Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 10 - La Torre del Mago

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21/11/2007, 18:16
Menzo Carabellota
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+7
Motivo: escuchar
Dificultad: 20
Resultado: 13+7=20

Notas de juego

¡Justo! Hoy compro lotería.

¿Hasta que no actúe Ecthelion yo no digo nada de nada?

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21/11/2007, 18:49
Director

Te da la impresión que oiste un leve murmullo (quizás fue el lanzamiento del conjuro) en 5-8. NO ves nada en el lugar, pero estás seguro que apenas arriba de una rama que sobre sale del arbol es de donde salió el murmullo.

Notas de juego

De no creer!

Espera al elfo y después puedes hablar (actuar recien en tu turno).

El ...XXX... se movió (en realidad se moverá en el momento de iniciativa 12). EL tema es que está invisible, por eso no lo ves, pero puedes intentar pegarle guiándote por el sonido. El problema (además de la CA alta - muy alta - que tiene es que no puedes asegurar la puntería, así que si le das deberás tirar un d100: 1-50 le erras igualmente, 51-100 le das de verdad)

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21/11/2007, 19:30
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Matute, pese a todo, aún me quedan dudas con el tema del bonificador -4 cuando hay un compañero cerca.

Tal cual como están ahora las cosas ¿Ecthelion y Arza-El lo tendrían?¿Y si me pongo en 21/16 pora flanquear con Gliriel?

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21/11/2007, 19:40
Rakas Krormar

Notas de juego

Ummm, el -4 es únicamente para disparo, si flanqueas estás en cuerpo a cuerpo con lo que no te afecta el -4, es más al flanquear el enemigo tiene un -2 a la ca.

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21/11/2007, 20:58
Gliadel Filkzem

Con la hormiga que tenía enfrente fuera de combate, el clérigo no se lo piensa y corre hacia sus compañeros para socorrerles.

¡EH!¡BICHUUU!¡HEEE!

Se coloca justo detrás de una hormiga que está atosigando al gnomo e intenta distraerla desde detrás.

¡Vamos Gliriel, la tenemos acorralada, la tenemos...!

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21/11/2007, 21:15
Director

Poco a poco,y contra todo próstico comenzaron a ser Uds, los que rodeaban a los insectos, Los gritos del clérigo, la furia del bárbaro, la agresividad del pequeño jinete, incluso la potencia que la honda del explorador, todo hacía preveer que pronto terminarían con ese problema que, imprevistamente, les había impedido acercarse a la torre sin inconvenientes.

Notas de juego

Va Ecthelion y luego el pícaro

Les repito que si bien para actuar deben esperar su turno, para hablar no. Cuando quieran, lo hacen

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21/11/2007, 21:46
Ecthelion Númenessë

Ecthelion se acerca un poco a las hormigas que aún quedan con vida, y tensa su arco con cuidado de no dañar a sus amigos, una vez que la flecha salió del arco el mago la perdió de vista ya que Gliriel se interpuso entre él y la hormiga, por lo que no sabía si finamente había hecho blanco o no.

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21/11/2007, 22:06
Director

El flechazo del elfo, esta vez, no alcanzó su objetivo. Con tantos compañeros cerca de su blanco, los disparos eran cada vez más dificiles. Quizas había llegado el momento de usar la magia... o su bastón.

Notas de juego

Lo siento. Fue un buen tiro, pero la CA es más que 16 ;-)

Va Arza y después el druida (y su perro) que recuperan su CA completa.

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21/11/2007, 22:52
Arza - El

Arza volvió a disparar pero con la preocupación de no darle a sus compañeros y las piedras de enmedio no calculó bien y el tiro se fue hacia arriba. Volvió a cargar la ballesta, pensando que no conseguía hacer nada útil con la nueva ballesta. Aún no estoy acostumbrado a ella y ahora pago por ello.

Notas de juego

Menos mal que resto los 4 que si no le daba a un compañero. No había indicado a qué hormiga, pero obviamente era a la más cercana a la 15,20.

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21/11/2007, 23:05
Menzo Carabellota

-¿Quien ha dicho eso? ¡Alguien habla en mi cabeza! ...¿Qué dices? ¡Y UNA MIERDA VOY A DEJAR YO MI HONDA AHI! Espera....-dice Menzo mirando en todas direcciones -¡Te tengo hi de puta! ¡Ya te tengo! ¿Intentas hechizarme? ¡No conmigo mamonazo! ¡Te vas a arrepentir de lo que has intentado hacer!-Dice el mediano mientras rebusca en su mochila algo.

Notas de juego

En ningún momento miro hacia el lugar en el que sé que ronda.

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21/11/2007, 23:22
Gliriel el Druida

Gliriel oye a Gliadel y señala a Kuznak con el dedo a la hormiga que estaba entre él y el clérigo.
El perro ya le agarraba la técnica a morder hormigas, pues cada vez le costaba menos y lo hacía mejor, mientras que Gliriel esperaba a que su perro atacara para rematar a la hormiga clavándole la cimitarra o cortándole la cabeza.

¡Jaja! ahora entiendo el dicho de "las apariencias engañan". Serán muy grandes las hormigas, pero les hace falta un poco de agilidad...

Notas de juego

Olvidé el +2 por flanqueo, pero impacté igual. n__n

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22/11/2007, 02:14
Director

El pícaro falló en su disparo, probablemente sorprendido por los gritos de Menzo y observó como el druida, o más bien su mascota, volvía a morder a otra hormiga adelantándose apenas por decimas de segundo al corte de la cimitarra de su amo.

Con todo, la hormiga, siguió en pie. Con algún temblequeteo marcando las pocas fuerzas que le quedaban, pero sin terminar de caer, se movió hacia las piedras, moviendose sobre las mismas como si estuviera en tierra firme. Luego lanzó su ataque contra el mediano... que ahora quedaba, pese a estar montado algo más abajo que ella.

El mordisco de Kuznak acompañado por el golpe de cimitarra del druida habían alterado su precisión, por lo que su mordisco fue inutil, solo movió sus mandibulas sobre la cabeza de Gliriel.

La otra hormiga, también se alejó de la mayor cantidad de enemigos que pudo e intentó a atacar a Kuznak que, con sus moriscos estaba causando demasiado daño entre los insectos.

Sus mandibulas apresaron una de las patas del perro e intentó apresarlo como sus hermanas habían hecho con el bárbaro.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque a Druida
Dificultad: 18
Resultado: 1+2=3

Tirada: 1d20
Motivo: Par Druida, impar Perro
Resultado: 2

Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque a Kuznak
Dificultad: 16
Resultado: 15+3=18

Tirada: 1d6
Motivo: Mordisco Hormiga a Kuznak
Resultado: 3

Notas de juego

Parece que todas las tiradas buenas las saca el druida! La hormiga está a punto de morirse, pero todavía sigue viva. Se mueve sobre las piedras (tiene velocidad de trepar, o sea que lo hace sin problemas y como solo son 5' no recibe AO por ello) Ataca al druida con un +1 por estar sobre el (Gliriel ya tiene la CA completa).

Está buscando alejarse del clérigo y el bárbaro.

La otra hormiga hace lo mismo, se aleja, (y consigue un +2 por flanqueo, así que tira con +3) y ataca a... veamos... a Kuznak. En un principio le acierta, pero como el druida tiene la dote "combatir desde la montura" puede llegar a zafar (Gliriel, hazme una tirada de montar con CD 18, si la pasa, consigues hacer que la hormiga no muerda a Kuznak, sino... 3 pg de daño y posibilidad de presa. Espero tu tirada y, si no la pasas, hago el intento de presa y vemos las opciones.

Nuevo turno, van Menzo y Dramir. (y la tirada de Gliriel para ver como quedó el perro... herido? apresado?)

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22/11/2007, 10:11
Menzo Carabellota

Menzo se gira en dirección contraria a las hormigas y saca una piedra de trueno de su mochila y apunta en dirección al árbol (casilla 5-8; sabe que está lejos, pero aún así lo intenta.Falla, pero la piedra golpea en el suelo(casilla 9-4) muy lejos de su objetivo. -¡Allí, en aquel arbol! (señalando a la casilla 5-8)¡Allí está el mago! ¡Ecthelion hazle algo!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20-7
Motivo: piedra trueno
Dificultad: 5
Resultado: 7-7=0

Tirada: 1d8
Motivo: dirección de desvío
Resultado: 6

Notas de juego

Haber si lo hice bien: Primero muevo 5´, luego lanzo piedra trueno con incremento de distancia de 6, entonces son -12 a la tirada. Como tengo +5 a lanzar, lanzo con -7 contra una CA de 5 al intentar atacar a una casilla del tablero. Fallo. Miro "Armas deflagadoras" tiro 1d8 para ver la dirección del desvío suponiendo el 1 la casilla 5-9 y contando en el sentido de las agujas del reloj. La piedra sale en dirección 6-7 y cuento 6 casillas en diagonal al haber sido 6 incrementos. La piedra golpea en la casilla 9-4 afectando a las criaturas en un radio de 10´.

No se si es así, pero tengo mis dudas: en el fallo de armas deflagadoras dice que se desvía un número de casillas igual al incremento de distancia; ¿el incremento del arma en este caso la piedra trueno (20´) o el incremento de distancia calculado por mi disparo (6+5 = 30´)?

Ahora que vuelvo a contar el incremento es de 5´. Pero fallaría igualmente.

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22/11/2007, 13:35
Director

La piedra del Menzo, pese a la distancia, cayó donde el quería. Al golpear con el tronco del arbol emitió un agudo sonido que, pese a la distancia os llamó la atención a todos.

Que sería lo que había descubierto? Sería realmente el mago? o el mediano estaba imaginando cosas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: TS FOR Algo
Dificultad: 15
Resultado: 12+3=15

Notas de juego

Buen intento. Pero creo que te confundiste entre celdas y distancias. A ver. Son 10 celdas de distancia (o sea 50') con lo que teniendo un incremento de 20' son 2 incrementos (tiras con -4). O sea que tiras con +5 - 4 = +1.

Sacaste un 7 en el dado, +1 = 8, aciertas a la celda y el... lo que sea... tira la TS FOR (CD 15) para ver si queda afectado. Zafó justito. Lo que si, todos saben que lo que Menzo supone que hay, está en ese lugar... aunque no lo vean.

Si alguno quiere dispararle verifique la distancia hasta 5-8 y como es invisible incluso si le pegan (la CA es muy alta, más que las hormigas) deben tirar 1d100, sabiendo que 1-50 le erran igualmente y 51-100 le pegan de verdad.

Va Dramir... (incluso con los proyectiles mágicos tienes el 50% de posibilidades de errar) y el druida con las tiradas del perro.

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22/11/2007, 14:44
Menzo Carabellota

Notas de juego

Cierto, me confundí en el cálculo con los incrementos. Pero ya me quedó claro.

¿Las piedras trueno son de un solo uso? ¿Puedo recuperarla?

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22/11/2007, 15:22
Dramir

El hechicero mira hacia donde apuntaba el mediano.
¿Que dices Menzo?¿Hay algo hay? veamos lo que es
Apunta con la ballesta y dispara pero al no saber a que dispara falla el tiro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Disparo a algo
Resultado: 5+4=9

Notas de juego

fallo fijo.
Disparo y me muevo 3 casillas hacia arriba

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22/11/2007, 15:29
Director

Pese a que tenía como referencia la piedra que había arrojado el mediano, el virote del hechicero pasó entre las ramas del arbol, sin que pareciera que hubiera nada en el lugar.

Notas de juego

Va Rakas (y las tiradas del Druida) que no afectan a nadie hasta que le toque a el nuevamente (quizas algun AO que no se pueda hacer si el bicho está apresando, pero no creo que se de)

Por las dudas, la hormiga que está con menos vida (casi nada) es la de abajo.

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22/11/2007, 18:03
Rakas Krormar

Rakas, en su estado de rabia, no se percato de que un nuevo enemigo hubiera entrado en acción, de modo que siguió concentrado en deshacerse de los malditos insectos gigantes golpeándolas con su mandoble de manera repetida hasta que conseguí hedir el caparazón y acabar con ellas.

Sin embargo aquella armadura natural era muy resistente, cediendo unicamente en los puntos de instersección con otras o los golpes más certeros.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+12
Motivo: Ataque Hormiga 14/8
Resultado: 2+12=14

Notas de juego

Vaya tiraditas... llevo unos días.

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22/11/2007, 18:18
Director

Pese a su enojo y su habilidad para aprovechar el entorno, el barbaro no pudo dañar a ninguna hormiga.

Notas de juego

El bárbaro si que no mata a una hormiga, no? Jaja. +12 al ataque y no poder golpear... mal... muy mal

Va el clérigo (que no puede flanquear, por las piedras, si intentas trepar te comes un AO, aparte de que puedes resbalarte) y luego el mago. (y el druida que me debe una tirada de montar)

Cargando editor
22/11/2007, 18:22
Gliriel el Druida

¡Cuidado, Kuznak!
El perro no fue lo suficientemente ágil como para evadir el ataque de la hormiga.
Prepárate porque de ésta no sales bien parada.-piensa al ver a Kuznak herido (o apresado)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Montar
Dificultad: 18
Resultado: 9+4=13

Notas de juego

Proximo nivel: más puntos en Montar.