El juego es el Clásico Hombres Lobo de Castronegro, así que lo explicaré de la forma sencilla y entendible.
Entre los aldeanos hay Hombres-Lobo (eso no os lo esperabais eh!) que cada noche saldrán a matar a uno de los aldeanos, y estos, durante el día, discutirán y votarán por uno de ellos, acusándole de ser lobo, lo lincharán y esperarán por su bien, que la siguiente noche sea más tranquila...
Los Humanos ganan si matan a Todos los Hombres Lobo, los Hombres Lobos ganan si superan en número a los humanos en algún punto de la partida.
Hay también roles especiales que pueden (o no) ayudar a los humanos a los Lobos, no se confirmará ninguno, así que si alguien se revela como X o Y, podría mentir o decir la verdad... e incluso ganarse la furia de los Lobitos.
Las Escenas de Juego
Cada "día de juego" se abrirá una escena, sois libres para discutir, debatir, acusar, y demás, no se trata de coherencia, sino para daros tiempo a pensar en quienes podrían ser los Lobos. Si decís que jugáis a los espadachines, o que saltáis en una pata, da igual, nadie morirá por interpretación, eso si.
Las Votaciones
Las votaciones se abrirán una semana (se cierran el Viernes), todo el mundo, por secreto, votará por su sospechoso, el que al final tenga más votos, sera linchado y asesinado por la turba enfurecida.
Quien no vote, se gana un automático y hermoso voto a sí mismo... y quien no vote dos veces seguidas (es decir, dos días seguidos), muere por inactivo. Jo!
Podéis cambiar el voto cuantas veces queráis, mientras la escena de votación esté abierta, pero una vez se cierre, me quedo con el último voto hecho.
Roles Especiales
Aldeano Normal:
Solo cuenta con sus poderes de deducción para pillar a los Lobos, estos pueden votar durante el día para designar al más sospechoso y lincharle. Durante la noche, esperan en sus casas a que pase lo peor o lo mejor...
Hombres Lobo:
Aunque parezcan aldeanos normales de días (no hay forma de saber si lo son), de noche saciarán sus instintos asesinos, devorando a uno de sus vecinos. Ellos tratarán de pasar desapercibidos y no dejarse pillar de los Aldeanos, deberán ser astutos y muy crueles...
El alguacil:
La autoridad en el pueblo, señoras y señores... todos saben quien es el alguacil. Su voto, siempre contará doble en contra de alguien, y será él quien tenga la autoridad para desempatar cualquier empate por votos. No obstante, si muere, tendrá el cuidado de designar a su sucesor oportunamente, para que le reemplace en funciones. Como bien sabemos, un Lobo de alguacil, es algo que deberían temer los humanos...
Otros roles:
Os gustaría saberlo no? pues no, los roles que hayan o no, serán secretos hasta el final de la partida, más allá, solo podréis elucubrar sobre las habilidades de estos personajes especiales.