba por la estancia y comprobaba el tipo de veneno que era. Vigiló los orificios por si disparaban alguna flecha venenosa y, con cuidado, cubrió las oberturas.
Tomo un frasco de antitoxinas, +5 a TS For contra venenos durante 1 hora.
Dejo tiradas de TS For y Ref y 4 tiradas de Inutilizar mecanismo para cada agujerito. Tiro Buscar por si hubiese algo para apagar las trampas en general o en particular.
Motivo: TS For
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+9)=23 [14]
Motivo: TS Ref
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+11)=16 [5]
Motivo: Inutilizar mecanismo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+12)=13 [1]
Motivo: Inutilizar mecanismo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+12)=15 [3]
Motivo: Inutilizar mecanismo 3
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23 [11]
Motivo: Inutilizar mecanismo 4
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23 [11]
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19 [11]
—Sí, que se les ha olvidado sacar la basura—comentó Jotnar cuando Shem resaltó lo obvio de que algo raro pasaba allí.
Estaba de acuerdo en la idea de que de algún modo tendrían que pasar por allí los besaserpientes sin morirse todos. Y también estaba de acuerdo en que alguna plaga divina debería acabar con cualquier cosa remotamente parecida a una serpiente en Mulhorand. Pero esas cosas nunca pasaban.
Miró a Natifa.
—¿Eso que has dicho de las máscaras lo podéis comprobar?—preguntó—. A estas alturas no me sorprendería que en vez de gas venenoso, escupieran serpientes que a su vez escupan gas venenoso. Sólo por el mero placer de añadir serpientes a cualquier situación.