La camarera te sirve la bebida y la mira durante un momento.
- Espera... Sí, me suena su cara - dice mientras te pasa el ticket de la consumición. Se queda pensando un momento, como si tratara de recordar. - ¡Ah! ¡Ya sé! Venía por aquí a menudo. Un tipo muy educado, la verdad... Ahora que lo pienso, hace varias semanas que no le veo. - Varias semanas... más o menos el tiempo que ha pasado desde que Shepard detuvo a Puño. Por lo que se ve, Mendez es un tipo cuidadoso.
- Una pena, la verdad, - continua la camarera - porque hombres como ese no se ven mucho. Traté de tirarle los tejos una vez, que me esperase a la salida, pero no me hizo caso... Tiene predilección por las asari, ¿sabes? ¡Ay! Esas fulanas azules les vuelven locos... Dentro de pocas generaciones los humanos habrán sido asimilados por ellas - asiente con la cabeza, como si estuviera convencida de su teoría. - ¡Sí, sí! ¡Ya lo verá! Conquistan a todos los que merecen la pena.
-Si ... claro *respiro* bueno, nos vemos earth-clan, un placer hablar contigo *respiro*.-
Pad Dur se separa de la barra y manda un par de mensajes a sus contactos. Sabe que hay varios sitios con mujeres Asari en la ciudadela, hay una en particular que es bastante famosa, quizá Banner ha ido en alguna de ellas.
Aún tengo que subir de nivel ... ai dios, estos días XD ... este fin de semana me lo he tirado limando y pintando, me duele todo x_XU
Al final se me olvidará.
Esto, ¿que tengo que tirar para buscar información o quien me puede dar la lista de visitantes en esas casas?
Mandas un par de mensajes a tus contactos, que tardan un poco más de lo esperado en contestar. Te terminas tu copa y sigues esperando durante un rato, sentado en uno de los sillones del Dark Star.
Finalmente, la vibración de tu omniherramienta te indica que estás recibiendo el mensaje. Miras el remitente antes de abrirlo: Hesta, una asari que trabaja en el registro de la ciudadela a la cual le hiciste un pequeño favor hace meses, obteniendo la información de una venta que había traspapelado.
Así que quieres una relación de bares donde trabajen asari, ¿eh pillín? - pregunta en tono jocoso. - Te adjunto una lista de todos los lugares donde trabajen asari registradas en la Ciudadela. ¡Con esto estamos en paz! ***
Adjunto al mensaje, hay una serie de diez o doce locales. Están perfectamente clasificados dependiendo del trabajo que realicen las asari contratadas allí. Bailarinas, músicos, camareras o trabajos administrativos. Descartas rápidamente estos últimos por razones obvias, y tachas el Antro de Chora, puesto que dudas mucho que Mendez haya vuelto allí. Rápidamente miras en la red la publicidad básica que ofrecen esos locales:
- Orión - "las mejores bailarinas de toda la galaxia". Dirigido por un salariano adicto al trabajo.
- Las Fauces Trilladoras - Un local con strippers asari regentado por una ex-comando y bastante similar al Antro de Chora.
- La Gata sobre el Tejado de Zinc - Un pub dirigido por un fetichista humano homosexual. Pese a no ofrecer espectáculo de bailarinas, varios de los músicos y camareras del local son asari.
- Los Sueños Rotos - las referencias que encuentras a este local, propiedad de un hanar, son lo más parecido a un coffee-shop donde se fuma hierba de distintos sistemas planetarios. Un par de camareras asari trabajan allí.
- City of Lies - Un bar tranquilo en los Distritos, donde poder conversar con tus contertulios. Lo regenta una asari que trabaja también como camarera allí.
Pat mandó una respuesta a Hesta.
[Muchas gracias Hesta, aunque aún me debes una cena ... ya te dije que te invitaba al restaurante mas caro que quisieras. Cuídate.]
Observó la lista mientras se levantaba del sillón. Descartaba los últimos locales, no parecían encajar en el perfil del humano, pero los dos primeros ... decidió empezar por las Fauces, parecía mas morboso y decadente.
Si a Mendez le gustaban las Asari, probablemente le gustarían mas las Asari desnudas. Comprensible por otro lado, esas chicas azules y sus trucos mentales ...
Las Fauces Trilladoras es un local amplio en los distritos inferiores, no demasiado lejos de la entrada al Presidium. La distribución del local es similar a la que pueda tener el Antro de Chora, pero es la decoración del pub lo que lo hace único. Con una ambientación que evoca a un planeta desértico, la plataforma central sobre la que baila una asari toma la forma de la cabeza de una Fauce Trilladora (Threser Maw).
Te quedas quieto, mirando la fiel reproducción del lugar cuando se te acerca una asari con una armadura de comando.
- Impresionante, ¿verdad? Es una reproducción a tamaño natural del monstruo al que yo misma maté. - Sonríe con la mirada perdida en sus recuerdos y se vuelve hacia ti.
- Es la primera vez que viene por aquí, ¿no es cierto? Conozco a la mayoría de mis clientes... Mi nombre es Zorya - dice la asari presentándose. - ¿En qué puedo ayudarle? Tenemos todo tipo de chicas que pueden hacerle pasar un buen rato a un volus...
Hace un gesto con la mano, abarcando todo el local. No solo hay bailarinas asari, sino también humanas y alguna turiana ligera de ropa. Cualquier cosa para divertir a los clientes.
Pat Dur examina el local con cierta nerviosismo, buscando a alguien y tarda en dirigir la palabra a su anfitriona.
-En realidad *respiro* estoy buscando a un hombre.-
El Volus enseña la imagen de Mendez a la Asari.
-Este hombre, tengo un aviso importante para el *respiro con tono urgente* un amigo suyo ha sido asesinado y van a por el.-
-Tengo que avisarlo *respiro* me han dicho que es asiduo de este local-
La ex-comando sonríe cuando le dices que estás buscando a un hombre. - No hay problema. También tenemos bailarines masculinos... - empieza a explicar.
- ¡Oh! Es una pena que no venga buscando diversión - contesta la asari cuando especificas que buscas a uno en concreto. - Estoy segura de que mis bailarinas sabrían entretener a un volus de muchas formas.
Sonríe con un gesto pícaro antes de observar la foto de Mendez. La mira con detenimiento antes de volver a dirigirse a ti.
- No sé quién te habrá dicho que este tipo suele venir por aquí, pero te aseguro que no es cierto... - dice con seguridad. Te preguntas hasta qué punto es cierta su aseveración de conocer a la mayoría de sus clientes, pero su frase siguiente te demuestra que, cuanto menos, tiene buena memoria para las caras. - Si no me equivoco, he visto alguna vez a ese hombre en el Antro de Chora. ¡Hay que conocer a la competencia! - explica con un guiño. - Tal vez tengas más suerte si le buscas allí... Aunque te advierto que nuestras chicas son mucho mejores.
-Maldita sea, ¿me han engañado? *respiro molesto*- Protesta el Volus
-Señorita, estoy seguro que sus chicas me harían participe de una buena velada *respiro* pero ahora no tengo tiempo, tengo que encontrar a ese tipo antes que lo hagan ellos *respiro*-
-Quizá en otra ocasión *respiro*-
Pat Dur se despide y busca la dirección del siguiente local. Orion.
-A ver si hay mas suerte.- Se dice a si mismo.
El Orion no aporta nada nuevo a tu investigación. El dueño ni siquiera se digna a recibirte y los empleados no recuerdan a ese humano en particular, aunque por lo que te cuentan, es improbable que se acuerden de ti dentro de dos horas. De cualquier forma, pensando en lo que sabes de Jake Mendez, tal y como te dijo Zorya, si el humano quería ver a bailarinas asari, no tenía más que pasar por el Antro de Chora. Al fin y al cabo era uno de los lugartenientes del dueño.
Piensas en continuar con la lista de pubs y buscas la dirección de La Gata sobre el Tejado de Zinc. Sin embargo, cuando estás llegando al RapidTrans recibes un mensaje de Jareth.
Pat Dur, he estado reunido con el Consejo y me han encomendado una misión prioritaria que anula la anterior. Reúnete conmigo dentro de seis horas en la central de Seg-C. Viajaremos a Illium, así que prepárate para el viaje.
Illium. Un planeta bajo el gobierno Asari pero en el que, debido a su intenso comercio con los sistemas Terminus, las leyes de la Ciudadela se aplican de forma, cuanto menos, relajada.
Programas una alarma en tu omniherramienta. Aún te quedan seis horas para reunirte con el espectro, lo que te deja unas cuatro para localizar y detener a Mendez.
Pat Dur tenia muchos planes, ese Mendez caería fácilmente en sus manos ... pero no ese día.
Había recibido un nuevo aviso de algo que parecía importante ... y la promesa de un viaje a Illium, un lugar ideal para alguien como Pat Dur.
Cada vez se sentía mas cerca de su posición como espectro. Pero por el momento había que despedirse de la ciudadela y equiparse bien para el futuro.
Pero antes ... volvió al local de Zorya. Las Fauces Trilladoras. Tenia ganas de ver un poco de carne azul bamboleándose delante suyo.
Vale, podría intentar buscar a Mendez pero como me siento mas perdido que un pez fuera del mar, pues como paso de perder el tiempo y Pat Dur se da el fiestón antes de marcharse de la ciudadela XDDDDD
En realidad olvidará que debería comprar suministros por si acaso :P
Te diriges de vuelta a las Fauces Trilladoras dispuesto a pasar un buen rato en las últimas horas que te quedan en la Ciudadela. La asari te sonríe al verte entrar.
- Hola - dice con una sonrisa pícara. - Veo que te has dado cuenta de que mis chicas son las mejores de toda la Ciudadela. ¿Buscas algo en particular?
Te acompaña a la barra y hace un gesto con la mano para que una de las camareras os sirva una bebida.
- A la primera invita la casa. - Dice mientras la asari de detrás de la barra empieza a llenar dos copas.
Un pitido de tu omniherramienta te hace salir del embelesamiento que producen las asari en todas las razas de la galaxia. Miras el mensaje entrante, pues puede ser importante...
Vale, podría intentar buscar a Mendez pero como me siento mas perdido que un pez fuera del mar
:P OK, no te preocupes por él, ya le pillaréis... O no...
En seguida reconoces la rápida escritura de tu colega informático. Lash, uno de los pocos salarianos de la galaxia dedicados a la pornografía.
Pat Dur, ¿recuerdas el favor que me debías de esta mañana? Parece que voy a tener que cobrarlo bastante antes de lo esperado. Tengo una amiga asari que necesita salir de la Ciudadela. Está involucrada en la investigación de un asalto a un pub hace unas horas, La Gata sobre el Tejado de Zinc. Es una trabajadora de ese local, y no es sospechosa, pero Seg-C ha restringido su salida de la estación.
Las naves de los espectros no pasan controles de Seg-C y me preguntaba si tú y ese turiano amigo tuyo la podéis sacar de aquí. Contéstame lo antes posible.
Lash
Pat Dur sonríe bajo su traje.
[Puedo mirar de hacerte el favor ... pero me pides algo gordo]
[En todo caso, mándame información sobre la Asari, no voy a subir a nadie en ningún lugar sin comprobar su historial. No quiero comprometer mi candidatura a espectro, ya sabes.]
El salariano no tarda demasiado en contestar. Te lo imaginas escribiendo a toda velocidad en su escritorio.
- Te dije que el programa no sería barato, así que estabas sobre aviso.
Adjunto al mensaje te llega una ficha de Seg-C, volcada directamente de la base de datos. Te preguntas cómo demonios ha conseguido Lash esa información, pero prefieres no saberlo.
Nombre: Aornis
Especie: Asari
Padre: No registrado
Madre: Neesa (Asari)
Edad: 43 años
Familia: Una hermana. Paradero desconocido
Fecha de acceso a la Ciudadela: 15-08-2179
Profesión: Camarera y cantante en La Gata sobre el Tejado de Zinc
Expediente policial:
Exp. #275441G: Relacionada con el asalto a Daniel Jonson, dueño del bar en el que trabaja. Testigos presenciales han confirmado que a la hora estimada del ataque al bar, estaba junto con sus dos compañeras, Unai y Candy en el Flux. Retenida en la Ciudadela hasta nueva orden por si puede aportar más información sobre el caso.
Varios de los nombres aparecen como hipervínculos de una base de datos, pero los enlaces están rotos dado que el texto está extraído directamente.
Pat Dur se resignó. No parecía peligrosa ... mas bien parecían los típicos problemas burocráticos de la ciudadela. El Seg-C era especialista en ello.
Le mandó la dirección del muelle donde el Volus tenia que ir ... para dentro de dos horas, antes quería disfrutar un poco del local.
Observó a las Asari danzantes y asintió con la cabeza mientras tomaba un trago de la bebida con una pajita a través del puerto del traje destinado a ello. O el puerto de succión que decían algunos.
Palmeó uno de los culos de las asaris que estaban cerca ... era momento de relajarse.
*dos horas mas tarde*
Pat Dur entró en los muelles con energía. La bebida se le había subido a la cabeza y disfrutaba de cierta euforia provocada, pero había sabido controlarse bien.
Mientras se acercaba a su punto de reunión buscó a la Asari que tenia que ayudar a salir. Tenia que hablar con ella antes de hablar con el Turiano ... aún tenia tiempo, algo menos de 4 horas si no se confundía, tiempo suficiente para chequear a la Asari y rellenar el papeleo necesario.
¡Vaya! ¡Te has teleportado dos horas! En cuanto me contesten en otra escena te escribo aquí.
Por cierto, si no me equivoco, no subiste el nivel. Apúntate Nivel 6 en la ficha y dime en qué utilizas los dos puntos de desarrollo (o si quieres guardarlos).
De momento los guardo, no tengo muy claro en que podría gastarlos (alguna sugerencia?)
Llegas a la central de Seg-C y uno de los guardias reconoce tu identificación.
- Señor Dur. Llega algo pronto. El Espectro Artrus me ha dicho que se reuniría con usted en el muelle 427...
Subes en el ascensor y escuchas las noticias mientras vas hacia el muelle 427, donde te encontrarás con la asari.
El oficial Chellick ha capturado a un ladrón salariano que robaba dinero del Flux. Yevon, ingeniero especialista en programación, había diseñado una inteligencia artificial para crackear el sistema de seguridad del local, violando así no sólo las leyes de la Ciudadela para robar en el conocido bar y local de apuestas, sino también varios convenios galácticos sobre la creación de IAs...
Por fin, el ascensor se para y llegas al muelle.
Continuamos en el Capítulo 1:
Reunión
alguna sugerencia?
Ya has probado el sistema de combate. Yo creo que te vendrían bien algunos poderes adicionales, pero tú verás.
Es normal que no pueda ver nada de la escena de "Reunion".