Partida Rol por web

Los Colmillos de Set

[02] Santos y Serpientes

Cargando editor
04/02/2022, 19:46
Nathifa

Dejó que los demás leyesen la nota por sí mismos, y luego volvió a hablar.

-Ese lugar parece un buen lugar para encontrar a la que buscamos, pero quizás antes de ir, deberíamos decidir qué es lo que pretendemos conseguir. Si lo que deseamos es conseguir detener a los culpables, y conseguir que paguen por sus crímenes, lograr justicia o venganza, entonces, ir todos juntos, quizás con unos guardas, y detener a los que están allí, no será demasiado difícil. Pero si lo que queremos conseguir es recuperar el cáliz y evitar la muerte y el sufrimiento que la plaga traerá a la ciudad, quizás tendremos que asegurar la reliquia antes de asegurar a los malhechores. -No consideraba estúpidos a ninguno de ellos, aunque la verdad sea dicha, a algunos apenas los conocía. Pero los que vivían por la espada, y estaban acostumbrados a conseguir lo que necesitaban mediante el poder y la fuerza, a veces olvidaban las virtudes de una aproximación más delicada. Y quizás alguno de ellos se preocupase en el momento más por el castigo que por el bien. Amuir, después de todo, había perdido a un camarada.- Si vamos todos juntos como grupo, haciendo preguntas, dificilmente confiarán en nosotros lo suficiente para contarnos nada. Se esconderán, negarán cualquier cosa o lucharán en cuanto nos vean. Sugiero, en lugar de eso, usar el subterfugio para lograr las respuestas que necesitamos. Por el bien mayor.-Esperaba que su amor por la verdad de algunos del grupo no fuese tan lejos como para negarse incluso a una pequeña mentira para lograr la reliquia.-Muchos están asustados por la enfermedad en la ciudad. Eso incluye a la gente rica y poderosa. No es dificil creer que algunos de ellos pueda buscar cualquier medio para asegurarse la salud. Incluso comprar reliquias robadas. Si un par de nosotros nos hacemos pasar por agentes de una de las personas de posibles de la ciudad, en busca de cualquier cosa que pueda protegerle, quizás logremos entablar una relación con la Madre de las Serpientes para hacer un trato. En lugar de entrar todos juntos, podemos entrar por separado, en distintos momentos, y los demás pueden quedarse vigilando las inmediaciones o vigilando la situación como si fueran un cliente más del local.

Cargando editor
05/02/2022, 09:57
Amuir

Amuir estudió la nota.

-Resulta significativo que no se mencione la reliquia y que hablen de catalogar todo un botín. No sabemos a qué botín se refiere, ni a quién se lo han robado, puede que ni siquiera tenga que ver con lo que buscamos o puede que, directamente, hayan agrupado varios botines. ¿Y si los que se llevaron la reliquia no sabían lo que se llevaban? -comentó Amuir, de pasada-. Entrar en la zona y preguntar directamente por la reliquia puede acelerar que la perdamos de vista. Eso puede ser bueno, porque con las prisas pueden cometer un error, o malo, porque ya no podremos encontrarla. Así que el subterfugio me parece razonable. Por respeto a mi hermano, terminaré lo que él comenzó, pero antes de aplicar cualquier justicia a los implicados en este robo, hay que recuperar el cáliz. Después, averiguaré si fue un robo planeado o solo encontraron el botín por casualidad.

Evaluó al paladín y al sacerdote, los nobles les abrirían unas puertas, pero los demás abrirían otras. Eso siempre había sido así.

-¿Dónde queréis ir primero? ¿Buscamos a la Madre o nos reunimos con Loto Negro en ese Faraón Sonriente? Tal vez podamos entrar en el Faraón y echar un vistazo, a ver qué encontramos. Ni siquiera sabemos quién es Loto Negro y a qué se dedica, puede que incluso sea un intermediario y solo se dedique a mover mercancía, invirtiendo dinero en ello, y no le interese la compra.

Cargando editor
05/02/2022, 13:53
Nathifa

-Concuerdo en que quien vaya no debería preguntar por el cáliz. Si no saben lo que es, les alertaríamos de su valor. Si lo saben, nos mirarán con recelo. Pero quizás preguntar por reliquias u objetos mágicos que puedan ayudar, en general, no levantaría tantas sospechas. Muchos en la ciudad estarán asustados y desesperados, y buscarán cualquier cosa que pueda ayudarles. Incluso si no nos llevan a la reliquia en sí, quizás nos lleven a donde guarden las cosas que hayan robado, y a quien comercia con ellas.

Había aún otro problema. Incluso si Xanjahar no era reconocido como un paladín, había alguien que podía identificarlos a él y a Nathifa.

-Hay algo más. De los hombres que atacaron al hermano de Habib ibn Gadour, que llevaban el anillo de la Hermandad Serpentina e iban tatuados con serpientes, uno murió y otro fue gravemente herido y está bajo custodia. Y uno logró escapar. Si ese hombre está por la zona, podría reconocernos a Xanjahar o a mí. Incluso ocultar los tres círculos de su rango podría no ser suficiente. Si vamos, deberíamos disfrazar nuestro rostro para no ser reconocidos. En mi caso, quizás un velo sea suficiente.

Aunque es posible que el hombre ya haya muerto. Tanto él como los demás que atacaron a ibn Gaddour sufrían la misma enfermedad, la maldición de la Mano Escarlata.

Cargando editor
07/02/2022, 10:12
Xanjahar Fahardid

Xanjahar parecía mucho más relajado de lo que algunos querrían comprender. Él era un defensor de la verdad, del honor y de la justicia, pero no era un fanático sin cerebro. Entendía que había muchos tipos de personas en el mundo y no todos tenían que actuar como él. Si que era cierto que él evitaba mentir, evitaba el asesinato y no era capaz de atacar a rufianes indefensos, aunque eso supusiera ponerse en peligro. Pero entendía perfectamente que hubiera otros que aprovecharan el momento y, aunque prefería explicarles que morir con honor era mejor que vivir sin él, no se veía capaz de forzar a los demás a actuar como él consideraba. Él no era un dios que tuviera que juzgar las acciones de los demás, para ello ya estaban, precisamente, las deidades.

- Donde mi espada y mi rango sean requeridos, daré un paso al frente. Pero también soy consciente de que sirvo de menos ayuda, si queremos utilizar el engaño para reunir información. Si consideran que es el modo de recuperar el cáliz, me parecerá bien. Pero si, en algún momento, creo que nos estamos desviando de nuestra principal tarea, se lo haré saber. Los crímenes contra la voluntad del faraón no pueden ser tolerados, aunque podría hacer la vista gorda si se hacen con un objetivo tan noble como el que perseguimos. Ahora bien, si es por algún acto de venganza, o algún otro motivo menos noble como la avaricia, tendrán que responder ante la justicia divina o someterse a la voluntad de los dioses -todos sabían que se refería a la voluntad del acero- Espero que puedan entender que, aunque trabajemos juntos, nuestra labor como ciudadanos es servir al faraón y a los dioses, y en concreto mi trabajo es evitar que la gente se desvíe de su noble propósito. E igual que ustedes no pueden negar lo que son, yo tampoco puedo hacerlo.  

Notas de juego

Vamos, que si es para conseguir el cáliz podeis matar manos serpentinas, podeis engañar, robar objetos que nos puedan abrir puertas etc. Incluso si les robais a los criminales, se haría la vista gorda si después se reparte el botín entre todos y no se pretende quedarse con todo. Pero lo que no puede tolerar es que robeis a un mercader inocente, que engañeis a alguien que sólo quiere trabajar para sacar beneficio o que querais asesinar a alguien porque es más fácil que quitarle la bolsa. 

Cargando editor
07/02/2022, 16:35
Madsul Abar

Madsul comprendía lo delicado de aquella situación, pues su comitiva estaba formada por gentes de gran nobleza y alcurnia, y por otras no tan bien avenidas, como él mismo. Aunque aquellos detalles de la civilización se le escapaban, él conocía el orgullo de los nobles y de las gentes de bien. No obstante, el de Horus-Re se plegaba a que se hiciesen las cosas con la sutileza del cazador, y eso estaba bien.

- Humildemente sugiero, nobles señores, que quizá queden ustedes fuera de ese lugar, y seamos los de más bajo nacimiento quienes entremos. Si os parece bien, quizá podríais permanecer en las cercanías, por si algo se torciera. Pero tal vez prefiráis otra tarea más digna de vuestra nobleza, que ayude a esta misión tanto como la que vamos a acometer. - dijo Madsul, y luego miró a Nathifa - La excusa que propones me parece buena. Quizá esa Madre de las Serpientes aún no tenga el cáliz en sus manos, pero a buen seguro le agradará tener a un voluntarioso (y adinerado) comprador para el mismo. - después asintió a Amuir - El Faraón Sonriente sin duda será un buen lugar para comenzar nuestra búsqueda.

Notas de juego

Quizá estoy entendiendo mal yo la nota, pero me da la impresión que tanto la Madre como el Loto se ubican (o se reúnen con sus contactos) en el Faraón Sonriente. En todo caso, tiraría para allá, e iría viendo. Tenemos una excusa común para estar allí, y seguramente cuando nos acerquemos averigüemos más cosas.